CALENDARIO DE COMPETENCIAS 2016

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Increíble que sea opuesta con 1.68cm y derrumbando las torres chinas. Sorry por el offtopic
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Recurden que se esta jugando la Copa Asiática
Del 14 al 20 de setiembre - Vietnam
https://en.wikipedia.org/wiki/2016_Asia ... ampionship

aunque es un torneo sin importancia que nisiquiera clasifica a nada!!!

En cambio se esta jugando en Europa el Clasificatorio a la Euro 2017
Del 15 al 25 de setiembre - Diferente sedes
https://en.wikipedia.org/wiki/2017_Wome ... lification
http://cev.lu/Competition-Area/Competit ... spx?ID=841

Y lo puede ver por laola.tv !!!
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
ya termino la dos rondas de pre euro2017, ha clasificado: Italia (A), Bélgica (B), Polonia (C), Croacia (D), Bulgaria (E), Bielorrusia (F)
los últimos tres cupos se jugaran del 1 al 9 de octubre:
Ucrania vs. España - Rumanía vs. Hungría - Rep. Checa vs. Eslovaquia

aquí pueden ver los resultados:
https://en.wikipedia.org/wiki/2017_Wome ... lification
http://cev.lu/Competition-Area/Competit ... spx?ID=841

ojo... tb pueden ver los videos en laola.tv
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
NORCECA anuncia calendario de voleibol 2017

SANTO DOMINGO, República Dominicana 24 de octubre, 2016 - El Calendario NORCECA de Voleibol 2017 fue anunciado oficialmente este lunes.

La temporada incluye tanto las Copas Panamericanas de mayores, así como los campeonatos continentales del alto nivel.

El calendario también cuenta con las Copas Panamericanas en ambos sexos las divisiones de menores y juveniles y los torneos clasificatorios de segunda ronda para el Campeonato Mundial de la FIVB en las zonas ECVA y CAZOVA.

La XVI Copa Panamericana de Mujeres se llevará a cabo en Lima, Perú del 15 al 26 de junio, mientras que la XII Copa Panamericana de Hombres tendrá lugar en Canadá del 29 de julio al 6 de agosto.

El Campeonato Continental de Mujeres se jugará en Trinidad y Tobago del 16 al 24 de septiembre, mientras que el Campeonato de Hombres se llevará a cabo en los Estados Unidos del 24 de septiembre al 2 de octubre.

El primer evento del año son los Juegos Centroamericanos de Honduras del 12 al 26 de marzo. El programa de competencias incluye voleibol en ambos sexos para los siete países de la región.

https://www.norceca.net/2012%20Events/C ... 202017.htm

Lo interesante de este calendario 2017!!!
Ya tiene fecha y sede las CP... en este caso la CPU18 se jugara en Cuba del 26 de marzo al 3 de abril y la CPU20 en Costa Rica del 6 al 14 de mayo, recordemos que estos son torneos clasificatorios al Mundial de cada categoría... en este caso para Sudamérica es un cupo!!!... con respecto al menor Perú ya esta clasificado y el juvenil ya estamos clasificado por ranking...
PARA MI, considero que primero la FPV debería hacer un calendario de giras y preparación para saber si darle prioridad o no a estos torneos... en este caso si hay giras considero que para la CPU18 debería jugar las suplentes de las menores y la otra mitad la selección infantil... y para la CPU20 debería jugar la selección menor... en fin, vamos a ver que decisión se toma!!!
Del 8 al 14 de mayo se jugara en nuestro país el FF... uhmmm... bueno supongo que este torneo jugara los dos mejores de norceca y el mejor de sudamerica según la CPU18... osea podemos sacar conclusiones que se jugara con Dominicana, Cuba y Argentina (o Colombia)
En fines de mayo se juega el FF de mayores??? supongo que este torneo es para saber el representante para el torneo en Japón, la Copa de Campeones!!!
Y aquí la sorpresa, OTRA VEZ, somos sede de la Copa Panamericana y se jugara del 15 al 26 de junio... ehhh... bueno ya todos saben mi opinión con respecto a este torneo... si fuera otra sede yo hasta mandaría a las suplentes de mayores y las juveniles pero como somos sedes debemos ir a campeonar... en este caso espero que previo al torneo se haga giras asi como este torneo seria nuestro preparatorio al GP
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Pero ahí están los acuerdos de Linares con Marte, que Perú sea sede por lo menos de una copa panamericana al año.
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1788
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos
Esta Copa Panamericana 2017 debe por fin traernos una medalla
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
madeinperu escribió:QR_BBPOST NORCECA anuncia calendario de voleibol 2017

