ELENA GODINA:" QUIERO JUGAR EL MUNDIAL 2010"

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Este es un articulo (incluida entrevista) sobre Elena Godina, una de las mejores jugadoras rusas de la ultima decada. Salio publicado en el sitio de internet volleyball news en ingles, y me he permitio traducirles al espanol para compartir con ustedes este excelente articulo que nos permitira conocer mas de cerca a Elena Godina, jugadora que suenia con jugar el mundial 2010 (y quizas enfrente a Peru si es ambos clasifican a la sgte fase), aca el articulo:

Elena Godina, es sin duda, una de las jugadoras de mas logros y mas versátiles en el voleibol femenino de Rusia. Empezó en el equipo que lleva el legado glorioso de voleibol femenino de la Union Sovietica, el equipo dirigido por el mismo Karpol, el entrenador con personalidad más carismática, el equipo que entró en la historia con un toque trágico, ya que llego tantas veces a estar a un paso de la cima sin poder alcanzarla; el equipo que todos recordamos por su belleza, el equipo que podría ser la razón por la que nos enamoramos del voleibol, el equipo que fue una vez repartido por todo el mundo y sin embargo,volvio a reunirse en 2006 y lo ganó todo. Sólo unas pocas de este equipo todavía están luchando en las canchas de voleibol: Lyuba Sokolova, Zhenya Estes, Katya Gamova y Lena Godina.

Elena Godina:
09/17/1977 Nacida en Ekaterinburg;

Altura: 197m;
Sobrenombre: Gosha;
Premios (lista parcial):
Juegos Olímpicos: 2000: 2 º puesto;
Campeonatos del Mundo: 2006 - 1er lugar;
Voleibol: Gran Prix : 1997, 1999, 2001 - 1 º lugar;
Campeonato de Europa: 1997, 1999, 2001 - 1 º lugar;
Rusia Superleague: 1994-1997, 2000, 2006, 2007, 2009 - 1 º lugar;
Croacia 1A: 1998 - 1er lugar;
Turquía 1League: 2002 - 1er lugar;
España Superliga: 2004 - 1er lugar;
CEV Liga de Campeones: 1995, 1998, 2004 - 1 º lugar.
Euro 1997: MVP;
Gran Premio de 1997: Mejor bloqueadora;
Gran Premio de 1998: El mejor anotadora;
Gran Premio de 1999: Mejor bloqueadora;
Campeonato del Mundo de 2006: Mejor servicio;
Actualmente desempeña: Dynamo Moscú, atacante, capitána.

Elena Godina ha trazado su propio camino en estos años jugando para muchos equipos diferentes en diferentes países y con varias temporadas oscuras ausente de la seleccion nacional. Todos admiramos la larga lista de los premios que ganó jugando al voleibol. Pero los premios cubren sólo un aspecto de la vida de Elena. Ella es una persona muy notable fuera de la cancha de voleibol también. La reciéntemente elegida capitána del Dynamo de Moscú habla Inglés, español e italiano. Mientras jugaba para Uralochka se graduó de la Universidad Estatal de Los Urales de Rusia con especialización en Lengua y Literatura. La educación la hará elegible para enseñar la literatura rusa en las escuelas. Pero desde la infancia su verdadera pasión, junto lado de voleibol, fueron las artes. Esta pasión que surgió en los primeros años en la elaboración de sesiones se hizo realidad cuando Godina hace tres años comenzó en el Departamento de Producción de la famosa Academia Rusa de Artes Teatrales (GITIS). Ahora ella está tambien en el cuarto año del programa que le haría soñar con el arte de la actuacion.

A continuacion una entrevista del diario « Moskovsky Komsomolets » (periódico en Moscú) del 11/16/2009

Entrevista con Elena Godina, una voleibolista, capitána, maestra y productora de cine en el futuro.

Q: ¿Podría contarnos más acerca de su especializacion?

