LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLEY FEMENINO 2015-2016

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
madridcuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 308
Registrado: 01 May 2012, 09:19
Nombre: Fernando
Ubicación: Madrid, España
FernandaPeru escribió:
madridcuba escribió:

Nunca se debe generalizar, cada jugadora es un mundo, nadie es de un modo por proceder de un país o región, el medio puede influir, pero no determina como son las personas y en la cancha se puede tener determinadas actuaciones que no quieren decir que la persona es así en su vida diaria. He conocido a Mireya Luis, Norka Latamblet, Imilsys Telles entre otras y no me han dado esa impresión que tiene usted. Creo que su observación sobre el gobierno sobra, este es un foro deportivo y se lo dice un cubano que ha vivido dentro y fuera de Cuba, todos los gobiernos tienen lo suyo.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen

Respeto lo que dices... Y ante todo, se nota que eres un hombre culto por tu forma de expresarse y siempre es un honor tener estos cambio de opiniones asi sean discrepantes.

Es verdad NO SE PUEDE GENERALIZAR, conocí tambien muchas jugadoras de voley, muchas cubanas sobre todo cuando yo tenía edad para jugar, a Norka JAMAS la conocí por que ya era muy mayor, pero si conocí a todas las de la promo de Regla Torres, y la que vino después.... de alli ya me aparte del voley, y lo digo que muchas tenían feo carácter.

Y si ME REAFIRMO que mucho tiene que ver la vida que tiene uno en su país, no tengo el placer de conocer CUBA pero almenos en los 90, con Castro al poder, si bien había mucho apoyo en deporte y educación las comodidades que se les daba a los deportistas siempre ha sido crítico, y pienso yo, (como militar que fue Castro) que incluso favorecia menos a las mujeres...

EN FIN no quiero polemizar si todas las cubanas son un terroncito de azúcar y la única pesada soy yo...me retracto... entonces y que VIVA CUBA (lo digo sin sarcasmo)

Saludos


Yo creo que a casi todos los equipos latinos le ponemos el ojo tan fijo como usted se lo ha puesto a Cuba y le cogemos tantos o más defectos que los que ha señalado usted, no voy a decir que las cubanas son santas, pero he visto mucho voleibol y de hecho si he entrado a este foro es porque se trata a este deporte con conocimiento y respeto por partede la mayoría de los foristas. Creo que las observaciones políticas siguen sobrando, creo que si en Cuba ha habido un sector muy favorecido con la política gubernamental ha sido la mujer, yo no me atrevería a valorar las politicas y repercusiones de los gobiernos en Perú, porque no he vivido allí y si he leído mucho y he tenido y tengo amigos peruanos, eso no es suficente para debatir en un foro, donde no se debe especular, se debe hablar con base. Pero bueno es su opinión, yo la invitaria a acercarse un poco a la realidad cubana, que no es idílica ni siquiera buena hoy día, pero un equipo femenino no puede ser tricampeón olimpico al margen de apoyos gubernamentales, sobre todo por ser un deporte de conjunto, porque una superestrella puede surgir y ganar a base de explotar sus facultades, pero eso no funciona para un deporte colectivo.
alvaro
Hincha
Hincha
Mensajes: 990
Registrado: 24 Jun 2010, 00:08
Nombre: alvaro leon
Ubicación: lima
#LNSV El penúltimo equipo ideal

by
jeanmarcell.loro

on 11/02/2016



Imagen



Armadora:
Zoila La Rosa sigue cautivando los aplausos de los asistentes al Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores y nuevamente es nuestra colocadora más eficaz e inteligente de la penúltima semana de la LNSV. Además, es la que lidera las estadísticas en esta posición.
Puntas:
A pesar de que estas jugadoras no pudieron conseguir el triunfo para sus equipos, demostraron una gran capacidad en su ofensiva consagrándose como las mayores anotadoras de sus respectivos encuentros y hablamos de Karla Ortiz del Cub Sporting Cristal y la cubana Jenifer Alvarez de la UCV.
Opuesta:
La zurda Sandra Guivert del conjunto de Circolo Sportivo Italiano se convirtió en el dolor de cabeza para la ‘raza celeste’, pero sobretodo fue la atleta con mayor contundencia, siendo pieza clave para el triunfo.
Centrales:
Este puesto lo lideró la norteamericana Sareea Freman de Regatas Lima, quien dejo una gran impresión en el partido frente a Géminis de Comas. Por otro lado, la brasileña Bruna Da Silva tuvo un trabajo cumplidor en el clásico de universidades.
Libero:
Sin ninguna duda el puesto a la mejor libero lo comandó Miriam Patiño, quien no solo cuenta con la mejor defensa del campeonato sino con la mejor recepción.
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
sebastian.munoz escribió:Creo que Ortiz podria haber regresado y eso significa que la Rosa también o pronto. Podria ser porque que las chicas son de diferentes clubes y estan en el CEAR a la misma hora, pero Mirtha esta con el uniforme del JAAMSA...

Ortiz, que yo sepa de boca de alguien del comando técnico, se retiró de la sele. Por otro lado, La Rosa no es parte de la sele porque ella misma se cerró las puertas.
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Ortiz se retiró momentáneamente y dejó puerta abierta a que regresara. Porque poco después de anunciar su retiro, se fue a la Copa del Mundo a jugar de titular.
Creo que no le gusta ser banca.

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
jantogc
Hincha
Hincha
Mensajes: 2448
Registrado: 10 Nov 2011, 23:00
Nombre: Jantogc
adrianu90 escribió:Ortiz se retiró momentáneamente y dejó puerta abierta a que regresara. Porque poco después de anunciar su retiro, se fue a la Copa del Mundo a jugar de titular.
Creo que no le gusta ser banca.

