SUGERENCIA PARA LA SELECCION JUVENIL

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1506
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
Miguel escribió:Ortiz tiene contundencia, que no la use en cada mate no significa que no la tenga.
Plop. Se dice q una jugadora tiene contundencia... cuando la utiliza en cada mate.
Avatar de Usuario
Renelio
Hincha
Hincha
Mensajes: 97
Registrado: 11 Dic 2009, 11:36
Nombre: Rene Espinal
Esta Sub 23 guste o no es la que nos representara en el preolimpico, asi que deben esforzarse lo maximo posible para llegar a un buen nivel. Si algunos quieren que nuestra futura seleccion mayor este conformado solamente por nuestras juveniles entonces vamos a tener los mismos resultados que Venezuela tiene hasta el momento es decir perder y seguir perdiendo en torneos importantes. Tanto Ortiz, Rueda y Paola son importantes en esta seleccion, si Kim las pone en ese puesto es porque tienen condiciones para ser titulares de esta sub 23. :D
Dejar de fumar es fácil. Yo ya lo dejé unas cien veces.
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
Alejo Grillo escribió:
Miguel escribió:Ortiz tiene contundencia, que no la use en cada mate no significa que no la tenga.
Plop. Se dice q una jugadora tiene contundencia... cuando la utiliza en cada mate.
Pero la contundencia no lo es todo.... sino miren a la contundente Yesenia recontrabloqueada, Karlita piensa y tiene mejor muñeca que todas y esta mejorando su salto tambien, al menos yo si le veo progresos.

Con respecto a la seleccion juvenil aun no puedo dar una apreciacion clara de como van porque este torneo estuvo regalado para ellas pero yo sugeriria que las titulares sean las mas altas, porque con Lisset dejamos un huecazo en el bloque que facil se pasearan por alli, probar con Torres, Muñoz y Cerpa, claro, esto segun la evolucion de las chicas tambien pero no creo que lo hagan tan mal, ya veremos si Natalia rota la banca mas adelante!!!
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1506
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
xebaxtian escribió:
Alejo Grillo escribió:
Miguel escribió:Ortiz tiene contundencia, que no la use en cada mate no significa que no la tenga.
Plop. Se dice q una jugadora tiene contundencia... cuando la utiliza en cada mate.
Pero la contundencia no lo es todo.... sino miren a la contundente Yesenia recontrabloqueada, Karlita piensa y tiene mejor muñeca que todas y esta mejorando su salto tambien, al menos yo si le veo progresos. !!!
UNa cosa es ser efectiva y otra contundente. karla NO es contundente. Efectiva SI... y yo no e dicho q no le veo progresos.
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
Alejo Grillo escribió:
Miguel escribió:Ortiz tiene contundencia, que no la use en cada mate no significa que no la tenga.
Plop. Se dice q una jugadora tiene contundencia... cuando la utiliza en cada mate.
Entiendase contundencia por fuerza, energia.
A caso la contundencia es constante en una jugadora? como para decir q "sólo se dice q la jugadora tiene contundencia cuando la utiliza en cada mate". Bueno yo no lo veo asi.

Yo mas bien creo q eso lo podriamos ajustar cuando se refiera a algo como tener buena tecnica al matar, ahi si podriamos decir: se dice q una jugadora tiene buena tecnica cuando la utiliza en cada mate. la tecnica es constante en una jugadora pues nada se la puede quitar, es parte del conocimiento. Lo aprende y ya no se le olvida. es algo constante en la jugadora. Por q puede pegar fuerte como suave, saber esquivar bloques, colocar, pegarle exactamente donde quiere q llegue la bola.

