ENTREVISTA CON MM ...LO BARATO....NOS SALIO CARO ??

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
No se puede generalizar metiendo en un mismo saco a todos los entrenadores nacionales porque no todos son como Natalia que cree saberlo todo y se rehusa a capacitarse y yo les apuesto que estos entrenadores a quienes llaman "desfasados" y "mediocres" saben mil veces más de voley que todos los DTs de teclado que abundan en los foros y las redes sociales, y la mayoria de ellos no es que no quieran estar actualizados sino que no cuentan con los recursos suficientes para costearse de sus propios bolsillos algún curso de capacitación en el exterior que no es poco dinero y la FPV no ha hace nada para apoyarlos y sin embargo si gastan un dineral para traer técnicos extranjeros de medio pelo como Marasciulo que solo se dedica a ver fantasmas por todas partes y tratan de tapar su ineptitud culpando a los profesionales peruanos de un supuesto "sabotaje" que solo existe en su imaginación.
recontramalo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1437
Registrado: 24 Nov 2009, 15:50
Nombre: Luis
Ubicación: Londres, Inglaterra
Contactar:
Una verdadera lastima que existan problemas entre los diversos comandos tecnicos de nuestras selecciones.
Es un reflejo de la falta de liderazgo de la dirigencia nacional.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Lo que responde la señora Natalia Málaga:
"Ya me habían comentado de esta entrevista.
Qué le puedo contestar a un entrenador que viene con otro idioma a querernos enseñar cosas que ya sabemos en español.
Que tenemos métodos de enseñanza distintas, es cierto, pero lo que no es cierto es que yo personalmente haya tenido una conversación cuando no hablo con él desde marzo del 2015.
Con qué derecho viene a decir las cosas que tenemos que hacer, qué ejemplo nos ha dado para seguir sus consejos. Todas las jugadoras que tiene la selección de mayores han pasado por las manos del profesor Briceño y las mias.
Todas las jugadoras han subido a mayores ya preparadas, quién es el que no entiende las tácticas y técnicas que Perú es capaz de hacer?
Me responsabilizo por mi trabajo, el responsable de la selección de mayores que se preocupe del suyo.

Carlos Aparicio Saldaña fuimos creados por el mismo Dios.
"

https://www.facebook.com/nataliamalagao ... 8094690987

Añadido en 2 minutos 31 segundos:
Y sigue:
Carlos Aparicio Saldaña leyendo tu comentario deberíamos tener más entrenadores con tu corazón, pero hay gente que viene sin valores, sin corazón, sin una gota de sentimiento porque lo único que quieren es el triunfo o cumplir para cobrar un cheque y sentirse así "exitosos y recompensados por su trabajo"

