BALANCE Y CONCLUSIONES DEL P.O MUNDIAL Y CONTINUIDAD DE MM

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
sjperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 398
Registrado: 16 Feb 2010, 21:08
Nombre: renato alejandro
Creo que aqui hay q evaluar que jugadoras deberian ser reconsideras, otras mayor entrenamiento y trabajar en puntos debiles como centrales y preparar psicologicamente a magui y dar d alma a regalado para q despegue q ya ew hora. Se vienen panamerican cup y grand prix .

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1734
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Bueno yo haciendo un balance general podria decir q. fue un balance muy positivo por diversos motivos.... los resultados fueron MEJOR de los q. TODOS nos ESPERABAMOS ...se vio muchas mejoras en el equipo,jugaron como un verdadero equipo...se mejoro en el bloqueo MUCHISIMO ...las estadisticas dicen lo contrario es verdad pero en ellas no figura lo bastante q. AMORTIGUO EL BLOQUEO en muchimos partidos...angela leyva cada dia q. pasa consolidandose como la nueva MORENA DE ORO DEL PERU...como lo fue anace carrillo,lucha fuentes,cecilia tait y nuestra sonia ayucan...a ellas uniria sin ser morenas a gaby perez del solar y a nuestra choco palacios como las jugadoras mas EXTRAORDINARIAS q. ha dado el voley peruano....alexandra muñoz mejoro bastante,aun le falta mas y mas variedad pero intenta ser cada dia mejor y es disciplinada y hace o q. se le indica y el tecnico confia en ella por su disciplina deportiva q. es lo primero q. un deportista tiene q. tener y ELLA LO TIENE Y ZOILA NO !! ...maguilaura por momentos desequilibrante y x momentos fallando y nublandose en momentos cuando las papas quemaban y nos costaron set importantisimo como con KOREA por citar un ejplo donde perdimos x su culpa pero hay q. darle confianza y rodaje para q. quitarle esos temores y llegue a estar en su punto maximo como siempre lo esta angela leyva..volviendo a muñoz siempre x momentos apuesta a angela a angela y a angela y se olvida como por el centro esta solita la central para entrar en un primer tiempo pero A PESAR DE...me agrado su desempeño y veo mejoras...todas cumplieron muy bien hasta las suplentes q. ingresaron...y con respecto a la CONTINUIDAD DE MM ...espero q. se haga un trabajo SERIO Y SOSTENIDO con MM y el señor QUEIROGA para TOKYO 2020 ya hicimos el recambio generacional y llevamos ventaja del resto y yo particularmente APRUEBO con un 70 % su conduccion al mando del equipo...y ese 30 %de negatividad es por su TERQUEDAD X MOMENTOS ,porq. no hace los cambios adecuados en momentos CLAVES, exije poco a la dirigencia de darle una mejoria en sus condiciones de trabajo...aunque ahora con lo de angela q. kiere ayudarla a llevarla a brasil pues sea el puntapie para q. se HAGA LAS COSAS CON UNA MIRADA PROFESIONAL para la mejoria del voley peruano...y q. asi el SEÑOR LINARES deje de brindarle lo MEJORCITO A SUS AMIGUITOS DE TURNO q. al voley peruano en si....porq. su funcion es sacar adelante el voley peruano...almenos poniendo al señor queiroga es UNA A FAVOR DE EL de tantas MALAS q. nos ha hecho pasar ...
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11345
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Bueno, ya terminado el torneo, se viene el tiempo para las conclusiones, habría que dividir entonces en dos instancias, una sería el análisis del torneo y lo que viene a futuro.



Cualquier análisis del torneo que se haga siempre parte de una expectativa y lo que se obtuvo, antes del inicio del torneo la (corrijo) “MI” expectativa era ganar a Kazakistan y sacarle algún set a los demás competidores y si posible sobrepasar los 20 puntos.



Perú 0x3 Japón; (23-25; 10-25; 14-25), se jugó un muy buen primer set, sorprendiendo a la niponas y se pasaron los 20 puntos en el primer set.