R: La razón por la que me decidi por la carrera de Lengua y Literatura de Rusia fue la constatación de que la carrera de voleibol finalmente llegara a su final. Por lo tanto la necesidad de prepararme para la vida después de voleibol. Quería tener la educación en el periodismo, pero mis notas no eran lo suficientemente buenas. Por eso eligi el Departamento de Lengua.
Esta vez, con GITIS, todo es más profundo y más serio. Cuando yo era niña, mi mamá me llevaba a menudo a los teatros. Por supuesto lo mejor para mí en aquel momento era la cafetería (risas). Más tarde, el mundo teatral se convirtió en verdadera obsesión. Mientras jugaba en Uralochka, yo y mi mamá nos encantaba viajar a Moscú durante varios días sólo para visitar museos, hacer turismo y recorrer las callejuelas del centro histórico. Y, por supuesto, el tiempo de la noche que pasamos en los teatros de Moscú. Hay tantos grandes teatros en Moscú! Todavía me acuerdo de una obra teatral asombrosa "Selectina" en el teatro Sovreménnik. Es entonces cuando me decidí a participar en artes escénicas. Esto ocurrió de nuevo en el año 2000, y seis años más tarde se inició en el Departamento de Producción de GITIS.

Q: ¿Tiene usted un actor favorito?
R: Me gustan muchos actores. He aquí una historia acerca de uno de ellos. Una vez, durante muchos viajes, he visto en el aeropuerto de Sergey Garmash [1]. Estabe en el mismo vuelo que el mio. Así que me acerqué a él con respecto a la firma de autógrafos. Garmash me miró, sonrió y dijo: "Usted es Elena Godina, ¿verdad?" Estaba muy emocionada de que me haya reconocido.

Q: ¿Cuáles son los encuentros de mas interés que usted tuvo?
R: Yo me reuni tres veces,con Vladimir Putin. La primera vez fue en la reunión con el equipo olímpico de Rusia después de los Juegos Olímpicos de Sidney. La segunda vez fue en la recepción en el Kremlin después de que ganó el Campeonato del Mundo de 2006. Y la tercera vez fue el año pasad cuando la federacion rusa me pidió que acompañe al Presidente y para promocionar y hablar de voleibol durante el Juego de las Estrellas masculino. Primero pensé que tendria que acompañar al Presidente de la FIVB. Pero luego vi Putin ... Eso fue toda una sorpresa.

Q: ¿Hay planes para jugar en la Selección Nacional de Rusia de nuevo?
R: Por supuesto que me gustaría jugar en el Campeonato del Mundo de 2010. Pero todo depende de la decisión del técnico.

Q: En tu carrera has ganado el título de mejor servicio en múltiples ocasiones. ¿Conoce la velocidad de la que usted sirve?
R: Los números están disponibles sólo para los Juegos Olímpicos de 2000. Había 100 kmh en ese momento. Yo fui tambien la jugadora con mejor servicio en el año 2006 Mundo. He jugado en Italia en esa temporada] y todos los días después de la práctica el entrenador me hizo permanecer durante una hora adicional para practicar mi saque. Así es como conseguí la confianza y la estabilidad.

Q: Después de ganar el torneo de la superliga rusa varias jugadoras líderes como Gamova, Borodakova, Kirillova dejaron al Dynamo de Moscú. ¿El nuevo equipo tiene menos posibilidades de ganar las competiciones?
R: Yo diría que es un equipo diferente ahora. Por supuesto, echamos de menos a Katya Gamova. Ella fue la líder de ese equipo y la persona que era vital en los momentos cruciales. Pero sin ella podemos jugar con más variedad y cada vez más imprevisible para los oponentes.

Q: ¿Estás celosa de que Gamova sea la imagen del voleibol de Rusia?
A: Katya totalmente lo merecía. Es frustrante cuando las personas nos confunden, como, a menudo la gente se acerca y me dice: "Hola, Katia, eres grandiosa. ¿Me firmas un autógrafo? " Pero una vez que sucedió a la inversa: los amigos de mis padres vieron en el aeropuerto a Katya Gamova y pensaron que era yo. Llamaron a mis padres y mis padres se pusieron muy molestos de que yo me vaya a algún lugar sin avisarles. (risas)

Q: Un fan de Gamova le propuso matrimonio a ella durante un juego. ¿Su corazón todavia no le pertenece a nadie?
R: Todavía no. Sigo teniendo un problema encontrar a alguien con quien puede sentirme absolutamente cómoda.

Q: ¿Estás en Dynamo de Moscú desde 2004, con las excepciones de varios meses que jugó en Italia. ¿Considera usted que a Moscú como su ciudad natal?
R: Absolutamente. Sobre todo ahora, después de haber comprado un apartamento en Moscú. Estoy aquí para siempre.

