DEBERÍAN EXTENDER LA CANTIDAD DE EQUIPOS EN LOS JJ.OO?

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.

Creen que deberían extender la cantidad de equipos en las olímpiadas?

Si
12
60%
No
8
40%
 
Votos totales: 20
Lloyd
Hincha
Hincha
Mensajes: 3484
Registrado: 16 Nov 2011, 10:10
Como han extendendido la cantidad de equipos en el Grand Prix/World League, próximamente en el continental europeo, y cada vez aumenta la cantidad de equipos participantes y de nivel. Creen que es bueno para el deporte del voleibol que aumenten la cantidad de equipos o piensan que debe quedarse como un evento exclusivo.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Lloyd escribió:Como han extendendido la cantidad de equipos en el Grand Prix/World League, próximamente en el continental europeo, y cada vez aumenta la cantidad de equipos participantes y de nivel. Creen que es bueno para el deporte del voleibol que aumenten la cantidad de equipos o piensan que debe quedarse como un evento exclusivo.
El GP/WL es un evento FIVB y tiene un fuerte trasfondo economico. Los JJOO son un evento donde el COI pesa mucho, puesto que son muchos deportes y tienen que caber en un calendario limitado, el aumento de equipos trae aparejado el aumento de los gastos al pais anfitrion.

Creo que todos los deportes colectivos les gustaria tener mas equipos en los JJOO pero esa decisión tiene muchas aristas antes llevarse a cabo. En vez de mas equipos creo que lo mas justo seria mejorar los sistemas de clasificacion, deben ir paises de todos los continentes pero esos PO con los terceros colocados en vez de mejorar el espectaculo juega en contra el espectaculo.
voleysinfrontera
Hincha
Hincha
Mensajes: 1603
Registrado: 29 Jul 2011, 23:48
Nombre: kevin
Mi respuesta Es simple : NO

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
16 equipos podria ser un numero optimo.
cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
priscilla
Hincha
Hincha
Mensajes: 502
Registrado: 20 Jul 2012, 08:18
Nombre: preciosa
george escribió:16 equipos podria ser un numero optimo.
cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.
Yo opino lo mismo que UD

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
george escribió:16 equipos podria ser un numero optimo.
cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.
El basquetbol que es un deporte que tiene mas audiencia que el voley en los JJOO solo tiene 12 selecciones, por ahi creo que el deporte que se escapa a 12 es el futbol masculino que tiene 16 equipos. Creo que a todos nos gustaria que fuesen mas equipos pero la realidad es que dudo mucho que cambie la cantidad.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Como ya dijeron arriba... los JJOO es torneo de la COI "NO ES UN TORNEO FIVB" por ende son ellos los que deciden si aumentan la cantidad de equipo pero esto con lleva gastos y tiempos y lo veo difícil, habrá que esperar hasta los JJOO 2024 porque el formato ya esta dado para Tokio 2020.

Ahora si se da la posibilidad de aumentar, no perjudica para nada los días y aquí un simple explicación... con 12 países el torneo se juegan con 8 días de competencias (5 preliminar, 1 cuarto de final, 1 semifinal y 1 final) y si se aumentan a 16 países pueden utilizar el sistema de los torneos de categoría bases (ejemplo Mundial Juvenil) osea 4 grupos de 4 países entonces se jugarían así: 3 días de competencias 1º fase, 3 días de competencias 2º fase, 1 semifinal y 1 final... osea también 8 días!!!
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
madeinperu escribió:Como ya dijeron arriba... los JJOO es torneo de la COI "NO ES UN TORNEO FIVB" por ende son ellos los que deciden si aumentan la cantidad de equipo pero esto con lleva gastos y tiempos y lo veo difícil, habrá que esperar hasta los JJOO 2024 porque el formato ya esta dado para Tokio 2020.

Ahora si se da la posibilidad de aumentar, no perjudica para nada los días y aquí un simple explicación... con 12 países el torneo se juegan con 8 días de competencias (5 preliminar, 1 cuarto de final, 1 semifinal y 1 final) y si se aumentan a 16 países pueden utilizar el sistema de los torneos de categoría bases (ejemplo Mundial Juvenil) osea 4 grupos de 4 países entonces se jugarían así: 3 días de competencias 1º fase, 3 días de competencias 2º fase, 1 semifinal y 1 final... osea también 8 días!!!
estaba revisando algunos deportes colectivos, como el balonmano, basquet, waterpolo, hockey y todos excepto el futbol que son 16 equipos se juegan mas o menos de la misma manera, por lo menos la fase inicial, osea, 2 grupos de 6 cada equipos cada grupo.

Creo que el COI hasta en ese aspecto tiene la potestad de indicar como debe ser el formato del torneo.

El unico pero que yo tengo respecto de ser 16 equipos con grupos de 4, que igual puede pasar con grupos de 6, es con respecto a los cruces y potenciales combinacion de resultados que puedan beneficiar a un equipo o incentivar a que un equipo pueda perder un partido para tener mayor oportunidad de jugar con un equipo mas debil en una segunda fase.

No es que no pueda pasar con grupos de 6, de hecho sino me engaño paso algo en los ultimos JJOO con el basquetball donde con tal de evitar a la todapoderosa seleccionde USA, España jugo para perder. Pero creo que con grupos de 4 aumenta la probabilidad de arreglos de partidos.
jantogc
Hincha
Hincha
Mensajes: 2448
Registrado: 10 Nov 2011, 23:00
Nombre: Jantogc
En mi opinión, No.
El participar en unas olimpiadas es un reto mayor, el logro máximo de un deportista. El hacer que se amplíen los equipos haría que lleguen equipos mediocres o de bajo nivel que distorsiona la competencia.
Este año tenemos a Camerún, Argentina y Puerto Rico que van a completar los 12 equipos pero bajo ninguna posibilidad tentarán podio a diferencia de los 9 restantes.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
jantogc escribió:En mi opinión, No.
El participar en unas olimpiadas es un reto mayor, el logro máximo de un deportista. El hacer que se amplíen los equipos haría que lleguen equipos mediocres o de bajo nivel que distorsiona la competencia.
Este año tenemos a Camerún, Argentina y Puerto Rico que van a completar los 12 equipos pero bajo ninguna posibilidad tentarán podio a diferencia de los 9 restantes.
Pero si nos vamos a poner exigentes con el nivel del torneo y realmente se buscara mayor competitividad en la Olimpiada pero respetando el espíritu olímpico de que todos los continentes estén representados, entonces tendría que ser 1 cupo por Africa, 1 cupo Europa, 1 cupo Asia y Oceania (torneo separado del preolimpico mundial), 1 cupo América, mas 1 cupo a la sede, 3 cupos de la Copa del Mundo y un preolimpico Mundial con 4 cupos, se dirá pero y el cupo sudamericano? pues si el afán es elevar la calidad de países que asisten al torneo y si a Europa que tiene una buena cantidad de países con cierto nivel se le otorga solo un cupo, quedaría en entredicho por que a América se la divide como si fueran 2 continentes separados, Norceca y Sudamerica con un cupo cada uno. En Europa países como Rusia, Italia, Serbia, Alemania, Turquia, Holanda, Belgica, Polonia etc pelean por un solo cupo, en Asia, China, Japon, Korea, Tailandia, Taipei, Kazasjtan igual, en Norceca es EEUU y el resto y en Sudamerica, Brasil y el resto, pues no parece muy justo no?
Responder