SELECCIÓN U23 - 2016

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
madeinperu escribió: Osea tranquilamente las mas destacas de esa generación puede jugar en ambos torneos y no caer el error OTRA VEZ de EXPLOTAR jugadoras de otras categorias...

Ahora viendo el calendario hasta creo que la Copa Panamericana que ya no sirve para nada (ASI TE DUELA CHIVOL) podria utilizarse ese torneo para que juegue la selección U23 como preparacion para el Sudamericano... sino miren a Brasil que va a utilizar el Montreux como preparatorio!!!
Pero madeinperu, que mania de implicar conmigo. :lol: :lol:

Le vas a dar veinte vueltas a tus argumentos y aun asi yo le encuentro utilidad a la CPA adulta y todas las demas, basicamente por que Perú necesita y va a necesitar partidos en la adulta con rivales del nivel que se pueden encontrar en la CPA como Dominicana, USA, Brasil (juvenil,sub23,etc) incluso Argentina y por ultimo Cuba, Colombia, Venezuela o Mexico.

Si nos remitimos al GP apesar de que es un torneo mundial, algunos adversarios tienen el mismo nivel que algunos de los equipos que pueden encontrar en la CPA y la adulta peruana no puede darse el lujo de tener solo 6 a 9 (con FF) partidos partidos oficiales por año garantizados, siempre es bueno enfrentarse a tus adversarios. Si en el foro habian fanaticos de los fogueos yo digo que mejor que un fogueo en asia por dos meses jugando contra clubes, es mejor jugar la CPA.

Por ultimo cometes un error de principiante quizas obnubilado por intentar probar tu punto, comparas a Brasil con Perú, son paises distintos, son niveles distintos, son objetivos distintos, si Perú estuviese invitado al Montreux, no podria darse el lujo de llevar a la SUB23 asi como Perú tampoco se puede dar el lujo de llevar a una sub23 a la CPA adulta, por mas garantizado que esté su cupo en el GP por motivos monetarios, tiene que ir con la adulta a ganar partidos, a ganar algo que es necesario en el voley que es ganar conjunto que sus jugadoras se conozcan de memoria, el tema de ir buscando nuevos talentos no resiste analisis, cualquier chiquilla que juegue medianamente bien en algun torneo juvenil ya la postulan a la adulta y que saquen a fulanita, menganita, etc. ...eso no funciona a menos que sea una Angela Leyva, todas las demas deben jugar en sus categorias.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Chivol escribió:
madeinperu escribió: Osea tranquilamente las mas destacas de esa generación puede jugar en ambos torneos y no caer el error OTRA VEZ de EXPLOTAR jugadoras de otras categorias...

Ahora viendo el calendario hasta creo que la Copa Panamericana que ya no sirve para nada (ASI TE DUELA CHIVOL) podria utilizarse ese torneo para que juegue la selección U23 como preparacion para el Sudamericano... sino miren a Brasil que va a utilizar el Montreux como preparatorio!!!
Pero madeinperu, que mania de implicar conmigo. :lol: :lol:

Le vas a dar veinte vueltas a tus argumentos y aun asi yo le encuentro utilidad a la CPA adulta y todas las demas, basicamente por que Perú necesita y va a necesitar partidos en la adulta con rivales del nivel que se pueden encontrar en la CPA como Dominicana, USA, Brasil (juvenil,sub23,etc) incluso Argentina y por ultimo Cuba, Colombia, Venezuela o Mexico.

Si nos remitimos al GP apesar de que es un torneo mundial, algunos adversarios tienen el mismo nivel que algunos de los equipos que pueden encontrar en la CPA y la adulta peruana no puede darse el lujo de tener solo 6 a 9 (con FF) partidos partidos oficiales por año garantizados, siempre es bueno enfrentarse a tus adversarios. Si en el foro habian fanaticos de los fogueos yo digo que mejor que un fogueo en asia por dos meses jugando contra clubes, es mejor jugar la CPA.

