COPA DEL MUNDO 2015 - CHINA Y SERBIA CLASIFICAN A RÍO 2016!!

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Lol. Batucadas en hilo dental ja ja ja ja . Por cierto Marte igual debe estar nervioso por la suerte de USA en esta copa.

Sent from my SM-G900W8 using Tapatalk
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
win win win
Hincha
Hincha
Mensajes: 4206
Registrado: 09 May 2011, 22:41
Nombre: FERNANDO RIV. ALEMAN
Ubicación: La Molina - Lima
Yo no entiendo cuando dicen que Argentina tocó techo... A que se refieren??????... Q yo sepa sus ahora juveniles nos ganaron 10 de 12 partidos. Y de su selección mayor maximo se va una o dos que ya tienen reemplazo... Asi q techo para crecer aun tiene bastante, olviden Ese mito.

Sobre el talento natural yo creo que Peru tiene ventaja, y tmb xq aca TODOS Y TODAS han crecido jugando voley en sus barrios con un net bien puesta o con una pita unida de poste a poste, cosa que en Argentina (pais q no conozco, dudo mucho que lo hagan)... Es decir aca las reglas y el juego del voley es aprendido desde muy chiquitos y la pasion es incomparable.... Sin embargo, Son ventajas q se ven mermadas con un trabajo defiicente de nuestra federacion.

Por otro lado, mientras Peru no defina un equipo y este sea bien cuajado aun no podremos ganarle a Argentina. Estamos contra el tiempo pero tenemos todas las armas para ganar.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
PERU TOP 3 JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 :alabanza:
Avatar de Usuario
benutznamme30
Hincha
Hincha
Mensajes: 2617
Registrado: 13 Jun 2014, 11:28
Nombre: jose maldonado
Ubicación: fffsdf
Contactar:
Argentina tiene muy poco talento porque el voley femenino no de uso masivo y no destaca tanto como el masculino, pero Argentina justamente tiene esa ventaja sobre nosotros, tiene muchos entrenadores y formadores debido a la alta competencia masculina. De hecho los entrenadores gauchos hicieron un buen trabajo con Fresco, sin embargo esta chica no dará mucho porque no tiene un talento innato.

Con respecto a Perú sobre su selección, al menos ya está dando señales de ser un equipo más compacto y más estable, aunque con algunos desordenes....de hecho el equipo esta integrado por la Coto, Ortiz, Muñoz, Tita, Yllescas, Egoavil, La Rosa, Mabel, completa la nómina las recién ascendidas Leyva, Frias, Urrutia, Gomez y finalmente las juveniles De la peña, Regalado y Guerrero, que en mi opinión ya no deben integrar una selección de menores, deben jugar única y exclusivamente para la sele mayor, de hecho tendrían un mejor futuro ya que ganarían más tiempo en un solo grupo, conociendose entre las chicas con respecto al juego en equipo y les permitirá evolucionar más rápido individualmente como grupalmente. Estas chicas juveniles pueden servir como emergencia en la sudamericano juvenil, pero no debe tomarse como indispensable, ya que su refuerzo sería para que PERÚ asegure un puesto en el mundial juvenil 2017, pero ese mismo año el mundial choca con torneos de nivel mayores, cosa que si es inteligente como las federaciones de otros países, Katty, De la peña y Guerrero no deberían participar....
voleysinfrontera
Hincha
Hincha
Mensajes: 1603
Registrado: 29 Jul 2011, 23:48
Nombre: kevin
win win win escribió:Yo no entiendo cuando dicen que Argentina tocó techo... A que se refieren??????... Q yo sepa sus ahora juveniles nos ganaron 10 de 12 partidos. Y de su selección mayor maximo se va una o dos que ya tienen reemplazo... Asi q techo para crecer aun tiene bastante, olviden Ese mito.

