CP SUB-18 2015: ARGENTINA CAMPEON

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Se inicia la Copa Panamericana Sub-18.
Grupo A:
Peru
Argentina
Dominicana
Mexico
Grupo B:
Cuba
P.Rico
Chile
C.Rica

Los partidos programados para la primera fecha:

3:00pm Chile vs Costa Rica
5:00pm Dominicana vs Mexico
7:00pm Cuba vs Puerto Rico.

El formato es similar al de otras ediciones:
El Grupo A conformado por equipos ya clasificados al mundial sub-18
El Grupo B conformado por equipos buscando su clasificacion: el ganador del grupo B estara consiguiendo su cupo.

Los primeros de ambos grupos clasifican directamente a semifinales, y esperan a los ganadores de los cuartos de final para definir puestos del 1ero al 4to.
Los segundos y terceros jugaran en forma cruzada los cuartos de final
Los cuartos de cada grupo esperan a los perdedores de los cuartos de final para definir puestos del 5to al 8vo.

Suerte a los equipos participantes.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
CUBA BUSCA PRIMERA VICTORIA EN COPA PANAMERICANA SUB-18

La Habana, 17 mar (AIN) Cuba buscará su primer éxito en la III Copa Panamericana femenina sub 18 de voleibol, cuando enfrente hoy a Puerto Rico en el grupo B del certamen que tendrá lugar hasta el próximo 22 en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.
Según el programa aprobado este lunes, las cubanas debutarán ante las puertorriqueñas, para después topar con las selecciones de Chile y Costa Rica, todas en disputa por el boleto que otorga el evento para el mundial de Lima, Perú, del siete al 16 de agosto venidero.
En el apartado A estarán los ya clasificados planteles de República Dominicana, México, Argentina y Perú, por lo que competirán con el único objetivo de avanzar a la final.
Tomás Fernández, director técnico del equipo cubano, adelantó que sus regulares serán las atacadoras centrales Heidy Casanova y Liset Herrera, las de esquina Diaris Pérez y Aidachi Attilah –capitana-, la opuesta Kitania Medina, la pasadora Gretell Moreno y la líbero Ana Claudia Fernández.
Sobre sus principales jugadoras de cambio, Fernández señaló a Carmela Massip, Jessica Aguilera y la acomodadora Dalila Palma.
El otro encuentro del segmento B de este martes será entre Costa Rica y Chile, mientras que en el segmento A jugarán Argentina y Perú, y República Dominicana y México.
Los elencos ganadores de cada grupo pasarán directamente a la ronda semifinal del sábado 21, mientras que los ocupantes del segundo y tercer puestos, toparán cruzados en los cuartos de final del viernes.
La discusión de las medallas será el domingo 22, en una jornada en la que se efectuarán los desafíos que definirán los puestos del quinto al octavo lugares.
En la primera edición de 2011, el triunfo fue para Argentina, seguida por México y República Dominicana, respectivamente, y las brasileñas dominaron la segunda de 2013, escoltadas por las puertorriqueñas y dominicanas, en ese orden.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Notas a destacar de la prensa cubana:

1. Melissa Vargas no esta dentro del plantel cubano??!!

2. Se indica que Cuba enfrenta en su debut a Puerto Rico, sin embargo en el calendario oficial de Norceca, Cuba deberia debutar contra Costa Rica.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Melissa Vargas no es de esta generación???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
MIGUELPE1981 escribió:Melissa Vargas no es de esta generación???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Melissa Vargas nacio en 1999, por lo que claramente esta dentro de la edad para jugar por su seleccion menor.
Quizas sea error de la prensa cubana? :eyebrow:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Edur_29
Hincha
Hincha
Mensajes: 94
Registrado: 21 Ene 2015, 10:31
Nombre: Eduardo
Señores, algún link para observar los partidos?
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
No habrá transmisión y me parece que tampoco hay livescore, habrá que esperar nomás las noticias que espero no lleguen a velocidad de tortuga. Ese es el problema de hacer torneos en Cuba cuya tecnología en comunicaciones está decadas atrasada.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL

Anfitrionas favoritas para la Copa Panamericana en Cuba

Imagen
Los entrenadores de los ocho equipos participantes en la Copa Panamericana en La Habana, Cuba

La Habana, Cuba, 16 de marzo del 2015 - Los directores de los equipos que animarán la III Copa Panamericana Sub-18 femenina del 17 al 22 en la Ciudad Deportiva opinaron de cara al inicio de la lid, que concederá el último boleto de NORCECA y Sudamérica para el Mundial de Lima, en agosto próximo, al que pueden aspirar los equipos del grupo B: Puerto Rico, Cuba, Chile y Costa Rica, en tanto la cuarteta clasificada del A aprovechará el fogueo para su preparación.

