ENTREVISTA CON MM ...LO BARATO....NOS SALIO CARO ??

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
duardot
Hincha
Hincha
Mensajes: 260
Registrado: 11 Jul 2015, 21:58
Nombre: Eduardo Llominth
argenper escribió:
duardot escribió:Bueno yo no sé si tildaría de mediocres a todas las jugadoras de la selección peruana. Las derrotas del equipo si se debieron a muchos factores que como hinchas se puede especular, como por ejemplo para mi las derrotas del equipo en los últimos partidos del equipo peruano fueron por factores psicológicos de una jugadora y el mal papel que desempeñan las centrales, eso en cuanto a lo que se puede ver como hincha, digo no conozco la interna de la selección a detalle. Mas allá de una preocupación por sacar o no al técnico, nunca pude ver a en equipo peruano completamente lleno de jugadores de buen nivel por las lesiones de algunas, no se si un equipo con todas las jugadoras al 100% brinde mejores resultados independientemente del DT. Por el momento a quien yo sacaría de la selección es a Mirtha Uirbe, Clariveth Yllescas, Coraima Gomez y Hillary Palma. Personalmente no sacaría al DT de Perú hasta no poder ver como se desenvuelve un equipo peruano con todas las jugadoras al 100%.
Si tu quieres sacar a 4 seleccionadas y das sus nombres porque es a ver ??...porq. son MEDIOCRES VERDAD ?? entonces no discutas si tildarlas de mediocre o no porq. lo son...NOS DUELA O NO... A MI ME DUELE PERO NO ME CIEGO....quisiera muchas angelas leyvas pero no los hay x desgracia....y angela leyva y choco palacios son jugadoras de una calidad tecnica ENVIDIABLE... las demas son jugadoras mediocres una lastima pero es la verdad...repito...asi nos duela decirlo !!
Yo dije, y fui claro, que no tildaría de mediocres a TODAS las jugadoras de la selección. La mediocridad pasa por tener poco merito, tirando a malo y como opinión personal lo que yo veo del equipo que se para dentro de la cancha son esas jugadoras las que no suman absolutamente nada. Es agotador ver que no cumplan con su función de centrales y lo unico "bueno" dentro de todo lo malo que manejan es ir por coja, es increible que, teniendo mas de 30 años y la otra jugadora casi 24 no sepan manejar su función. Por último, si diana de la peña (17) salta al bloque y no bloquea nada, que hace Clariveth Yllescas y Mirtha Uribe? excelentes bloqueadoras? boe, te la dejo. Me parece inaudito que alguien que no pide mediocridad prefiera jugar con esas jugadoras.
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1728
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Amigo todas las centrales dejan mucho q. decir....TODAS ...las unicas q. se podrian perfilar como buen proyecto serian gina lopez y andrea urrutia...pero para mi todas a excepcion de angela leyva y choco palacios son mediocres...magui tecnicamente se podria salvar...pero es mediocre MENTALMENTE porq. cuando las papas queman ...ella nunca esta !!.. q. sus lagunas,q. sus baches mentales harta me tiene tambien...entonces la mediocridad de ella pasa por tener una mente mediocre a la hora q. tiene q. definir y ponerse el equipo al hombro...futuro tiene...pero mientras siga en esa misma...mmmm...todas pueden salir de la mediocridad...asi como lo hizo carla ortiz...porq. no tb ellas...?? pero bien guidas...asi como LUCA guio y trabajo personalizadamente con ortiz y le tuvo mucha paciencia...mira lo q. logro...hacer de ella una jugadora decente y muy cumplidora.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Bueno el blog Matadoras ha hecho una entrevista a MM que ha publicado por partes, con preguntas sobre el sudamericano menor (ya han posteado esa parte en el tema de las menores, lo vuelvo a colocar aquí con el resto de preguntas hechas sobre las infantiles y sobre si renueva contrato)

Sereno, relajado y hasta con un discurso escrito -para no olvidarse de nada o nadie- nos recibió en la VIDENA -su casa-,el entrenador de la selección mayor Mauro Marasciulo. Él habló y no se calló nada.

1.- Luego de ver el partido entre Perú y Brasil en el Sudamericano U18, ¿Qué jugadora está al nivel de las brasileñas?

