SELECCIÓN JUVENIL - 2016

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
recontramalo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1437
Registrado: 24 Nov 2009, 15:50
Nombre: Luis
Ubicación: Londres, Inglaterra
Contactar:
Lo importante es que esta seleccion no ha sido puesta en la "congeladora".
Muchas de las jugadoras han formado parte de la Liga Nacional y los entrenamientos con la seleccion se han mantenido. 4 de las 6 titulares han tenido un protagonismo importante en los equipos principales (Guerrero, De La Peña, Abreu y Regalado). El caso de Leyva aun esta en "veremos" para mi. una jugadora con mucha potencia y buena saltabilidad, y un temperamento que me gusta. Pero en el aspecto tecnico aun le falta y la talla no la ayuda mucho. Pero en esta categoria, tampoco hay muchas puntas que puedan sentarla.

Lo que no me gustaria que pasara, es que volvamos a lo mismo de siempre y empezemos a parchar categorias. Sabemos que en Menores hay jugadoras de mucho potencial, pero debemos de seguir expandiendo el universo de jugadoras.

En fin... alguien sabe cuando podremos ver a las juveniles nuevamente en accion?
mabel
Hincha
Hincha
Mensajes: 3371
Registrado: 09 Sep 2010, 17:50
Nombre: mabel
de Hecho que van a parcharlo de nuevo a esta generación, y esta vez no es por falta de jugadoras la sencilla respuesta es que hace poco en la liga nacional adulta se ha observado el desempeño de cada una de las jugadoras menores y juveniles hay como 3 jugadoras menores que tienen mas seguridad en su nivel de juego personalidad y carácter que varias de las titulares de aquella generación de kati regalado a falta de valentina Carrasco en una de las posiciones mas importantes , de hecho que valeria Takeda sera la libero ,Maricarmen Guerrero y Sarai Gutierrez ,en realidad mucho daño hizo Juan diego Garcia es como si nunca las hubieran visto o estado con ellas en algún momento de su etapa que fue" tecnico" y se desperdiciaron 3 años por las puras no enseñando nada bueno a esta generación , ambas jugadoras son tímidas e inseguras en todos los fundamentos ,poco salto ,mala técnica en bloqueo ,ataque débil servicio.... mejor ya ni decirlo, claro hay excepciones, Diana de la Peña a mejorado mucho, ahora tiene mas seguridad, pero puede dar mas con mucho trabajo ella junto a nicol abreu son las únicas juveniles que las e visto mejoras ,Kati regaldo yo la verdad no puedo ver su crecimiento con un señor como Carlos Aparicio que trauma a jugadoras , lo mejor que puede hacer ella por su bien es irse a otro club me encantaría que este con francisco Hervas , en conclusión yo opino que Flavia Montes sin duda es la otra central titular que necesita la selección juvenil , la gran preocupación es que esta promoción tiene falencias en todas las posiciones ose altibajos , pero vuelvo a repetir esta vez como opinión personal si queremos que las juveniles hagan un buen papel en el sudamericano de su categoría se necesita potenciarlo con algunas menores que no van a desentonar todo lo contrario ayudaran bastante
peruxx1
Hincha
Hincha
Mensajes: 1961
Registrado: 03 Dic 2009, 18:27
Nombre: juan
A prepararse...que las cosas se ponen difíciles. Oficializado por la CSV

U-18 femenino - 3 cupos para clasificar al mundial, dos por Sudamericano y 1 por la Copa Panamericana, donde es sede Argentina. (con 6 equipos participantes)
U-19 masculino - 3 cupos para clasificar al mundial, dos por Sudamericano y 1 por la Copa Panamericana, donde es sede Cuba. (con 6 equipos participantes)
U-20 femenino - 2 cupos para clasificar al mundial, uno por Sudamericano y 1 por la Copa Panamericana, (con 4 equipos participantes)
U-21 masculino - 2 cupos para clasificar al mundial, uno por Sudamericano y 1 por la Copa Panamericana ( con 4 equipos participantes)
U-23 ambas ramas - 2 cupos para clasificar al mundial, uno por Sudamericano y 1 por la Copa Panamericana ( con 4 equipos participantes)
recontramalo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1437
Registrado: 24 Nov 2009, 15:50
Nombre: Luis
Ubicación: Londres, Inglaterra
Contactar:
peruxx1 escribió:A prepararse...que las cosas se ponen difíciles. Oficializado por la CSV

