CAMBIOS EN REGLAMENTO FIVB

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
La regla es clara: jugadoras no podran jugar en mas de 2 categorias en un mismo año.

Por lo tanto: jugadoras menores pueden ser incluidas en la seleccion juvenil.

las juveniles pueden ser incluidas en la sub-23.

jugadoras sub-23 pueden ser incluidas en las mayores.

de todo ello, las unicas jugadoras juveniles en la seleccion sub-23 y la seleccion mayor son Regalado y De la Pena. Son las unicas que tendrian "problemas".

Si se recuperan a Uribe, Urrutia y Lopez, creo que no habria necesidad de convocar a Regalado y De la Pena a mayores.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Esta regla se aplica para torneos FIVB o tb para los CONTINENTALES.. y cuando se aplicaría!!!

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
madeinperu escribió:Esta regla se aplica para torneos FIVB o tb para los CONTINENTALES.. y cuando se aplicaría!!!

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
En primer lugar, esta regla esta pendiente de aprobacion. En la reunion en el mes de Abril se decidira si procede o no, y ademas desde cuando aplicaria.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11342
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
madeinperu escribió:Esta regla se aplica para torneos FIVB o tb para los CONTINENTALES.. y cuando se aplicaría!!!

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
En verdad, si se aprueba para los mundiales, las distintas selecciones del mundo por un tema de trabajar con un equipo deberian tambien aplicar la misma regla no por imposicion sino que ppr la logica de la formacion de un equipo.
Jugar con un equipo el continental y con otro el mundial no es razonable.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Ahora, en el supuesto que en nuestras infantiles haya una Ángela Leyva, podría darse el caso de que no juegue ni en infantiles ni en menores pero si en juveniles y sub23? Tengo entendido que según la regla propuesta si podría o me equivoco?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11342
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
MIGUELPE1981 escribió:Ahora, en el supuesto que en nuestras infantiles haya una Ángela Leyva, podría darse el caso de que no juegue ni en infantiles ni en menores pero si en juveniles y sub23? Tengo entendido que según la regla propuesta si podría o me equivoco?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es una regla FIVB aplica solo a las categorias reconocidas por la FIVB, en ese sentido las infantiles o SUB16 es una categoria que solo se juega en sudamerica, las menores SUB18 y juveniles SUB20 y las SUB23 son categorias FIVB.

De acuerdo a lo que dice el articulo, lo cual al releerlo varias veces en verdad no le encontre mucho sentido, por que como bien lo han explicado en este post al parecer seria "las jugadoras no pueden jugar en más de dos categorías diferentes en un mismo año", ok yo siempre me imagino la razon de la FIVB para esto, yo especule que algunas federaciones utilizen una categoria como entrenamiento de lujo y con eso le quitan seriedad a un torneo, que se permita a dos y no mas dos...no cambia mucho ese tema por que una SUB18 jugando una SUB23 da mucha ventaja, pero donde si se dan el caso es entre SUB18 y SUB20 y SUB20 y SUB23. Es obvio que solo atletas especiales podrian jugar mas de dos, por ejemplo Leyva, la cubana Vargas, la dominicana MArtinez podrian cumplir con mas dos.

Yo entendi la regla en un comienzo como que no podria jugar en dos categorias distintas, y no incluia la adulta como una categoria, o sea, si es SUB18 podria jugar en la SUB18 y en la adulta y no podria en la SUB20 ni SUB23, con eso fuerzas a las distintas confederaciones a trabajar con un grupo aumentado de varias chicas por cada generacion y no limitarse a 12 o 14 chicas sino que de 20 a 30 que esten siempre trabajando en conjunto y si por alguna razon como lesion, retirarse del voley, etc, tener de donde echar mano sin mirar la categoria inferior.

Yo creo que se deberia leer bien cual seria el texto de la regla para poder sacar nuestras propias interpretaciones.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11342
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Chivol escribió: Yo entendi la regla en un comienzo como que no podria jugar en dos categorias distintas, y no incluia la adulta como una categoria, o sea, si es SUB18 podria jugar en la SUB18 y en la adulta y no podria en la SUB20 ni SUB23, con eso fuerzas a las distintas confederaciones a trabajar con un grupo aumentado de varias chicas por cada generacion y no limitarse a 12 o 14 chicas sino que de 20 a 30 que esten siempre trabajando en conjunto y si por alguna razon como lesion, retirarse del voley, etc, tener de donde echar mano sin mirar la categoria inferior.

Yo creo que se deberia leer bien cual seria el texto de la regla para poder sacar nuestras propias interpretaciones.
Toda mi teoria se fue al tacho de la basura ( :lol: ) al leer el articulo de la CSV sobre la propuesta de LLoreda en el consejo mundial.
"En los últimos años se trataba de cantidad, ahora se trata de calidad. Necesitamos más buenos equipos en todos los continentes, así que animo a todos a seguir buscando la manera de que la FIVB y el voleibol puedan seguir evolucionando".
"Los Jugadores no pueden jugar en más de dos categorías de edad (incluyendo la superior) en el mismo año"

http://www.voleysur.org/v2/noticia.asp?id=11006

Bueno hasta ahoar es solo una propuesta, veamos como se votará esto en abril.

Del texto de la CSV yo tambien destaco lo siguiente que explica un poco las motivaciones en todas las nuevas reglas que se puedan inventar de aqui en adelante.

##############################

"En los últimos años se trataba de cantidad, ahora se trata de calidad. Necesitamos más buenos equipos en todos los continentes, así que animo a todos a seguir buscando la manera de que la FIVB y el voleibol puedan seguir evolucionando".

El Presidente del Concilio Aleksandar Boricic reiteró los comentarios del Presidente y en particular destacó que más trabajo se hará en el cambio de enfoque en torno a la duración partido. "Es nuestra misión implementar cambios para que los partidos no duren más de dos horas. La audiencia global está exigiendo esto, así que hay que seguir buscando maneras de como modificar nuestra estructura del partido. Han habido muchas buenas discusiones e ideas en los últimos dos días, pero vamos a seguir trabajando para garantizar que las ideas y los cambios se implementan con mayor rapidez".

###################################

La primera sentencia es de Ary Graca, cuando se habla de cantidad se habla de la cantidad de federaciones que participan en los distintos torneos clasificatorios mundiales, es sabido que la FIVB se enorgullece de decir que mas de 200 federaciones (no me acuerdo si fue ese el numero) participaron del proceso clasificatorio al mundial o al proceso clasificatorio olimpico, pero ahora quieren ver como mejorar o talvez como equiparar la calidad, que cada vez existan mejores selecciones, por lo tanto torneos mas competitivos, en ese sentido las categorias de base son la puerta de entrada y uno de los factores al proceso de tener una adulta competitiva.

Con respecto a la segunda sentencia me da un poco de miedo de los mamarrachos de reglas que puedan salir de la cabeza de los dirigentes para limitar los partidos a no mas de dos horas. Es obvio que la audiencia global no pide nada, yo no tengo ningun problema en estar mas de dos horas viendo un partido si hay emocion de por medio, yo creo que ellos quieren ajustarse a los tiempos televisivos para hacer el producto mas vendible.

Creo que todavia esta por ahi el tema que alguna vez se converso en el foro de pasar a ser un juego por sets a un juego por tiempos. (me acuerdo que estaba la idea de una duracion maxima por sets o algo asi) :coffe:
Responder