CONTROVERSIA DE GENERO EN EL VOLEY

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
stephanomi
Hincha
Hincha
Mensajes: 7090
Registrado: 02 Ago 2010, 16:31
Nombre: Stephano
GoodboyCT escribió:
Actualmente se denominan a estos casos como Transexualismo (cuando una persona se transfiere d un sexo al otro y viceversa) ... este genero es cada dia es mas difundido, informado, aceptado en incluido en muchas sociedades mundiales...es cierto el titulo es engañoso y ofensivo ... merece ser cambiado.
Creo que hay error en el concepto, una cosa es transexual y otra hermafrodita. El primero nace en un cuerpo de un género pero se siente del otro equipo, o sea del género opuesto. El hermafrodita tiene los dos géneros sexuales ( femenino y masculino) uno en dominancia sobre el otro. Tiene ambos aparatos reproductores masculino y femenino para ser más claro, uno en dominancia sobre el otro. Este opta por operarse para sacarse lo que le es molesto.
Chico Do Santos sobre Linares, Málaga,Mambo : Con esas personas que están ahora en la Federación no regresaría. Ellos le harán daño al voleibol peruano.

Soy feliz en cualquier lugar, sigo la filosofía de Susy: Vivo la vida y no dejo que la vida me viva :)
Avatar de Usuario
stephanomi
Hincha
Hincha
Mensajes: 7090
Registrado: 02 Ago 2010, 16:31
Nombre: Stephano
GoodboyCT escribió:
CSilva escribió:GoodboyCT me parece que te has equivocado, transexualismo es una cosa completamente distinta. Recontramalo lo ha enfocado bien por otro lado: una cosa es la apariencia externa y otra lo que las personas creen su identidad sexual, algo interno.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Pero Erika no fue hombre inicialmente y luego hormonalmente transformado en mujer? (d ahi pudo q jugar x su sele)....toy perdido tons eso me pasa x meterme a enterder portugues cuando esa lengua es mas enredada q Zoila Huaman en la net...
.
#MyApologiesThen
Eso solo ocurrio con Marina Navralatinova quien de hombre genéticamente pasó a mujer ( o sea le volaron ya saben qué ) por ser hermafrodita, no por ser transgénero o transexual .
Chico Do Santos sobre Linares, Málaga,Mambo : Con esas personas que están ahora en la Federación no regresaría. Ellos le harán daño al voleibol peruano.

Soy feliz en cualquier lugar, sigo la filosofía de Susy: Vivo la vida y no dejo que la vida me viva :)
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2342
Registrado: 19 May 2012, 16:48
stephanomi escribió:
GoodboyCT escribió:
Actualmente se denominan a estos casos como Transexualismo (cuando una persona se transfiere d un sexo al otro y viceversa) ... este genero es cada dia es mas difundido, informado, aceptado en incluido en muchas sociedades mundiales...es cierto el titulo es engañoso y ofensivo ... merece ser cambiado.
Creo que hay error en el concepto, una cosa es transexual y otra hermafrodita. El primero nace en un cuerpo de un género pero se siente del otro equipo, o sea del género opuesto. El hermafrodita tiene los dos géneros sexuales ( femenino y masculino) uno en dominancia sobre el otro. Tiene ambos aparatos reproductores masculino y femenino para ser más claro, uno en dominancia sobre el otro. Este opta por operarse para sacarse lo que le es molesto.

Siguiendo con el Offtopic, lamentablemente la persona con ambos órganos sexuales no opta por operarse para ser de un sexo únicamente, sino que su madre y padre con el 'consejo' de doctores son quienes lo hacen, puesto que la operación es cuando la persona es bebé por lo general.

