GRAND PRIX 2016 - GRUPO 3 **PERU 3x2 COLOMBIA**

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
MIGUELPE1981 escribió:Sorry pero que estupido ese artículo. Quien escribe en ese portal? Un fan de 15 años???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también me preguntaba lo mismo. Bastante amateur la redacción de ese artículo. Faltaba poco para que incluyan dentro deel al vals REGRESA.

Sent from my SM-G900W8 using Tapatalk
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
La verdad nunca esperé mucho de Marasciulo(así se escribe???....jejeje), bueno nunca esperé mucho del actual DT, el mismo hecho de que venía de entrenar a Colombia y por ahi leí incluso retirado de la DT de Colombia era ya una pista de lo que podíamos esperar de este técnico.

No veo mejoras en el equipo técnicamente, ni fisicamente salvo casos particulares que más parecen son fruto del propio esfuerzo individual del cual se destaca mucho el caso de Angela Leyva, una jugadora que veo que sigue progresando, no asi el equipo que sigue cada vez más dependiendo de una sola jugadora y por ahi alguien ya llamó la atención sobre las rodillas de la misma que espero sean de acero por el bien de ella.

El nuevo DT se ha encargado y dicho también por su propia boca de ratificar el nuevo clásico sudamericano Perú-Colombia, ahi estamos con Colombia, que a diferencia nuestra cambia bastante de jugadoras y no mantiene un grupo fijo, sus convocatorias por diversos motivos son siempre diferentes incluyendo nuevas o viejas glorias colombianas.

Perú como comentan ha tratadode mantener un equipo fijo durante todo el grand prix, lo cual a mi manera de ver es completamente incomprensible, pues como mencionan el nivel de las jugadoras de banca y el equipo titular es muy similar, salvo dos excepciones que creo que merecen mantenerse en cancha, una más que otra y más aun cuando este tipo de torneos son de preparación y que mejor que preparar a las nuevas jugadoras cuuando las actuales no responden a la altura de las circunstancias.

Pero las demás Mirtha Uribe, Carla Rueda, Clariveth Illescas, Alejandra Muñoz deben ser cambiadas por las nuevas por muchos motivos sin embargo en la mayoría de encuentros esto no ha sucedido, lo cual considero que ha sido un error.

El equipo reitero no muestra progresoso, no se observa un trabajo de bloqueo, no se observa en el salto e incluso en la figura un trabajo fisico, el saque sigue siendo practicamente el mismo, los zagueros pobres a excepción de los de Leyva, la recepción iba y venía, completamente irregular y pésima por momentos, luego habría que preguntarse en que ha mejorado el equipo peruano, que logro nitido ha tenido a través del tiempo, que progresos notorios hay individualmente , que tiempo ha pasado desde que Marasciulo empezó a dirigir al equipo y luego analizar si realmente se esta haciendo un buen trabajo y decidir entonces sobre la continuidad de la DT.

