SELECCION ARGENTINA MAYORES - NOTICIAS

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
thalia78
Hincha
Hincha
Mensajes: 388
Registrado: 17 Jun 2011, 06:45
Nombre: Jimmy
Se confirmó la salida de MM?
Era un loco ese DT pero ahora a quién contratarán?
Una pena por el voley
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
thalia78 escribió:QR_BBPOST Se confirmó la salida de MM?
Era un loco ese DT pero ahora a quién contratarán?
Una pena por el voley

Según escuche en un programa radial, el mismo que dijo que Rizzola estaría a cargo de Colombia, que Queiroga asumiría el cargo tras la salida de MM.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Hace rato que Emilce Sosa ya no es una sorpresa en Brasil, pero no por eso deja de sorprender (valga la redundancia) en una de las Ligas femeninas más competitivas del mundo. Al cierre de la primera mitad de la Superliga, la formoseña fue la mejor atacante entre las centrales, según la estadística, y sigue evolucionando en un equipo que aspira a ser protagonista como Pinheiros. Desde el país vecino, habló con Somos Vóley sobre este buen momento de su carrera.

Pasaron ya más de dos años desde aquel desembarco en Rio do Sul, equipo en el que cumplió su sueño de jugar la Superliga brasileña y desde donde dio el salto hacia el actual Pinheiros, con el que transita su tercera temporada en el torneo. “Estoy disfrutando mucho de mi nueva casa”, asegura Mimi y sigue con una confesión: “Creo que ahora estoy un poco más relajada, luego del objetivo cumplido de los Juegos Olímpicos. Fue una presión muy grande conseguir esa clasificación y después jugar los Juegos; me cuidé mucho en la etapa de club para ese objetivo, mucho más de lo que me estoy cuidando ahora”. Que no se malentienda: se refiere a jugar sin ataduras, a tomarlo justamente como un juego. Por las dudas, lo subraya: “Hoy estoy disfrutando más del vóley y también de Brasil.”

Sabe Sosa, al mismo tiempo, que desde Pinheiros la fueron a buscar por todo lo que mostró en su incursión catarinense. Por caso, en Rio do Sul fue campeona estadual y, en lo individual, fue la mejor sacadora de la edición 2014/2015 de la Superliga. Con esas credenciales, llegó a un equipo en el que se le presentó un nuevo panorama. “Tenemos un equipo muy joven, que está sumando experiencia. Bárbara y yo somos las más experimentadas del grupo y no somos tan viejas”, dice entre risas. Las dos son categoría 1987, es decir que recién este año (luego de la Superliga en ambos casos) llegarán a los 30. Lejos de serlo.

Sosa Pinheiros (3)

Aun con ese factor juventud presente, Pinheiros se armó para pelear arriba, pero la fase de ida de la clasificación lo dejó flotando por la mitad de la tabla. “Esperábamos estar mucho mejor a esta altura”, reconoce Mimi. “Perdimos algún partido que no debíamos, pero creo que la segunda etapa va a ser diferente para nosotras. Ya demostramos contra Brasilia que el grupo está mucho mejor y confiamos en sacar los puntos que antes no pudimos.”

Así y todo, que ese objetivo esté como pendiente no empaña la actualidad. “Llegar a este equipo fue algo muy lindo para mí. Las chicas me recibieron de la mejor manera, me siento muy acompañada por el entrenador y, por lo que decía antes de ser una de las mayores, siento muchísimo respeto. Entrenamos con un ambiente de familia, lo cual es algo muy especial que tenemos”, explica.

¿Y después? Con el sueño olímpico tachado de la lista de vida, comienza un nuevo ciclo de Selección que tendrá otro color. Si bien cuenta que todavía no hubo charlas con el DT Guillermo Orduna respecto del plan para 2017, Sosa ya encontró el foco: “Pienso en ponerle todo lo que tengo a la Selección este año. Siento que en el camino a Río pude dar el máximo, colaborar con semejante momento histórico, así que no sé si para los próximos Juegos estaré, ya que faltan cuatro años y tendré otra edad. Por supuesto que voy a intentar estar en Tokio, y lograr la clasificación primero, pero por ahora pienso en 2017.”
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder