SUGERENCIA PARA LA SELECCION JUVENIL

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
elfrancotirador
Hincha
Hincha
Mensajes: 293
Registrado: 29 Nov 2009, 00:03
Nombre: elfrancotirador
son varios motivos por los cual me genera una preocupaciòn esta selecciòn juvenil

1)tenemos dos puntas de 1,75. una cosa es tenerlas en menores y otra cosa en juveniles

2) tenemos centrales no tan altas.. una cosa es tenerlas en menores y otra en juveniles

3) no he visto gran evolucion como equipo, ni trabajo tecnico, casi no hay zagueros,, se ve un equipo de los 80.. natalia recien empieza en esto como entrenenadora

sin embargo creo que tenemos una gran oportunidad para poder revertir esa situacion.. por lo que emi opiniòn es imprescindible lo siguiente:

1) que gina lopez vaya al titularato de central. Ya demostrò que està en un nivel suficiente.. hacièndole muchìsimos puntos a las 6 del mundo en una categorìa mayor.. ademàs tiene para crecer en juego muchìsimo hasta sep del prox año

2) que daniela vaya por 2 o 4 y empiece a hacer zagueros.. hoy le salieron varios en su club..se ganarìa mucho en bloque por esta posiciòn

3) camet por 4 o 2.. deben hacer un trabajo de pesas con ella para que pegue fuerte.. pero veo qe pega con el brazo estirado.. que pocas veces he visto en una jugadora..

De los puntos 2 y 3 habrìa que probarlo en la cancha para ver si funciona, quièn tiene mejor recepciòn y todo

4) que vayan al odesur las juveniles.. pienso que con la selecciòn sub 23 se està perdiendo el tiempo..

muchas jugadoras de ahì se nota que no llegaran a ser scoreres ni jugadoras sesqulibirantes como sí lo pueden ser lopez, uribe, o muñoz..

es mas, me atreverìa a decir que si hubieran puesto a Paola Garcìa en la selecciòn de menores no hubiese hecho tantos puntos.. insistir tambièn con zoila, una jugadora baja que a todas luces se nota que en un año serà banqueada por muñoz o por la misma santana..
( ni rueda y ortiz me llegan a convencer pero ese es otro tema, una por ser bloqueada a cada rato y la otra por no tener contundencia)

5) que jueguen partidos de pràctica.. muchos contra las mayores para saber en què nivel estàn y puedan hacer un papel decoroso en el juvenil

creo que estamos a tiempo de poder hacer un buen trabajo con este grupo y salir bien en el sudamericano en un segundo puesto.. serìa una gran decepcion y totalmente desmotivante perder con argentina, venezuela o la misma colombia..aùn estamos a tiempo.. pongamos a lopez que se lo ha ganado y eliminemos de esta forma por lo menos a una jugadora baja.. seamos màs agresivos con los zagueros.. démosle mas fogueo.. aun se està a tiempo..!!

si seguimos con esas jugadoras y con ese esquea tàctico y poco agresivo sin zagueros y no un bloque tan alto.. no creo que lleguemos a nada con ese equipo..
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
De acuerdo contigo francotirador, en muchas de tus apreciaciones, solo discrepo de algunas:

1.No puedes afirmar en base a estimaciones ("si Paola Garcia hubiera estado en menores no hubiera hecho tantos puntos"), deberiamos dejarla tranquila por ahora no?
2. Un equipo sub-23 es interesante para ver hasta donde pueden dar Rueda y Ortiz (puede que no te gusten pero son de lo poco que hay al mediano plazo)
3. Gina Lopez se juntara de todas maneras con las juveniles, eso es un hecho, pero por ahora necesita estar con la menores para que se mantengan juntas y desarrollen un esquema de juego. El compromiso de las menores esta ya muy cerca - solo seis meses practicamente para el sudamericano clasificatorio para el mundial), si le quitamos a Lopez a las menores, no podran desarrollar un juego donde ella es la pieza vital.
4. No hablemos de "eliminar" jugadoras, hablemos mejor de SUMAR mas y mas jugadoras de nivel competitivo a la seleccion mayor.