Por ultimo cometes un error de principiante quizas obnubilado por intentar probar tu punto, comparas a Brasil con Perú, son paises distintos, son niveles distintos, son objetivos distintos, si Perú estuviese invitado al Montreux, no podria darse el lujo de llevar a la SUB23 asi como Perú tampoco se puede dar el lujo de llevar a una sub23 a la CPA adulta, por mas garantizado que esté su cupo en el GP por motivos monetarios, tiene que ir con la adulta a ganar partidos, a ganar algo que es necesario en el voley que es ganar conjunto que sus jugadoras se conozcan de memoria, el tema de ir buscando nuevos talentos no resiste analisis, cualquier chiquilla que juegue medianamente bien en algun torneo juvenil ya la postulan a la adulta y que saquen a fulanita, menganita, etc. ...eso no funciona a menos que sea una Angela Leyva, todas las demas deben jugar en sus categorias.
+2
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Chivol escribió: Por ultimo cometes un error de principiante quizas obnubilado por intentar probar tu punto, comparas a Brasil con Perú, son paises distintos, son niveles distintos, son objetivos distintos, si Perú estuviese invitado al Montreux, no podria darse el lujo de llevar a la SUB23 asi como Perú tampoco se puede dar el lujo de llevar a una sub23 a la CPA adulta, por mas garantizado que esté su cupo en el GP por motivos monetarios, tiene que ir con la adulta a ganar partidos, a ganar algo que es necesario en el voley que es ganar conjunto que sus jugadoras se conozcan de memoria, el tema de ir buscando nuevos talentos no resiste analisis, cualquier chiquilla que juegue medianamente bien en algun torneo juvenil ya la postulan a la adulta y que saquen a fulanita, menganita, etc. ...eso no funciona a menos que sea una Angela Leyva, todas las demas deben jugar en sus categorias.

Primero... Y así como TÚ "Le vas a dar veinte vueltas a tus argumentos y aun así yo NO le encuentro utilidad a la CPA"... osea... ese torneo YA NO CLASIFICA A NADA... por ende ya no tiene la importancia de antes...


Y obvio que se la diferencia entre Perú y Brasil y como veras y un analice sencillo... Brasil U23 en el Montreux... Perú U23 en la CP!!!... y aquí te doy la razón... como selección mayor Perú ya termino su torneo mas importante que es el PO... luego de eso solo tiene el GP que tranquilamente se puede hacer un gira a diferencia del Sudamericano U22 donde NO HAY GIRA Y PREPARACIÓN para esa selección... por ende se puede tomar "el despretigiado (jajaja)" CP como un torneo de preparación (como lo ha hecho Brasil JUVENIL o USA B o C) para esa selección.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Madeinperu, mi argumento trasciende la utilidad de torneo clasificatorio. En verdad en estos momentos Perú tampoco iba a disputar alguna clasificaciòn a los jjjoo en la copa del mundo y aún así igual fue, es obvio que son torneos, pero Perú fue por la misma razòn que debe ir a una CPA para jugar un torneo oficial, mada mas ni nada menos y tan simples como eso.
En tu texto hablas de giras, me vas a perdonar pero hacer giras amistosas a menos que seas un Brasil, vas a conseguir solo que te hagan jugar con paises del mismo nivel de la CPA y si consigues un pais de mejor nivel yo no descarto que pongan a sus juveniles. Ninguna gira, a menos que seas Brasil, Japon, Rusia, Usa, etc., va igualar un torneo oficial, aun siendo ese torneo la vilipendiada CPA.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
la Copa Panamericana esta creada, entre otros motivos, para darle actividad a los equipos de la region.
en ese sentido, esta copa ha sido muy beneficiosa para equipos que normalmente no hacen giras al extranjero: Argentina, Colombia, Mexico, y hasta el propio Puerto Rico.
Peru, gracias a la gran hinchada que tiene y por ende apoyo de la empresa privada, puede costearse giras al exterior, o en su defecto invitar a equipos a jugar en Peru.