U-18 femenino - 3 cupos para clasificar al mundial, dos por Sudamericano y 1 por la Copa Panamericana, donde es sede Argentina. (con 6 equipos participantes)
U-19 masculino - 3 cupos para clasificar al mundial, dos por Sudamericano y 1 por la Copa Panamericana, donde es sede Cuba. (con 6 equipos participantes)
U-20 femenino - 2 cupos para clasificar al mundial, uno por Sudamericano y 1 por la Copa Panamericana, (con 4 equipos participantes)
U-21 masculino - 2 cupos para clasificar al mundial, uno por Sudamericano y 1 por la Copa Panamericana ( con 4 equipos participantes)
U-23 ambas ramas - 2 cupos para clasificar al mundial, uno por Sudamericano y 1 por la Copa Panamericana ( con 4 equipos participantes)

Ouch... como bien lo dice peruxx1. Las cosas están difíciles.
En el U18, creo que Peru tiene muchas posibilidades de llegar al mundial. Tenemos una muy buena generación que estoy seguro estará disputando la final.

Para el U20, generación de Regalado... las cosas se ponen mas complicadas. Si bien en esta generación los resultados de Peru lo ponen en 3er lugar a nivel continental, siempre me quedo la sensación que Peru es mucho mas que Argentina. El plus, es que Peru ahora cuenta con un nuevo comando técnico y con jugadoras que han tenido un roce deportivo muy importante para su edad (la LNSV y torneos internacionales con la selección adulta y sub23). Aquí creo que Peru puede clasificar recuperando el segundo lugar frente a Argentina. En esta generación, Brasil se mantiene como favorito.

Para el U23 las cosas se ponen mas complicadas. Solo 1 cupo a nivel sudamericano que debe de ser para Peru o Brasil. De no conseguir el cupo ahi, habría que lucharlo en la copa Panamericana y el rival a vencer seria Dominicana. Difícil pero no imposible. Mas bien, alguien puede confirmar que jugadoras pueden jugar este torneo? Jugadoras nacidas en en 1993 pueden jugar? (la generación de Clariveth, Olemar, etc)
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
recontramalo escribió: Para el U20, generación de Regalado... las cosas se ponen mas complicadas. Si bien en esta generación los resultados de Peru lo ponen en 3er lugar a nivel continental, siempre me quedo la sensación que Peru es mucho mas que Argentina. .......... Aquí creo que Peru puede clasificar recuperando el segundo lugar frente a Argentina. En esta generación, Brasil se mantiene como favorito.
Discrepo diametralmente contigo Luis. No entiendo de donde te quedo la sensacion que Peru es "mucho mas" que Argentina?....... nos gano 7 partidos consecutivos en la gira de Peru a tierras gauchas, y en nuestro propio campeonato sudamericano Argentina nos gano por paliza: 25-10, 25-13, 25-17.
Aparte en el mundial que organizamos el 2015, Argentina quedo en el puesto 10, Brasil en el 11 y Peru en el 16.

Por donde se le mire, Argentina demostro estar en mucho mejor nivel que Peru en esa categoria.
No entender tu comentario, muy parcializado a mi parecer.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
blanquirojo
Hincha
Hincha
Mensajes: 188
Registrado: 06 Ago 2015, 22:31
george escribió:
recontramalo escribió: Para el U20, generación de Regalado... las cosas se ponen mas complicadas. Si bien en esta generación los resultados de Peru lo ponen en 3er lugar a nivel continental, siempre me quedo la sensación que Peru es mucho mas que Argentina. .......... Aquí creo que Peru puede clasificar recuperando el segundo lugar frente a Argentina. En esta generación, Brasil se mantiene como favorito.
Discrepo diametralmente contigo Luis. No entiendo de donde te quedo la sensacion que Peru es "mucho mas" que Argentina?....... nos gano 7 partidos consecutivos en la gira de Peru a tierras gauchas, y en nuestro propio campeonato sudamericano Argentina nos gano por paliza: 25-10, 25-13, 25-17.
Aparte en el mundial que organizamos el 2015, Argentina quedo en el puesto 10, Brasil en el 11 y Peru en el 16.

