LIGA DE MENORES 2016

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
EduSC escribió:
fancito_123 escribió:La verdad que la niña Vilchez esta muy subida de peso, lo mismo que la niña Palza que le falta mejorar su salto para ser una verdadera punta. La niña Vilchez tiene buen voleo, pero lo mismo que Santana no salta para armar y una armadora sin salto en suspensión esta muy limitada.

Hay que hacer mucho trabajo fisico con estas jugadoras, sino lo mismo que nada, un voleybolista antes que voleybolista tiene que ser atleta y estas niñas a simple vista se nota que tienen que trabajar mucho su parte atletica no solo por su peso, sino por su desplazamiento y salto.

Ganas tienes, en mi opinión falta dirección y adecuada preparación de las jugadoras.

No sé si habrás hecho seguimiento a estas chicas, pero no esta acorde a la realidad. Nayeli Vilchez es una de las pocas armadoras de las ultimas 5 generaciones que arma en suspensión a esta edad. Puedes verificarlo en el partido contra Cristal, en donde uso la suspensión para engañar el bloque.

A esta edad, hacerles pesas no sirve de mucho, sería lo mismo que sucedió con la generación de Juan Diego.
El trabajo con pesas puede hacerse a cualquier edad, el tema es que tiene que ser adecuado a la edad y deporte que se practica.

Pero el trabajo que requiere un voleybolista debe ser supongo una combinación de diferentes ejercicios con y sin pesas, acompañado de una buena dieta.

Pero lo importante es que se corrija lo que me parece es notorio y se vaya avanzando en el tiempo, eperemos y se haga.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Como menciono un forista... antes de ser voleybolista debe ser atleta... y eso es lo que hacen casi todos los países... lamentablemente aquí en Perú NO HAY una política deportiva en que se debe comenzar con el atletismo y creo que esto tb es un factor porque se lesionas jugadoras.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6307
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
madeinperu escribió:Como menciono un forista... antes de ser voleybolista debe ser atleta... y eso es lo que hacen casi todos los países... lamentablemente aquí en Perú NO HAY una política deportiva en que se debe comenzar con el atletismo y creo que esto tb es un factor porque se lesionas jugadoras.
Es decir, una verdadera cultura de educación física muy venida a menos en los colegios.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
En mi opinión muy personal la niña Yadhira Anchante del Tupac tiene mucho mayor talento para el armado que Nayeli Vilchez pero inexplicablemente en la selección preinfantil Natalia la utiliza como atacante.
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
juancarlos escribió:En mi opinión muy personal la niña Yadhira Anchante del Tupac tiene mucho mayor talento para el armado que Nayeli Vilchez pero inexplicablemente en la selección preinfantil Natalia la utiliza como atacante.
Bueno luego pasarían a manos de Queiroga y puede cambiarla o no de posición etc.

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
jorgegonzalez
Hincha
Hincha
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2009, 22:33
hay 2 jugadoras pre-infantiles que fueron promovidas a menores una de ellas yadira anchente 1.75 niña de 13 o 14 años armadora del tupac,, ayer lo escuche cuando estaba viendo el partido final donde el geminis salio campeón liga de menores,, ella es entrenada ahora por queiroga
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
fancito_123 escribió:El trabajo con pesas puede hacerse a cualquier edad, el tema es que tiene que ser adecuado a la edad y deporte que se practica.

Pero el trabajo que requiere un voleybolista debe ser supongo una combinación de diferentes ejercicios con y sin pesas, acompañado de una buena dieta.

Pero lo importante es que se corrija lo que me parece es notorio y se vaya avanzando en el tiempo, eperemos y se haga.

Un par de técnicos me dijeron que no. Confío en lo que me dicen.
manosmorenas
Hincha
Hincha
Mensajes: 625
Registrado: 18 Sep 2012, 22:07
Nombre: JulioVR
soy una persona que siempre me he dedicado al ejercicio y al rutinas del gym, y como futuro profesional en esta carrera del voley, puedo decir que en la etapa temprana de formacion, como por ejemplo categorias pre infantile, infantiles y menores, no es muy recomendable el trabajo fisico con pesas, mas eso no quiere decir no se hagan rutinas o ejercicios, puesto que en esta etapa temprana lo que se hace es tal vez la parte mas dificil de un futuro atleta, LA DIETA, que es combinada con ejercicios que se hace trabajando con el peso del mismo cuerpo, lo que sirve y servirá para encaminar al cuerpo para la etapa juvenil...
peruano corazon
Hincha
Hincha
Mensajes: 122
Registrado: 08 Jul 2016, 21:24
Nombre: raul
bien explicado manos morenas

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
manosmorenas
Hincha
Hincha
Mensajes: 625
Registrado: 18 Sep 2012, 22:07
Nombre: JulioVR
peruano corazon escribió:bien explicado manos morenas

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen

Gracias, eso que he explicado, creo que no se aplica al parecer en selecciones base aqui en el Peru, es por eso que son tan sonados los casos de lesion por estres, que en algunos casos se pueden deber a que se hacen trabajos con pesas en jugadoras muy jovenes que aun estan en constante desarrollo (Crecimiento)...
Responder