GRAND PRIX 2016 - GRUPO 3 **PERU 1x3 CROACIA**

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Blendoker
Hincha
Hincha
Mensajes: 296
Registrado: 21 Ago 2015, 20:17
Nombre: Luis
jnp23 escribió:El resultado de esta semifinal no me sorprendió. Croacia en Chiclayo abuso mucho de Fabris, teniendo a Mia Jerkov como alternativa en ataque también. Yo pienso que el partido jugado en Chiclayo fue una manera de estudiar cautelosamente a Perú, porque fuera cual fuera el resultado ambos equipos se encontrarían en la semifinal.

Si bien el equipo depende del ataque de Angela Leyva, me llama mucho la atención el bajo rendimiento en ataque de Maguilaura. Ella podrá recibir bien (menos en este último partido contra Croacia) pero lamentablemente no tiene la entrada de una atacante por 4, por eso las bolas le quedan incómodas y ante bola separada ni siquiera se abre o se impulsa con los brazos. Lamentablemente eso ya viene de la mala formación. Además si uno se da cuenta en los replays muchas veces se ve a Frías pegando sin mirar, de las cuales acierta la mayoría porque el bloqueo deja un hueco y se convierte en punto. Deberían trabajar eso con Frías, así sea fundamentos está a tiempo de corregir.

Personalmente creo que la jugadora sacrificada ha sido Carla Rueda. Si bien ella puede jugar tanto punta como opuesta, tiene más recursos siendo atacante de 4. Así se ha desarrollado y en el exterior ha jugado en esa posición.

Otro tema que quería tocar es que el juego de Perú ha perdido algo muy importante: EL ATAQUE CENTRAL. Años atrás era un punto a favor de Perú y nuestras centrales, tanto como Leyla o Yulissa, jalaban el bloque adversario. Actualmente eso se ha perdido. Ninguna de las centrales peruanas tiene un ataque de primer tiempo efectivo (sólo Machado). El juego siempre se abre por las esquinas y no hay sorpresa por el centro con un ataque rápido que pueda jalar el bloque.

Hay que trabajar con lo que se tiene. Nadie debe dar por estancada a una jugadora y seamos realistas, el equipo ha mejorado, pero puede dar más...

Muñoz tiene que ser más arriesgada y no quedarse en lo simple. A veces aplaudo a sus atacantes porque ni Rusia arma bolas tan altas a las puntas.

Este Grand Prix ya terminó. Pienso que se le debería dar descanso a Leyva, porque tampoco es una máquina. Si bien es una jugadora importante, también perjudica el juego colectivo. Miren en la Copa Mundo en Japón. No había una jugadora específica que definiera, todas tenían que participar y en mi opinión hubo más variedad (claro que estaba Zoila), pero habría que dejar de lado la Leyva-dependencia.
Concuerdo contigo, y respecto a Frías también creo que es mejor hacer un trabajo personalizado con ella para corregir su entrada al ataque y bloqueo (pareciera que cierra los ojos o desvía su mirada al atacar por temor a que regrese la bola hacia ella por el bloque). De hecho, lo ideal sería si también mejoran su saque por uno más efectivo. Es inevitable compararla con Ángela, pero al menos que anote cierta cantidad de puntos que hagan en la suma total que el equipo no recaiga sólo en Leyva.
Y el tema de las centrales lo venimos arrastrando desde que se fue Leyla y luego Yuyo, el ataque y bloque por centro simplemente es el punto flaco de Perú hoy por hoy, luego vendría la posición de opuesta que tampoco destaca mucho en nuestro ataque.