Perú 3x0 Dominicana (25-22; 25-16; 26-24), este partido fue el partido de la sorpresa, creo que habían hinchas peruanos que apostaban a ganar, pero por 3x0 creo que no estaba en los planes de nadie. Perú jugó muy bien y aún cuando Dominicana esbozaba una reacción no se dejaron intimidar y cerraron el partido.


Perú 3x1 Kazakistan (19-25; 25-22; 25-23; 25-23), a este equipo se esperaba una victoria y se consiguió, aún perdiendo el primer set, Perú supo tranquilizarse y dar vuelta el partido.


Perú 0x3 Italy (19-25; 16-25; 17-25) no se llegó a los 20 puntos, es en este tipo de encuentro cuando uno ve la diferencia de nivel.


Perú 1x3 Corea (25-18; 22-25; 14-25; 21-25), se sorprendió a las coreanas en el primer set, y se llegó en otros dos sets a los 20 puntos. Creo que fue un muy buen partido


Perú 0x3 Holanda ( 25-16; 25-14; 25-17) otro partido que no se pudo llegar a los 20 puntos.


Perú 0x3 Tailandia ( 17-25; 24-26: 23-25) este partido se jugó cuando los cupos ya estaban decididos así que solo podríamos decir que sirve de consuelo haber pasado los 20 puntos en dos sets.



No hice el análisis partido por partido por que no los vi todos. Pero creo que el saldo es positivo de acuerdo a mis expectativas iniciales. Da tranquilidad a lo que viene haciendo MM y su cuerpo técnico.


Solo para poner en perspectiva, voy a dejar los resultados del PO Mundial para los JJOO 2012.

Perú 0x3 Japón (13-25; 21-25; 18-25)

Perú 0x3 Cuba (19-25; 21-25; 15-25)

Perú 3x0 Taipei (25-19; 25-20; 25-20)

Perú 0x3 Rusia (17-25; 16-25; 9-25)

Perú 0x3 Tailandia (19-25; 19-25; 20-25)

Perú 1x3 Serbia (16-25; 18-25; 25-22; 21-25)

Perú 0x3 Corea (11-25; 18-25; 21-25)



Creo y lo mencioné en algún otro post por ahí, que el año pasado con el tema de los mundiales juveniles y SUB23 fue un año perdido para MM comenzar a dar forma al equipo, ahora este año finalmente con la salida de Málaga de las Juveniles, creo que se puede tener mas coherencia con respecto a quienes compongan las distintas selecciones. A pesar del resultado creo que MM debe ser juzgado por objetivos al final del ciclo olímpico pero debe tener objetivos parciales a ser cumplidos, creo que para este PO lo cumplió con creces, pero ya con el desarrollo del año y los torneos se debe tener clara la película en los próximos torneos.


Si no me engaño, el próximo torneo oficial debería ser el GP, los adversarios serian; Kazakistan, Mexico y Algeria (en Algeria) y Algeria, Cuba y Croacia (en Perú), se espera aquí llegar al FF. Para aquellos que ya comienzan a dar por sentado el cupo en el GP Grupo 2 el próximo año, hay que ver los matices; el FF se juega en Kazakistan o sea, será el turno de ellas jugar con su hinchada a favor, y creo que Croacia podría ser el otro peligro para poder subir al Grupo 2. Con los resultados del PO se nota que los partidos contra los europeos de bolas altas y ataques potentes complica más a Perú que los asiáticos. Pero el objetivo aquí es llegar al FF y si posible clasificar al Grupo 2 el próximo año.


El segundo torneo sería la CPA y aquí Perú no puede mas estar saliendo octavo o noveno como lo viene haciendo en los últimos 3 torneos, incluso cuando juega en casa. Creo que el objetivo aquí es acercarse a los puestos de principales. No sabemos aún la conformación de los grupos o si Brasil va enviar a una SUB23, juveniles o sus titulares como preparación para Rio. Se podrían dar dos partidos importantes, uno sería una revancha contra Dominicana que deben haber quedado con sangre en el ojo con la derrota en el PO, y el otro sería con Argentina que está camino a su olimpiada y debería estar casi en el pic de su rendimiento. Perú debería ir por el quinto lugar o superior en este torneo.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
El balance del P.O. resulta siendo favorable a Peru, respecto a las expectativas creadas.
Casi la mayoria apostaba por un triunfo frente a Kazajstan, y hacerle la pelea al resto de equipos.
Se gano un partido mas frente a Dominicana, al cual no se le ganaba en mucho tiempo, y hubo actuaciones destacadas frente a Corea, Tailandia , un primer set frente a Japon y algunos chispazos contra Italia.