El no clasificar al grupo 2, no creo que sea una gran derrota pues creo que Croacia estaba por encima de los demás equipos, pero el perder como se hizo con sets de 25-7, 25-14 y ganar tan ajustadamente a Colombia me parece que son algunos de las pistas que muestran que el trabajo que se esta haciendo no esta rindiendo los mejores frutos.
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1735
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Bueno yo a veces he coincidido muchas veces contigo otras no...pero de q. eres el rey del pesimismo es un titulo ganado y logrado por ti a PURO PULMON...y no lo digo yo sino son muchos lo q. te lo han dicho a traves de los años en este foro..... y con respecto a tu opinion comparto y no tu comentario lineas arriba...yo si veo mejoras...leves pero veo...bloqueo no planchamos nunca pero la leve mejoria q. veo es q. ahora si se amortigua bastante, ahora uribe y clariveth para lo q. erannnnn q. ni eso hacian ahora si....croacia no estaba por encima de nosotras ..si jugando PESIMO casi las llevamos a 5 sets es una muestra de q. mejor q. nosotras no eran....ajustadamente a colombia es un retroceso para ti ..pues para mi no...colombia es un equipo q. esta trabajando mucho y lo q. le envidio es su escuadron de jugadoras q. tienen q. se dan el lujo de tener a la petiza coneo bien sentada en la banca...asi mazamorra como es colombia PERDIO MUCHO MAS DIGNAMENTE Q. NOSOTRAS ya q. se fue perdiendo 3 sets a 2 de manera muy luchada....convocaron a jugadoras de experiencia como keny moreno,zulueta,montaño y otra mas q. no recuerdo pero por un pelito no llegaron a la final q. si llegaban creo q. con croacia cualkier cosa pudo haber pasado ...colombia se ha superado y se sigue superando...ya q. sin estas jugadoras de experiencia q. convoco guillaume IGUAL HUBIERAN LLEGADO A ESTAR ENTRE LOS 4 porq. material tienen y disponible...no como nosotras q. tenemos y hasta de sobra tb pero no aceptan convocatorias,renuncian,no kieren ser banca,indisciplina,estudios ,viajes a usa y demas....
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
En el portal netintima.com dicen que la FPV pago USD 75K por participar en la 3era división del Grand Prix (no que Cuba pago USD 50K??) y ya lo pago en 3 partes. Dicen también que los USD 45K que recibieron por ganar las primeras dos paradas y quedar en 3er lugar en el Final Four irá directamente hacia las jugadoras .... Peeeeroooo .... No serán repartidos de manera equitativa, sino que algunas recibirán más que otras. Las preguntas serían 1) por qué se distribuirá de distinta manera? Y 2) en base a qué? Minutos de juego? Efectividad en el ataque?

No creará esto distancia entre las jugadoras? Todas han sacrificado mucho por estar en la selección, siendo titulares o banca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1735
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
A mi me parece JUSTO ..x ejplo porq. hillary palma se va a llevar lo mismo q. angela leyva ??porq. shiamara almeyda se va a llevar lo mismo q. choco palacios ?? en base a que mmm habra q. ver pero almenos las titulares deben llevarse mas q. las suplentes...y entre las titulares las mejores rankeadas se lleven en base a eso...muñoz porq. se va a llevar una buena marmaja si estaba entre las ultimas armadoras peleandose creo q. con la de argelia el ultimo lugar ?? todas se han sacrificado entrenando las mismas horas si es ceirto...pero lo q. dejo en la cancha angela leyva y choco palacios NO LO DEJO NINGUNA TITULAR MAS ...y suplentes menossssssss
jantogc
Hincha
Hincha
Mensajes: 2448
Registrado: 10 Nov 2011, 23:00
Nombre: Jantogc
La respuesta es simple: "Equipo". En teoría todas están por algo y todas merecen el reconocimiento, bajo la premisa de premiar escalonadamente, en las olimpiadas deben darle medalla de oro a las titulares y a las otras un diploma de reconocimiento.
jantogc
Hincha
Hincha
Mensajes: 2448
Registrado: 10 Nov 2011, 23:00
Nombre: Jantogc
La respuesta es simple: "Equipo". En teoría todas están por algo y todas merecen el reconocimiento, bajo la premisa de premiar escalonadamente, en las olimpiadas deben darle medalla de oro a las titulares y a las otras un diploma de reconocimiento.
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Es un equipo y a todas se debe premiar igual, titulares y banca.
Esto solo generará rencillas entre las chicas.

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
recontramalo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1437
Registrado: 24 Nov 2009, 15:50
Nombre: Luis
Ubicación: Londres, Inglaterra
Contactar:
Esto es lo que dice la nota de netintima.com

"En total se recibió $ 45 mil dolares americanos, los cuales, para alegría de nuestras jugadoras, y tal como lo regula la Federación Internacional, un porcentaje de esos premios serán repartidos entre todas las que disputaron esta competencia y será entregado a fin de este mes. Según el presidente de la F.P.V. los premios no serán entregados de igual forma para todas, si no que los premios variarán depende de cada una de las jugadoras por lo que a una le puede tocar un poco más que a otras. Pero finalmente todas recibirán un buen bono por su participación."

