MAGUILAURA FRÍAS LESIONADA

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
thalia78
Hincha
Hincha
Mensajes: 388
Registrado: 17 Jun 2011, 06:45
Nombre: Jimmy
Hola a todas las personas del foro

Este topic ha sido abierto con el fin de que alguien o alguno de Uds. me pueda clarificar las cosas

Maguilaura Frías a sus cortos 19 o 18 años, ya ha pasado por una sino varias lesiones. El problema según Natalia, venía del hecho de que las chicas no han tenido una buena alimentación y eso hace que sus huesos, muslos y demás estén siempre predispuestos a sufrir lesiones.

Lo que me preocupa es la gran cantidad de lesiones que se están dando en las categorías bases, antes eran sólo algunas jugadoras (como la Coto, Uribe, etc.), ahora hay más y más jugadoras que sufren lesiones.

Maguilaura Frías, ya ha pasado por una operación en su tobillo, creo que también estuvo lesionada del hombre, etc etc etc.

Lo que dijo Natalia, no me convence, yo pienso que hay otros factores y eso se debe poner en investigación YA, por el bien de las chicas y del voley peruano.

El blog Matadoras, podría hacer un reportaje sobre eso, ya que si vamos a esperar que el programa de Frecuencia Latina haga esto, LO DUDO
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
El tema ya ha sido discutido en el foro, entiendo que la mala alimentación sí afecta en la formación de los huesos, etc., pero las lesiones son frutos de varias variables y una de ellas y como obviarlo es la gran cantidad de torneos que han jugado algunas jugadoras.

No hay que olvidarse que justo la mejor generación que ha tenido el voley peruano los ultimos 15 años por dar un numero coincide por ejemplo con el aumento de paises en el GP y ya son 2 años seguidos que se ha sumado al calendario de Perú ese torneo internacional, a eso sumar todos los torneos de categorias base como MUndialSUB20, SUdam SUb20, Mundial SUb23, Sudam SUb23, algunas CPAs de base creo, clasificatorio al Mundial, clasificatorio a la Copa del Mundo, las CPAs adultas que vienen hacen mas tiempo, sudamericano adulto, torneos amistosos, giras internacionales para fogueo, y para rematar una extensa liga local.

Es una carga de trabajo a considerar. Felizmente Leyva y Frias ya dejaron de ser juveniles lo que le quita algunos torneos de en cima, pero seguirán haciendolas jugar en los proximos SUB23 ya sea, el Sudam y el Mundial si clasifican.

Si no hay una dosificación o se les quita torneos a estas chicas (por lo menos la SUB23) la frecuencia de lesiones puede aumentar....veamos que pasa en la FPV o alguien que ponga orden.
ARRIBAPERUU
Hincha
Hincha
Mensajes: 411
Registrado: 24 May 2013, 17:11
Nombre: ARRIBAPERUU
Ubicación: SMP Lima
Antes del mundial se hablaba de una fisura de stress....... ahora muchos no lo saben pero la indicación ante esto es reposo absoluto, porque si uno sigue forzando al hueso va a producir una fractura............. se dijo.... Magui no debe jugar el mundial......... pero Natalia que nunca le importa la hizo jugar y ahora están son las consecuencias.... no es por nada pero Natalia vete, lárgate..... dos piezas fundamentales en el equipo mayor están lesionadas por tu responsabilidad y para colmo Angelita se salvó porque sintió dolencias sólo en el último partido porque si hubiera sido antes igual ella la hubiera hecho jugar los últimos partidos...... pero bueno por fin con un dt de verdad, MM no hará tremendas barbaridades..... y dónde estarán los que decían que Angela y Magui debían jugar sí o sí con las juveniles... :angry:
Quiero mi camita..... tengo sueñooo
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
ARRIBAPERUU escribió:pero bueno por fin con un dt de verdad, MM no hará tremendas barbaridades..... y dónde estarán los que decían que Angela y Magui debían jugar sí o sí con las juveniles... :angry:
Pero Maguilaura arrastra una lesión hace tiempo... Más aún con MM ya presentaba la lesión (así como otras jugadoras) y ahí NO DICEN NI PIO... o es que TÚ (así como la mayoría de foristas) piensas q con MM todo era felicidad, con optimas condiciones físicas y en menos de un mes con Natalia presente una lesión por stresss... Ploppp... Esta bien que aquí varios tengan una obsesión patologíca con Natalia (así como hay buenas críticas hacia ella) pero ya algunos se ciegan horrible y piensan que con MM estan en el paraiso cuando la realidad es otra... Nisiquiera hay un ambiente de armonia en la selección y se nota muy claro pero paea variar NADIE DICE NADA en cambio cuando es Natalia... En fin...