De acuerdo a lo que he leído en base a estudios recientes, lo que se recomienda es que la sea la misma persona quien debería decidirlo cuando ya tenga la capacidad para hacerlo. El problema, entonces, es social, ya que vivimos en una sociedad en la que hay necesidad por identificarnos con un sexo definido, además de querer asignar el género supuestamente acorde al sexo (si se es hombre, masculino, y si es mujer, femenino).
Avatar de Usuario
seul88
Hincha
Hincha
Mensajes: 1881
Registrado: 23 Mar 2010, 17:58
Nombre: Andres
Recuerdo perfectamente el caso de Ericka Coimbra en Sydney 2000, me parece que fue después del partido de Brasil con China, algun dirigente o miembro del comite olimpico alzó la voz por notar ciertos rasgos masculinos a Coimbra, la noticia en Perú no se dio a conocer. Sin embargo, en Brasil si hubo hasta cierto manejo amarillista del hecho. Recuerdo también en Barcelona 92 que mencionaron del mismo caso a Ana Flavia, y en los Goodwill games 90 pasó con Fatima Do Santos.
Avatar de Usuario
benutznamme30
Hincha
Hincha
Mensajes: 2617
Registrado: 13 Jun 2014, 11:28
Nombre: jose maldonado
Ubicación: fffsdf
Contactar:
Osea que cabe la posibilidad que todo este tiempo BRAZIL ha estado usando a hombres para el voley femenino?. Osea que Ana Moser, Marcia Cunha, Hilma Caldeira, Virna Diaz...todas podrían haber sido hombres jugando en el Voleibol Femenino?? No, pues así se juega .....
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1735
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Una cosa es nacer con 2 genitales a la vez y otra cosa es ser hombre ...pudo haber nacido como hermafrodita toda la seleccion de brasil si kieres..pero ellas decidieron su opcion femenina porq. es lo q. sentian porq. sino hubieran sido hombrecitos y listo...puede sentirse completamente mujer pero tener el organo masculino y a la vez el organo femenino..no mezclemos papas con camote porq. sale sancochado...y tampoco tratar el tema a la ligera diciendo q. TODA LA SELECCION DE BRASIL...se esta tocando el caso erika coimbra y el amigo saul ha dado datos q. tb se hablo de ana flavia y fatima dos santos...solo se hablo..MAS NO SE CONFIRMO...
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
Dudo mucho q la Federación Indonesa haya sido tan fresca y descarada como para presentar a una jugadora a un torneo continental femenino con genitales masculinos mas aun cuando las regulaciones son tan claras con respecto a verificaciones d genero...como dije desde un principio y x lo q puedo ver para mi esto se trata d un caso d Travestismo....para mi esta persona (April Manganang) sea hermafrodita o no...y x las fotos personales presentadas en su articulo... se identifica y expresa publicamente como varón pero en realidad posee genitales femeninos..lo cual no la limita a participar d eventos femeninos d la FIVB....ni me imagino el castigo d podria recibir la federacion indonesa x querer hacer participar a un varon en un evento femenino.....#TanConchudinesNoCreoQueSean...just saying.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
stephanomi escribió:
Eso solo ocurrio con Marina Navralatinova quien de hombre genéticamente pasó a mujer ( o sea le volaron ya saben qué ) por ser hermafrodita, no por ser transgénero o transexual .
Te refieres a la tenista MArtina NAvratilova???? perdona si es asi, ella nunca fue hermafrodita...ella nacio mujer y nunca dejo de serlo, ella solo era lesbiana.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Renee Richards es el nombre del tenista que cambio de sexo (de masculino a femenino), y llego a jugar en algunos torneos del Grand Slam (rama femenina) :shutup:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
alexsp
Hincha
Hincha
Mensajes: 30
Registrado: 14 Jul 2012, 02:34
Nombre: Alexandre
Chivol escribió:
stephanomi escribió:

Eso solo ocurrio con Marina Navralatinova quien de hombre genéticamente pasó a mujer ( o sea le volaron ya saben qué ) por ser hermafrodita, no por ser transgénero o transexual .


Te refieres a la tenista MArtina NAvratilova???? perdona si es asi, ella nunca fue hermafrodita...ella nacio mujer y nunca dejo de serlo, ella solo era lesbiana.




Exatamente! Segundo aqui, http://pt.wikipedia.org/wiki/Martina_Navr%C3%A1tilov%C3%A1 (terceiro parágrafo), Martina contratou para ser seu técnico o ex-tenista Richard Rasking que depois de mudar de sexo passou a se chamar Renée Richards.
Responder