CP SUB-18 2015: **PERU 2x3 MEXICO**

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
FernandaPeru escribió:Yo no se por que taaaanto escándalo

Creo que hace mucho que no le ganamos a Mexico por un 3-0 ni en mayores ni en juveniles ni en menores.
No he visto el partido, pero si es como creo, las mexicanas deben ser de la misma talla que Perú, una que otra alta pero eso sí muy empeñosas y con buena defensa, y de repente por allí una guerrera una que se pone el equipo al hombro.

En cambio lo poco que recuerdo de este equipo peruano, es que son aaaaaaaaaaltas y lentas, la única algo rápida es la central Guerrero pero no me convence y Regalado que por su experiencia (comparada con las otras) es mas fría y pega mejor. Pero de allí no me convencieron, me sorprendió que le hayan ganado a las gauchas 3-0, y con respecto a Mexico si nos ponemos a pensar de luego estar perdiendo 2-0, al menos les quitamos 1 punto llevandolas al quinto set.

Por alli leí que estas jugadoras peruanas eran sobradas, y no se les podía decir nada, algo de cierto será, por que hay varias con unas poses....pero bueno.
Mucha suerte y espero se esfuercen para los venideros campeonatos, por que muchas talla y técnica lo tienen.
Algín comentario sobre el entrenador?
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
recontramalo escribió:Es dificil seguir confiando en un proceso que no ha brindado resultados. 3ros en Sudamerica y sin muchas ambiciones a nivel Panamericano.

Es dificil seguir apoyando el proceso de Juan Diego cuando los resultados a nivel de seleccion no lo acompañan.

Es Juan Diego un buen DT? Creo que si. Es un buen estratega, analista y preparador fisico. Lo viene demostrando con la USMP.

Es Juan Diego un buen formador de jugadoras? No lo creo. Lo viene demonstrando con esta seleccion de menores.

Debemos de cambiar a Juan Diego? No. Por lo menos no hasta el mundial de la categoria. Despues de eso, si creo que necesitamos replantear nuestras opciones.
Si tiene las mejores jugadoras de la liga es facil parecer ser un buen DT. Particularmente pienso que el no es un buen entrenador de voley.

Recordemos que la San Martin tiene en su equipo la mejor punta y las mejores opuestas sin discusión de toda la Liga, una punta brasilera que para la Liga Peruana lo hace muy bien, una central peruana que es de las mejores en la Liga, una central americana que cumple muy bien su función y una de las tres mejores armadoras de la Liga; luego como no va ser más facil estar de hecho entre los mejores.

Ahora si fuera buen preparador fisico por que las jugadoras no saltan lo que deben, lo puedes ver en Magui Laura que salta muy poco, o la vez a Angela que saltara por naturaleza, pero esta subida de peso, como lo estuvieron y lo estan muchas de las seleccionadas, cuando el estuvo en el comando técnico; por que DanielaUribe no ha recuperado su forma física. Por que cuando era del comando tecnico las jugadoras estaban pesadas, sin desplazamiento, sin salto - claro muchos pueden decir que eso dependia de las jugadoras - claro puede ser, pero lo que queda bastante claro es que en ningun momento ha demostrado ser un buen preparador fisico, ni hablar de la parte fisica de las menores.
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
Creo que la gente esta un poco confundida, un buen estratega de voley tiene que obligatoriamente haber pasado por la fase de formador, no existe el estratega que no sepa formar jugadoras aunque ya no realice esa función de manera principal, por que en mayores se trabajacon jugadoras formadas - pero la funcion de formador es algo que siempre realiza sobre todo para corregir.

Aca el caso es que nuestro entrenador de menores, no puede formar en voley, por que no sabe de voley - probablemente ni juegue voley, entonces no debe ocupar la función de DT.

Para mi es requisito básico que un DT sepa enseñar, formar una jugadora para que sea DT en cualquiera de las categorías, sin ese requisito simplemente ese entrenador no sirve.