Estoy de acuerdo con lo que dicen algunos en referencia a que el dinero debe de ser repartido equitativamente.
Pero por ejemplo, la Peque que participo de 2 paradas en lugar de 3, deberia de recibir 2/3 de lo estipulado. Me queda la duda si a esto se refiere Linares. O como muchos, se interpreta de que jugadoras como Angela Leyva deben de recibir mas que jugadoras como Palma que tuvieron pocos minutos de juego.

Otra cosa... no todo el premio sera repartido. Dicen que un "porcentaje" del premio sera repartido entre los que disputaron la competencia. Cual es el porcentaje? 90% el 5%? Eso no queda claro.
Y al igual que las jugadoras, supongo el comando tecnico tambien recibira un porcentaje, ya que ellos son parte del equipo (y me parece justo que sea asi).

Otro detalle mas... Los Premios van para el equipo, pero el ingreso debido a la television y el dinero recaudado en la parada de Chiclayo van para quien? Supongo que aqui es donde la FPV genera el ingreso para hacer el pago de los 75K.
Tambien recordemos hay un costo por ser sede, ya que el pais anfitrion es responsable por la estadia de los otros equipos...

En otras palabras, no me queda claro si el ser parte del gran prix tiene un beneficio economico para la FPV. El beneficio deportivo es muy claro, pero el economico es debatible.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
recontramalo escribió:Esto es lo que dice la nota de netintima.com

"En total se recibió $ 45 mil dolares americanos, los cuales, para alegría de nuestras jugadoras, y tal como lo regula la Federación Internacional, un porcentaje de esos premios serán repartidos entre todas las que disputaron esta competencia y será entregado a fin de este mes. Según el presidente de la F.P.V. los premios no serán entregados de igual forma para todas, si no que los premios variarán depende de cada una de las jugadoras por lo que a una le puede tocar un poco más que a otras. Pero finalmente todas recibirán un buen bono por su participación."

Estoy de acuerdo con lo que dicen algunos en referencia a que el dinero debe de ser repartido equitativamente.
Pero por ejemplo, la Peque que participo de 2 paradas en lugar de 3, deberia de recibir 2/3 de lo estipulado. Me queda la duda si a esto se refiere Linares. O como muchos, se interpreta de que jugadoras como Angela Leyva deben de recibir mas que jugadoras como Palma que tuvieron pocos minutos de juego.

Otra cosa... no todo el premio sera repartido. Dicen que un "porcentaje" del premio sera repartido entre los que disputaron la competencia. Cual es el porcentaje? 90% el 5%? Eso no queda claro.
Y al igual que las jugadoras, supongo el comando tecnico tambien recibira un porcentaje, ya que ellos son parte del equipo (y me parece justo que sea asi).

Otro detalle mas... Los Premios van para el equipo, pero el ingreso debido a la television y el dinero recaudado en la parada de Chiclayo van para quien? Supongo que aqui es donde la FPV genera el ingreso para hacer el pago de los 75K.
Tambien recordemos hay un costo por ser sede, ya que el pais anfitrion es responsable por la estadia de los otros equipos...

En otras palabras, no me queda claro si el ser parte del gran prix tiene un beneficio economico para la FPV. El beneficio deportivo es muy claro, pero el economico es debatible.
Yo creo que cualquier pais que quiera organizar una parada del GP si no tiene el aporte de la TV es deficitario o en la mejor de las hipotesis cubre sus costos. En el caso peruano creo que es uno de los pocos que no es asi, sino la FPV ni siquiera estaria pensando en distribuir dineros.

Todo dependera de como se negocia, por ejemplo, me imagino que el gobierno regional de Chiclayo hizo algun aporte para tener la sede a cambio; quizas se quedo con la taquilla pero se encargo del hospedaje de todas las selecciones, esto no lo sé solo especulo. LA TV debe haber pagado el resto, y con eso se cubre los canones de la FIVB y debe haber quedado todavia fondos para la FPV lo cual esta distribuyendo en un pequeño % por que la FPV necesita dinero fresco para la preparacion de sus selecciones y poder hacer giras etc.
Responder