Luis Aponte, el DT de Puerto Rico, significó que "estamos listos, hay jugadoras con molestias, pero siempre y cuando no sean dolores eso puede manejarse, estaban en sus clubes y hace mes y medio trabajamos con ellas, resultará un torneo duro y sin menospreciar a ninguno, Cuba será nuestro principal adversario y precisamente rival de apertura, y uno de los juegos más fuertes, no obstante trabajamos colectivamente y todas deben aportar".

Hugo Jauregui, entrenador de las chilenas, dijo con seguridad que "nos hemos preparado para tratar de obtener la plaza mundialista, sabemos asisten muy buenos equipos, de por sí el local es el primer candidato, pero creo seriamente podemos llegar hasta el último partido de la zona y cumplir esa aspiración, para ello trabajamos todo el verano y antes de venir compartimos con Perú entrenamientos y partidos, venimos realmente listos a batallar".

Tomás Fernández, el DT local, manifestó que "este equipo fue el último proyecto del querido profesor Eugenio George, él ideó sus principios de entrenamiento, por lo que tenemos un compromiso doble, homenajearlo y luchar por ese boleto a pesar de que respetamos a todos los rivales, han sido 15 meses de trabajo muy fuerte, mis muchachas no tienen suficiente experiencia competitiva, pero su fortaleza está en la Unidad".

El ex jugador Andrés López, de Costa Rica, el más joven DT en la lid, reconoció que su equipo no tiene la capacidad para optar por el pase al mundial, "pero venimos a foguearnos en víspera a otros eventos como los Centroamericanos sub 18 en agosto próximo y en diciembre el sub 20. Tenemos quizás el equipo más joven de esta Copa y somos conscientes que no disputamos el cupo, pero hay una disputa personal del propio grupo para mejorar y aprender con la cantidad de chicas de otros equipos con grandes condiciones y que a esta edad ya juegan bien".

El brasileño Alexandre Ceccato, preparador de las dominicanas, consideró que "buscamos lograr varios objetivos aunque ya estamos clasificados: conocer al equipo de Argentina, volver a jugar contra Perú es bueno, ya lo conocemos bien y lo enfrentaremos en mayo, también a México, este es un torneo importante antes del mundial por la posibilidad de fogueo y estar preparados por si nos encontramos con estos mismos rivales en la propia cita del orbe".

Mauro Silvestre lleva las riendas de Argentina ya con sitio en el Mundial y estimó que "la Copa es una de las mejores preparaciones, a veces la única que tenemos por varios motivos, le concedemos la seriedad e importancia que merece, pero dejamos a un lado resultados y tenemos tranquilidad de pensar en el desarrollo de las jugadoras y solo corremos el inconveniente de una mejor posición porque justamente es la final de la Liga Nacional y allá quedaron varias titulares, entre ellas las centrales, pero trataremos que todas asistan a la Copa sub-20 en Santo Domingo también antes del mundial".

Edwin Jiménez, auxiliar del español Juan Diego García, opinó en tanto esperaba la llegada del DT de Perú, que "esto es preparación, la meta principal del equipo, joven pero del cual esperamos tenga buena entrega, defensa y combinación del ataque con bloqueo, y afianzar el trabajo para llegar en condiciones idóneas al mundial en Lima y esto será el termómetro para chequear el trabajo, a la vez damos ritmo internacional al grupo y llegar como queremos a ese gran compromiso en nuestra propia casa".


El cubano Ricardo Naranjo, dirigente de las mexicanas, aseguró que el evento es vital, "el objetivo es desarrollar al talento joven que por primera vez asiste a una lid internacional, tenemos mucha expectativa, el área tiene un nivel alto y aunque estamos clasificados hay jugadoras necesitadas de desarrollo y ese es el enfoque para este torneo. Venimos a ganar y ellas querrán ser competitivas y ayuda jugar en un grupo en que los tres rivales clasificaron para elevar nuestra calidad, enfrentar a Perú y Argentina es una gran experiencia y desarrollo para mis alumnas, de quienes pienso poseen buen servicio, habilidades en el ataque y centrales con estatura considerable, con eso nos podemos defender, sé que falta mucho trabajo, ya que son de varios estados y se preparan también para las Olimpiadas Nacionales, pero igual lucharemos".
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Boletin nº1


Boletin No.1
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
CATEGORIAS - PROMEDIO DE: EDAD, TALLA, ATAQUE, BLOQUEO

Argentina:
9 Menores, 3 Infantiles - 16 - 175 - 280 - 271
Chile:
12 Menores - 16,5 - 177 - 281 - 263
Costa Rica:
6 Menores, 6 Infantiles - 15,5 - 172 - 256 - 247
Cuba:
11 Menores, 1 Infantil - 16,1 - 182 - 299 - 289
Dominicana:
8 Menores, 3 Infantiles, 1 Preinfantil - 15,6 - 178 - 278 - 253
México:
9 Menores, 3 Infantiles - 16 - 176 - 273 - 255
Perú:
12 Menores - 16,4 - 179 - 280 - 284
Puerto Rico:
12 Menores - 16,2 - 179 - 250 - 244
Responder