COPA LATINA SUB20 2015 - PRIMERA FECHA

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
El equipo ganó a un equipo Cubano, bastante joven, paraecían muchas jugadoras cubanas de la categoría menores. El equipo hizo lo que tenía que hacer, ganar marcando diferencia, aunque es dificil evaluar el resultado ante un equipo como el cubano - que si bien tiene momentos en que muestra su potencial para el ataque y bloqueo, por otros se va del partido completamente.

Me gustó ver a Coraima por posición cuatro, pero ante un equipo inferior, se debió de probar alternativas, al menos a las centrales suplentes y otra opción en cuatro, que es por donde el equipo más flaquea.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
En teoria, no ha cambiado la mano, la entrenadora continua siendo Malaga, pero me imagino que se quiere atribuir el cambioa MM. Pero yo me acuerdo que con cada cambio de entrenador, incluyendo a Hong, algun forero encontro mejoras en los equipos.
Yo vi poco del partido, lo que si me llamo la atencion fue a Maguilaura intentando recepcionar con los dedos y no con los antebrazos. La.primera vez que lo vi en el partido fue horrible, la.segunda vez lo hizo bien. Eso.era algo que yo nunca habia visto en las selecciones peruanas incluso en los partidos que vi de la liga. Interesante......
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
MIGUELPE1981 escribió:
Miguel, gracias por la informacion.
Entonces comparado con el equipo juvenil cubano que llego segundo en el Norceca juvenil 2014 estuvieron ausentes:
Islen Castillo 1.84m
Melissa Vargas 1.92m (titular en mayores)
Heidi Casanova 1.88m
Dayessi Luis (libero) (titular en mayores)
Kitania Medina 1.86m
Gretell Moreno (armadora) titular en mayores.

Repiten:
Diaris Perez 1.82m
Dalila Palma 1.92m
Jessica Aguilera 1.84m
Carmela Massip 1.81m
Aidachi Aguero 1.77m
Claudia Hernandez 1.81m
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
torchic
Hincha
Hincha
Mensajes: 159
Registrado: 16 Sep 2013, 12:36
Nombre: Edinzon Castillo
Ubicación: Jaén-peru
A mi me gusto mucho Perú el dia de ayer, se nota que han evolucionado individualmente y como equipo se esta empezando a cuajar, lo que más me sorprendió fue el equipo Cubano, ahora ya entiendo por que le ganarón a Domicana en su campeonato juvenil, tienen momentos muy buenos con jugadas súper potentes. Ahora creo que el equipo más débil de este cuadrangular es Brasil.

Respecto a las armadoras, si bien es cierto Cristina es más estable y tranquila, esa pasividad en muchas ocasiones a mi personalmente me molesta, sobre todo cuando existen pelotas mal recepcionadas debido a que las deja pasar o no hace nada para salvarlas, caso contrario a Shiamara, que busca el balón por donde vaya y gran ejemplo de ello ocurrió el día de ayer cuando fue en búsqueda de la pelota a la net y terminó bloqueando a la central Cubana; claro está, esta desesperaciónn por tomar la pelota hace que en ocasiones Almeida cometa dobles o haga armados no muy precisos, pero yo obtaría por ella para armadora titular, por su rapidéz y boleo. Con relación al equipo de mayores, yo ve muchas de las características de Cristina en Alexandra, por eso condiero que MM está tomando en cuenta a Shiamara como nueva opción en el armado para su equipo.
recontramalo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1437
Registrado: 24 Nov 2009, 15:50
Nombre: Luis
Ubicación: Londres, Inglaterra
Contactar:
A mi me gusto mucho el juego de Peru. Fue variado, contundente y supieron mantener un muy buen ritmo de juego a pesar de ir ganando comodamente. Lo que mas me gusto, fue la recepcion de saque. Lo que ha sido un gran dolor de cabeza para nuestro equipo, ayer funciono bien. No a la perfeccion... hubieron algunos errores, peor en general estuvo bien. Mas aun con tremendos bazucasos que se lanzaban las cubanas en el servicio.

Lo que no me gusto, fue esa mania de contar con jugadoras 'titulares' en el equipo que no son cambiadas a pesar de ir ganando comodamente. Si bien se hicieron cambios al final con Cuba por Shiamara, esto se dio solo por unos minutos al final de partido. Este es un torneo amistoso y basado en el rival que teniamos al frente, hubiera sido ideal el ver 3 formaciones distintas en cada set.

A ver si hoy ante Brasil, vemos mayor variedad en las jugadoras en cancha. En particular, me gustaria ver a las 2 menores jugar ante Brasil. Pero sabiendo del estilo de Natalia, dudo mucho que esto se de.

En general... vi bien a Peru y me gusto mucho los cambios de posicion en el equipo. Yo si creo que Coraima tiene todas las condiciones para destacar como punta. No es una jugadora alta (1.77 segun Latina TV) pero tampoco es una jugadora baja. Y lo que le falta en centimetros, lo compensa claramente en salto, velovidad y fortaleza. Aun esta VERDE en el puesto, pero debe de seguir como titular para verla cuajada en Septiembre.
Avatar de Usuario
LUCHO-
Hincha
Hincha
Mensajes: 147
Registrado: 23 Sep 2013, 13:01
george escribió:
win win win escribió: Ahora yo vi fintas, jugadas rapidas, buena defensa, recepcion a la armadora, mates contundentes. Obviamente nunca es suficiente pero los invito a que comparen el sudamericano con el juego de hoy y se sorprenderan gratamente.
Cierto lo que dices. Pero, cierto es tambien que ese equipo juvenil del sudamericano 2014 toco fondo tanto en lo animico como en lo tecnico. No se si fue cansancio fisico o cansancio mental, o hartazgo de tanto maltrato por parte de la entrenadora, o combinacion de todo lo anterior. Cualquier version del mismo equipo comparado con el que se presento en el sudamericano tendria que salir ganando.

Fuera de todo eso, si se noto mas frescura en el equipo, y por lo tanto, mejor rendimiento.
Sin duda en este foro las apoyamos en lo anímico U_U

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Bueno si no tienes mayor oposición al frente, entonces el equipo puede lucirse, pero el nivel actual del equipo juvenil mas estos cambios en la formación realmente estarán a prueba cuando enfrenten a un equipo de la categoría.
Me queda la duda sobre tener a Angela de opuesta, siendo ella después de la libero la de mejor recepción y si alcanzara de aquí a Setiembre para que tanto Magui como Coraima puedan alcanzar un nivel aceptable en recepción, ya que una cosa es un equipo menor sin titulares casi debutante de Brasil a su equipo juvenil titular como igual los equipos de Turquia, Serbia, EEUU, China, Rusia, Japón, etc etc.
De todas formas algo se tenía que hacer en un equipo que desde el mundial menor, se ha ido reduciendo y en el caso de algunas jugadoras como Magui, Luciana, Andrea o Shiamara, su evolución no ha sido la que se esperaba, como si lo es con Angela.
Responder