JJPP 2015 - **PERÚ vs. PUERTO RICO**

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
csoky escribió:Luego del Partido de Puerto Rico, estadisticas de Susan Egoavil. Frente a las demás que tiene mas trayectoria, destaca nuestra jugadora peruana :thumbsup:
Lo mas probable es que si Brait no hubiese jugado ayer como jugo donde fue soberbia Egoavil apareceria aun primera en las estadisticas.
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1735
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Chivol escribió:
argenper escribió:Viendo este partido con puerto rico si peru hubiera entrado con la alegria del primer set q. le jugaron a brasil....otro hubiera sido el resultado !!!...puerto rico NADA DEL OTRO MUNDO ..yo estoy segurisimo q. si kenia le juegaba a puerto rico asi como le jugo a peru ese dia q. nos gano LE METE UN 3 A 0 segurooo !!!...yo a clariveth tan mal no la vi...bloqueo y hizo ataques de lindas cojas..eso si su saque para el olvido....muñoz compitiendo con sandra rodriguez a ver quien es la PEOR ARMADORA DE LA HISTORIA DEL PERU...pero este partido se perdio porq. COMO SIEMPRE un dia estan super animadas al otro partido estan con cara de p.... despues dias dps juegan como diosas y de ahi juegan peor q. nivel infantil...que la edad ,que son jovenes estoy cansado de leer eso...no joroben juegan voley ya hace años campeonato tras campeonato no se le piden que juegen al nivel de brasil,solo se le pide concentracion para mantener un nivel de juego parejo partido tras partido y campeonato tras campeonato...es mucho pedir eso acaso ?? con zoila se ven un juego dinamico y con jugadas eleboradas fintas y demas...sabe dirigir en esa parte zoila la rosa pero muñoz por diossss !!!...probar con shiamara con canada para QUE ALMENOS SE JUSTIFIQUE SU PASAJE !!!!
En verdad tratar de minimizar al rival lanzando frases al voleo es complicado, PR va a disputar el FF del G2 y Kenia fue el campeon del G3.

En verdad se hacen muchos porblemas por una derrota que se esperaba desde muchoa ntes de comenzar el torneo, hasta ahora lo unico fuera de lo comun fue haberle ganado un set a Brasil. Perder con PR y con esos marcadores era lo esperado.

Los cambios del entrenador, son lo que son, obvio si pierde es una bestia si gana es bestial. Creo que hay mucho drama por resultados esperados, talvez el "como se perdio" molesta pero es un proceso largo y va a molestar mucho mas, por que vendran mucho mas derrotas antes de que comiencen las victorias.
Quien esta minimizando al rival ?? si es lo que yo vi y muchos vieron...ya viste como argentina lo llevo al 5 to set sin tener un equipo espectacular ?? es solo manteniendo la regularidad que tu mismo has dicho q. la irregularidad es la regularidad de peru es q. se le hubiera podido ganar....10 años jugando juntas en las mejores ligas del mundo y un equipo mazamorra como argentina las llevo a 5 sets...entonces saca tus conclusiones de que tan equivocado no estaba !!!
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
argenper escribió:Quien esta minimizando al rival ?? si es lo que yo vi y muchos vieron...ya viste como argentina lo llevo al 5 to set sin tener un equipo espectacular ?? es solo manteniendo la regularidad que tu mismo has dicho q. la irregularidad es la regularidad de peru es q. se le hubiera podido ganar....10 años jugando juntas en las mejores ligas del mundo y un equipo mazamorra como argentina las llevo a 5 sets...entonces saca tus conclusiones de que tan equivocado no estaba !!!
Cuando hablo de minimizar, me refiero a que a traves de los resultados que vamos viendo, y por tus dichos, parece que basta on un "poquito" que mejore la seleccion peruana y ya va a estar jugando y disputando la final de la G2 y a unos pocos partidos de la G1.

No. Le falta mucho aun a la seleccion peruana para poder jugar al nivel incluso de PR, hay muchas cosas que inciden en los partidos, talvez las argentinas estaban mas motivadas que las puerto ricenses quien sabe, pero las argentinas hace bastante tiempo que en el confronto directo con PR generalmente pierde y hoy apesar de estrecho marcador Argentina perdió. Quizas el proximo partido lo gane.