Por donde se le mire, Argentina demostro estar en mucho mejor nivel que Peru en esa categoria.
No entender tu comentario, muy parcializado a mi parecer.
Creo entender que se refiere a que Peru tiene potencial, mejor biotipo osea que tiene para dar mucho mas que Argentina, el problema fue que no tuvieron un buen DT que no las pudo hacer evolucionar.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
recontramalo escribió:


Para el U23 las cosas se ponen mas complicadas. Solo 1 cupo a nivel sudamericano que debe de ser para Peru o Brasil. De no conseguir el cupo ahi, habría que lucharlo en la copa Panamericana y el rival a vencer seria Dominicana. Difícil pero no imposible. Mas bien, alguien puede confirmar que jugadoras pueden jugar este torneo? Jugadoras nacidas en en 1993 pueden jugar? (la generación de Clariveth, Olemar, etc)
Yo discuto esta parte. Si es un cupo para la sub23 en el sudamericano este cupo es de Brasil. Entiendo que algunos deben estar pensando que la categoria sub23 peruana tendrias a Leyva como gran referente pero ella es una sola y en Brasil hay un equipo con por lo menos 7 excelentes jugadoras, lo que pasa es que Leyva es titular de la adulta peruana y las de Brasil ni siquiera en la reserva pero la mayoria de ellas ya estan jugando en la superliga de Brasil por mas de un año.
Una muestra del nivel de Brasil lo podriamos ver en el Montreux, donde estaran las contemporaneas de Leyva desde el sudam sub16 en Uruguay, me refiero a Drussyla y Lorenne, puntera pasadora y opuesta que este ultimo año estuvieron en el Rio de Bernardinho siendo campeonas y jugando partidos. Esas dos jugadoras tb fueron campeonas mundiales sub23 el año pasado y tb estuvieron en el mundial de clubes 2015 con Rio.

Perú y los demas equipos sudamericanos, tendran que jugarsela en la CPA de la categoria por el segundo cupo a menos que se dé un desastre de proporciones en el sudam.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
peruxx1 escribió:A prepararse...que las cosas se ponen difíciles. Oficializado por la CSV

U-18 femenino - 3 cupos para clasificar al mundial, dos por Sudamericano y 1 por la Copa Panamericana, donde es sede Argentina. (con 6 equipos participantes)
U-19 masculino - 3 cupos para clasificar al mundial, dos por Sudamericano y 1 por la Copa Panamericana, donde es sede Cuba. (con 6 equipos participantes)
U-20 femenino - 2 cupos para clasificar al mundial, uno por Sudamericano y 1 por la Copa Panamericana, (con 4 equipos participantes)
U-21 masculino - 2 cupos para clasificar al mundial, uno por Sudamericano y 1 por la Copa Panamericana ( con 4 equipos participantes)
U-23 ambas ramas - 2 cupos para clasificar al mundial, uno por Sudamericano y 1 por la Copa Panamericana ( con 4 equipos participantes)

Difíciles???... uhmmm... lo único que ha hecho la CSV es darle un cupo a Marte, digo a Norceca (y supongo que Norceca va hacer lo mismo, ceder un cupo en cada categoría para la Copa Panamericana de categorías bases) para que ese cupo restante se "vuelvan" a enfrentar y hacer DARLE IMPORTANCIA a esos torneos...

Con respecto a la categoría menor, Argentina ya esta clasificado porque es sede del Mundial... y creo que la CSV se equivoco xq solo tenemos dos cupos o pusieron 3 (2 + 1 por sede)... en fin... ese cupo lo tiene asegurado el campeón (muchos dirán Brasil, pero considero que esta generación tiene mucha condiciones para campeonar) y el otro se volverá a ver las caras en la CP.

Con respecto a la categoría juvenil, pues todos sabemos de esta generación como están las cosas... pero se olvidan QUE TB HAY 5 CLASIFICADOS POR RANKING... por ende Brasil y Perú prácticamente ya están clasificados al Mundial!!!

Y con respecto a la categoría U23, sabemos que este torneo es de la generación de Angela pero la ilusión del Sudamericano Menor 2012 YA PASO!!!... PERO OOOHHH... Brasil ya tiene su cupo aseguro porque es el mejor rankeado y/o actual campeón... osea...

Perú ya esta clasificado para el Mundial Juvenil U23... solo falta el Menor y creo que tb lo lograran!!!

aaa... y como comente... lo mas seguro que Norceca tb va a ceder un cupo para darle emoción a esos torneos... xq si eso no sucede que mal por parte de la CSV en "regalar" un cupo... en fin...
vittorio_in
Hincha
Hincha
Mensajes: 1591
Registrado: 28 Dic 2009, 16:22
Nombre: Raul
Yo espero que cuando dicen que un cupo se disputa en la Copa Panamericana. Eso quiera decir que ese cupo nos los jugamos SOLAMENTE los sudamericanos. Sino Nuestra "amada" NORCECA, nos habrìa robado un cupo, el cual siempre se ha jugado entre nosotros mismos. Espero que sea asi. Sino el Presidente de la CSV serìa un mediocre.
forever
Hincha
Hincha
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jun 2011, 15:17
Una consulta: Alanis Regalado del Regatas; es aun jugadora juvenil???
Responder