sin embargo, en los ultimos tiempos, por el declive del nivel de Peru, ningun equipo de nivel le interesa tener topes con las nacionales.
en ese sentido, yo personalmente le veo mas beneficio jugar una Copa Panamericana contra equipos de un nivel similar y hasta superior a Peru.
Ejemplo, le hace bien a Peru jugar contra Brasil juvenil, USA equipo B/C, Dominicana, Canada, Argentina, Puerto Rico, etc.
quizas la CP no clasifique a nada, pero igual es un torneo que tiene un mejor nivel que cualquier copa amistosa que organiza la FPV.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Chivol escribió:Madeinperu, mi argumento trasciende la utilidad de torneo clasificatorio. En verdad en estos momentos Perú tampoco iba a disputar alguna clasificaciòn a los jjjoo en la copa del mundo y aún así igual fue, es obvio que son torneos, pero Perú fue por la misma razòn que debe ir a una CPA para jugar un torneo oficial, mada mas ni nada menos y tan simples como eso.
En tu texto hablas de giras, me vas a perdonar pero hacer giras amistosas a menos que seas un Brasil, vas a conseguir solo que te hagan jugar con paises del mismo nivel de la CPA y si consigues un pais de mejor nivel yo no descarto que pongan a sus juveniles. Ninguna gira, a menos que seas Brasil, Japon, Rusia, Usa, etc., va igualar un torneo oficial, aun siendo ese torneo la vilipendiada CPA.

Ahora tu comparas la Copa del Mundo con la Copa Panamericana... solo diré esto:
Chivol escribió:Por ultimo cometes un error de principiante quizas obnubilado por intentar probar tu punto, comparas a WC con CP, son TORNEOS distintos, son niveles distintos, son objetivos distintos,
Imagen
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Ahora este cambio de "opiniones" se dio xq al final "YO" propuse que este torneo, la CP sea tomado como un preparatorio para la selección U23 y aquí mi explicación...

dentro de 10 días se juega el PO, por ende la selección mayor se esta preparando, luego (parece que va ser una gira) se viene la fase preliminar del GP entre el 3 al 12 de junio y luego la FinalFour el 18 y 19 de junio... ambos torneo con "importancia" y dan puntos en el ranking... y luego de eso se viene el torneo "que ya no clasifica a nada e idolatrado por chivol" que se jugara en Dominicana entre el 30 de junio al 11 de julio y luego se viene el Sudamericano U22 entre el 26 al 31 de julio en nuestro país... entonces como verán para la selección U23 no habrá una preparación ni gira para el Sudamericano que si da puntos y clasifica al mundial... y es ahí donde yo propongo que se utilice este torneo como preparación... porque para la selección mayor ya culmino sus dos torneos importantes en cambio es bueno para preparatorio para el Sudamericano!!!
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
madeinperu escribió:
Ahora tu comparas la Copa del Mundo con la Copa Panamericana... solo diré esto:
En verdad en mi texto comence a poner que no eran torneos comparables, pero deje la frase inconclusa. Pero el, argumento de fondo es el mismo, se va o se deberia ir con lo mejor por que es un torneo oficial; la copa del mundo y el mismo PO mundial solo se va por que es un torneo oficial por que sabemos que Perú no va a buscar una clasificación olimpica.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
madeinperu escribió:Ahora este cambio de "opiniones" se dio xq al final "YO" propuse que este torneo, la CP sea tomado como un preparatorio para la selección U23 y aquí mi explicación...