De hecho me gustaría que regresaran chicas que se alejaron de la selección, y en el caso de Leyva Y Magui según el Calendario además de la Copa Panamericana, tendrían los torneos sub23 por lo que tendrán que cuidar mucho el estado físico de las jugadoras para evitar alguna lesión y lleguen óptimas los últimos torneos del año.
Avatar de Usuario
csoky
Hincha
Hincha
Mensajes: 512
Registrado: 12 Nov 2009, 11:08
Nombre: Csoky
Creo que las chicas vieron que hicieron un buen Preolímpico Mundial ( se hizo más de lo esperado) y como que
pudieron haber pensado que el Grupo 3 no era para ellas. Pero el ascenso llega cuando se ganan los partidos.
Yo también esperaba algunos cambios, como el armadora. No creo que de opuesta, porque Regalado no cumple la función de receptora, que era la función de RUEDA. Sacar a RUEDA significaba que LEYVA haga como receptora y sabemos que no cumple muy bien esa función y que desde ya deben hacerle un duro trabajo en ello.
Sacar a FRIAS de punta casi es lo mismo que RUEDA, la misma función y CORAIMA tampoco es receptora.
En resúmen el planteamiento del equipo hace que no pueda haber cambios justo en aquellas jugadoras que pedimos se las cambie, porque para bien o mal cumplen en ese aspecto, pero con terrible aporte en ataque.
Yo mas bien pienso que los cambios deben venir por el centro. Una buena central que hace puntos jala el bloqueo, pero ya vemos que YLLESCAS y URIBE solo saben hacer cojas y nada de jugadas en primer tiempo.
Un poco de tranquilidad y esperar y evaluar algunas incorporaciones de centrales para seguir mejorando.
Comienza un nuevo ciclo olímpico desde ahora, ya que no iremos a RIO.
vittorio_in
Hincha
Hincha
Mensajes: 1591
Registrado: 28 Dic 2009, 16:22
Nombre: Raul
Estaba viendo algunos partidos de las chicas, y creo que tanto Maguilaura como la Coto deben regresar a sus posiciones, de opuesta y punta. Si revisamos las estadisticas de efectividad de ellas. Cuando atacan por la posiciòn con las cuales se han formado y las que juegan en sus clubes, el dato es altisimo. No pasa lo mismo cuando cambian de posiciones en la cual Maguilaura hace 3 puntos en todo un partido y la Coto igual.
No habrìa ningùn problema con la recepciòn porque magui podria jugar de opuesta receptora y la Coto seguiria recibiendo como lo hace actualmente.
Que pena en verdad que no este Ortiz, ella deberìa ser la punta suplente de mayor nivel.
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
vittorio_in escribió:Estaba viendo algunos partidos de las chicas, y creo que tanto Maguilaura como la Coto deben regresar a sus posiciones, de opuesta y punta. Si revisamos las estadisticas de efectividad de ellas. Cuando atacan por la posiciòn con las cuales se han formado y las que juegan en sus clubes, el dato es altisimo. No pasa lo mismo cuando cambian de posiciones en la cual Maguilaura hace 3 puntos en todo un partido y la Coto igual.
No habrìa ningùn problema con la recepciòn porque magui podria jugar de opuesta receptora y la Coto seguiria recibiendo como lo hace actualmente.
Que pena en verdad que no este Ortiz, ella deberìa ser la punta suplente de mayor nivel.
Concuerdo contigo.
Ojalá MM pueda conversar con Ortiz para los próximos campeonatos, ella ha tenido bastante roce internacional. Otra jugadora que podría entrar a solo defensa y recepción (como Binet) sería Aquino.

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
Vi una noticia x internet q ambas Ortiz y Aquino jugaron representando a una universidad limeña y perdieron el título frente a otro equipo universitario d chicas estudiantes reforzado solamente x Mabel Olemar ... #FlippedOut #QuedeEnShock!
Avatar de Usuario
Joce
Hincha
Hincha
Mensajes: 2140
Registrado: 03 Jul 2011, 23:01
Nombre: Joce
Se debería recuperar a Daniela, Ortiz y Aquino; lo malo es que por ejemplo a Ortiz no le gusta ser banca y Aquino prefiere los estudios que la selección en estos momentos.

Considero también que MM debería tratar de recuperar el nivel de Daniela como opuesta, ya que antes era -guardando distancias- la Leyva de Perú.

En el caso de las centrales, a mi me da mucha pena que tanto Yllescas como Uribe en balones seguidos no llegan al bloque por esquinas, dejando a Coto, Magui y Angela solas en el bloqueo, eso es inaudito, eso no pasa con países como USA o Italia; el problema es que después de ellas no hay más alternativas (excepto Urrutia) puesto que Gina (por poner un ejemplo) estudiará su doctorado en USA.

Ahora, el armado es otro problema pero yo no veo que en los tiempos técnicos MM le corrija el abuso por posición 4 que hace Ale; pareciera que la orden viene del banco y ahí quién tendria que cambiar de "estrategia" debe ser el dt.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Avatar de Usuario
jnp23
Hincha
Hincha
Mensajes: 147
Registrado: 01 Jun 2010, 20:07
Nombre: Jose
Joce escribió:Se debería recuperar a Daniela, Ortiz y Aquino; lo malo es que por ejemplo a Ortiz no le gusta ser banca y Aquino prefiere los estudios que la selección en estos momentos.

Considero también que MM debería tratar de recuperar el nivel de Daniela como opuesta, ya que antes era -guardando distancias- la Leyva de Perú.