Definitivamente Valeria Takeda, no sólo por lo técnico, sino por lo emocional. Es una jugadora que no se amilana ante nada y que sabe que el partido termina cuando se escucha el último silbato. Si se trata de hablar claro podría decir que Brasil tenía mejores punteras, mejores centrales,mejor opuesta, mejor armadora pero no mejor líbero, y Valeria tiene bien merecido ese reconocimiento.

2.- Las seleccionadas U18 no pudieron controlar emociones al término del partido contra Brasil y se reclamaron cosas entre ellas, tu como entrenador experimentado, ¿Nos podrías aclarar el panorama del porque pasan estas cosas?

Las menores aún siguen con la mentalidad de la categoría infantil, ellas deben saber que ya son profesionales y un atleta profesional nada tiene que reclamar a otra después de una derrota y menos en la cancha de juego a vista de todo el público que va a gozar con la actuación de atletas y no de niñas que quieran pelear.

Aquí hay un gran problema y ese es que ellas deben entender que un entrenador no es el padre de familia, el entrenador es el que enseña y ellas aprenden, los modales, educación y comportamiento vienen de casa, nada tiene que hacer en eso un entrenador.

El problema se ha dado por que ellas no han sabido separar etapas y cerrar ciclos, ellas siguen hablando con el entrenador infantil (Briceño) y Marco debe corregir esa falencia; sobretodo si el entrenador anterior no acepta los cambios que se dan y les dice que esas nuevas posiciones no van con su estilo de juego, los ciclos se terminan y no puedes seguir jugando como infantil cuando ya eres menor o juvenil.

3.- ¿Se están haciendo bien las cosas en las categorías bases?

Yo te puedo responder por lo que he visto y yo he sido testigo de los entrenamientos de la selección U18 y U20. ¿No has visto los entrenamientos con las infantiles a cargo de Natalia Málaga? No, ellas entrenan en el Olivar y yo estoy en la VIDENA, no te podría decir si en el Sudamericano Infantil que jugarán acá (Lima) será un éxito porque no he tenido el placer de verlas, no se como va su avance, no las he visto.
¿Pero no es usted el que da los lineamientos técnicos para que los demás entrenadores de selección nacional (Málaga, Briceño,Queiroga) los sigan?
Yo he hablado con ellos, se les ha dicho que cosa deben hacer, sólo algunos prestan atención y otros enseñan como ellos mejor les parece, tampoco puedes obligar a un entrenador a creer en una técnica o táctica de juego cuando no la entiende o simplemente tiene otro estilo de enseñanza.

4.-Si tuvieras que agradecerle a alguien en Perú ¿A quién o quienes lo harías?

Mi agradecimiento a la Federación Peruana de Voley, agradezco el apoyo en los cambios (técnica de voley moderno). Todas las fallas que pude detectar a primera impresión fueron tomadas en cuenta y se hicieron las correcciones necesarias, gracias a Dios todo ha salido bien y se han podido superar los inconvenientes que se tenían antes.

5.- ¿Renovarás contrato con la FPV?

Estoy evaluando la situación, aún no se termina el contrato así que es un tema del cual no pienso ahorita. El tema no va si me renuevan el contrato, el tema está en si quiero volver a firmar, eso depende de una reformulación de propuestas, pero es un tema que no quiero tocar en este momento.
¿Marasciulo tiene propuestas para dirigir equipos en algún otro lugar del mundo? Sí, tengo propuestas en USA y en Italia, ambos son clubes, me siento contento de que me consideren pero no estoy evaluando posibilidades aún, Perú es el equipo que dirijo en estos momentos y sólo pienso en ello.

6.- De no renovar contrato con la FPV ¿Podríamos hablar de algún legado tuyo para el voley peruano?

Desde luego, cuando llegue a Perú habían muchos problemas y uno de ellos era la estadística. No teníamos un estadista y por consecuente no existía un banco de datos; el banco de datos te permite tener material de los equipos a cuales te vas a enfrentar, eso te permite revisar y ver como juegan y armar estrategias de juego, lamentablemente carecíamos de eso. Se le hizo la contratación a Rusber Campos, venezolano y ahora ya tenemos material para trabajar.