A eso me refiero cuando digo minimizar... es cierto lo que dices que Argentina no tiene un equipo espectcular, pero estan juntas jugando hace mucho tiempo, encontaron su columna vertebral y mezclan jugadoras cuando tienen la posibilidad, y creo que tu crees que Perú con seis meses jugando de manera regular ya le va a estar dando de 3x0 a Argentina.....eso es minimizar. Las argentinas y las de PR estan cerca, por que no se han podido escapar es una limitante de ellas por no poder encontrar el paso adicional que las lleve a distanciarse, pero la distancia se reducira con mucho mas trabajo y sacrificio y hasta ahora Perú todavia ni siquiera ha podido encontrar un equipo ...ojo sabemos que hay lesiones, abandonos, inmadurez, falta de fisico y un monton de cosas que sabemos que carecen ...pero eso no es algo que salga de la noche a la mañana....el camino a recorrer es largo....antes de las victorias se tienen que amargar muchas derrotas.
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1735
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Chivol escribió:
argenper escribió:Quien esta minimizando al rival ?? si es lo que yo vi y muchos vieron...ya viste como argentina lo llevo al 5 to set sin tener un equipo espectacular ?? es solo manteniendo la regularidad que tu mismo has dicho q. la irregularidad es la regularidad de peru es q. se le hubiera podido ganar....10 años jugando juntas en las mejores ligas del mundo y un equipo mazamorra como argentina las llevo a 5 sets...entonces saca tus conclusiones de que tan equivocado no estaba !!!
Cuando hablo de minimizar, me refiero a que a traves de los resultados que vamos viendo, y por tus dichos, parece que basta on un "poquito" que mejore la seleccion peruana y ya va a estar jugando y disputando la final de la G2 y a unos pocos partidos de la G1.

No. Le falta mucho aun a la seleccion peruana para poder jugar al nivel incluso de PR, hay muchas cosas que inciden en los partidos, talvez las argentinas estaban mas motivadas que las puerto ricenses quien sabe, pero las argentinas hace bastante tiempo que en el confronto directo con PR generalmente pierde y hoy apesar de estrecho marcador Argentina perdió. Quizas el proximo partido lo gane.

A eso me refiero cuando digo minimizar... es cierto lo que dices que Argentina no tiene un equipo espectcular, pero estan juntas jugando hace mucho tiempo, encontaron su columna vertebral y mezclan jugadoras cuando tienen la posibilidad, y creo que tu crees que Perú con seis meses jugando de manera regular ya le va a estar dando de 3x0 a Argentina.....eso es minimizar. Las argentinas y las de PR estan cerca, por que no se han podido escapar es una limitante de ellas por no poder encontrar el paso adicional que las lleve a distanciarse, pero la distancia se reducira con mucho mas trabajo y sacrificio y hasta ahora Perú todavia ni siquiera ha podido encontrar un equipo ...ojo sabemos que hay lesiones, abandonos, inmadurez, falta de fisico y un monton de cosas que sabemos que carecen ...pero eso no es algo que salga de la noche a la mañana....el camino a recorrer es largo....antes de las victorias se tienen que amargar muchas derrotas.
No digas YO CREO QUE TU CREES porq. en mi mente no estas !!...comparto lo q. tu dices que falta muchisimo... mira a dominicana desde el 1998 hasta el año pasado cuantos años pasaron para q. ocupe en 5 to lugar del mundo ??16 años !!!!...y ni sikiera medalla agarraron,ciego no soy para creer q. ganaremos de la noche a la mañana pero repito si peru hubiera jugado con puerto rico como le jugo a colombia en camberra le ganabamos...y hasta kenia asi como jugo contra peru tb le hubiera ganado a puerto rico y ahi esta argentina por segunda vez en el año llevandolo a un 5to set.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
argenper escribió:
Chivol escribió:
argenper escribió:Quien esta minimizando al rival ?? si es lo que yo vi y muchos vieron...ya viste como argentina lo llevo al 5 to set sin tener un equipo espectacular ?? es solo manteniendo la regularidad que tu mismo has dicho q. la irregularidad es la regularidad de peru es q. se le hubiera podido ganar....10 años jugando juntas en las mejores ligas del mundo y un equipo mazamorra como argentina las llevo a 5 sets...entonces saca tus conclusiones de que tan equivocado no estaba !!!
Cuando hablo de minimizar, me refiero a que a traves de los resultados que vamos viendo, y por tus dichos, parece que basta on un "poquito" que mejore la seleccion peruana y ya va a estar jugando y disputando la final de la G2 y a unos pocos partidos de la G1.