Carlos Aparicio Saldaña escribió:
Formación integral de nuestras jugadoras
Sin ánimo de querer polemizar, expongo mi punto de vista respecto a un tema tocado hace pocos días.
Sabemos que, en la vida actual, ambos padres deben trabajar, compartir tareas en el hogar y dedicarse por igual a la crianza de los hijos.
Lograr el sustento diario ya no es exclusivo de los varones, como tampoco lo es, la educación y formación de los niños.
Es cierto que la educación viene del hogar y hay muchas teorías que respaldan esa realidad. Pero, también es cierto, que nuestros adolescentes cada día ven menos a sus padres y, cuando los ven, todos están demasiado cansados y casi no tienen tiempo para compartir e intercambiar experiencias diarias.
Entonces la pregunta es ¿Dónde y con quien pasan mayor tiempo los jóvenes? La respuesta lógica es: en el colegio. Pero hay que tener en cuenta que, en el colegio, hay un profesor para cada curso y esto hace que no haya una proximidad tan grande, como debería ser, entre el maestro y el alumno.
Ahora bien, deseo llegar al tema de fondo de esta nota ¿Qué pasa con nuestras chicas de voleibol en el aspecto formativo?
Como sabemos, las jugadoras de las selecciones de infantiles, menores y juveniles, entrenan un promedio de cuatro horas diarias. A ese tiempo, hay que sumarle la media hora de llegada anticipada y la hora posterior para su aseo y alimentación.
Esto equivale a aproximadamente 33 horas semanales a cargo del técnico de su respectiva selección. Sin contar que, en la mayoría de casos, luego debe ir a entrenar un par de horas más con su club. En conclusión, ven poco a sus padres.
Por estas razones pienso yo que, el técnico de la selección, que es quien las tiene más tiempo que nadie, debe compensar esa carencia que tienen las jugadoras en los aspectos extra deportivos.
Cuando fui técnico de distintas selecciones femeninas y masculinas, siempre me preocupé que los jóvenes aprendieran cosas útiles para su vida y que, no necesariamente, eran temas que tenían que ver con la cancha.
Recuerdo que alguna vez a mis chicas les puse profesora de marinera, de modales, las ayudaba a aprender a expresarse mejor, les daba libros en los viajes para que se entretuvieran y mejoraran su cultura.
No niego que hubieron problemas de indisciplina: Algunos robos entre compañeras, falta de cumplimiento en los horarios de permiso (sobre todo cuando se trataba de ir de compras), peleas entre ellas y, aunque me da pena decirlo, hubo algunas que se tuvieron que retirar por causa de un embarazo inoportuno.
Pero, cuando saqué a una jugadora de la selección o de mi club, jamás lo publiqué, así aquellos que miraban de lejos me tildaran de racista, argollero, etc.
En primer lugar porque si una jugadora se sale de la delegación o comete una indisciplina, es mi responsabilidad porque yo soy el jefe.
Como me dirían en la Fuerza Aérea del Perú, tendría que ponerme yo mismo una papeleta disciplinaria por FALTA DE CONTROL.
Y, en segundo lugar, porque soy un maestro y un segundo padre para estas niñas. Me siento feliz cuando ellas triunfan, me rompe el corazón verlas llorar por la pérdida de alguien amado, cuando son postergadas injustamente o dejadas de lado por intereses ajenos al deporte.
Si ellas cometen un error, lo asumo como mío y me mantengo a su lado porque todos merecen una nueva oportunidad, más aún cuando se es joven.
Tal vez me consideren antiguo, ochentero y tanta vaina más, pero no voy a cambiar mi trato con mis chicas. Seré exigente, gritón y a algunos no les gustará mi forma de ser, pero esa parte es en la competencia, en ese momento en que hay que ganar y aplicar todo lo trabajado. Pero nadie puede negar que me desvivo por ayudarlas a progresar.
Si ellas vienen sin la suficiente educación de la casa, para eso estoy yo. Para corregirlas, ayudarlas, aconsejarlas y convertirlas en mejores personas.
Porque no basta con hacer una buena jugadora, es mejor lograr que sea una buena persona.
Y, para formar buenas personas, también hay que influir en ellas y eso es algo que me ha dado satisfacciones en mi vida profesional.
No todo ha sido alegría, pero el saber que trabajo por vocación y que amo lo que hago, me ha servido para apaciguar los momentos de tristeza en esta carrera, en los que ante una frustración momentánea, el entrenador quiere renunciar a todo, sobre todo, cuando ese sentimiento te lo provoca el desagradecimiento de alguna alumna, de una directiva que no entiende el trabajo o del público que opina sin saber.
Estimados amigos, repito, no quiero polemizar, cada uno tiene su forma de ver las cosas, pero creo que debido a la realidad de nuestro país, el entrenador debe ser un técnico, un consejero, un maestro…y, en vista que todos dicen que para las chicas, el vóley es su segunda casa, el entrenador debe ser su segundo padre.
Para terminar, les contaré la anécdota del piropo más lindo que recibí en mi vida de entrenador. Terminamos el mundial de Perú 1989 ubicados en el cuarto lugar. En el equipo ideal, estuvo una niña que, poco tiempo antes del torneo, no figuraba en nuestro equipo titular. Ella se esforzó, entendió lo que se le pedía, y fue considerada la mejor atacante de ese mundial, me refiero a Paola Paz Soldán.
Luego de la premiación ella me dijo: “Un buen entrenador, mejora tu juego. Un gran maestro, mejora tu vida”.