dentro de 10 días se juega el PO, por ende la selección mayor se esta preparando, luego (parece que va ser una gira) se viene la fase preliminar del GP entre el 3 al 12 de junio y luego la FinalFour el 18 y 19 de junio... ambos torneo con "importancia" y dan puntos en el ranking... y luego de eso se viene el torneo "que ya no clasifica a nada e idolatrado por chivol" que se jugara en Dominicana entre el 30 de junio al 11 de julio y luego se viene el Sudamericano U22 entre el 26 al 31 de julio en nuestro país... entonces como verán para la selección U23 no habrá una preparación ni gira para el Sudamericano que si da puntos y clasifica al mundial... y es ahí donde yo propongo que se utilice este torneo como preparación... porque para la selección mayor ya culmino sus dos torneos importantes en cambio es bueno para preparatorio para el Sudamericano!!!
madeinperu, entiendo el punto que mencionas y la logica de la preparacion, pero tu mismo en el post de las juveniles peruanas mencionabas que Brasil y Perú estaban practicamente clasificados para el mundial sub23, y además el mundial sub23 es en el año 2017 por lo que falta mucho tiempo aun para preparar ese torneo, torneo ojo que ya sabemos que lo que eran condiciones similares a los 16 años gana o adquiere mucha diferencia con el paso de la edad de las atletas; me refiero a que si Perú gano el sudam SUB18, fue cuarto en el Mundial SUB18, perdio o salio segundo el SUDAM SUB20, y tenia mucha esperanza en el Mundial SUB20 pero al final salio sexto; esta claro que con el paso de la edad los equipos como Brasil, Japon, Rusia, USA; etc, sacan ventaja gracias a su mejor preparacion , mejor calidad de atletas, tecnicos, ligas locales, etc., etc., etc. Me van a perdonar el vaticinio "nostradamico" pero para el mundial SUB23 del 2017 Perú con suerte va para un sexto lugar, lo anterior lo digo por la tendencia mencionada anteriormente, y eso apesar de que el mundial sub23 son solo 12 equipos y los europeos han mostrado poco interes en ese torneo.

Ok dicho lo anterior, creo que la categoria que DEBE ganar conjunto es la adulta, pues es esa seleccion que debe ser preparada para participar en los proximos eventos que son el Mundial adulto 2018, que deberia jugar su clasificacion el 2017 o el mismo 2018, y ya de una vez por todas entrar a ser la segunda fuerza de sudamerica y que eso se refleje en el GP de este año pero en mayor medida en el 2017 y 2018 y por cierto no olvidar los JJPP 2019 donde me imagino que el objetivo es una medalla.

EL año pasado fue un muy mal año para Perú en terminos de calendario, la disputa por las jugadoras entre Malaga jugando el Mundial sub23 como preparacion para el mundial sub20 y MM jugando una copa del mundo sin Leyva y Frias fue perjudicial y desgastante para las jugadoras, ahora no, las cosas comienzan a enrielarse, Malaga esta con las SUB18, Queiroga con las SUB20 y SUB23 y MM con la adulta, no deberia haber tanto conflicto de interes, además disputar una jugadora con la mediatica Malaga es distinto de hacerlo con Queiroga y creo que eso ni siquiera se daria publicamente en los medios, una conversa de pasillo y se deberia imponer la jerarquía.

Por último yo creo que somos todos adultos, y creo que cualquier discusión o mejor, intercambio de argumentos que tengamos los dos o con los demás foreros se deberian dejar afuera ciertas actitudes tuyas como ..."se viene el torneo "que ya no clasifica a nada e idolatrado por chivol"... en verdad ni siquiera me sentí ofendido, por que creo que es una actitud bien infantil, y como que no va de acuerdo a lo que expones en tus posts, muchos te alaban por la clareza de los argumentos que expones, o de la cantidad de informacion que manejas y das a conocer respecto de reglamentos, rankings, puntajes, clasificaciones, jugadores, pero lo anterior es digno de un adolescente con las hormonas revolucionadas. Pero claro es solo una sugerencia, eres libre de seguir escribiendo como te plazca.
jorgegonzalez
Hincha
Hincha
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2009, 22:33
las liberos para la sub 23 son:
hilari palma
esmeralda sanchez
Cerrado