No. Le falta mucho aun a la seleccion peruana para poder jugar al nivel incluso de PR, hay muchas cosas que inciden en los partidos, talvez las argentinas estaban mas motivadas que las puerto ricenses quien sabe, pero las argentinas hace bastante tiempo que en el confronto directo con PR generalmente pierde y hoy apesar de estrecho marcador Argentina perdió. Quizas el proximo partido lo gane.

A eso me refiero cuando digo minimizar... es cierto lo que dices que Argentina no tiene un equipo espectcular, pero estan juntas jugando hace mucho tiempo, encontaron su columna vertebral y mezclan jugadoras cuando tienen la posibilidad, y creo que tu crees que Perú con seis meses jugando de manera regular ya le va a estar dando de 3x0 a Argentina.....eso es minimizar. Las argentinas y las de PR estan cerca, por que no se han podido escapar es una limitante de ellas por no poder encontrar el paso adicional que las lleve a distanciarse, pero la distancia se reducira con mucho mas trabajo y sacrificio y hasta ahora Perú todavia ni siquiera ha podido encontrar un equipo ...ojo sabemos que hay lesiones, abandonos, inmadurez, falta de fisico y un monton de cosas que sabemos que carecen ...pero eso no es algo que salga de la noche a la mañana....el camino a recorrer es largo....antes de las victorias se tienen que amargar muchas derrotas.
No digas YO CREO QUE TU CREES porq. en mi mente no estas !!...comparto lo q. tu dices que falta muchisimo... mira a dominicana desde el 1998 hasta el año pasado cuantos años pasaron para q. ocupe en 5 to lugar del mundo ??16 años !!!!...y ni sikiera medalla agarraron,ciego no soy para creer q. ganaremos de la noche a la mañana pero repito si peru hubiera jugado con puerto rico como le jugo a colombia en camberra le ganabamos...y hasta kenia asi como jugo contra peru tb le hubiera ganado a puerto rico y ahi esta argentina por segunda vez en el año llevandolo a un 5to set.
Bueno si compartes lo que yo digo...entonces que estamos discutiendo???....tu diste el mejor ejemplo...lo de Dominicana ...te doy otros dos .... el mismo Brasil....se demoraron cuantos años hasta tener el titulo olimpico en el femenino....ok tenian los GP, pero el cambio en el voley de Brasil comenzo en los 80 con el masculinmo, las mujeres se subieron al carro y despues de mucho batallar, mucho trabajo habiendo tenido muy buenas generaciones antes de la del 2008...tuvieron que pasar como 30 años hasta el titulo olimpico....