En el caso de las centrales, a mi me da mucha pena que tanto Yllescas como Uribe en balones seguidos no llegan al bloque por esquinas, dejando a Coto, Magui y Angela solas en el bloqueo, eso es inaudito, eso no pasa con países como USA o Italia; el problema es que después de ellas no hay más alternativas (excepto Urrutia) puesto que Gina (por poner un ejemplo) estudiará su doctorado en USA.

Ahora, el armado es otro problema pero yo no veo que en los tiempos técnicos MM le corrija el abuso por posición 4 que hace Ale; pareciera que la orden viene del banco y ahí quién tendria que cambiar de "estrategia" debe ser el dt.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen

Concuerdo. Igual depende de cada jugadora el querer crecer o recuperar el nivel que tuvo en algún momento. En el caso de Daniela el embarazo le sentó mal. Ella siempre ha sido floja para entrenar, pero el talento lo tiene. Con Ortiz ella misma debe reconocer que no es una óptima atacante y reconocer que tiene otras fortalezas como la recepción y defensa. Como siempre he dicho la liga va mejorando año a año, pero sigue siendo un espejismo a la hora de medir el nivel de las seleccionadas.

Espero que en los torneos restantes hagan entrar a las suplentes, como Coraima por ejemplo. Ella necesita dominar esta posición (punta). Salto tiene, lo malo es que encoge muchas veces el brazo al atacar y es algo que se lo repetía Natalia en varias oportunidades.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11342
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Joce escribió:Se debería recuperar a Daniela, Ortiz y Aquino; lo malo es que por ejemplo a Ortiz no le gusta ser banca y Aquino prefiere los estudios que la selección en estos momentos.

Considero también que MM debería tratar de recuperar el nivel de Daniela como opuesta, ya que antes era -guardando distancias- la Leyva de Perú.

En el caso de las centrales, a mi me da mucha pena que tanto Yllescas como Uribe en balones seguidos no llegan al bloque por esquinas, dejando a Coto, Magui y Angela solas en el bloqueo, eso es inaudito, eso no pasa con países como USA o Italia; el problema es que después de ellas no hay más alternativas (excepto Urrutia) puesto que Gina (por poner un ejemplo) estudiará su doctorado en USA.

Ahora, el armado es otro problema pero yo no veo que en los tiempos técnicos MM le corrija el abuso por posición 4 que hace Ale; pareciera que la orden viene del banco y ahí quién tendria que cambiar de "estrategia" debe ser el dt.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Creo haber leido por ahi que Daniela Uribe tenia un problema de una lesion, pero fue considerada por MM en alguna convocatoria. Alguien que me corrija por si lei mal.

Con respecto a Muñoz en el armado, primero que ella no tiene la fluidez de juego de otras armadoras pero aun asi, y no se si se fijaron, el equipo que le gano a Peru la semana pasada...si ese mismo ...Croacia tiene a una opuesta muy buena y una puntera tambien buena, y no se si repararon que en el partido que le ganó Perú no utilizaba sus centrales era todo a 4 , 2 o de zagueros .... hasta Argentina utiliza mas la central que Croacia...de hecho no me acuerdo haber visto ninguna jugada por el medio de velocidad y poquisimas cojas y no tienen verguenza de no hacerlo, no se si hay algun fanatico croata en algun foro internacional que se este quejando de eso, por que con Fabris hasta ahora les basta. En verdad puede ser un exagero mio pero si tiene mujeres altas uno esperaba que sus centrales hiciesen esa jugada mucho mas veces sabiendo que las centrales peruanas son de baja estatura y no cubren bien....pero no fue asi, Samantha FAbris la hacia por 4, por 2 y por 6 todo el partido.

Pero obviando como juega Croacia y si nos concentramos en Muñoz, ella tampoco hace una jugada por el medio de velocidad, por que no tiene la interprete para hacerlo pero si cuando se da la oportunidad (buena recepcion) viene utilizando mucho mejor la coja; es mas en este partido con Croacia, el problema no fueron las centrales, puesto que Mirta Uribe fue la segunda mayor puntuadora con 8 puntos (7 ataques y 1 bloqueo) e Yllescas (2 ataques y 1 bloqueo) el problema fueron Rueda y Frias.