La prueba es Hervas, esta dirigiendo un equipo mayor, su función no es formar pero ante tanta deficiencia técnica tiene que corregir a las jugadoras que precisamente no son noveles, son jugadoras con cierta trayectoria. Ahora en el caso de menores pues la situación se torna critica cuando el DT no sabe enseñar, que es lo que esta pasando en este caso.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Los resultados no acompañan a esta generación, ahora es cierto que JD no es el adecuado para una categoría base, pero no hay que olvidar también que estas jugadoras pertenecen a clubes que tienen a varios de los técnicos mas conocidos, Aparicio, Malaga, Escudero etc etc, es decir si bien JD no esta cumpliendo una labor adecuada, pues creo que estas jugadoras mas allá de haber unas 6 de 1.80 para arriba, quizás no son lo que las expectativas (exageradamente infladas para variar) crearon sobre ellas, encima es un equipo con una banca que solo esta para hacer servicio y eso es decir mucho, sera solo culpa absoluta de los técnicos que las tuvieron a cargo? o es una generación como la de Lopez, donde se exageraron en demasía las expectativas?
Ah y es mejor no insistir con Hervas, dudo que aceptaría un ofrecimiento a estas alturas, por una cuestión de etica y profesionalismo
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
ivokangaroo escribió:Los resultados no acompañan a esta generación, ahora es cierto que JD no es el adecuado para una categoría base, pero no hay que olvidar también que estas jugadoras pertenecen a clubes que tienen a varios de los técnicos mas conocidos, Aparicio, Malaga, Escudero etc etc, es decir si bien JD no esta cumpliendo una labor adecuada, pues creo que estas jugadoras mas allá de haber unas 6 de 1.80 para arriba, quizás no son lo que las expectativas (exageradamente infladas para variar) crearon sobre ellas, encima es un equipo con una banca que solo esta para hacer servicio y eso es decir mucho, sera solo culpa absoluta de los técnicos que las tuvieron a cargo? o es una generación como la de Lopez, donde se exageraron en demasía las expectativas?
Ah y es mejor no insistir con Hervas, dudo que aceptaría un ofrecimiento a estas alturas, por una cuestión de etica y profesionalismo

Y por que creen que desde que se empezo a dejar en manos de peruanos sin la debida preparación el voley se vino abajo?????

No es casualidad. En Perú es muy dificil tener un buen entrenador por que no hay escuela y la fuente que alimenta los posibles entrenadores no existe, por que el voley masculino,practicamente no existe y si existe su nivel es de los peores en el planeta.

Si no se da un nivel siquiera respetable al voley masculino es mejor que se consiga entrenadores extranjeros, que han sido los que pusieron al voley peruano entre los mejores del mundo - Akira Kato y Mambo Park, luego de ellos practicamente se ha involucrado mucha gente sin experiencia en la prepración de jugadoras y los resultados han sido los que vemos ahora.

Hubo oportunidad de que las jugadoras lleguen hacer entrenadoras, pero esa oportunidad se perdió pues ya no quedan jugadoras técnicas que se puedan preparar adecuadamente, luego creo que lo mejor es contratar planillas para todas las categorías, Natalia sería una buena opción por que ha sido una jugadora técnica pero ella misma se anula por que simplemente no tiene paciencia y metodología para enseñar porque no se ha preparado adecuadamente.
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
fancito_123 escribió:
ivokangaroo escribió:Los resultados no acompañan a esta generación, ahora es cierto que JD no es el adecuado para una categoría base, pero no hay que olvidar también que estas jugadoras pertenecen a clubes que tienen a varios de los técnicos mas conocidos, Aparicio, Malaga, Escudero etc etc, es decir si bien JD no esta cumpliendo una labor adecuada, pues creo que estas jugadoras mas allá de haber unas 6 de 1.80 para arriba, quizás no son lo que las expectativas (exageradamente infladas para variar) crearon sobre ellas, encima es un equipo con una banca que solo esta para hacer servicio y eso es decir mucho, sera solo culpa absoluta de los técnicos que las tuvieron a cargo? o es una generación como la de Lopez, donde se exageraron en demasía las expectativas?
Ah y es mejor no insistir con Hervas, dudo que aceptaría un ofrecimiento a estas alturas, por una cuestión de etica y profesionalismo

Y por que creen que desde que se empezo a dejar en manos de peruanos sin la debida preparación el voley se vino abajo?????

No es casualidad. En Perú es muy dificil tener un buen entrenador por que no hay escuela y la fuente que alimenta los posibles entrenadores no existe, por que el voley masculino,practicamente no existe y si existe su nivel es de los peores en el planeta.

Si no se da un nivel siquiera respetable al voley masculino es mejor que se consiga entrenadores extranjeros "preparados", que han sido los que pusieron al voley peruano entre los mejores del mundo - Akira Kato y Mambo Park, luego de ellos practicamente se ha involucrado mucha gente sin experiencia en la prepración de jugadoras y los resultados han sido los que vemos ahora.

Hubo oportunidad de que las jugadoras lleguen hacer entrenadoras, pero esa oportunidad se perdió pues ya no quedan jugadoras técnicas que se puedan preparar adecuadamente, luego creo que lo mejor es contratar planillas para todas las categorías, Natalia sería una buena opción por que ha sido una jugadora técnica pero ella misma se anula por que simplemente no tiene paciencia y metodología para enseñar porque no se ha preparado adecuadamente.
voleyvoley
Hincha
Hincha
Mensajes: 857
Registrado: 08 Sep 2010, 00:20
Nombre: Maneco
Algín comentario sobre el entrenador?[/quote]Perú con un buen equipo y con buen biotipo sigue dando pena con su gran experimento llamado juan diego , ese tipo no se q hace de "desformador de una categoría base" es una vergüenza realmente, deberían de largarlo hace tiempo
Responder