La defensa respondio con creces, el armado tambien se supero en gran parte gracias a la buena recepcion, y el servicio fue en progreso.

Con miras a los proximos dos compromisos de Peru, el GP2016 y la C.P. Peru debera buscar consolidar lo mostrado en Japon, y buscar darle mas oportunidades a jugadoras que no vieron mucha actividad como Urrutia, Machado y la propia Regalado.

En resumen, le doy la nota aprobatoria al trabajo del comando tecnico, y espero que se pueda mantener para continuar con el proceso.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
charlize aragon
Hincha
Hincha
Mensajes: 1168
Registrado: 05 Dic 2012, 21:48
alguien sabe cuando son las elecciones en la FPV y si hay reeleccion?
yo pienso q MM debe continuar y ojala q no entre una nueva directiva y corte el proceso ; paciencia a los hinchas cortoplacistas y a los natylovers q piden su cabeza ni caso le hagan...
p4olo
Hincha
Hincha
Mensajes: 436
Registrado: 20 May 2012, 00:56
Nombre: Paolo
Creo que con la inclusión de Gina y Urrutia en el centro, Perú tendrá un equipo más compacto tanto en esquinas como en el centro.
Lo que me gustaría es intentar con otras armadoras, Muñoz no está mal, pero sus levantadas son muy altas. Creo que se debería considerar a Cristina Cuba, que en la liga mejoró mucho, sobretodo con sus armados rápidos.
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1788
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos
Vamos Perú por el la final del Grand Prix grupo 3 ojala ver a GINA Y DANIELA EN BANCA
Blendoker
Hincha
Hincha
Mensajes: 296
Registrado: 21 Ago 2015, 20:17
Nombre: Luis
Bueno, en el grupo de facebook dicen que Ginna López ya está en Lima e irá este miércoles 25 al CEAR para ser evaluada y ver qué proceso seguirá de recuperación y cuándo podría reicorporarse a la selección porque viene de una para larga, no creo que esté en la banca. Alguien que sepa sobre esta noticia y pueda confirmarlo? Daniela creo que no está considerada para los torneos de este año.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
El balance es positivo, ya han mencionado lo de los resultados etc, yo creo que hay algo mas y es que me parece que se ve una idea de juego muy distinto a lo que se vio en el 2014 por ejemplo que con victorias o derrotas el juego de Perú era aburrido de ver, hoy me parece mas ordenado, sigue una dependencia de Leyva y creo que eso será inevitable, pero creo que hay un planteamiento mas claro, los cambios de posición que en el 2015 algunos los consideraban errados, hoy están mejor encaminados, Maguilaura Frias esta cumpliendo como receptora (impensable en el 2014) la defensa del equipo ha mejorado bastante, lo que beneficia al contraataque inexistente hace unos años, seguimos con problemas por centro y armado pero esperemos eso pueda mejorarse con la recuperación de jugadoras como Urrutia, Lopez, que Machado siga mejorando y ojala Canessa que es aún joven regrese, espero igual que Mirtha e Illescas se mantengan en el grupo, ya que es importante continuar aumentando el número de opciones de jugadoras, lo mismo en las demás posiciones, hay un desnivel entre titulares y banca, y muchisimo mas amplia entre mayores y juveniles, que en realidad son apenas 4 o 5 y no podemos continuar reduciendo los equipos ni perdiendo jugadoras por ninguna razón.
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
argenper escribió:angela leyva cada dia q. pasa consolidandose como la nueva MORENA DE ORO DEL PERU

Esto es una herejía. Aún le falta muchísimo para estar en la élite de las mejores jugadoras peruanas. Por favor, no exageremos.
Responder