Frente a eso, yo si fuese MM le digo a MUñoz ...si nuestras punteras no estan haciendo lo que deben, pelota para Leyva para que resuelva y si hay buena recepcion juega con las centrales. Asi que bajo mi punto de vista, tampoco hay tanto error de estrategia de parte de MM...tirar la pelota a 4 era lo que habia en ese momento; cuando ese mismo partido se jugo en Chiclayo la diferencia o la victoria fue por que Rueda fue muchisimo mas efectiva.
caredu7794
Hincha
Hincha
Mensajes: 243
Registrado: 07 Oct 2013, 19:27
Nombre: Carlos Eduardo
Ubicación: Trujillo-Perú
Contactar:
jnp23 escribió:El resultado de esta semifinal no me sorprendió. Croacia en Chiclayo abuso mucho de Fabris, teniendo a Mia Jerkov como alternativa en ataque también. Yo pienso que el partido jugado en Chiclayo fue una manera de estudiar cautelosamente a Perú, porque fuera cual fuera el resultado ambos equipos se encontrarían en la semifinal.

Si bien el equipo depende del ataque de Angela Leyva, me llama mucho la atención el bajo rendimiento en ataque de Maguilaura. Ella podrá recibir bien (menos en este último partido contra Croacia) pero lamentablemente no tiene la entrada de una atacante por 4, por eso las bolas le quedan incómodas y ante bola separada ni siquiera se abre o se impulsa con los brazos. Lamentablemente eso ya viene de la mala formación. Además si uno se da cuenta en los replays muchas veces se ve a Frías pegando sin mirar, de las cuales acierta la mayoría porque el bloqueo deja un hueco y se convierte en punto. Deberían trabajar eso con Frías, así sea fundamentos está a tiempo de corregir.

Personalmente creo que la jugadora sacrificada ha sido Carla Rueda. Si bien ella puede jugar tanto punta como opuesta, tiene más recursos siendo atacante de 4. Así se ha desarrollado y en el exterior ha jugado en esa posición.

Otro tema que quería tocar es que el juego de Perú ha perdido algo muy importante: EL ATAQUE CENTRAL. Años atrás era un punto a favor de Perú y nuestras centrales, tanto como Leyla o Yulissa, jalaban el bloque adversario. Actualmente eso se ha perdido. Ninguna de las centrales peruanas tiene un ataque de primer tiempo efectivo (sólo Machado). El juego siempre se abre por las esquinas y no hay sorpresa por el centro con un ataque rápido que pueda jalar el bloque.

Hay que trabajar con lo que se tiene. Nadie debe dar por estancada a una jugadora y seamos realistas, el equipo ha mejorado, pero puede dar más...

Muñoz tiene que ser más arriesgada y no quedarse en lo simple. A veces aplaudo a sus atacantes porque ni Rusia arma bolas tan altas a las puntas.

Este Grand Prix ya terminó. Pienso que se le debería dar descanso a Leyva, porque tampoco es una máquina. Si bien es una jugadora importante, también perjudica el juego colectivo. Miren en la Copa Mundo en Japón. No había una jugadora específica que definiera, todas tenían que participar y en mi opinión hubo más variedad (claro que estaba Zoila), pero habría que dejar de lado la Leyva-dependencia.

La mejor critica que he leido Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
vittorio_in escribió:Estaba viendo algunos partidos de las chicas, y creo que tanto Maguilaura como la Coto deben regresar a sus posiciones, de opuesta y punta. Si revisamos las estadisticas de efectividad de ellas. Cuando atacan por la posiciòn con las cuales se han formado y las que juegan en sus clubes, el dato es altisimo. No pasa lo mismo cuando cambian de posiciones en la cual Maguilaura hace 3 puntos en todo un partido y la Coto igual.
No habrìa ningùn problema con la recepciòn porque magui podria jugar de opuesta receptora y la Coto seguiria recibiendo como lo hace actualmente.
Que pena en verdad que no este Ortiz, ella deberìa ser la punta suplente de mayor nivel.
csoky escribió:Yo mas bien pienso que los cambios deben venir por el centro. Una buena central que hace puntos jala el bloqueo, pero ya vemos que YLLESCAS y URIBE solo saben hacer cojas y nada de jugadas en primer tiempo.
Un poco de tranquilidad y esperar y evaluar algunas incorporaciones de centrales para seguir mejorando.
Comienza un nuevo ciclo olímpico desde ahora, ya que no iremos a RIO.
Imagen
Completamente d acuerdo con ambos .... Ahora si nosotros unos simples incultos, apasionados, autoflagelantes hinchas sin estudios ni titulos FIVB (como dice un demagogo x ahi) nos damos cuenta d estos "pequeños" detalles ... como es q nuestro gran entrenador, cuerpo tecnico y dirigentes los cuales tienen años jugando, entrenando, dirigiendo equipos y jugadores no se percatan d lo mismo? ... el planteamiento, formación, estrategia y sistema d juego implantado en nuestra selección es evidente y desfasado ... #QueEstaremosPagando!
Responder