SELECCIÓN INFANTIL 2016

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
La formación se da en la categoría juvenil, menor O INFANTIL???... y los clubes que hacen???

La mala mala esta haciendo su "debut" como formadora y recién se vera el resultado en el Sudamericano MENOR 2018!!!... lo que viene este año (Sudamericano Preinfantil en noviembre) es solo un medidor, pero sacar conclusiones cuando todavía no hemos visto nada... uhmmm

y para aclarar un puntos sobre QUIEN formo a las generaciones pasadas...

La generación 90-91 (las Carlas) no se si en su época hubo categoría infantil pero sin duda hubo errores de fundamentos y a pesar de eso se volvió al 2do lugar de Sudamerica.
La generación 92-93 (SuperVivian) si me acuerdo que ya existía categoría infantil y fue entrenado por Terrones (este se convirtió en el FORMADOR DE LAS SIGUIENTES GENERACIONES), luego en Menor por Artieda (continental y mundial) y en Juveniles por Natalia (continental y mundial).
La generación 94-95 (Gina) en Infantiles formada por Terrones y en Menores por Artieda (continental) y luego solo quedaron algunas jugadoras y en juveniles por Natalia (continental y mundial).
La generación 96-97 (Angela) en Infantiles por Terrones y en Menores y Juveniles por Natalia (continental y mundial).
La generación 98-99 (Katherine) en Infantiles en los primeros meses de su primer año fue por Terrones y luego Linares CAMBIA a este por Briceño y las entreno un par de meses porque JD no estaba dedicado al 100% por ser el preparador físico de la otra generación, luego en Menor fue por JD (continental) y el Lung (Mundial).
La generación 2000-2001 en Infantiles formadas por Briceño y ahora en Menores por Queiroga (continental)
La generación 2002-2003 en Infantiles formadas por Natalia.
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
Ojala Natagria les enseñe a ser piconas y disciplinada como ella ... a no dejarse ganar facilmente ... les inculque ese carácter guerrero y luchador, ese mismo q se ha ido perdiendo en las actuales generaciones del vóley peruano ... Ojala les enseñe a cuidarse en todo sentido ... a no ver a la selección nacional como una agencia d turismo y diversión ... se q Natagria no es un ramo d virtudes voleibolisticas, pero a nivel personal si las tiene ... #PongaleWebosChicas!
.
Imagen
vittorio_in
Hincha
Hincha
Mensajes: 1591
Registrado: 28 Dic 2009, 16:22
Nombre: Raul
GoodboyCT escribió:
Ojala Natagria les enseñe a ser piconas y disciplinada como ella ... a no dejarse ganar facilmente ... les inculque ese carácter guerrero y luchador, ese mismo q se ha ido perdiendo en las actuales generaciones del vóley peruano ... Ojala les enseñe a cuidarse en todo sentido ... a no ver a la selección nacional como una agencia d turismo y diversión ... se q Natagria no es un ramo d virtudes voleibolisticas, pero a nivel personal si las tiene ... #PongaleWebosChicas!
.
Imagen
Si tan sòlo Natalia, no fuese tan soberbia como para no seguir estudiando y actualizandose quizàs podrìa ser una gran tècnico, pero con su tècnica ochentera y excesiva presiòn a sus jugadoras no le alcanza.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
GoodboyCT escribió:
Ojala Natagria les enseñe a ser piconas y disciplinada como ella ... a no dejarse ganar facilmente ... les inculque ese carácter guerrero y luchador, ese mismo q se ha ido perdiendo en las actuales generaciones del vóley peruano ... Ojala les enseñe a cuidarse en todo sentido ... a no ver a la selección nacional como una agencia d turismo y diversión ... se q Natagria no es un ramo d virtudes voleibolisticas, pero a nivel personal si las tiene ... #PongaleWebosChicas!
.
Imagen
Pues de nada le sirvió a Izaboth ser guerrera, hasta ahora me acuerdo de su labio partido en el sudamericano de menores ante Argentina [emoji22]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
vittorio_in escribió: Si tan sòlo Natalia, no fuese tan soberbia como para no seguir estudiando y actualizandose quizàs podrìa ser una gran tècnico, pero con su tècnica ochentera y excesiva presiòn a sus jugadoras no le alcanza.
