CP SUB-18 2015: PERU 1x3 PUERTO RICO, PERU FUERA DEL TOP 4

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
george escribió:Lamentablemente se perdió tiempo manteniendo a García cono entrenador principal después de la debacle en el sudamericano.

Ahora , si se da el caso que le rescindan contrato o lo pasen a otro grupo, quien seria el que lo reemplace?

Málaga??

Aparte del entrenador, las otra gran carencia de este equipo es el puesto de armadora quien por luego que se vio en el sudamericano estuvo demasiado impreciso. Si no habías una armadora en esa categoría se debió intentar con la armadora infantil que demostró algunas virtudes en el sudamericano pre infantil.
Creo que sera Briceño...

AHORA EN 4 MESES NO SE PODRA AVANZAR CASI NADA... pero para mi, con JD no se avanza sino SE RETROCEDE... entonces... que en estos 4 meses se dedican solo a fortalecer esos fundamentos
Avatar de Usuario
soren_xx
Hincha
Hincha
Mensajes: 818
Registrado: 09 Nov 2009, 23:56
que tercos para insistir con Magallanes de armadora mira todo el tiempo perdido , hasta Maricarmen arma mejor y su boleo es tan comodo en el Tupac yo he ido varias veces la he visto armar y en la videna tambien, Sarai deberia ser centro titular con toda su lentitud ya estaba atacando bien y fuerte .

Lo unico que queda es 4 meses de full recepcion porque atacantes hay y lo hacen bien es el recibo el que complica a la armadora y a las atacantes ....

Si sigue Juan Diego púes es lo que tiene que hacer preocuparse por el recibo y nada mas porque en lo demas las veo mas parejas lo que les quita la confianza las desanima y las tira al piso es su recepcion todas reciben pesimo hasta la libero , la nena q es libero no hace la diferencia su margen de error es exactamente igual que el de las demas que el de Regalado por poner un ejemplo y no estoy exagerando...hay ataques no tan fuertes que la libero defiende pero las manda a cualquier lado osea no solo es levantar el balon a donde sea... acto siguiente Magallanes corriendo descontroladamente y sufriendo para armar los balones. una libero ataques suaves deberia darselos a la mano a su armadora como la de argentina

En una clase de entrenadores escuche a Juan Diego decir que en España le dieron un equipo infantil que salio campeon con el antiguo entrenador pero cuando JD llego les cambio las posiciones a todas porque es la edad de aprender la central la paso a otro lado etc y empezo el campeonato y empezaron a perder todo y lo sacaron del club , en su momento me dio risa y lo apoye porque es verdad que es la etapa de aprender pero despues de ver que las chicas de peru menores no recepcionan ni siquiera mejoran en la recepcion ya no se que pensar incluyendo a la libero no hay reciboo...
Avatar de Usuario
soren_xx
Hincha
Hincha
Mensajes: 818
Registrado: 09 Nov 2009, 23:56
yo voto por Gorriti el asistente del Cristal el deberia ser entrenador sabe mucho de fundamentos por eso se lo llevaron a Colombia con Aparicio y jugaron la final de la liga COlombiana aquel año 2009 creo q fue y gano el equipo de Gorriti final de entrenadores peruanos Aparicio quedo 2do puesto con su club . Habian colombianas famosas como Cyndy Ramirez y Daniela Ospina ... fue a 5 sets. Que pena que Aparicio tuviera esos problemas legales sino hubiera sido el DT DE COLOMBIA MAYORES de hecho lo era pero por poco tiempo.
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Están equivocados quienes piensan que Magallanes muere por ser atacante, al contrario, me consta que a ella le encanta armar mas que atacar, pareciera que su vocación es ser armadora, ahora que lo haga bien o mal es otro tema pero yo no creo que se sienta forzada a jugar en ese puesto, y sus números en esta copa no han sido del todo malos aunque la cantidad de faltas que comete es extremadamente alta, ya lleva 22 contra apenas 6 de Azul Benitez y 4 de Yokaty Perez.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Pero Magallanes es la 3era mejor armadora del torneo, si el equipo puede llegar a un máximo de 5to, es realmente ella el problema? no lo creo ah.
Bencho
Hincha
Hincha
Mensajes: 2304
Registrado: 20 May 2012, 06:28
Nombre: bencho
soren_xx escribió:que tercos para insistir con Magallanes de armadora mira todo el tiempo perdido , hasta Maricarmen arma mejor y su boleo es tan comodo en el Tupac yo he ido varias veces la he visto armar y en la videna tambien, Sarai deberia ser centro titular con toda su lentitud ya estaba atacando bien y fuerte .

Lo unico que queda es 4 meses de full recepcion porque atacantes hay y lo hacen bien es el recibo el que complica a la armadora y a las atacantes ....

