LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLEY 2016-2017 (NOTICIAS - JALES)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
edujes
Hincha
Hincha
Mensajes: 1039
Registrado: 14 Jun 2010, 21:45
Nombre: Eduardo Fajardo
Ubicación: Portland, Oregon USA
Si estoy deacuerdoen que ha habido una mejora en la liga pero desde hace 3 años yo más bien la veo estancada en esa mejora ahora desear que las jugadoras no vallan a jugar en el extrajenro es como un poco egoísta y hasta descabellado claro a menos que se vallan a una liga peor que la de aquí caso Ortiz y Meneses aunque estas chicas pues ya se sabe nunca han aspirado a algo grande en el Voley. y lo digo por que Rusia Brasil y todos los paises potencia tiene s jugadoras en clubs en la extrajero y eso no merma su rendimiento yo diría que incluso las mejora.
Things have changed for me, and that's okay I feel the same in all my ways!
jose70
Hincha
Hincha
Mensajes: 488
Registrado: 15 Nov 2014, 15:43
Nombre: José
jorge juan escribió:QR_BBPOSTla liga ha evolucionado pero es una pena que este año no tendran un buen equipo ucv que siempre aportaba con buenos jales y cristal que nunca tuvo mucha inversion pero con lo que podio hacia un buen equipo,el factor economico hara que esta proxima liga sea de mas bajo nivel que las ultimas
Leí hace un tiempo que los equipos no tendrán buenas contrataciones, por eso sera que Milka al parecer seguirá en San Martín, aunque para mi ella ya cumplió si ciclo en el equipo, lo acertado era que contraten una mejor que ella para que la liga siga evolucionando. Ojala le hayan dado de baja a estas alturas del año.
jorge juan
Hincha
Hincha
Mensajes: 193
Registrado: 14 Sep 2015, 13:12
Nombre: julio
jose70 escribió:
jorge juan escribió:QR_BBPOSTla liga ha evolucionado pero es una pena que este año no tendran un buen equipo ucv que siempre aportaba con buenos jales y cristal que nunca tuvo mucha inversion pero con lo que podio hacia un buen equipo,el factor economico hara que esta proxima liga sea de mas bajo nivel que las ultimas
Leí hace un tiempo que los equipos no tendrán buenas contrataciones, por eso sera que Milka al parecer seguirá en San Martín, aunque para mi ella ya cumplió si ciclo en el equipo, lo acertado era que contraten una mejor que ella para que la liga siga evolucionando. Ojala le hayan dado de baja a estas alturas del año.
Uhm lei k milka no seguiria en usmp
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Tanto rajan del nivel de la liga pero yo hasta ahora no veo que muchas de las seleccionadas se paseen en la liga... Ni la mismísima Angelita se paseó hasta la última edición... Le defendían, le bloqueaban, etc, etc...
Peor aún las otras jugadoras...
Eso sí... Ir al extranjero para muchas de ellas sería una gran oportunidad... En la parte física se nota el cambio cuando salen a jugar allá y quizá aprendan cosas que acá ni de juego así como seguramente descuidan otros aspectos...
Lo cierto es que nuestra liga en los últimos años ha aportado bastante a diferencia de años atrás donde el campeón era un equipo del nivel de lo coleros de las ediciones actuales...
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11342
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
jsantos1987 escribió:QR_BBPOST Tanto rajan del nivel de la liga pero yo hasta ahora no veo que muchas de las seleccionadas se paseen en la liga... Ni la mismísima Angelita se paseó hasta la última edición... Le defendían, le bloqueaban, etc, etc...
Peor aún las otras jugadoras...
Eso sí... Ir al extranjero para muchas de ellas sería una gran oportunidad... En la parte física se nota el cambio cuando salen a jugar allá y quizá aprendan cosas que acá ni de juego así como seguramente descuidan otros aspectos...
Lo cierto es que nuestra liga en los últimos años ha aportado bastante a diferencia de años atrás donde el campeón era un equipo del nivel de lo coleros de las ediciones actuales...
Solo como aporte.... nadie va a descubrir ahora lo buena jugadora que es Angela Leyva pero ella es de otro lote, ella es de aquellas jugadoras que cuanto mejor sea el rival, mas empeño y mas gnas le pone, por ende, su juego reluce mas con la competencia que es el caso de los atletas de elite, que hay que colocarlos con los de su estirpe (por dar un nombre) para sacar lo mejor de si.

POr eso en la liga peruana ella es bloqueda y todo lo que mencionas, es por que ella sabe que con una mano amarrada aun es la mejor jugadora peruana.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Es posible pero la verdad que yo vi a Angelita jugar a ese nivel tanto en la liga como en los campeonatos internacionales con la selección...
Recién desde hace unos cuantos torneos posteriores a la última liga es que se nota un gran crecimiento en la efectividad de Ángela...
Ahora estoy casi seguro que en esta edición de la liga en partidos decisivos sobre todo va a ser imparable...
Cada vez más cerca...
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
Discutir la calidad de Angela Leyva no tiene sentido, creo que es más que claro que es una jugadora que puede llegar a ser una jugadora de categoría mundial, ella va por buen camino y espero que siga progresando.

Sobre la Liga creo que hace mucho se ha debido recortar el número de equipo, simplemente por que no hay suficientes buenas jugadoras, creo que ocho equipos serían suficientes.

Las que no alcanzan a la primera división , deberían potenciar de alguna forma la segunda división que supongo debe estar para llorar.

Tener muchos equipos donde no hay buenas jugadoras hace que la liga pierda nivel, creo que concentrando mejor a las mejores jugadoras se podría subir el nivel dela Liga.

