COPA PANAMERICANA - DOMINICANA CAMPEON

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Copa Panamericana de Voleibol dejó nuevas marcas

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)- Cuatro nuevos récords, grandes multitudes y un nuevo campeón coronado en casa fue la historia de la XV Copa Panamericana Femenina recientemente concluida con la victoria para el equipo de República Dominicana el domingo.

Con su cuarto título, la República Dominicana empató con Cuba y los Estados Unidos para el mayor número de medallas de oro en la historia de la competición anual al tiempo que aumentó a 14 su total de medallas desde el inicio del evento en 2002.

La colocadora de EEUU, Micha Hancock rompió el libro de records en la categoría de servicios ganadores con una cifra gigantesca de 12 ases en el partido por la medalla de bronce contra Cuba el 10 de julio.

Apoyada en un poderoso y violento servicio de salto, la jugadora zurda primero igualó el récord de 9 fijado por su compatriota Nicole Brannagh en 2002 contra Cuba en el juego de grupo y luego rompió la marca con 11 contra Costa Rica en días consecutivos el 4 y 5 de julio.

Como equipo, Estados Unidos registró una sorprendente suma de 20 ases contra Cuba el 10 de julio para romper su anterior marca establecida el 6 de junio de 2005 en un partido con Barbados.

La colombiana Kenny Moreno Pino, quien superó la meseta de 20 puntos en seis de sus ocho partidos en el torneo, rompió el récord de puntuación total obtenida en una edición de la Copa Panamericana.

Al anotar 174 puntos en el evento de 2016, la jugadora Moreno de 37 años de edad, borró el registro de 128 establecido el año pasado por la cubana Melissa Vargas, como un prodigio de 15 años de edad.

Cuatro actuaciones de 30 puntos por tres jugadoras rompieron la antigua marca de de tres establecida en 2013, cuando la mexicana Samantha Bricio (32), Nicole Fawcett (30), de EEUU, y la costarricense Verania Willis (30) lograron la hazaña.

La peruana Angela Leyva se convirtió en la primera jugadora en la historia del torneo en registrar dos producciones de 30 puntos en un partido cuando tuvo 32 contra Trinidad y Tobago el 5 de julio y regresó con 31 contra Venezuela tres días después, el 8 de julio.

Moreno se convirtió en la primera colombiana en alcanzar la marca de 30 puntos con 31 contra México el 5 de julio y Brayelin Martínez, de la República Dominicana, acumuló 30 puntos en la victoria en el partido por la medalla de oro sobre Puerto Rico el domingo 10 de julio.

Martínez, de dos metros de altura y quien cumple 20 años el próximo septiembre, se unió a la dueña del record Sidarka Núñez, quien estableció la marca de 37 el 30 de mayo de 2008 en un partido contra los Estados Unidos, como las únicas dominicanas en el club de 30 puntos.

También se lograron records de asistencia durante la competencia de ocho días, con multitudes de más de 6,500 espectadores registradas tanto para los partidos entre Puerto Rico y República Dominicana y el encuentro semifinal Cuba-República Dominicana.

"Fue un evento colosal organizado por la Federación de Voleibol de República Dominicana en colaboración con la Fuerza Aérea Dominicana, un completo éxito", dijo Cristóbal Marte Hoffiz, Presidente de NORCECA, y el primer vicepresidente ejecutivo de la FIVB.

"Quiero expresar mi más profundo agradecimiento al gobierno de la República Dominicana y su Presidente S. E. Danilo Medina por su valioso apoyo para el éxito de este gran evento de voleibol intercontinental", agregó Marte Hoffiz.

"Mis felicitaciones a todas las instituciones que participaron en la organización del evento por su excelente trabajo antes y durante la competencia", dijo el Dr. Rafael Lloreda Currea, presidente de la Unión Panamericana de Voleibol y la Confederación de América del Sur.

Fuente:
http://www.7dias.com.do/deportes/2016/0 ... 4fb4nRp5Ah" onclick="window.open(this.href);return false;
[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Miami
Hincha
Hincha
Mensajes: 3205
Registrado: 06 Ago 2010, 13:02
Nombre: A.
Hablan de historia como si fuera un super torneo. Ja!

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
People want to fight over everything to fill their sad excuse of an empty life.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Miami escribió:Hablan de historia como si fuera un super torneo. Ja!

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Bueno, todo torneo por más mazamorra que sea tiene su historia.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Blendoker
Hincha
Hincha
Mensajes: 296
Registrado: 21 Ago 2015, 20:17
Nombre: Luis
Angela Leyva: “El desastre en la Copa Panamericana se debió al cansancio”

26/07/2016

Christian Yarlequé
Angela Leyva, FPV, Matadoras, Perú
Angela Leyva, puntera y capitana de la selección U23 habló en exclusiva para la alianza estratégica Net Íntima- #Matadoras y aquí les traemos un extracto de la larga entrevista que podrán disfrutar en las próximas horas a través de nuestra cuenta de youtube.
Con una sonrisa en el rostro que describe la emoción de representar una vez más a nuestro país, Leyva accedió y conversó con nosotros.
¿Cómo hace una capitana para que el equipo se recupere de un desastre, como lo ocurrido en República Dominicana (Copa Panamericana)?
Después de la Copa Panamericana, se conversó, reflexionamos y volteamos la página. Tenemos tantos torneos que jugar que no nos podemos estar lamentándonos de lo mal que nos pudo haber ido.¿Cuál fue la principal razón por la que se jugó tan mal?
Ni tan mal, logramos triunfos y derrotas. Nos sentíamos todas cansadas, veníamos de jugar un Preolímpico Mundial y Grand Prix, grandes competencias, el cuerpo no aguantó. Llega un momento que por más que le pongas ganas, simplemente te sientes cansado y pierdes. Tenemos derecho a errar aveces, somos humanos.Gran parte de la afición pedía la cabeza de Mauro Marasciulo a causa del desastre panamericano ¿Crees que tienen razón?
No, definitivamente el no tiene la culpa. Solo puedo decir que el cansancio nos pasó factura, este equipo es de alto rendimiento y el cuerpo esta vez no aguantó. Las criticas constructivas se aceptan, las destructivas ya ni hacerles caso.
No te pierdas de esta entrevista en vídeo. En las próximas horas podrás disfrutarla.

Fuente: Net Íntima
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1788
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos
Ahora que el Sudamericano de Mayores no da puntos en el ranking me pregunto si BRASIL le dara importancia o lo dejara como la Copa Panamericana
Responder