La estadística se maneja a través del Datta Voley y los equipos de la LNSV no trabajan con esta herramienta, es increíble que todos los países del mundo lo utilizan y en Perú no. Antes del inicio de la LNSV 2015-2016 se habló con la FPV para brindarles a todos los clubes el servicio de Datta Voley para que así los equipos puedan manejar tácticas de juego, hicimos usos de video lo cual facilitó el trabajo. Tuvimos que hacer todo esto para que las jugadoras puedan saber leer un video de partido y puedan entender la importancia del Datta Voley, sobre todo porque en selección nacional se usa y a veces las chicas no entendían lo que uno les decía a través de los videos. 104 partidos de LNSV se hicieron a través de esta modalidad y todos los clubes quedaron satisfechos.

Se incorporó un Staff Médico completo, un staff profesional que trabaja con carga de trabajo, lesiones y recuperación. Se contrató a Filipe Galdino, Fisioterapeuta, se ha ganado bastante con el; se adquirieron equipos de alta tecnología para recuperar lesiones, equipos que han costado más de 10,000 USD. Puedo decir que ya tenemos todo un staff profesional para las selecciones nacionales y no se puede retroceder


Añadido en 17 minutos 36 segundos:
Lo mas evidente en la entrevista de MM al indicar que el da los lineamientos a los demás técnicos del resto de categorías pero que algunos no entienden o enseñan como mejor les parece es señalar que no esta de acuerdo con el trabajo de Briceño y Natalia y sutilmente al decir que no entienden una táctica o técnica de juego, esta señalándolos de desactualizados. Eso realmente no pinta nada bien, no hay verticalidad en el trabajo con lo cual cada categoría va por su lado, lo de Briceño y sus conversaciones con las menores e indicarles su desacuerdo con el trabajo de Queiroga es grave, si es cierto deberia significar una llamada de atención por parte de la FPV por intromisión.
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1728
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Como siempre de metiches estos entrenadores defasados con su tecnica arcaica...natalia tb la vez pasada se refirio al brasileño ese algo asi x queiroga....por favor !!! esta señora deberia callarse la boca antes de hablar...como siempre es la primera en hacerle daño al voley peruano...
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
argenper escribió:QR_BBPOST Como siempre de metiches estos entrenadores defasados con su tecnica arcaica...natalia tb la vez pasada se refirio al brasileño ese algo asi x queiroga....por favor !!! esta señora deberia callarse la boca antes de hablar...como siempre es la primera en hacerle daño al voley peruano...
Hay que entender que Natalia no esta mal, quien esta mal es la FPV, son ellos los que tienen que entender la importancia de la gestion en una federacion, de una cabeza en el comando tecnico que imponga jerarquia criterios etc., a ver no se trata de Natalia, por ejemplo, la FPV dice que el gerente de selecciones (por dar un nombre) es el coreano Mambo PArk, ok, ni MM ni Queiroga le van hacer caso , por que son estilos distintos y por los dos antes mencionados no fueron contratados o indicados por Mambo...no se si se entiende el tema.

LA FPV le tiene miedo a Malaga y su tema mediatico, si la sacan NM saldria en la prensa despotricando contra todos, como ya lo ha hecho en entrevistas. Mal que mal ella es la ultima entrenadora campeona sudamericana, ganandole a Brasil, puede que en Brasil esa categoria ni siquiera sale en las noticias pero sabemos que en Perú el hecho si fue noticia en todos los medios y si fue importante.
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1728
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Chivol escribió:QR_BBPOST
argenper escribió:QR_BBPOST Como siempre de metiches estos entrenadores defasados con su tecnica arcaica...natalia tb la vez pasada se refirio al brasileño ese algo asi x queiroga....por favor !!! esta señora deberia callarse la boca antes de hablar...como siempre es la primera en hacerle daño al voley peruano...
Hay que entender que Natalia no esta mal, quien esta mal es la FPV, son ellos los que tienen que entender la importancia de la gestion en una federacion, de una cabeza en el comando tecnico que imponga jerarquia criterios etc., a ver no se trata de Natalia, por ejemplo, la FPV dice que el gerente de selecciones (por dar un nombre) es el coreano Mambo PArk, ok, ni MM ni Queiroga le van hacer caso , por que son estilos distintos y por los dos antes mencionados no fueron contratados o indicados por Mambo...no se si se entiende el tema.