Si sigue Juan Diego púes es lo que tiene que hacer preocuparse por el recibo y nada mas porque en lo demas las veo mas parejas lo que les quita la confianza las desanima y las tira al piso es su recepcion todas reciben pesimo hasta la libero , la nena q es libero no hace la diferencia su margen de error es exactamente igual que el de las demas que el de Regalado por poner un ejemplo y no estoy exagerando...hay ataques no tan fuertes que la libero defiende pero las manda a cualquier lado osea no solo es levantar el balon a donde sea... acto siguiente Magallanes corriendo descontroladamente y sufriendo para armar los balones. una libero ataques suaves deberia darselos a la mano a su armadora como la de argentina

En una clase de entrenadores escuche a Juan Diego decir que en España le dieron un equipo infantil que salio campeon con el antiguo entrenador pero cuando JD llego les cambio las posiciones a todas porque es la edad de aprender la central la paso a otro lado etc y empezo el campeonato y empezaron a perder todo y lo sacaron del club , en su momento me dio risa y lo apoye porque es verdad que es la etapa de aprender pero despues de ver que las chicas de peru menores no recepcionan ni siquiera mejoran en la recepcion ya no se que pensar incluyendo a la libero no hay reciboo...

te doy toda la razón
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Ok acabo de ver el boletín 5 y está 4ta y la cantidad de errores también es congruente con la cantidad de sets y mala recepción de Perú. Si le dan una piedra ella tiene que correr por toda la cancha y por tratar de armar bien pues puede cometer faltas, aún así está 4ta, el único mejor número de una peruana es el de la líbero por su defensa que está 2da.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
según las estadisticas parece q algo ha mejorado Magallanes... asi como tiene errores (faltas) tb la cantidad en dejar con un solo o ningun bloqueo es alto (en el VIS a eso se le llama armado positivo) osea tan mal NO ESTA... pero es un hecho que nuestra recepcion sigue siendo malo...
se podra decir y/o sugerir muchas cosas pero considero que faltando tan poco para el Mundial (4 meses) solo se debe preocupar principalmente en ese fundamento...
Vamos a ver que dice la FPV en esta semana q viene!!!
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Considero que aún cuando falten solo 4 meses para el mundial, el técnico no puede seguir en el equipo, no hay mejoría en fundamentos, ahora tomando en cuenta que es una generación mas alta que las ultimas, puede darse el beneficio de la duda de que se están tardando mas en evolucionar, pero son cosas básicas en lo que mas se falla y esto se sabe es mas difícil corregirse con el tiempo, ahora que un cambio de técnico puede perjudicar al grupo, pues si, pero esto es una categoría base y los reajustes es mejor hacerlos de una vez, a estas alturas lo que suceda en el mundial es menos importante que seguir perjudicando a una generación, aún cuando sigo pensando que mas allá de que sean jugadoras mas altas, nunca me pareció ver algo en particular en alguna, por ejemplo de las referentes o de quienes se espera resuelvan: Regalado no es Rueda, Uribe ni Frias cuando eran menores, Abreu quien parecía poder ser una jugadora completa, rinde menos incluyendo lo que hizo en el sudamericano que la hoy olvidada Baella cuando era menor, Leyva tiene fuerza, pero a pesar de su baja estatura esta lejos de portarse como una punta receptora y del resto pues mas allá de lo que digan las estadísticas no hay mucho que decir.
¿Ahora a que técnico se pone? considerando que estos 4 meses solo son un parche hacia el mundial pero que lo idóneo es que se piense en futuro y en el rescate de esta generación para que no siga el camino de la de Gina, candidatos adecuados y que se presten al juego creo son pocos, habría que ver quien con cierto renombre en el medio esta dispuesto no solo por una cuestión de ética y profesionalismo si no también para evitar quemarse en casa, podría aceptar el cargo, recordemos como se desapareció del mapa a Ostolaza a pesar de agarrar un equipo con poco tiempo en un sudamericano juvenil, lo mismo para Artieda en el sudamericano menor al caer 3-2 con Argentina y con una generación donde apenas Gina Lopez y Milagros Rodriguez eran rescatables, considero que la FPV apelara a parte de su staff, es decir entre Natalia, Escudero, Briceño,,,a menos que Marasciulo asuma el cargo considerando que es jefe de Unidad Técnica, pero ya sabemos cuan recargada va a estar su agenda con las Mayores y la sub 23.
Lo cierto es que las decisiones de Linares siguen perjudicando a los equipos peruanos aún así la prensa y el publico solo atina a responsabilizar al técnico de turno que evidentemente tienen parte o a las jugadoras, sin ver el problema de fondo que es la ausencia de planificación y de dirigentes eficaces.
Bencho
Hincha
Hincha
Mensajes: 2304
Registrado: 20 May 2012, 06:28
Nombre: bencho
Si hablamos de Staff de técnicos relacionados a la gestión de Linares, entonces pensemos rápidamente en Walter Lung o briceño. Podemos decir, los mas cercanos a jugadoras selectivas en menores, caso Magallanes, Kiara Montes; y, Diana de la Peña y Vilchez respectivamente, pero por favor hagan algo urgentemente!! y todos vayamos al Aeropuerto a presionar a ese señor que renuncie de una vez por todas.
Responder