CP SUB-18 2015: **PERU 2x3 MEXICO**

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
FernandaPeru
Hincha
Hincha
Mensajes: 481
Registrado: 28 Mar 2011, 09:05
Nombre: Fernanda Alvarez
Yo no se por que taaaanto escándalo

Creo que hace mucho que no le ganamos a Mexico por un 3-0 ni en mayores ni en juveniles ni en menores.
No he visto el partido, pero si es como creo, las mexicanas deben ser de la misma talla que Perú, una que otra alta pero eso sí muy empeñosas y con buena defensa, y de repente por allí una guerrera una que se pone el equipo al hombro.

En cambio lo poco que recuerdo de este equipo peruano, es que son aaaaaaaaaaltas y lentas, la única algo rápida es la central Guerrero pero no me convence y Regalado que por su experiencia (comparada con las otras) es mas fría y pega mejor. Pero de allí no me convencieron, me sorprendió que le hayan ganado a las gauchas 3-0, y con respecto a Mexico si nos ponemos a pensar de luego estar perdiendo 2-0, al menos les quitamos 1 punto llevandolas al quinto set.

Por alli leí que estas jugadoras peruanas eran sobradas, y no se les podía decir nada, algo de cierto será, por que hay varias con unas poses....pero bueno.
Mucha suerte y espero se esfuercen para los venideros campeonatos, por que muchas talla y técnica lo tienen.
recontramalo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1437
Registrado: 24 Nov 2009, 15:50
Nombre: Luis
Ubicación: Londres, Inglaterra
Contactar:
Es dificil seguir confiando en un proceso que no ha brindado resultados. 3ros en Sudamerica y sin muchas ambiciones a nivel Panamericano.

Es dificil seguir apoyando el proceso de Juan Diego cuando los resultados a nivel de seleccion no lo acompañan.

Es Juan Diego un buen DT? Creo que si. Es un buen estratega, analista y preparador fisico. Lo viene demostrando con la USMP.

Es Juan Diego un buen formador de jugadoras? No lo creo. Lo viene demonstrando con esta seleccion de menores.

Debemos de cambiar a Juan Diego? No. Por lo menos no hasta el mundial de la categoria. Despues de eso, si creo que necesitamos replantear nuestras opciones.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Por el momento, espero la culminacion del torneo para dar una apreciacion de un resultado global.

sin embargo, como ya lo mencione anteriormente, al coach Hernan Artieda lo sacaron de la seleccion menor, por resultados que, comparados con los de JD Garcia, son mejores.

que corona tiene Garcia???!!
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Pues lo que dije hace tiempo... hay una gran diferencia entre ser formador y ser dt sobretodo un dt de categorias bases como de mayores... JD me parece q no lo hace mal con el club San Martin xq ya son chicas formadas y se ve en los partidos en la estrategias... pero en menores NI LAS ESTRATEGIAS U OTROS FUNDAMENTOS se puedenm ver como la recepcion de esta generacion es simplemente ASQUEROSA asi la palabra suene muy feo es la verdad... cuando Perú campeono ese amistoso con Dominicana, este no tenia un buen saque y permitio a Perú jugar muy bien (ahi esta el video) pero JD se olvida q los equipos cada dia mejoran el saque y si ve q el rival tiene pesima recepcion ese sera el ataque (como todo el mundo sabe cuando juega contra Cuba...)
Y ahi LAMENTABLEMENTE JD NO ESTA PREPARADO COMO MEJORAR ESE FUNDAMENTO... xq ya desde Infantiles eran malas y de ahu a menores igual O PEOR y ahora en este torneo SIGUEN IGUAL... OSEA!!!

Cambiar un dt a estas alturas... uhmmm.... no se, pero conociendo la soberbia de la FPV no creo q lo haga xq reconoceria su error, esperar que JD de un paso al costado... OJALA!!! PERO ahorita lo unico q se puede hacer es trabajar SOLO EN ESE FUNDAMENTO, para mi es traer un formado de Asia por solo 4 meses (de abril a julio) y trabajar ese fundamento de recepción - defensa... y luego del Mundial ojala la FPV decia ahi cambiarlo.
CFLORES0829
Hincha
Hincha
Mensajes: 79
Registrado: 09 Jun 2014, 15:43
Nombre: Carlos
recontramalo escribió:Es dificil seguir confiando en un proceso que no ha brindado resultados. 3ros en Sudamerica y sin muchas ambiciones a nivel Panamericano.

Es dificil seguir apoyando el proceso de Juan Diego cuando los resultados a nivel de seleccion no lo acompañan.

Es Juan Diego un buen DT? Creo que si. Es un buen estratega, analista y preparador fisico. Lo viene demostrando con la USMP.