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Que le guste o no es lo de menos.
Objetivamente, ella es la jugadora peruana más completa y merece ser titular indiscutible.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
ciertamente. Hizo mucha falta en el preolimpico argentino.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
jose70
Hincha
Hincha
Mensajes: 488
Registrado: 15 Nov 2014, 15:43
Nombre: José
FernandaPeru escribió: Hoy la vi mas detalladamente a Rafi, y ¿por que está tan blocked?, aparte de la "viveza" de la jugadora peruana que ella NO TIENE y nunca la ha tenido, no tiene fuerza en las piernas, para la talla que tiene al momento de bloquear deberia su cabeza llegar a la net con los dos brazos estirados.... y pese a que flexiona las rodillas (que es la técnica correcta) no tiene el alcance que debería tener... si es que quería bloquear a EVE.

En fin.... es verda que no se necesita mucho alcance para ser buena atacante, pero a ella que le falta jugar mas con la muñeca, creo que necesita con URGENCIA trabajo con pesas en las piernas....

Saludos

En la cancha Rafaella a parte de sus defectos en el juego, se nota que le falta más actitud de deportista, eso de ser mama gallina, dulce, tener sonrisa de niña lo hubiera dejado en el colegio, entiendo lo del moño en la cabeza pero por su falta de actitud ese look no la hacer ver mala, sino todo lo contrario. Tiene que tener otra actitud corporal, de fuerza, tener una expresión más severa, haciendo una comparación Lisvel Eve cuando está en la cancha pone cara de mala media seria como midiendo al rival que se va a enfrentar, mira con arrogancia, su actitud en el partido hacia el equipo rival es de te voy a ganar y aparte el look el pelo pintado al estilo punk de transgresora de chica mala. Rondon también tiene actitud corporal o como la tenía Sabel Moffett, lo más importante es la actitud corporal y eso no tiene Rafaella y diría que mucha jugadoras peruanas. Ojo, si no se ha entrenado táctica ni físicamente, la actitud corporal y la cara de mala, no va a servir de nada.
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
jantogc escribió:
adrianu90 escribió:Ortiz se retiró momentáneamente y dejó puerta abierta a que regresara. Porque poco después de anunciar su retiro, se fue a la Copa del Mundo a jugar de titular.
Creo que no le gusta ser banca.

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Que le guste o no es lo de menos.
Objetivamente, ella es la jugadora peruana más completa y merece ser titular indiscutible.
Eso sí con ella y La Rosa se hubiera dado más pelea a las argentinas como en anteriores ocasiones.

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
FernandaPeru
Hincha
Hincha
Mensajes: 481
Registrado: 28 Mar 2011, 09:05
Nombre: Fernanda Alvarez
jose70 escribió:
En la cancha Rafaella a parte de sus defectos en el juego, se nota que le falta más actitud de deportista, eso de ser mama gallina, dulce, tener sonrisa de niña lo hubiera dejado en el colegio, entiendo lo del moño en la cabeza pero por su falta de actitud ese look no la hacer ver mala, sino todo lo contrario. Tiene que tener otra actitud corporal, de fuerza, tener una expresión más severa, haciendo una comparación Lisvel Eve cuando está en la cancha pone cara de mala media seria como midiendo al rival que se va a enfrentar, mira con arrogancia, su actitud en el partido hacia el equipo rival es de te voy a ganar y aparte el look el pelo pintado al estilo punk de transgresora de chica mala. Rondon también tiene actitud corporal o como la tenía Sabel Moffett, lo más importante es la actitud corporal y eso no tiene Rafaella y diría que mucha jugadoras peruanas. Ojo, si no se ha entrenado táctica ni físicamente, la actitud corporal y la cara de mala, no va a servir de nada.

Muchas jugadoras BUENAS no tienen esa actitud corporal, me atrevería a decir Sheyla, Gamova, Saori, son hasta cierto punto tiernas... si creo que muchas deportistas no tienen ese "angel" que tienen las mencionadas incluyo a Rafaella.

Siempre comparo a Rafaella con Sheyla, y obvio se da la diferencia pero noto parecido, ambas parecen un par de muñequitas fragiles, super altas, ambas tienen la técnica muy pulida, un poco mas al momento de atacar Sheyla PERO la diferencia es que la brasilera juega mucho con muñeca y con bloque y tiene esa "maña" supongo de ver mejor el campo....ya que muy pocas veces la planchaban a Sheyla...

Aún confiamos en ti Rafi....

Tus fans.
Avatar de Usuario
FernandaPeru
Hincha
Hincha
Mensajes: 481
Registrado: 28 Mar 2011, 09:05
Nombre: Fernanda Alvarez
adrianu90 escribió:
Que le guste o no es lo de menos.
Objetivamente, ella es la jugadora peruana más completa y merece ser titular indiscutible.


Eso sí con ella y La Rosa se hubiera dado más pelea a las argentinas como en anteriores ocasiones.

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen[/quote]
Pienso que en ese partido, los nervios y el peso de la final le jugo a las peruanas, casi todas jugaron menos del nivel conocido.... el temple les jugo en contra... creo que Perú es un buen equpo y derepente La Rosa u Ortiz, entraban mas frías... Magui, Carla Rueda, Alexandra y Leyva les peso el partido... se les notaba en sus rostros...

Y las gauchas salieron con todo y ese público que a cualquiera asustaba y ese coliseo muy pequeño las tribunas muy cercas, creo que intimidaba. Dije creo.....
Cerrado