Para muchas personas seguir estudiando y actualizándose a cierta edad se les hace super dificil ... Ojo, no la defiendo, solo intento comprenderla ... tb influyen muchos factores y prioridades personales q impiden a muchos profesionales obtener mas conocimiento y avance ... técnicamente quizá Natagria no haga un buen trabajo con estas chicas ... o quizá si, sus dotes y condiciones como formadora aun no los sabemos y como toda persona ella tb merece tener una oportunidad para demostrarlos ... con solo formarlas anímica y emocionalmente, al menos yo, ya me doy x bien servido.
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
MIGUELPE1981 escribió:Pues de nada le sirvió a Izaboth ser guerrera, hasta ahora me acuerdo de su labio partido en el sudamericano de menores ante Argentina
Si lees unos post mas arriba, veras q quien formó a Isabot fue Terrones y no Natagria ... ahora un formador podrá tener muchas virtudes y éxito para enseñar a otros ... pero si el aprendiz no tiene potencial o las condiciones para asimilar ese conocimiento (como paso con la jugadora q mencionaste), nada se puede hacer ... algo asi como el dicho q dice: se puede llevar a un caballo a tomar agua, pero no se puede obligarlo a tomarla.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
GoodboyCT escribió:
MIGUELPE1981 escribió:Pues de nada le sirvió a Izaboth ser guerrera, hasta ahora me acuerdo de su labio partido en el sudamericano de menores ante Argentina
Si lees unos post mas arriba, veras q quien formó a Isabot fue Terrones y no Natagria ... ahora un formador podrá tener muchas virtudes y éxito para enseñar a otros ... pero si el aprendiz no tiene potencial o las condiciones para asimilar ese conocimiento (como paso con la jugadora q mencionaste), nada se puede hacer ... algo asi como el dicho q dice: se puede llevar a un caballo a tomar agua, pero no se puede obligarlo a tomarla.
Yo sé que a ella no la formó Natalia, fueron Terrones y Artieda (hasta el sudamericano), aquí yo no estoy criticando a Natalia, solo digo que "sólo con espíritu de lucha, de guerrera" no se hace mucho. Ella demostraba coraje, ganas, fuerza ... Pero de nada le sirvió finalmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
MIGUELPE1981 escribió:
Yo sé que a ella no la formó Natalia, fueron Terrones y Artieda (hasta el sudamericano), aquí yo no estoy criticando a Natalia, solo digo que "sólo con espíritu de lucha, de guerrera" no se hace mucho. Ella demostraba coraje, ganas, fuerza ... Pero de nada le sirvió finalmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por supuesto q con ganas, coraje y fuerza solamente no se ganan partidos ... el lado emocional es solo una d las muchas partes en la formación d una jugadora ... el aprender a una temprana edad a tener un fuerte espíritu d lucha, una sana ambición d seguir mejorando, una buena disciplina para escuchar y obedecer a otros, y una fuerte estabilidad emocional ... ayuda a muchas personas durante toda su vida, a seguir adelante ... y creo q en esto Natagria no tendrá mayores problemas para enseñar estos principios a esta generación.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Por esas cosas que dices y sobretodo por la recepción y defensa yo creo que ella debería ser parte de un comando técnico que forme jugadoras, pero ella sola no la hace ... Al menos hasta ahora, no olvidemos que la formación de una jugadora va más allá de infantiles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
MIGUELPE1981 escribió:Por esas cosas que dices y sobretodo por la recepción y defensa yo creo que ella debería ser parte de un comando técnico que forme jugadoras, pero ella sola no la hace ... Al menos hasta ahora, no olvidemos que la formación de una jugadora va más allá de infantiles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mira, honesta y técnicamente Natagria, ni en sus mejores tiempos fue una jugadora q precisamente se caracterizó o destacó x tener una excelente recepción o defensa ... asi q x ese lado (tecnico) no espero mucho d ella (ojala me equivoque) ... tampoco espero q las infantiles tengan los mejores fundamentos aprendidos d memoria ya q estos solo mejoraran con el tiempo, la práctica, y el interés q cada una d ellas le ponga ... y como dije anteriormente con q Natagria ayude formandolas emocionalmente, creo q ya se gana y mucho ... al menos en el paso d estas jugadoras x su generacion d infantiles.
Responder