LA FPV le tiene miedo a Malaga y su tema mediatico, si la sacan NM saldria en la prensa despotricando contra todos, como ya lo ha hecho en entrevistas. Mal que mal ella es la ultima entrenadora campeona sudamericana, ganandole a Brasil, puede que en Brasil esa categoria ni siquiera sale en las noticias pero sabemos que en Perú el hecho si fue noticia en todos los medios y si fue importante.
Natalia ESTA MAL Y SIEMPRE ESTUVO MAL ...y la FPV tambien pero a la enesima potencia !!!.....y si se trata de natalia q. siempre BOICOTEA a los entrenadores como lo hizo con Luca cristofani , con MM o ya lo olvidaste ?? pero OBVIO q. la FPV LO PERMITE y x eso ella se cree con derecho por ese sudamericano q, gano a querer boicotear y maletear a los otros entrenadores....
mateolab
Hincha
Hincha
Mensajes: 576
Registrado: 08 Feb 2014, 16:20
Nombre: Mateo
Parece que aun nadie ha visto los "descargos" de Natalia o el post de Aparicio en facebook que no veo escándalo por aca. :coffe:
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
argenper escribió:Natalia ESTA MAL Y SIEMPRE ESTUVO MAL ...y la FPV tambien pero a la enesima potencia !!!.....y si se trata de natalia q. siempre BOICOTEA a los entrenadores como lo hizo con Luca cristofani , con MM o ya lo olvidaste ?? pero OBVIO q. la FPV LO PERMITE y x eso ella se cree con derecho por ese sudamericano q, gano a querer boicotear y maletear a los otros entrenadores....
Y como lo hizo con Mauro?... que yo sepa casi todo el año (2015) las juveniles jugaron en la selección mayor y en el mes del Mundial Juvenil solo ahí no se presentaron pero ya estaba planificado... (y hasta podemos decir que gracias a eso podimos ver el nivel que puede llegar katherine xq lo q es mauro y su TERQUEDAD tal vez nunca lo iba a ver como titular)... oseaaa...
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
madeinperu escribió: Y como lo hizo con Mauro?... que yo sepa casi todo el año (2015) las juveniles jugaron en la selección mayor y en el mes del Mundial Juvenil solo ahí no se presentaron pero ya estaba planificado... (y hasta podemos decir que gracias a eso podimos ver el nivel que puede llegar katherine xq lo q es mauro y su TERQUEDAD tal vez nunca lo iba a ver como titular)... oseaaa...
made, recuerda que varias jugadoras: Gina Lopez, Angela Leiva, Maguilaura Frias, Shiamara Almeida y Andrea Urrutia, ninguna de ellas jugo la Copa del Mundo 2015, porque se opto por darle prioridad a un mundial de base (sub-23).
Lo normal hubiera sido que Peru fuera con su mejor escuadra a la Copa del Mundo donde fueron las principales potencias mundiales, y presentarse al mundial sub-23 con el resto de jugadoras dentro del reducido universo de jugadoras seleccionables.
Peru (mayores) con MM,
Peru (sub-23) con Natalia.
quien peso mas a la hora de tomar las decisiones?
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
edujes
Hincha
Hincha
Mensajes: 1039
Registrado: 14 Jun 2010, 21:45
Nombre: Eduardo Fajardo
Ubicación: Portland, Oregon USA
argenper escribió:Amigo todas las centrales dejan mucho q. decir....TODAS ...las unicas q. se podrian perfilar como buen proyecto serian gina lopez y andrea urrutia...pero para mi todas a excepcion de angela leyva y choco palacios son mediocres...magui tecnicamente se podria salvar...pero es mediocre MENTALMENTE porq. cuando las papas queman ...ella nunca esta !!.. q. sus lagunas,q. sus baches mentales harta me tiene tambien...entonces la mediocridad de ella pasa por tener una mente mediocre a la hora q. tiene q. definir y ponerse el equipo al hombro...futuro tiene...pero mientras siga en esa misma...mmmm...todas pueden salir de la mediocridad...asi como lo hizo carla ortiz...porq. no tb ellas...?? pero bien guidas...asi como LUCA guio y trabajo personalizadamente con ortiz y le tuvo mucha paciencia...mira lo q. logro...hacer de ella una jugadora decente y muy cumplidora.

Coincido contigo otra fue Barrera que para mi cuando regreso de Estados unidos llego no en exelente forma Pero si en acceptable nivel y Natagria la dejo fuera por disque bajo rendimiento cuando en la siguiente liga era la mejor central peruana ranqueada en cuanto a bloque ya de Alli fue bajando su nivel...
Things have changed for me, and that's okay I feel the same in all my ways!
Responder