------------------------
Así que ya lo saben: Necesitamos entrenadores con el corazón de Aparicio. Faltaba más!
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
george escribió:made, recuerda que varias jugadoras: Gina Lopez, Angela Leiva, Maguilaura Frias, Shiamara Almeida y Andrea Urrutia, ninguna de ellas jugo la Copa del Mundo 2015, porque se opto por darle prioridad a un mundial de base (sub-23).
Lo normal hubiera sido que Peru fuera con su mejor escuadra a la Copa del Mundo donde fueron las principales potencias mundiales, y presentarse al mundial sub-23 con el resto de jugadoras dentro del reducido universo de jugadoras seleccionables.
Peru (mayores) con MM,
Peru (sub-23) con Natalia.
quien peso mas a la hora de tomar las decisiones?
Mi pregunta es como boicotear a Mauro si ya estaba programado a inicios de año (2015) que las juveniles iban a jugar su Mundial y lo sabia perfectamente Mauro!!!
Que yo sepa las juveniles jugaron: Clasificatorio a la Copa del Mundo, Copa Panamericana, Grand Prix, Juegos Panamericanos y el Sudamericano... mas aun Mauro iba ser el dt para el Mundial U23 (donde misteriosamente salio en esa fecha de vacaciones)... entonces Mauro ya sabia que no iba a contar con las juveniles para la Copa del Mundo (y mas aun que hizo ÉL para solucionar eso... uhmmm)... ESE ES MI PUNTO... independiente de que Linares y Natalia vieron a ese Mundial su cortina de humo que yo sepa NO HUBO BOICOT con Mauro.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Yo quiero resaltar del mensaje de Aparicio cuando se dice: si una jugador comete una indisciplina, es su responsabilidad porque EL es el jefe. En cualquier trabajo es lo mismo, las responsabilidades son de las cabezas y si pasa algo así es por "falta de control".
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST Yo quiero resaltar del mensaje de Aparicio cuando se dice: si una jugador comete una indisciplina, es su responsabilidad porque EL es el jefe. En cualquier trabajo es lo mismo, las responsabilidades son de las cabezas y si pasa algo así es por "falta de control".
Los tiempo cambian... y es un hecho que el espíritu deportivo se ha perdido así como una notoria INDISCIPLINA deportiva y lo que tenemos conocidos en la FPV sabemos los excesos e infracciones ha a cometido "algunas" jugadoras... pero definitivamente Natalia y Carlos viven del pasado cuando es obvio que ellos son dt DESACTUALIZADOS y un partido no solo se gana con garra!!!
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
No se va a ningún lado si no hay un trabajo coordinado y peor si hay problemas entre técnicos, en este caso el principal responsable es la dirigencia, que debería poner orden, establecer jerarquias, imponer una verticalidad en el trabajo.
De todas formas se conocen de sobra los antecedentes de Natalia o Aparicio que se han peleado o han entorpecido el trabajo de no solo los técnicos extranjeros también de los nacionales e incluso la pelea entre ellos y ahora se le suma Briceño con su intromisión en el trabajo de Queiroga, y recuerdo que en el sudamericano, los de frecuencia latina indicaron en un momento que Manbo nada menos, se sentó detrás del comando técnico diciéndoles algunas cosas durante el partido con Brasil. Yo creo que mas allá de si MM o Queiroga son los adecuados o no deben seguir, ya debe terminarse esa relación con técnicos nacionales que han tenido mas de una oportunidad y que ya parece un circulo vicioso con lo mismo.
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2342
Registrado: 19 May 2012, 16:48
Qué vergüenza por Dios. Por dignidad no me asombraría que Marco Queiroga renuncie.

De Natalia y Aparicio ya ni asombra sus comportamientos.

Y como si el panorama no fuera peor, Diana Gonzales lanzándose a la FPV. Pero bueno, como diría un forista, cumple todos los requisitos.

Así estamos en el Perú y así elegimos a nuestras autoridades, porque solo vemos requisitos en el papel mas no idoneidad ni capacidad ético-moral.

Y los medios siguen con el mediocre futbol. Aunque sea Tola que supongo conoce este escándalo debería al menos sacar un artículo.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Poco más y van a permitir que para presidente de la federación basta ser "journalist".
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11343
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
ivokangaroo escribió:QR_BBPOST No se va a ningún lado si no hay un trabajo coordinado y peor si hay problemas entre técnicos, en este caso el principal responsable es la dirigencia, que debería poner orden, establecer jerarquias, imponer una verticalidad en el trabajo.
De todas formas se conocen de sobra los antecedentes de Natalia o Aparicio que se han peleado o han entorpecido el trabajo de no solo los técnicos extranjeros también de los nacionales e incluso la pelea entre ellos y ahora se le suma Briceño con su intromisión en el trabajo de Queiroga, y recuerdo que en el sudamericano, los de frecuencia latina indicaron en un momento que Manbo nada menos, se sentó detrás del comando técnico diciéndoles algunas cosas durante el partido con Brasil. Yo creo que mas allá de si MM o Queiroga son los adecuados o no deben seguir, ya debe terminarse esa relación con técnicos nacionales que han tenido mas de una oportunidad y que ya parece un circulo vicioso con lo mismo.
Es mi pensamiento, y ahora la guinda de la torta, los distintos entrenadores de las selecciones nacionales peruanas en un intercambio de dimes y diretes por la prensa. y la FPV, bien gracias apuesto que no se da por aludida, al final va a sacar a uno u otro cuando debio haber hecho las cosas bien desde el comienzo. :coffe:
Responder