Sobre el talento natural yo creo que Peru tiene ventaja, y tmb xq aca TODOS Y TODAS han crecido jugando voley en sus barrios con un net bien puesta o con una pita unida de poste a poste, cosa que en Argentina (pais q no conozco, dudo mucho que lo hagan)... Es decir aca las reglas y el juego del voley es aprendido desde muy chiquitos y la pasion es incomparable.... Sin embargo, Son ventajas q se ven mermadas con un trabajo defiicente de nuestra federacion.

Por otro lado, mientras Peru no defina un equipo y este sea bien cuajado aun no podremos ganarle a Argentina. Estamos contra el tiempo pero tenemos todas las armas para ganar.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Estoy de acuerdo con tu comentario
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
El tema del tocar techo tambien hay que considerar el factor relativo, en el sentido de que mi equipo evoluciona pero todos mis adversarios evolucionan mas.que yo por lo tanto, se tiende a pensar que no hay evolucion y se toco techo, y asi ese relativismo con todos los paises.
Por ejmplo, Dominicana ha evolucionado los ultimos 20 años mucho pero no ha conseguido lo que mas busca que son los resultados en torneos de envergadura.. y esos no los ha conseguido. Lo mismo con Argentina, le gana a los equipos que se supone que le debe ganar pero no ha dado ninguna sorpresa o un salto que nos permita inferir que podria mas.... ese mismo analisi con el equipo peruano, sabemos que son jovenes que DEBEN evolucionar pero nadie sabe CUANTO, quizas su evolucion sea inferior o igual a las argentinas lo que mantendria el status quo.
Avatar de Usuario
benutznamme30
Hincha
Hincha
Mensajes: 2617
Registrado: 13 Jun 2014, 11:28
Nombre: jose maldonado
Ubicación: fffsdf
Contactar:
Chivol escribió:El tema del tocar techo tambien hay que considerar el factor relativo, en el sentido de que mi equipo evoluciona pero todos mis adversarios evolucionan mas.que yo por lo tanto, se tiende a pensar que no hay evolucion y se toco techo, y asi ese relativismo con todos los paises.
Por ejmplo, Dominicana ha evolucionado los ultimos 20 años mucho pero no ha conseguido lo que mas busca que son los resultados en torneos de envergadura.. y esos no los ha conseguido. Lo mismo con Argentina, le gana a los equipos que se supone que le debe ganar pero no ha dado ninguna sorpresa o un salto que nos permita inferir que podria mas.... ese mismo analisi con el equipo peruano, sabemos que son jovenes que DEBEN evolucionar pero nadie sabe CUANTO, quizas su evolucion sea inferior o igual a las argentinas lo que mantendria el status quo.

La ventaja peruana es que el voley es un deporte casi enteramente femenino, muchas niñas están ahora mismo voleando el Balón, seguirán llegando camadas de chicas menores para alimentar la selección mayor, pero el procéso ha venido siendo muy informal y poco programado, al menos desde el 2008 hasta ahora hubo una seguidilla de presencia en torneos mundial de menores y juveniles, el cual asegura un derrotero de competencias, cosa que carece Colombia, Chile, México, y también Argentina quien no va a un mundial juvenil desde el 2005. Angelas Leyvas hay muchas, pero la dirigencia es incapaz de dar cobertura a nivel nacional.........
Avatar de Usuario
benutznamme30
Hincha
Hincha
Mensajes: 2617
Registrado: 13 Jun 2014, 11:28
Nombre: jose maldonado
Ubicación: fffsdf
Contactar:
Dominicana ha crecido mucho, pero no tienen jugadoras desequilibrantes, salvo la Baby y Yonki, que les sale todo bien...sin embargo el techo de Dominicana es que no tiene tradición historica como lo tiene Perú, y no sé si el voley femenino tiene amplia convocatoria como en Perú, me parece que ellos aman el beisbol...

El caso Argentino es parecido al de dominicana, aunque tienen la ventaja de contar con buenos formadores y entrenadores de su propio pais, por el voley masculino de alcance mundial que tienen, sin embargo no muchas niñas argentinas le dan a voley, personalmente he visto que las niñas argentinas andan metidas en el tenis, el hockey o el basquet. A parte cada cierto tiempo escucho a las jugadoras argentinas quejarse de que no tienen el suficiente apoyo económico, recién ahora están contentos por razones políticas con la ayuda estatal, pero al parecer eso no será suficiente.