Añadido en 29 minutos 49 segundos:
A ver si abren un tema sobre el mundial de clubs que se lo debe llevar un equipo turco después de sus respectivas inclusiones, la final va ser a muerte y para no perdersela, según mi opinion entre el Eczacibasi y VakifBank.

Eczacibasi cuenta con Jordan Larson, Rachel Adams, Thaisa Menezes, Maja Ognjenovic y las amigas Tatiana Kosheleva y Tijana Boskovic.... :O :O :O

VakifBank Lonneke Slöetjes , Aydemir, Kimberley Hill, Milena Rasic, Gozde Kirdar, Kubra Akman y la impresionante Ting Zhu...... :clap: :clap: :clap:
jose70
Hincha
Hincha
Mensajes: 488
Registrado: 15 Nov 2014, 15:43
Nombre: José
jsantos1987 escribió:QR_BBPOSTEso sí... Ir al extranjero para muchas de ellas sería una gran oportunidad... En la parte física se nota el cambio cuando salen a jugar allá y quizá aprendan cosas que acá ni de juego así como seguramente descuidan otros aspectos...
Lo cierto es que nuestra liga en los últimos años ha aportado bastante a diferencia de años atrás donde el campeón era un equipo del nivel de lo coleros de las ediciones actuales...

Salir a equipos extranjeros seria importante para mejorar su juego pero mas para otra cosa también (incluso hasta para Ángela), se darían cuenta de como una buena dieta es un pilar fundamental en el deportista profesional, como con una buena alimentación mejoran su rendimiento en el campo, incluso a mejorar en algo su elevación. Cuando noten la diferencia recién se van a dar cuenta de lo importante para ellas que es la alimentación sana.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Importante detalle
Cada vez más cerca...
alvaro
Hincha
Hincha
Mensajes: 990
Registrado: 24 Jun 2010, 00:08
Nombre: alvaro leon
Ubicación: lima
CARLOS APARICIO: "VIVIMOS UNA CRISIS NO SOLO DEPORTIVA SINO DE VALORES EN EL VOLEY PERUANO"



El ex director técnico de la selecciòn de vóley de Perú y asistente del coreano Man Bok Park en esa gloriosa campaña donde conseguimos la medalla de plata en Seúl 88 , Carlos Aparicio, hizo una pausa en sus entrenamientos con la selección juvenil de Alianza Lima y con una gran locuacidad y gentileza nos habló fuerte y claro sobre su pasión de toda la vida: El vóleibol. Aqui la primera parte de esta extensa entrevista ( continuarà mañana):


1) Buenas noches Sr. Aparicio muchas gracias por la entrevista¿ Qué primeros recuerdos del vóley de antaño se le viene aún en su memoria?

Muchos. Como jugador, como asistente y como entrenador, pero sería muy largo evocarlos todos.
2) ¿Cómo ve la situación del vóley peruano en estos últimos años?

Para mí, vivimos una crisis. No solo deportiva, sino de valores en el vóley peruano.

3) ¿Cree Ud. que actualmente se ha perdido la disciplina en el vóley y también jugar con el corazón y amor por el país?

Creo que sí exigimos profesionalismo, debemos exigir retribuciones. Una persona a la que se le exige que dedique muchas horas a una actividad, debe poder vivir de ella.
Hay un dicho: Si no deseas trabajar nunca, dedícate a algo que te guste. Yo diría: Si lo que haces te gusta, y lo haces bien, debes cobrar para seguir haciéndolo bien.

4) ¿Cómo ve Ud. la realidad de los clubes de vóley peruano en general?

Yo dividiría a los clubes en varios grupos:
a) Los del poder económico: Aquellos que tienen un presupuesto que no los hacen depender de factores externos. (UCV, Jaamsa, USMP y Regatas). Muchos dirán que Regatas no maneja un presupuesto alto, pero pienso que es porque no le da la gana. Pero, es una organización que nunca tiene dudas de saber si su planilla (alta o baja), está en riesgo.
B) Los de poder: Géminis y USMP, a través de Linares y Rodas, manejan el voleibol peruano. Los mejores talentos que se traen para el programa de desarrollo, van a esos clubes. Los cuerpos técnicos de la FPV, tienen vínculo laboral con ese club. En la disyuntiva de escoger entre una jugadora u otra, siempre son seleccionadas aquellas que militan en esos clubes. Villegas, por ejemplo.
C) Los de arraigo: Esos clubes que son, tradicionalmente, formadores y constructores del voleibol peruano. Divino Maestro, Latino Amisa, Tupac Amaru, Circolo Italiano, Cristal y Alianza Lima.
La FPV ( Federación Peruana de Voley), ha ido extinguiendo sistemáticamente a varios de ellos y, sigue intentando hacerlo con los que aún siguen vigentes.

5) ¿Cómo está la situación de su club Alianza Lima en cuestiones económicas?

Muy bien, nosotros tenemos cubierta nuestra planilla y no le debemos a nadie.

6) Felicitaciones por su triunfo hace poco sobre Cristal 3 a 1 en la liga juvenil. ¿Cómo están las expectativas en este torneo de aquí en adelante?

Yo pretendo demostrar que, poner la talla como excusa, es muestra de incapacidad. En el Perú el promedio de talla de los peruanos es muy bajo. Eso querría decir que deberíamos dedicarnos a deportes diferentes (lucha, judo, halterofilia, gimnasia, etc).
Sin embargo, a los peruanos nos encanta el voleibol y para demostrar que la talla no es todo, veamos a Japón, Thailandia y Corea.
En pocas palabras, identifiquemos el voleibol que podemos jugar y hagámoslo. Mis expectativas son las de campeonar y demostrar que debemos trabajar con lo que tenemos y olvidarnos de los pretextos. Los que me conocen, saben mi frase célebre “los pretextos son como el culo, todos tenemos uno”
Cerrado