FUENTE: volleyball news.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
karina_
Hincha
Hincha
Mensajes: 2657
Registrado: 11 Nov 2009, 09:23
Yo si espero que regrese, para mi es una legendaria jugadora que junto con Sokolova y Gamova forman el trio mas poderoso que ha existido en el voleibol. Siempre estuvo entre las mejores atacantes en campeontaos europeos, mundiales y en la liga de Rusia, insuperable con sus saques logrando muchos aces.

A parte no me parece justo que su retirada sea despues de un fracaso en los Juegos Olimpicos en Beijing :cry: :cry: :cry:

Imagen


Ella como una de las grandes jugadoras de la historia del voleibol tiene que retirarse en la cumbre de un gran podio como fue el mundial del 2006 :clap: :alabanza: :ganador:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
gracias george por la nota...muy buena :) :D
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Santiago
Hincha
Hincha
Mensajes: 476
Registrado: 11 Nov 2009, 18:05
Nombre: Santiago
muchas gracias por la nota.
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
Rusia tendria nuevamente a sus 3 veteranas en el 2010 (Sokolova, Gamova y Godina).

Si aun sigue en su mejor nivel, que regrese, pero si no, es mejor que continuen las mas jovenes de Rusia.
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
Avatar de Usuario
cristiam17
Hincha
Hincha
Mensajes: 3416
Registrado: 09 Nov 2009, 15:42
ojala si juegue es todo un lujo verla jugar....y mas que todo si juega contra perú...me gustaria verla mucho jugar. :lol:
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
cristiam17 escribió:ojala si juegue es todo un lujo verla jugar....y mas que todo si juega contra perú...me gustaria verla mucho jugar. :lol:
Lo dudo. La tendrian en banca y pondrian a las suplentes, solo entraria en caso el partido se les torne dificil.
Algo similar hicieron en la Copa Alassio 2006.
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
Avatar de Usuario
marinomen
Hincha
Hincha
Mensajes: 2407
Registrado: 14 Nov 2009, 17:46
karina_ escribió:Yo si espero que regrese, para mi es una legendaria jugadora que junto con Sokolova y Gamova forman el trio mas poderoso que ha existido en el voleibol. Siempre estuvo entre las mejores atacantes en campeontaos europeos, mundiales y en la liga de Rusia, insuperable con sus saques logrando muchos aces.

A parte no me parece justo que su retirada sea despues de un fracaso en los Juegos Olimpicos en Beijing :cry: :cry: :cry:

Ella como una de las grandes jugadoras de la historia del voleibol tiene que retirarse en la cumbre de un gran podio como fue el mundial del 2006 :clap: :alabanza: :ganador:
No se si ese trio fue el mejor , o el que formaron Sokolova, Godina, y Artamonova en el Mundial 98 y en Sidney 2000 , la prensa internacional las llamo las 3 mosqueteras , Artamonova era una lider nata , ataques inteligentismos y espectaculares poquisimas veces la vi bloqueada
Por siempre ...ARRIBA PERU!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
grecia
Hincha
Hincha
Mensajes: 10474
Registrado: 10 Nov 2009, 00:49
ella ha bajado su nivel ,,creo q como dicen ya dio lo que tuvo que dar :( ...para mi las unicas q iran se seran gamova y sokolova ,se mantienen en su nivel alto ..y dar oportunidad a las mas jovenes tengan la experiencia de un mundial y aun asi con esas jovenes creo q russia tiene para llevarse alguna medalla en ese mundial :thumbsup: tienen q dar partidos de ese calibre a sus jovenes pensando en Londres porq despues de eso es seguro q gamova se retira y sokolova despues del mundial no se sabe si seguira apoyando hasta londres o no ,, :roll:
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
marinomen escribió: No se si ese trio fue el mejor , o el que formaron Sokolova, Godina, y Artamonova en el Mundial 98 y en Sidney 2000 , la prensa internacional las llamo las 3 mosqueteras , Artamonova era una lider nata , ataques inteligentismos y espectaculares poquisimas veces la vi bloqueada

Asi es.... aunque Gamova no lo hace mal tampoco y hoy en dia lidera en Rusia como una de las mejores del equipo gracias a su talla y tambien a su talento, aunque a Rusia, el regreso de Godina le servira para poder tentar los primeros lugares del mundial si es que aun mantiene su nivel, cosa que dudo pero que no es imposible porque es una buena jugadora a pesar de su edad, pero es una decision inmediata y que solo busca el triunfo momentaneo y atrasara el recambio que necesita para poder afrontar su campeonato europeo el 2011 si desea clasificar a la copa del mundo y luego a Londres
Responder