https://www.norceca.net/2012%20Events/C ... 202017.htm

Lo interesante de este calendario 2017!!!
Ya tiene fecha y sede las CP... en este caso la CPU18 se jugara en Cuba del 26 de marzo al 3 de abril y la CPU20 en Costa Rica del 6 al 14 de mayo, recordemos que estos son torneos clasificatorios al Mundial de cada categoría... en este caso para Sudamérica es un cupo!!!... con respecto al menor Perú ya esta clasificado y el juvenil ya estamos clasificado por ranking...
PARA MI, considero que primero la FPV debería hacer un calendario de giras y preparación para saber si darle prioridad o no a estos torneos... en este caso si hay giras considero que para la CPU18 debería jugar las suplentes de las menores y la otra mitad la selección infantil... y para la CPU20 debería jugar la selección menor... en fin, vamos a ver que decisión se toma!!!
Del 8 al 14 de mayo se jugara en nuestro país el FF... uhmmm... bueno supongo que este torneo jugara los dos mejores de norceca y el mejor de sudamerica según la CPU18... osea podemos sacar conclusiones que se jugara con Dominicana, Cuba y Argentina (o Colombia)
En fines de mayo se juega el FF de mayores??? supongo que este torneo es para saber el representante para el torneo en Japón, la Copa de Campeones!!!
Y aquí la sorpresa, OTRA VEZ, somos sede de la Copa Panamericana y se jugara del 15 al 26 de junio... ehhh... bueno ya todos saben mi opinión con respecto a este torneo... si fuera otra sede yo hasta mandaría a las suplentes de mayores y las juveniles pero como somos sedes debemos ir a campeonar... en este caso espero que previo al torneo se haga giras asi como este torneo seria nuestro preparatorio al GP
Yo creo que Perú no es Brasil ni EEUU que no necesitan participar en estos torneos para tener equipos competitivos, o les basta enviar combinados x y tener una buena participación, ni siquiera necesitan entrenar meses de meses, hacer giras para ganar un torneo, a diferencia de Perú que ni siquiera puede formar un equipo sin recurrir a una categoría inferior para parcharlo. Es cierto que en las CPS de categorías base a veces se presentan equipos de bajo nivel, pero que recuerde salvo el 2011 con la generación de Baella en juveniles, Perú no ha ganado ningún otro de estos torneos y no es que sea vital en bases ganarlo, pero si tanto los menospreciamos como es que no los ganamos? y en mayores la situación es peor, por que desde el 2011 tenemos actuaciones de mediocres a paupérrimas, entonces cual sería el criterio para enviar un equipo suplente o de categoría inferior si el equipo principal ni siquiera pasa del noveno lugar siendo anfitriones? apenas gana a equipos como Trinidad y Tobago o Costa Rica, por lo tanto significa que para el nivel del equipo peruano si es un torneo competitivo.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
de acuerdo contigo Ivokangaroo.

Yo me pregunto cual es la razon para tanto desprecio hacia la Copa Panamericana de parte de algunos usuarios.
ciertamente no es el mejor torneo del mundo, ni mucho menos, y ademas tampoco define ninguna clasificacion importante a eventos internacionales, sin embargo, es un torneo que, para el nivel de los seleccionados peruanos, representa un reto en cuanto a una actuacion decorosa, puesto que en las ultimas ediciones, hemos ocupado los ultimos puestos.
eso de formar selecciones alternas o "parcharla" con juveniles, no corresponde al nivel actual de nuestro voleibol, cuando apenas podemos conformar un equipo de 12.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Pero cada quien con su gusto... es como decir: "yo me pregunto cual es la razón para tanto APRECIO hacia la Copa Panamericana de parte de algunos usuarios"...
Responder