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
thalia78
Hincha
Hincha
Mensajes: 388
Registrado: 17 Jun 2011, 06:45
Nombre: Jimmy
Lo que se debe hacer es PARAR la mano con respecto a este tipo de cosas.
Más profesionalismo y menos FARANDULA, de parte de las autoridades y DT's
se tiene que ir hacia un programa más serio para poder AVANZAR y salir del HOYO donde estamos
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
thalia78 escribió:Lo que se debe hacer es PARAR la mano con respecto a este tipo de cosas.
Más profesionalismo y menos FARANDULA, de parte de las autoridades y DT's
se tiene que ir hacia un programa más serio para poder AVANZAR y salir del HOYO donde estamos
Concuerdo plenamente más profesionalismo y menos farándula.
eli_lang
Hincha
Hincha
Mensajes: 18
Registrado: 24 Ago 2014, 12:31
Nombre: Langdon
No es exacto que las lesiones se deban exclusivamente a mala alimentación ni a un exceso de competencias. Años atrás, no había los conocimientos ni los recursos para que las chicas comieran bien. La cocinera de la FPV, la tía Chepa (qepd), preparaba lo que a las chicas les gustaba y, pocas veces, era obedecido el asesoramiento de Pilancho Jiménez.
Hasta la semana pasada, a la cocinera del CEAR, le adeudaban cuatro meses de sueldo, por este motivo y con justa razón, dejó de cocinar. ¿Quien cocinaba para las jugadoras? El fisioterapista Antonio Falcón. Felizmente ya le pagaron a la mencionada.
Respecto al exceso de competencias, digan ¿a cuantos torneos han asistido Mayra Sandoval y Zaray Gutiérrez?. Esto solo por poner un ejemplo.
La verdad es que se trabaja mal la parte física y eso no es de hoy. Juan Diego vino como preparador físico y, sin embargo, es el responsable directo de la mayoría de lesionadas que tenemos. Recuerden que trabajó con Natalia haciendo esa función hace años.
Es cierto que no hay cuidado de las deportistas, y eso es grave porque es nuestro activo más valioso. En estos momentos hay tres deportistas en proceso de recuperación post operatorio: Daniela Uribe, Andrea Urrutia y Maguilaura Frías. Por coincidencia, todas de la USMP.
Mientras al presidente de la FPV, solo le importe que campeone Géminis, seguiremos asistiendo a la peor gestión dirigencial de la historia y seguiremos perdiendo deportistas y estrechando el universo de ellas.
Los que crean que no es así, observen los resultados deportivos de este señor, la crisis económica por la que atraviesa la federación y la crisis moral que significa aprovechar los recursos del voley para beneficio particular. Viene un técnico brasileño sin experiencia, pero ya viene amarrado a trabajar para Géminis. Eso no es ético.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
concuerdo plenamente contigo.
La gestion de Luis Linares es la peor en toda la historia del voleibol peruano.
Mal manejo dirigencial, malas decisiones, falta de valores eticos y morales etc, etc.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
grafspee
Hincha
Hincha
Mensajes: 573
Registrado: 10 Ago 2013, 12:39
Nombre: manuel
Magui recuperate pronto, eso es lo que desea todo el Peru.

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Maguilaura habla de su lesión y de la posibilidad de que pueda ser operada. Tiene FRACTURA POR ESTRES EN EL QUINTO METATARSIANO que se agravó por su participación en el Mundial Sub20.

Además dice que perdimos con Japón por la falta de un estadistico y también que no llevaron un preparador fisico.

http://matadorasdelperu.blogspot.pe/2015/09/el-drama-de-las-lesiones-le-tocaron-la.html
Responder