COPA PANAMERICANA 2016

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Lloyd
Hincha
Hincha
Mensajes: 3484
Registrado: 16 Nov 2011, 10:10
Brasil y EE.UU a Marte.....
Imagen
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1789
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos
Brasil no va y EE.UU con el equipo Z
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Y así dicen del PRESTIGIOSO Copa Panamericana!!!... bueno ojala la FPV haga lo mismo y tome este torneo como preparación para la selección U23 que a fines del julio es el Sudamericano!!!
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
madeinperu escribió:Y así dicen del PRESTIGIOSO Copa Panamericana!!!... bueno ojala la FPV haga lo mismo y tome este torneo como preparación para la selección U23 que a fines del julio es el Sudamericano!!!
Made, creo que aca nadie dice que la Copa Panamericana es prestigioso.
Tampoco puedes negar que es un buen torneo para mantener a los equipos en actividad y brindarles de buen fogueo.

La seleccion de USA (asi sea la seleccion Z) sigue siendo de buen nivel. Peru tendra buena oportunidad de seguir mostrando su progreso en este torneo.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
george escribió:Made, creo que aca nadie dice que la Copa Panamericana es prestigioso.
Tampoco puedes negar que es un buen torneo para mantener a los equipos en actividad y brindarles de buen fogueo.

La seleccion de USA (asi sea la seleccion Z) sigue siendo de buen nivel. Peru tendra buena oportunidad de seguir mostrando su progreso en este torneo.
Nadie???... Uhmmm...
Y con respecto a darle continuidad pues parece q es el único objetivo de ese torneo xq lo q es nivel al final cada año esta PEOR... Brasil ya ni le interesa y ahora este año USA ni siquiera envía a su equipo C sino un desconocido (x ende NO sabemos en q nivel estará)... Por eso soy de la idea q este año al no tener giras ni preparación para la selección U23 se debe aprovechar este torneo...

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
Concuerdo con Made ... ojala la fpv mande a la sub23 a esta copa Pana-marte-ricana y le den minutos d juego y mas roce a chicas como Gomez, Regalado, Urrutia, Almeida, Cuba, Machado y la tan controversial convocatoria d Hillary Palma .. d lo contrario solo van a lograr hastiar, lesionar y estresar a Leyva, Rueda y Frias y van a terminar d reventar y cansar a la Choco y Tita a quienes la edad ya no les permite jugar todo el tiempo ... en cuanto a Munioz e Illescas, pues no se q decir para mi ellas ya no dan muestras d mejoras y mucho menos d proyección ... ojala en la fpv se proyecten a futuro.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
madeinperu escribió:
george escribió:Made, creo que aca nadie dice que la Copa Panamericana es prestigioso.
Tampoco puedes negar que es un buen torneo para mantener a los equipos en actividad y brindarles de buen fogueo.

La seleccion de USA (asi sea la seleccion Z) sigue siendo de buen nivel. Peru tendra buena oportunidad de seguir mostrando su progreso en este torneo.
Nadie???... Uhmmm...
Y con respecto a darle continuidad pues parece q es el único objetivo de ese torneo xq lo q es nivel al final cada año esta PEOR... Brasil ya ni le interesa y ahora este año USA ni siquiera envía a su equipo C sino un desconocido (x ende NO sabemos en q nivel estará)... Por eso soy de la idea q este año al no tener giras ni preparación para la selección U23 se debe aprovechar este torneo...

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
En verdad, yo creo que nadie en el foro piensa que es un torneo prestigioso, si tu conoces a alguien quizas sea el primero, la CPA es un torneo útil.

Con respecto a cual torneo preparar, si es la SUB23 o la adulta. YO creo que en el foro hay personas que pensarán de la misma forma que tu piensas, yo por mi parte sigo repitiendo lo mismo, la categoria mas importante es y siempre será la ADULTA. Hay que hacer un buen papel en el GP a como de lugar.... sería ideal ganar el G3 pero esta dificil.

