COPA PANAMERICANA 2016

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
madeinperu escribió:
Chivol escribió:Con respecto a cual torneo preparar, si es la SUB23 o la adulta. YO creo que en el foro hay personas que pensarán de la misma forma que tu piensas, yo por mi parte sigo repitiendo lo mismo, la categoria mas importante es y siempre será la ADULTA. Hay que hacer un buen papel en el GP a como de lugar.... sería ideal ganar el G3 pero esta dificil.

A ver... eh mencionado en escoger el GP para preparar a la selección U23 o eh dicho que selección debe tener la prioridad??? obviamente de lejos es la selección mayor que la U23, bueno estos comentarios son típicos de ti para distorsionar lo que quiero decir y para variar defender caletamente tu CP!!!

La otra semana comienza el GP Y NADIE ha dicho que deba jugar la selección U23, creo que TODSOS somos de la idea que se debe jugar con las mismas jugadoras (o por ahí algunos cambios) y hacer el mejor papel en ese torneo (importante y da puntos en el ranking) y porque no lograr el ascenso al Grupo 2...

Luego de este torneo, QUE SE VIENE... y aquí es el punto donde quiero llegar... luego de tres semanas (si Perú clasifica al Final Four) de desgaste y viajes se viene este "ÚTIL" torneo y posteriormente FIN de la selección mayor (o alguien sabe de un torneo para las mayores entre quincena de julio hasta noviembre???) en cambio para la selección U23 se le viene dos torneos importantes y ambos en nuestro país que es el Sudamericano y CP de la categoría y como verán nuestra "tan organizada" FPV, para variar, no le va a dar giras ni preparación para esa selección... entonces en que momento, AUNQUE SEA, las 6+1 titulares de la selección U23 van a tener aunque sea un partido!!!... xq es muy diferente que la selección mayor tengas jugadoras U23 y solo sean explotadas Angela y Maguilaura y el resto en banca que aprovechar este torneo (que cada año tiene menor nivel) para prepara a otras jugadoras asi como consolidar al grupo que jugaran el Sudamericano que es fines de julio!!!
madenperu, ok como dije, tienes tu punto de argumentacion sobre la SUB23 etc etc. el mio es que se debe dar prioridad a la adulta, cuantos mas partidos tengas mejor independiente de que despues no tengas mas partidos en el año y la SUB23 tenga dos torneos con el sudamericano y la CPA sub23.

En verdad no se cuales son los terminos del contrato de MM pero me imagino que su cargo es entrenador de la seleccion adulta de Perú no el cabeza de un proceso de TODAS las selecciones peruanas, tano es así que le dieron una categoria a NM y el debe haber impuesto a Queiroga en las juveniles.

Por lo tanto esa es su preocupacion principal y por esa el sera evaluado además no veo a Perú pasando problemas en el sudam SUB23 y creo que la CPA SUB23 seria un torneo solo por cumplir, por que Perú deberia clasificar al mundial en el sudam de la categoria.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
No, no fue MM el que le impuso a Queiroga en las juveniles, fue Linares y por un sencillo más le dio también el Geminis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
MIGUELPE1981 escribió:No, no fue MM el que le impuso a Queiroga en las juveniles, fue Linares y por un sencillo más le dio también el Geminis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con mayor razon aun, si no fue MM que impuso a Quiroga lo que se traduce entonces es que la unica categoria para cual mm fue contratado fue la adulta y el le debe dar prioridad a esa categoria, ustedes creen que a ZR le importó algo que Gabriela Guimaraes tuviese la edad par ir al Mundial SUB23.... NO...la convocó para adulta por que ella a los ojos de ZR es de la adulta, y dejó a esa jugadora fuera de su categoría. Bueno, a la postre Brasil ganó igual ese torneo pero si lo hubiese perdido nadie podría ir donde ZR a decirle que debio haberle dado esa jugadora a la sub23.