Otro ejemplo, USA el inventor del voley, en el femenino no tenia un titulo de los torneos TOP TOP, tenia los GP, pero ningun mundial ni olimpico....despues de mcuhos años batallando cuantos 30...40 ...50 años consiguio su oibjetivo.......es solo eso....eso de "solo manteniendo la regularidad..."...se puede ganar a este u otro equipo a mi me parece ....definitivamente que es minimizar..... la regularidad es una de las falencias que tiene el equipo peruano....
giroma1252
Hincha
Hincha
Mensajes: 505
Registrado: 15 May 2012, 10:25
Nombre: Rober
Despues de tanto escrito, hay algo que me queda claro. El tiempo juega a favor de Peru y en contra de Argentina y Puerto Rico.
La irregularidad tan mencionada ultimamente en Peru y Cuba, es debido a la juventud e inexperiencia de ambos equipos.
Por eso mientras que muchos de nosotros soñamos con que el tiempo pase rapido y las juveniles de nuestra actual seleccion se conviertan en mayores y nuestras menores en juveniles; por el contrario para otros representa el declive y el retiro de las canchas.
Tiempo al tiempo, y la verdad yo creo que no es taaaaaaanto lo que tendremos que esperar.
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1735
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Con regularidad se le puede ganar a esquipos de medio pelo como puerto rico asi como argentina con regularidad lo lleva a 5 sets a puerto rico...y eso no es minimizar...con regularidad,fogueo, tecnica,tactica, maduracion y años de años podriamos llegar a estar entre los 10 primeros ahora no digas q. por poner eso voy a MAXIMIZAR...!!
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
argenper escribió:... si peru hubiera jugado con puerto rico como le jugo a colombia en camberra le ganabamos...y hasta kenia asi como jugo contra peru tb le hubiera ganado a puerto rico y ahi esta argentina por segunda vez en el año llevandolo a un 5to set.
Perú no le gana a Puerto Rico desde hace 5 años, incluso con Elena, Patty, Vanessa, Jullissa y Leyla nos han vencido, hoy nuestro equipo por los evidentes cambios tiene menos nivel que cuando estaban las mencionadas, así que afirmar que se le ganaría a Puerto Rico solo por que se le ganó a Colombia 3-0 o que Kenya le ganaría solo por que nos gano a nosotros me parece una suposición sin mucho argumento, Puerto Rico no es la élite y tiene sus limitaciones pero los resultados a su favor ante nuestro equipo durante 5 años seguidos confirman su superioridad con sendos 3-0 el 2014 y el 2015
Última edición por ivokangaroo el 22 Jul 2015, 19:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
argenper escribió:Con regularidad se le puede ganar a esquipos de medio pelo como puerto rico asi como argentina con regularidad lo lleva a 5 sets a puerto rico...y eso no es minimizar...con regularidad,fogueo, tecnica,tactica, maduracion y años de años podriamos llegar a estar entre los 10 primeros ahora no digas q. por poner eso voy a MAXIMIZAR...!!
argenper, es valido, pero regularidad es algo que todos los equipos buscan.....no es facil encontrar esa tal de regularidad, Julio Velasco el mejor entrenador del siglo XX actual entrenador de Argentina en el masculino no se cansa de decir eso.... tu puedes conseguir jugar uno o dos buenos sets con paises top o mejores que el tuyo, el tema siempre es mantener el nivel de juego por TODO el partido.

Eso que busca Perú, lo quieren todos los equipos.....
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
giroma1252 escribió:Despues de tanto escrito, hay algo que me queda claro. El tiempo juega a favor de Peru y en contra de Argentina y Puerto Rico.
La irregularidad tan mencionada ultimamente en Peru y Cuba, es debido a la juventud e inexperiencia de ambos equipos.
Por eso mientras que muchos de nosotros soñamos con que el tiempo pase rapido y las juveniles de nuestra actual seleccion se conviertan en mayores y nuestras menores en juveniles; por el contrario para otros representa el declive y el retiro de las canchas.
Tiempo al tiempo, y la verdad yo creo que no es taaaaaaanto lo que tendremos que esperar.
Eso es relativo, el tiempo no es solo el pasar de los días si no que juega a favor de quien planifica, logra mejor captación de jugadoras, permite que evolucionen, protege su recurso humano, no las sobrecarga y busca aumentar el universo de jugadoras, en ese sentido Perú esta en desventaja, no logra completar ningún equipo sin tener que apelar a la siguiente categoría y solo se esperanza en el talento o individualidades de algunas jugadoras, en este caso Leyva, Frias, La Rosa y Egoavil (Acosta ha tenido un mal año) el resto arrastra problemas de fundamentos o limitaciones de talento tanto que muchos piden las salidas de varias del equipo, mientras que de juveniles hoy solo podría añadirse a Urrutia y Almeyda.
En menores estamos en desventaja frente a una buena generación argentina, dependerá del trabajo que se haga para recuperar a esas chicas. Nada de esto significa que Argentina esta en un gran nivel o es inalcanzable, sabemos de sus limitaciones, simplemente que ellos con poco hacen lo necesario, Perú tiene una dirigencia mediocre, ese es uno de sus mas graves problemas.
Responder