Es Juan Diego un buen formador de jugadoras? No lo creo. Lo viene demonstrando con esta seleccion de menores.

Debemos de cambiar a Juan Diego? No. Por lo menos no hasta el mundial de la categoria. Despues de eso, si creo que necesitamos replantear nuestras opciones.

Totalmente de acuerdo, creo que Juan Diego es buen técnico pero para una selección ya formada, porque elabora estrategias, analiza, crea. Pero en categorías formativas es diferente; no parece tener capacidad para llegar a las jugadoras menores, ni de manejar grupos donde hasta el lenguaje con el que se les da indicaciones tiene mucho que ver en el desempeño del equipo. Creo que ahora ya es algo tarde para querer cambiar al DT considerando que el Mundial está a meses, eso se debió hacer el año pasado cuando se perdieron 8 partidos con Argentina, donde se notó que el trabajo no iba bien. Ahora creo que quizá puedan asesorar a JD para que pueda corregir las cuestiones que necesita el equipo para avanzar, no sé, quizá el mismo Marasciulo. La idea de este torneo Panamericano, más allá de intentar llegar al máximo puesto posible, debe ser tomar nota con la mayor exactitud de todo lo que falta aún por corregir y ver que se puede hacer en el tiempo que le queda a esta selección para el Mundial. Después del Mundial es que recién creo que se puede pensar en cambiar de DT. Muchos por aquí piden a Hervás, pero creo que no sería buena idea, porque Hervás es un excelente DT, pero no sé si las niñas de la selección puedan entenderlo. Creo que un buen DT para esta categoría sería Walter Lung; es el DT de la liga que maneja al equipo más jóven y ha logrado muchas cosas a pesar de ello. Es mi opinión claro está.
charlie
Hincha
Hincha
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2013, 16:34
Bencho escribió:No hay que esperar más, espero que el Señor Linares tenga una explicación clara del porqué JD estuvo todo este tiempo al mando de las menores. Todos nos dimos cuenta desde aquella desastrosa gira a la argentina.

Supuestamente, Katy Regalado, Nicol Abreu, Maricarmen Guerrero, etc, a veces alternan en la Liga Nacional, y por ello, un Técnico solo debería cuajar el equipo para afrontar este campeonato........., por el bien del Perú, a ese español preparador físico ya deben botarlo por incompetente, Jose Antonio Cáceres esta libre para poder tomar las riendas de las menores, Hervas tambien es una buena alternativa, hasta el Profesor José Castillo, ........................no se que piensan .......... hasta donde vamos a caer! por Dios, ...... que estamos esperando!!!!


Cáceres está en Italia, a cargo del sector juvenil de un club de la serie A.
Avatar de Usuario
benutznamme30
Hincha
Hincha
Mensajes: 2617
Registrado: 13 Jun 2014, 11:28
Nombre: jose maldonado
Ubicación: fffsdf
Contactar:
multinick escribió:
fancito_123 escribió:
benutznamme30 escribió:Propongo que todas estas niñas pasen a ser formadas por Mauro Marasciulo, entrenen junto a las mayores y la tía "llamarreja" que se quede con sus juveniles. MM podría ser un trabajo interesante, total lo hemos visto dirigiendo todas las categorias en Colombia, y para el nivel y el techo del voleibol colombiano, no lo hizo nada mal, es más estuvo cerca de ganarnos el partido en el sudamericano juvenil. MAURO MARASCIULO que se haga cargo de REGALADO, ABREU, MAGALLANES, DE LA PEÑA, GUTIERREZ, GUERRERO, LESLIE L. en todas. Es más..hasta tendría tiempo de dirigir a las menores en el Mundial de Menores ya que no se cruza con campeonatos mayores.
No lo había pensado, pero que el brasileño asuma a las menores no me parece tan descabellado. Aunque teniendo a Hervas tan cerca, creo que el sería la mejor opción.
mala idea, no se puede juntar a las menores con el entrenamiento de mayores, que las exigencias son otras, otra la preparacion, el esfuerzo, .... si MM pudiera hacerse cargo de las menores tendria que ser en horas distintas, no juntas, que tienen mucho mas que aprender, su formacion es debil, y requieren otro tipo de entrenamiento que las de mayores.