saludos.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Piero
Hincha
Hincha
Mensajes: 6943
Registrado: 09 Nov 2009, 12:56
De acuerdo en varios aspectos. Sólo te diría que Ortiz sí tiene contundencia, en repetidas ocasiones ha matado fortísimo. Que no las hayas visto, es otra cosa.. También estoy de acuerdo con los puntos tocados por George. Por lo demás, todo ok :thumbsup:
I know I may be young, but...I've got feelings too...and I need to do what I feel like doing, so let me go and just listen.
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
Concuerdo en que el equipo de ahora juvenil no tiene nada tactico, espero que sea por que natalia recien empieza y conforme pasa el tiempo trabaje en ello....
Yo creo que si es bueno que vaya una sub-23 a los Odesur, por que la experiencia que ya tienen ellas sera el soporte para las jugadoras mas chicas. Felizmente no es tanta la diferencia de edad.
No creo que Ortiz no sea una buena jugadora, ya ha demostrado en varias ocasiones que tiene su titularato hasta el momento bien ganado y merecido y a su corta edad la beneficia tambien totalmente.
Concuerdo en que GIna Lopez, deberia estar en juveniles, y creo que asi sera pero es pieza fundamental por lo menos por ahora para las menores, o sea que la necesitan. Creo que Gina tiene muy buen nivel, y lo unica ventaja que tiene Illescas o Uribe que estan como centrales ahora pues es la experiencia
Uribe tambien deberia jugar de punta u opuesta...ojala lo prueben
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
Me parecen buenos tus puntos a tocar Francotirador, talvez con respecto a la sub23 pienso q recien esta siendo un grupo mas solido y compacto tanto Rueda y Ortiz tienen aun cosas q mejorar, Ortiz pronto tendra la contundencia q incluso alguna vez la mostro cuando era juvenil, creo q puede volver a tenerla y obviamente obtener una aun mayor contundencia en sus mates.
Su buena tecnica para ello tambien no se puede dejar de lado, Ortiz resulta de las mas eficaces en cada encuentro.

Con respecto a Gina, como bien dijo George creo q seria bueno dejarla en menores aun para q su equipo pueda hacerse mas solido y no tengan descoordinaciones entre una y otra jugadora. El sudamericano de menores ya se acerca y es mejor q Gina se mantenga alli por ahora. Para q sea parte de la seleccion adulta lo veo apresurado.

Lo ultimo q menciona George tambien es muy interesante: "No hablemos de "eliminar" jugadoras, hablemos mejor de SUMAR mas y mas jugadoras de nivel competitivo a la seleccion mayor." Mientras mas jugadoras tengamos, mayores son las posibilidades de encontrar a las mejores para un buen equipo titular y a la vez q nuestra banca tambien sea de buen nivel.
Última edición por Vanesssa el 14 Dic 2009, 00:42, editado 2 veces en total.
:type:
Imagen
Avatar de Usuario
sidharta76
Hincha
Hincha
Mensajes: 1490
Registrado: 09 Nov 2009, 22:56
Nombre: Raul
Ubicación: Lima - Cercado
Bueno... yo creo un poco mas depositivismo o vendriamal, sobre todo por que el saldo fue bueno en este ultimo torneo, donde las juveniles recien se juntaron,jugaron y ganaron.. y mostaron algunas una que otra cosa ineteresante, que puede ser a favor del equipo en el futuro. Rafaela es l aUnica que mata de zaguero, y me gusto que ya esta teniendo una buena tecnica... la vi en diferentes partidos dos o tres mates de zaguero, con fuerta y buen salto y bien colocada la bola.. eso me gusto. Se ha recuperado a Karla Torres y ahora se le debe hacer jugar mas, pero ya sabemos que ya es parte del equipo. Muñoz estateninedo la confianza de Natalia, aunque a mi megusta mas Diana, el desarrollo de Muños puede ser mas beneficioso, pero tendria que despabilarse un poco mas, ser mas habil, y mejorar su bloque. Danilea cmodijerona pesar de haber estado de para, no lo hizo y creo que ya tiene un nivel parejo y esta para desarrollar mas juego... es alentador verla... Claribeth esta ganando biotipo, ojala se le pida probar por 4 y 2 para que sea mas versatil y que salte mas. Y bueno, si Gina va apoyar a este equipo y para cualquier aque este, lo que le falt un poco es llegar mas rapido al bloque y moverse mejor , justopara el bloque , en su pocision de central... creo que ella llegara mas rapido deloq ue creemos a mayores.. en fin, prefiero ver las cosas positivas y que pueden obetenerse a favor del equipo, y ademas, todos los equipos de todas las categorias dbeen trabajar con todas sus jugadoras, no juntar a las mejores de odos los equipos enuno solo, por que eso dejaria sin entrenamiento amuchas jugadoras y eso seria perjudicial... si las menore y juveniles y sub 23 itiene giras o hacen diferentes equipos con distintas jugadoras, creo que seria lomejor... bueno, son cosas que se me ocurrieron, pero cada quien tiene su punto de vista.
"...Si no creyera en la balanza, en la razón del equilibrio, si no creyera en el delirio, si no creyera en la esperanza...." "...Si no creyera en lo que agencio, si no creyera en mi camino, si no creyera en mi sonido, si no creyera en mi silencio".

