CAMBIOS EN REGLAMENTO FIVB

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
win win win
Hincha
Hincha
Mensajes: 4206
Registrado: 09 May 2011, 22:41
Nombre: FERNANDO RIV. ALEMAN
Ubicación: La Molina - Lima
Yo le busco el lado positivo a la noticia, que de ser cierta haría que la FPV al no poder repartir jugadoras por todas las generaciones, amplie el universo de estas y ya no no sólo captaría 12 sino por lo menos unas 40 para poder escoger, generando así competencia y mayor desarrollo del deporte.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
PERU TOP 3 JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 :alabanza:
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6305
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
¿Contamos ahora con un universo considerable de jugadoras? Fíjense nomás en mayores. Ya saliendo de Perú, miren nomás a Cuba.
Ahora, algo se tiene que hacer, pues claro, pero hasta eso y con lo inteligentes que suelen ser nuestros dirigentes.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
si esa regla hubiera estado vigente el año pasado, seguramente que nuestros muy inteligentes y sabios dirigentes hubieran preferido a leiva, shiamara, frias, regalado, urrutia que jueguen los mundiales sub-20 y sub-23 y para la copa del mundo de mayores hubieran completado el equipo con Sara Joya, Jessica Tejada, Gippy Duarte, y Rosa Garcia :coffe:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
pero esta regla PERJUDICA claramente a Dominicana!!!... ese pais hasta ahora NO PUEDE FORMAR una seleccion neta de 12 jugadoras de un misma categoria, como vemos en los ultimos año siempre hay jugadoras de 1, 2 o hasta 3 categorias menos de la que corresponde y con este nuevo reglamento se perjudican peor!!! QUE RARO QUE MARTE ACEPTE ESO...
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Pero Sub23 no es mayores?... deberia serlo o recién son mayores cuando cumplen 23 años?... sigo pensando que esta categoría no tiene pies ni cabeza toda vez que después de los 20 años ya no se puede hablar de "descubrir nuevos valores".
p4olo
Hincha
Hincha
Mensajes: 436
Registrado: 20 May 2012, 00:56
Nombre: Paolo
Bueno este año son los clasificatorios a mundiales tanto menores como juveniles
Comenzando desde abajo, las menores tienen su selección completa, solo les queda clasificarse.
Se pensaba que algunas menores podían reforzar a las juveniles, pero ahora no se podrá; sin embargo, por el ranking, existe una probabilidad muy alta de que Perú clasifique independientemente del resultado del sudamericano.
Las mayores van a tener que reconvocar jugadoras, como Ortiz, Camet, La Rosa; ojala acepten.
El problema radica en la sub 23, no tenemos selección sub 23; porque dudo que la generación de Leyva pase de mayores a sub 23.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
madeinperu escribió:pero esta regla PERJUDICA claramente a Dominicana!!!... ese pais hasta ahora NO PUEDE FORMAR una seleccion neta de 12 jugadoras de un misma categoria, como vemos en los ultimos año siempre hay jugadoras de 1, 2 o hasta 3 categorias menos de la que corresponde y con este nuevo reglamento se perjudican peor!!! QUE RARO QUE MARTE ACEPTE ESO...
Yo creo que todos los paises pueden formar selecciones de distintas categorias, lo que pasa en DOminicana y en los demas paises que no lo hacen es que si se sigue la regla lo mas probable es que una de esas categorias no sea competitiva ese seria uno de los motivos.

Pero para mi esta regla va mas dirigida a aquellos paises que utilizan los torneos como preparacion, por ejemplo, el ultimo Mundial SUB23 estaba claro que Italia, tenia a su SUB20 preparandose para el Mundial respectivo al igual como lo hizo Perú, con eso el pensamiento de la FIVB es, estoy haciendo un torneo SUB23 pero si permito que vaya una SUB20 hago el torneo menos competitivo y le quito el interes al torneo ese ejemplo anterior tambien se repite en la SUB20 donde tenemos a las SUB18 utilizandolo para su preparacion.

Lo mas probable es que con esa regla, si aprobada, los paises apuesten sus jugadoras a la categoria correspondiente y dejen de usar un torneo FIVB como entrenamientos de lujo, pero conociendo los intereses de los paises quizas opten por modificar algo la regla y hacerla algo así como: "no se podrán repetir mas de 2 jugadoras de otra categoria", con eso dejas espacio a que "la estrella" del equipo" pueda ayudar a las distintas selecciones. Ademas una o dos incrustaciones de otra categoria ya configura un nuevo equipo y la logica de utilizar un torneo como fogueo ya no se podria utilizar.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Obvio q esta regla es para que los Mundiales de categorias bases se jueguen con selecciones DE SU MISMA CATEGORÍA!!!... por eso dije q el más perjudicado sería Dominicana xq esta país en los últimos años NO PUEDE FORMAR UNA SESELECCIÓN CON 12 JUGADORAS DE UNA MISMA CATEGORÍA... como vemos siempre hay jugadoras de distintas categorías!!!...
Ahora yo creó q las Federaciones van a querer que una o dos jugadoras puedan jugar dos Mundiales!!!

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
posivilidades
Hincha
Hincha
Mensajes: 55
Registrado: 15 May 2013, 02:01
Nombre: santos
Yo estoy seguro que a nuestros intereses nos viene bien.Ya hemos echo el cambio generacional y tenemos jugadoras que pueden integrar los grupos sub 23 y mayores el trabajo de nuestra fpv es llamar a las jugadoras que integran nuestra liga.
Dominicana sufrirá con este cambio sus jugadoras no podrán participar en las demás categorías y si nos pones analizar se acaba la corrupción de edades de marte de mandar a mayores a menores un saludo.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
En menores no hay problemas... Más aún en juveniles hay más de 12 jugadoras, claro de bajo nivel, por eso algunas menores reforzarían la selección juvenil... Ósea q ahí ya hay un problema... Así como la selección U23, con el tiempo la generación de Ángela ha disminuido de 12 jugadoras por ende se va a necesitar algunas juveniles!!!...

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Responder