Y como es que MM si aparecía dirigiendo todas las categorias en Colombia, Se supone que hay alguien encargado, cuando este no pueda, pero si podría ser el responsable, y el encargado de dar todas las pautas y tomarse tiempo de hacerlo en lo que respecta a fundamentos. Si bien es cierto sería muy apurado sacar a JD en estos momentos, después del Mundial de menores la FPV tendrá que evaluar su permanencia, porque el hombre simplemente no esta preparado ( aparte viniendo de España donde el voley nunca ha sida nada). Asi como la FPV tuvo la brillante idea de jalarse a MAURO MARASCIULO casi como "robando técnicos" al ver el ascenso de Colombia y sobretodo las horribles derrotas que sufrimos en el 2014. ¿PORQUE NO JALARSE LA DT BRASILEÑO DE REP DOMINICANA MENORES? Eso sería fabuloso, ya que este hombre ha logrado pulir en poco tiempo a las morenas dominicanas en fundamentos, ALGO DE JD y compañia no lo lograron !!
Avatar de Usuario
stephanomi
Hincha
Hincha
Mensajes: 7090
Registrado: 02 Ago 2010, 16:31
Nombre: Stephano
En un TT he escuchado decir a JD que si la bola viene mal , tienen que hacer que la bola la manden alta para que llegue la armadora. Claro, en mayores puede ser una opción , pero en menores debe decirles cómo deben pararse, cómo poner los brazos, cómo tratar de dirigir el balón , etc... Esto es a mi ver , formar. Desde ahí supe que puede saber mucho pero enseñar no. Puede dar clases en una maestría,pero no puede enseñar ortografía o caligrafía. Esto es la gran diferencia con un formador. En estos meses lo único que deben hacer es trabajar fundamentos.
En fin, todos queremos lo mejor para el voley , todos menos Linares.

[ Mensaje hecho a través de: iPad ] Imagen
Chico Do Santos sobre Linares, Málaga,Mambo : Con esas personas que están ahora en la Federación no regresaría. Ellos le harán daño al voleibol peruano.

Soy feliz en cualquier lugar, sigo la filosofía de Susy: Vivo la vida y no dejo que la vida me viva :)
Avatar de Usuario
benutznamme30
Hincha
Hincha
Mensajes: 2617
Registrado: 13 Jun 2014, 11:28
Nombre: jose maldonado
Ubicación: fffsdf
Contactar:
stephanomi escribió:En un TT he escuchado decir a JD que si la bola viene mal , tienen que hacer que la bola la manden alta para que llegue la armadora. Claro, en mayores puede ser una opción , pero en menores debe decirles cómo deben pararse, cómo poner los brazos, cómo tratar de dirigir el balón , etc... Esto es a mi ver , formar. Desde ahí supe que puede saber mucho pero enseñar no. Puede dar clases en una maestría,pero no puede enseñar ortografía o caligrafía. Esto es la gran diferencia con un formador. En estos meses lo único que deben hacer es trabajar fundamentos.
En fin, todos queremos lo mejor para el voley , todos menos Linares.

[ Mensaje hecho a través de: iPad ] Imagen

NECESITAMOS AL ENTRENADOR DE MENORES DE REP DOMINICANA.....URGENTE !!! ( y asi sin darnos cuenta estamos importando la escuela brasileña, que hace uffff nos ha superado )
RENATO
Hincha
Hincha
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2010, 10:44
Nombre: renato
no creo que saquen a JD de seguro algo esta pagando la FPV algún favor, y sobretodo con David Rodas que es algo en la san Martín no creo que boten a JD este señor puede ser bueno para mayores para menores infantiles no funciona para tal caso hasta el propio Briceño debería asesorarlo o tomar la posta si pueda darse, el plan de la federación de que JD siga hasta juveniles de seguro seguirá, pero cuando entre otra directiva de seguro esto cambiará para mejor. Hasta ahora la FPV con el doble de presupuesto no hace nada para traer un formador de polendas que sepa español o un brasileño que éxitos les da a los dominicanos o será que por su contextura y talla les da resultados a ellos. Pero también deben tner un psicologo o terapeuta pq se ve que en varias generaciones últimas de Vivian, Ginna y Leyva las chicas se bloquean entran en lagunas y no saben como salir de ello. No se si recuerdo pero creo compraron un equipo que impulsaba los balones para que sean recepcionados si es así pq no lo usan veo imagenes de CMD que si quiera cubre los entrenamientos de las mayores el único canal después le sigue canal 7 que sigue a las selecciones pero se ve que en las imagenes que un seño tira el balón a modo de saque que son recepcionadas por las jugadoras ese será la manera de aprender recpeción que metodología emplearan estos países caso RD que después de la copa mazamorra ha mejorado al punto que es campeón en está categoría frente a EEUU el 2014 y México fue 3ro allí no participor Cuba y no sé pq lo invitaron ya que cuando no participan reciben sanción o algo por allí http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato ... 18_de_2014" onclick="window.open(this.href);return false;.

Que venga José Antonio para apagar un incendio no lo creo por pocos meses si extenso su contrato quizás si venga para servir al país y de paso también mostrarse profesionalmente.
Responder