La categoría SUB23 fue creada pensando en aquellos paises que talvez no tengan torneos locales competitivos, y es una manera de darle visibilidad a las chicas que salen de la SUB20 con 19 años y quedan como que perdidas hasta que puedan desarrollarse y llegar a una adulta.

Dado lo anterior mi opinión es que Perú no necesita dar partidos para sus selecionadas SUB23, porque las que tienen calidad estan todas en la adulta, no por que sean maduras y consagradas sino por que el proceso vivido en Perú y su renovación propicia eso.

La SUB23 como yo la veo, deberia ser conformada por jugadoras que cumplan con la edad, menos las que estan en la adulta, o sea, menos Leyva, Frias, etc. Si esa selección consigue destacarse a nivel sudamericano y mundial es por que el proceso de renovación esta sano, si al contrario es un fracaso total, hay que replantear el proceso.

Si preparas bien las bases, los titulos llegaran de manera natural, como le paso a Brasil, querer ganar esos torneos a como de lugar da pie a pie a que seas como Dominicana que buscó desesperadamente un titulo hasta que lo consiguió pero nadie sabe si realmente le será util por que sus problemas para destacar en la adulta son de otra índole. (falta de un torneo local competitivo, por ejemplo)
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
+1

Sent from my SM-G900W8 using Tapatalk
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Chivol escribió:Con respecto a cual torneo preparar, si es la SUB23 o la adulta. YO creo que en el foro hay personas que pensarán de la misma forma que tu piensas, yo por mi parte sigo repitiendo lo mismo, la categoria mas importante es y siempre será la ADULTA. Hay que hacer un buen papel en el GP a como de lugar.... sería ideal ganar el G3 pero esta dificil.

A ver... eh mencionado en escoger el GP para preparar a la selección U23 o eh dicho que selección debe tener la prioridad??? obviamente de lejos es la selección mayor que la U23, bueno estos comentarios son típicos de ti para distorsionar lo que quiero decir y para variar defender caletamente tu CP!!!

La otra semana comienza el GP Y NADIE ha dicho que deba jugar la selección U23, creo que TODSOS somos de la idea que se debe jugar con las mismas jugadoras (o por ahí algunos cambios) y hacer el mejor papel en ese torneo (importante y da puntos en el ranking) y porque no lograr el ascenso al Grupo 2...

Luego de este torneo, QUE SE VIENE... y aquí es el punto donde quiero llegar... luego de tres semanas (si Perú clasifica al Final Four) de desgaste y viajes se viene este "ÚTIL" torneo y posteriormente FIN de la selección mayor (o alguien sabe de un torneo para las mayores entre quincena de julio hasta noviembre???) en cambio para la selección U23 se le viene dos torneos importantes y ambos en nuestro país que es el Sudamericano y CP de la categoría y como verán nuestra "tan organizada" FPV, para variar, no le va a dar giras ni preparación para esa selección... entonces en que momento, AUNQUE SEA, las 6+1 titulares de la selección U23 van a tener aunque sea un partido!!!... xq es muy diferente que la selección mayor tengas jugadoras U23 y solo sean explotadas Angela y Maguilaura y el resto en banca que aprovechar este torneo (que cada año tiene menor nivel) para prepara a otras jugadoras asi como consolidar al grupo que jugaran el Sudamericano que es fines de julio!!!
vittorio_in
Hincha
Hincha
Mensajes: 1591
Registrado: 28 Dic 2009, 16:22
Nombre: Raul
Me da risa como algunos estàn preocupados porque Brasil y Estados Unidos no vendràn con todo su equipo, y ahora quieren mandar una selecciòn B a este torneo. Les hago recordar que antes de estar pensando en Brasil y EEUU pensemos como haremos para poder ganar a Dominicana, Puerto Rico, Argentina, Colombia, Cuba y Canada, porque si no se acuerdan en el ùltimo campeonato quedamos NOVENOS!!!
Responder