Perú no debería desaprovechar su pasado glorioso que hace que el voley siga siendo un deporte nacional de amplia cobertura televisiva en cadenas nacionales, incluso hasta con torneos infantiles, solo hace falta tener un trabajo serio, con autenticos formadores y mayor inversion.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
benutznamme30 escribió:

La ventaja peruana es que el voley es un deporte casi enteramente femenino, muchas niñas están ahora mismo voleando el Balón, seguirán llegando camadas de chicas menores para alimentar la selección mayor, pero el procéso ha venido siendo muy informal y poco programado, al menos desde el 2008 hasta ahora hubo una seguidilla de presencia en torneos mundial de menores y juveniles, el cual asegura un derrotero de competencias, cosa que carece Colombia, Chile, México, y también Argentina quien no va a un mundial juvenil desde el 2005. Angelas Leyvas hay muchas, pero la dirigencia es incapaz de dar cobertura a nivel nacional.........
Yo creo es una por otra. Estoy de acuerdo que al ser el voley super popular en Perù tiene esa ventaja que mencionas y estoy seguro que hay mas Leyvas por ahi, el tema es la captacion.

Ya deberian haber tenido despues de los 80 muchas Leyvas pero hasta ahora solo una. Al contrario Argentina no tiene esa popularidad pero tiene mejores cuerpos tecnicos lo que la ayuda a revelar (dentro de lo poco masivo que es el voley ) la misma cantidad de chicas con niveles similares a las peruanas.

En estos momentos Perú no tiene a una Mimi Sosa o una Castiglioneque son las.destacadas peruanas, al contrario Argentina no tiene a una Leyva, los demas puestos en la comparacion no se sacan tanta ventaja, alguien podra hablar de Frias pero tanto como puntera o como opuesta Argentina tiene a Nizetich o Boscacci.... algunos podran decir que Frias es mas que las argentinas y yo respondo ....Frias PUEDE ser mas pero en estos momentos en el mejor de los casos es equivalente a las dos antes mencionadas.
Avatar de Usuario
benutznamme30
Hincha
Hincha
Mensajes: 2617
Registrado: 13 Jun 2014, 11:28
Nombre: jose maldonado
Ubicación: fffsdf
Contactar:
de hecho el cuerpo técnico argentino está mejor preparado....aqui podemos deducir el error de la FPV de poner a Natalia como entrenadora de mayores en 2014. Y te lo explico porque: en aquel partido entre Perú y Argentina en Buenos Aires en el GP 2014, nuestra selección daba pena y nuestra impresión fue de que Argentinos nos había sacado mucha ventaja al punto de blanquearnos 3x0 y con marcadores que no pasaban de los 20 puntos. Finalmente en ese GP se vió la mano de Natalia en aspectos defensivos. Sin embargo MM llegó en unos meses en 2015 y en comodoro nos enfrentamos a las gauchas y terminamos en 5 sets y con un encuentro que pudimos haberlo ganado, si no fuera por la mala recepción de Mafa ante los saques de Nizetich, ¿porque Perú le jugó a 5 sets a Argentina en 2015? y ¿en 2014 perdemos tan horriblemente 3x0? y son casi las mismas chicas: Frias, Leyva, Mafa, Clarivet, Muñoz, Coto.....ahi se ve la diferencia entre un trabajo técnico y otro.....
voleysinfrontera
Hincha
Hincha
Mensajes: 1603
Registrado: 29 Jul 2011, 23:48
Nombre: kevin
Esperando con ansias el USA_Russia!!! :palomitas: ...... Los dos equipos saldran con todo. Russia , por un lado contra la pared teniendo que ganar , y USA por el otro, queriendo reafirmar su condicion de favorito para ganar esta Copa y mostrar el porque es el numero 1 en el mundo. :clap:
Responder