Todo lo contrario con la fuerza, la contundencia, es algo fisico q la jugadora puede utilizar en la mayoria de veces como tambien puede dejar de hacerlo por X motivos como:
-Haber sufrido una lesion, y por ello ya no mata con sino coloca.
-encontrarse frente a un bloque muy alto lo cual la obligue a pegar suave o colocar como dice Xebaxtian,y entonces usar su buena muñeca como lo hace Ortiz.
-O tener miedo de matar con contundencia como talvez antes lo hizo, como Ortiz, creo q todos pudimos ver los mates contundentes q tuvo frente a Argentina en el sudamericano juvenil. Entonces alguna lo vez lo tuvo, ahora sus mates ya no tienen contundencia pero puede volver a tenerla, por q la fuerza en los mates no es constante.
:type:
Imagen
Avatar de Usuario
Renelio
Hincha
Hincha
Mensajes: 97
Registrado: 11 Dic 2009, 11:36
Nombre: Rene Espinal
Alejo Grillo escribió:
xebaxtian escribió:
Alejo Grillo escribió: Plop. Se dice q una jugadora tiene contundencia... cuando la utiliza en cada mate.
Pero la contundencia no lo es todo.... sino miren a la contundente Yesenia recontrabloqueada, Karlita piensa y tiene mejor muñeca que todas y esta mejorando su salto tambien, al menos yo si le veo progresos. !!!
UNa cosa es ser efectiva y otra contundente. karla NO es contundente. Efectiva SI... y yo no e dicho q no le veo progresos.
Karla Ortiz es más efectiva que contundente, tiene una manera extraña de matar, sin muxa fuerza pero que le resulta en la mayoria de los casos, por algo ha sido desde su integracion al sexteto titular una de nuestras mayores anotadoras.
Dejar de fumar es fácil. Yo ya lo dejé unas cien veces.
Avatar de Usuario
Piero
Hincha
Hincha
Mensajes: 6943
Registrado: 09 Nov 2009, 12:56
mlp escribió:Carla Rueda es la que mas condiciones tiene... salto fuerza.. es como Uceda que tiene salto fuerza y en el 200 se suspendia bastante.. pero ambas tiene problemas similares que es creo que su actitud en la cancha... En el partido Cristal versus Geminis a Carla Rueda la bloquearon 2 chicas de 1.71 creo y Rueda se mato de risa.. a lo kulkimbos.. pura risa eso no es tener actitud frente al rival.. en el sudamericano de clues tambien estuvieron iguales puras sonrisas cuando fallaban... y bueno ya vemos como esta jugando Carla Rueda actualmente.. tanto como uceda y Rueda deben disiplinarse.. sobre todo para Rueda que todavia tiene un largo camino en el voley.. poruqe Uceda ya se retirara
Karla Ortiz apesar de que algunos digan que es limitada en recepcion y defenssa es más que Rueda ademas es una chica que evoluciona bastante y tiene a su favor su alcance... ella demostro evolucion del sudamericano de menores 2006 al mundial de menores 2007... y tmb demostro una gran evolucion desde la gira a Canada y el premundial de este año!
Comparto esta opinión.
I know I may be young, but...I've got feelings too...and I need to do what I feel like doing, so let me go and just listen.
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Alejo Grillo escribió:UNa cosa es ser efectiva y otra contundente. karla NO es contundente. Efectiva SI... y yo no e dicho q no le veo progresos.
Bueno, si nos ajustamos estrictamente al diccionario el término "contundencia" tendría que estar más relacionado con la "efectividad" antes que con la "fuerza" o la "potencia". Lo contundente es lo que no admite discusión alguna, por lo tanto si Karla tiene un mate EFECTIVO entonces podríamos decir que SI ES CONTUNDENTE, independientemente de la fuerza que tenga.
Avatar de Usuario
Piero
Hincha
Hincha
Mensajes: 6943
Registrado: 09 Nov 2009, 12:56
juancarlos escribió:
Alejo Grillo escribió:UNa cosa es ser efectiva y otra contundente. karla NO es contundente. Efectiva SI... y yo no e dicho q no le veo progresos.
Bueno, si nos ajustamos estrictamente al diccionario el término "contundencia" tendría que estar más relacionado con la "efectividad" antes que con la "fuerza" o la "potencia". Lo contundente es lo que no admite discusión alguna, por lo tanto si Karla tiene un mate EFECTIVO entonces podríamos decir que SI ES CONTUNDENTE, independientemente de la fuerza que tenga.
Es verdad, aparte no sé, pareciera que no han visto a Ortiz en los últimos partidos :S No la vieron en la Copa Metro? Las pobres colombianas terminaron golpeadas por sus mates...CONTUNDENTES.
I know I may be young, but...I've got feelings too...and I need to do what I feel like doing, so let me go and just listen.
mlp
Hincha
Hincha
Mensajes: 1429
Registrado: 30 Nov 2009, 00:35
Nombre: Bruno
Contundencia: propiedad de lo que es contundente
Contundente: evidente o tan convincente que no admite discucion...

Osea una jugadora contundente... ?¿?¿?¿ Rosir Calderon...
creo que tal vez se debio usar la palabra Karla Oriz no clava el balon con fuerza que es diferente a decir que no es contundente..

llendo al termino de varios foristas.. me parece para que una jugadora sea contundente debe tener bastante alcance, fuerza, muñeca, brazo rapido y sobre todo que sea una buena bola la que va a atacar... Uceda es contundente entonces.. porque cuando a ella le sale el mate es bastante convincente y no admite discucion claro que de 10 le sale 1 o 2

prefiero una jugadora que traiga el balon siempre.. a que sea contundente... Luren Baylon contra Dominicana no fue para nada contundente porque Luren pega largo pero si embargo trai todos los balones para nosotros
Responder