Pero en Perú por el proceso de renovación forzada que vive, hacen jugar a Leyva en cuanta categoria ella cumpla requisito por perseguir el sueño de ser campeón en alguna categoría. ...ok, se entiende, te puede traer reditos pero no es lo correcto.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Mauro es el encargado de la selección Mayor y U23!!!... para tú información (si no xq llevo a Hilary así como una declaración dijo q esta preocupado por no tener muchas jugadoras U23)

Aaa... Y quien dijo selección "B"???... Ploppp

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Peru deberia ir con su seleccion mayor tanto al GP2016 asi como la Copa Panamericana 2016, y asi terminar la temporada 2016.

Desde hacer varios anios se viene pidiendo que para la copa panamericana de menores vayan las infantiles, que para la CP juvenil vayan las menores, y asi sucesivamente.

En mi opinion, eso es un error. Yo creo que cada categoria deberia asistir a sus torneos programados. Al final, las infantiles quedan en los ultimos lugares en las CP de menores, las menores quedan en los ultimos lugares de las CP de juveniles, etc. perdiendose de esta manera la mistica ganadora que debe ir forjandose desde temprana edad.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
A ver, siendo el equipo mayor básicamente sub23 salvo Coto, Mirtha, Choco y Susan (Clariveth es??) creo que Susan no debería ir (igual no entra nunca) y se debería llevar a Yomira o incluso a Takeda que ha hecho una gran temporada en la UCV. Y alternar con Machado, Urrutia, Coraima para darle horas de juego a ellas. Sobretodo los últimos puntos de los partidos contra T&T, Costa Rica e incluso Cuba. No creo que haya necesidad de cambiar mucho el equipo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1785
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos
george escribió:Peru deberia ir con su seleccion mayor tanto al GP2016 asi como la Copa Panamericana 2016, y asi terminar la temporada 2016.

Desde hacer varios anios se viene pidiendo que para la copa panamericana de menores vayan las infantiles, que para la CP juvenil vayan las menores, y asi sucesivamente.

En mi opinion, eso es un error. Yo creo que cada categoria deberia asistir a sus torneos programados. Al final, las infantiles quedan en los ultimos lugares en las CP de menores, las menores quedan en los ultimos lugares de las CP de juveniles, etc. perdiendose de esta manera la mistica ganadora que debe ir forjandose desde temprana edad.
Mucha razon a la Copa Panamericana de Mayores hay que ir con lo mejor que tenemos y cerrar el año con las mayores de la mejor manera y enviar a las selecciones bases a sus respectivos torneos Aun me acuerdo como Argentina obtuvo el ORO en los Juegos Odesur y Perú quedo casi ultimo por enviar a las infantiles de katy regalado hasta Chile nos humillo y de que sirvio de nada pues Argentina nos humillo en el suda de Tarapoto.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
peruanisimo 123 escribió: Mucha razon a la Copa Panamericana de Mayores hay que ir con lo mejor que tenemos y cerrar el año con las mayores de la mejor manera y enviar a las selecciones bases a sus respectivos torneos Aun me acuerdo como Argentina obtuvo el ORO en los Juegos Odesur y Perú quedo casi ultimo por enviar a las infantiles de katy regalado hasta Chile nos humillo y de que sirvio de nada pues Argentina nos humillo en el suda de Tarapoto.
correcto, diste en el clavo.
a eso me referia, no se trata de enviar a chicas de menor edad a torneos de mayor envergadura.
Lo unico que logramos es que las chicas se traumen de obtener resultados catastroficos, y que hasta paises sin mayor recorrido quieran hacer su historia a cuenta nuestra.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Yo estoy de acuerdo en eso, sin embargo sería bueno encontrar un punto medio. Lo malo es que dudo que MM vaya a rotar banca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
MIGUELPE1981 escribió:Yo estoy de acuerdo en eso, sin embargo sería bueno encontrar un punto medio. Lo malo es que dudo que MM vaya a rotar banca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto, ese es el problema de terquedad de Mauro en no rotar banca y él como TAMBIÉN entrenador de la U23 sabe q culminado la CP no tendrá ni giras ni preparación y q en menos de dos semanas se jugara el Sudamericano.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Responder