"Qué cosa fuera, qué cosa fuera la maza sin cantera..."
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
george escribió:De acuerdo contigo francotirador, en muchas de tus apreciaciones, solo discrepo de algunas:

1.No puedes afirmar en base a estimaciones ("si Paola Garcia hubiera estado en menores no hubiera hecho tantos puntos"), deberiamos dejarla tranquila por ahora no?
2. Un equipo sub-23 es interesante para ver hasta donde pueden dar Rueda y Ortiz (puede que no te gusten pero son de lo poco que hay al mediano plazo)
3. Gina Lopez se juntara de todas maneras con las juveniles, eso es un hecho, pero por ahora necesita estar con la menores para que se mantengan juntas y desarrollen un esquema de juego. El compromiso de las menores esta ya muy cerca - solo seis meses practicamente para el sudamericano clasificatorio para el mundial), si le quitamos a Lopez a las menores, no podran desarrollar un juego donde ella es la pieza vital.
4. No hablemos de "eliminar" jugadoras, hablemos mejor de SUMAR mas y mas jugadoras de nivel competitivo a la seleccion mayor.

saludos.
De acuerdo y principalmente con la idea de no restar jugadoras sino mas bien sumar, eso hace que todas se exfuercen mas por lograr ser titulares, no es bueno que sientan que tienen seguro el puesto y usualmente eso pasa cuando son pocas, por eso es un error frecuente en Peru que solo se trabaje con 12 o 14 chicas cuando una preseleccion deberia estar integrada por 16 , 20 , 24 jugadoras. Que no hay muchas para preseleccionar es cierto pero ya que los clubes en el Peru no hacen el trabajo que deberian en cuanto a preparacion de jugadoras, a veces es la seleccion la que le puede proporcionar a una jugadora cierto nivel de entrenamiento que la haga desarrollar mas su juego
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Estoy de acuerdo con todo lo que opina el francotirador :thumbsup: salvo en lo de Rueda y Ortiz. Creo que una cosa es Rueda de punta y otra de opuesta pues es allí en donde se acomoda mejor; y en cuanto a Ortiz yo sí creo que tiene contundencia tal como lo demostró en juveniles y además se ve que su juego va de menos a más. Cuando agarre mayor confianza será una atacante importante para nuestra selección.
Y respecto a Paola, me parece que su nivel está mas o menos a la par con el de Gina, pero aún así debe seguir en la selección porque lastimosamente no hay mucho tampoco de dónde escoger. :(
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
elfrancotirador escribió:4) que vayan al odesur las juveniles.. pienso que con la selecciòn sub 23 se està perdiendo el tiempo..

muchas jugadoras de ahì se nota que no llegaran a ser scoreres ni jugadoras sesqulibirantes como sí lo pueden ser lopez, uribe, o muñoz..

es mas, me atreverìa a decir que si hubieran puesto a Paola Garcìa en la selecciòn de menores no hubiese hecho tantos puntos.. insistir tambièn con zoila, una jugadora baja que a todas luces se nota que en un año serà banqueada por muñoz o por la misma santana..
( ni rueda y ortiz me llegan a convencer pero ese es otro tema, una por ser bloqueada a cada rato y la otra por no tener contundencia)
Discrepo totalmente en este punto ¿se esta perdiendo el tiempo? ¿Abandonarlas como años anteriores para de ahi verlas en la liga? Al contrario, se esta trabajando con mas jugadoras.
Rueda es bloqueada y bloqueada en posicion 4 pero en posicion 2 no.
Ortiz tiene contundencia, que no la use en cada mate no significa que no la tenga.
A Paola dejenla trabajar, ya con el tiempo se vera si hay progreso o no.
Lo de Zoila es preocupante, pero prefiero que siga en la seleccion y no estar algun dia lamentandome con "¿y que hubiera sido de Zoila si continuaba en la seleccion...?"

Cuando Navarrete vuelva, ira a posicion 4, eso si lo creo. Ahi aumentaremos nuestro ataque por 4, no demasiado, pero si lo necesario.
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
mlp
Hincha
Hincha
Mensajes: 1429
Registrado: 30 Nov 2009, 00:35
Nombre: Bruno
Carla Rueda es la que mas condiciones tiene... salto fuerza.. es como Uceda que tiene salto fuerza y en el 200 se suspendia bastante.. pero ambas tiene problemas similares que es creo que su actitud en la cancha... En el partido Cristal versus Geminis a Carla Rueda la bloquearon 2 chicas de 1.71 creo y Rueda se mato de risa.. a lo kulkimbos.. pura risa eso no es tener actitud frente al rival.. en el sudamericano de clues tambien estuvieron iguales puras sonrisas cuando fallaban... y bueno ya vemos como esta jugando Carla Rueda actualmente.. tanto como uceda y Rueda deben disiplinarse.. sobre todo para Rueda que todavia tiene un largo camino en el voley.. poruqe Uceda ya se retirara
Karla Ortiz apesar de que algunos digan que es limitada en recepcion y defenssa es más que Rueda ademas es una chica que evoluciona bastante y tiene a su favor su alcance... ella demostro evolucion del sudamericano de menores 2006 al mundial de menores 2007... y tmb demostro una gran evolucion desde la gira a Canada y el premundial de este año!
Responder