69° CONGRESO ORDINARIO CSV EN COLOMBIA

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Confederación Sudamericana de Voleibol realizó su 69° Congreso Ordinario en Colombia

Imagen

La Confederación Sudamericana de Voleibol realizó en la ciudad histórica amurallada de Cartagena de Indias, su 69° Congreso Ordinario. La reunión, que contó con la participación de 12 representantes de Federaciones afiliadas, tuvo la presencia del máximo representante del voleibol mundial, el presidente de la FIVB Ary Graça.

“Es una feliz oportunidad para compartir, son varios motivos los que me animan a dar la bienvenida. A los 12 representantes de las Federaciones afiliadas a la CSV, muchas gracias por su asistencia, que demuestra el interés de trabajar de forma integrada para el desarrollo del voleibol sudamericano. Al presidente de la FIVB le doy la bienvenida a mi país y a este encuentro, su presencia nos llena de orgullo y es una muestra del apoyo al voleibol de América del Sur”, expuso durante el acto de instalación, el presidente de la CSV, Rafael Lloreda.

Durante el Congreso se señalaron temas como las sedes y fechas de las competiciones de playa y piso 2015/ 2016, se aprobó el balance del ejercicio del año inmediatamente anterior, llegando a un feliz acuerdo entre todos los participantes de los temas tratados, cumpliendo así con el objetivo de la realización del Congreso Ordinario.

Otros asuntos de suma relevancia para la Confederación en el año 2014, fue tratado por el Vicepresidente de la entidad, Marco Tullio Teixeira, quien destacó que: “se tuvo un crecimiento del 700% en comparación al 2013 en las visitas a la página web tras su nuevo diseño, dicha modificación era necesaria para poder acompañar a las tendencias del mercado que cada día son más exigentes. También se anunció la creación de Voley Sur y la transmisión por internet de los eventos a nivel sudamericano, lo cual ayuda al posicionamiento y reconocimiento de nuestro deporte. Finalizó invitando a los representantes de Federaciones a que fortalezcan el manejo de las comunicaciones internas en sus países y apoyar el proceso que se desarrolla en la CSV”.

Lo anterior es clara muestra del compromiso de la CSV es el desarrollo de este deporte en playa y piso en la región, y es por tal motivo que, se le apuesta a las nuevas tendencias de comunicación que se dan a nivel mundial y estar a la vanguardia del tiempo.

El encuentro propició que cada participante realizara las observaciones sobre el año 2014 y sugiriese las acciones a ser desarrolladas en 2015/ 2016. Algunos de los asuntos abordados fueron: el incentivo para la participación de un número cada vez mayor de países en las competiciones, desarrollo de arbitraje, clínicas prácticas durante los eventos para árbitros y la sedimentación de un circuito sudamericano de voleibol de playa.

Al finalizar el encuentro, el presidente Ary Graça Filho agradeció la participación de todos y destacó: “lo que la Confederación Sudamericana de Voleibol está realizando con las transmisiones por internet de las competencias es un ejemplo para el mundo entero. Hoy se ha demostrado que la CSV es una entidad democrática, donde todos sus afiliados tienen voz y voto a la hora de tomar decisiones”.

Buenas noticias para el desarrollo del voleibol de la región siguieron llegando con la intervención del presidente de la FIVB, al anunciar que se ofrecerán cursos de inglés a los árbitros internacionales y llegar a los máximos eventos mundiales de este deporte.

Concluyo diciendo que, “estoy seguro que estamos por el camino correcto y que con la colaboración de todos vamos a conquistar el desarrollo del voleibol sudamericano. Estoy a la disposición de todos los presentes desde la presidencia de la FIVB”. (por Paola Cabarcas)
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1788
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos
El Desarrollo del Voleibol en SudaméricaDesde su fundación, la Confederación Sudamericana ha estado en constante actividad; basta con indicar su participación en las conversaciones que se producían en el viejo continente para formar la Federación Internacional de Voleibol, y luego la presencia de los representantes de Brasil y Uruguay en la lejana ciudad de París a efectos de participar en la fundación del organismo mundial y la elección de su primer presidente el francés Paul Libaud. En el plano deportivo, Sudamérica inició sus actividades competitivas en el año 1951 mediante la programación de los Campeonatos Sudamericanos de Mayores los cuales, con el correr de los primeros años, servirían para mostrar la supremacía de algunos equipos como Brasil y Venezuela en varones, mientras en damas lo hacían Brasil y Argentina.
Años más tarde aparecerían otros seleccionados que cobrarían una significativa importancia, como el sexteto femenino de Perú desde 1964 y el masculino de Argentina desde 1970.


No sabia que Argentina empezo con brasil dominando el voley femenino sudamericano
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
En cuanto al calendario deportivo, la CSV aprobó varios de los torneos, entre los que se destacan el Clasificatorio a la World Cup (19-24 mayo) y el Sudamericano Infantil Masculino (18-26 octubre), eventos a realizarse en Cali, además del Suramericano de Mayores Femenino (24 sept. – 2 oct.), en Cartagena. A su vez, por solicitud de varios países, se buscará establecer una nueva fecha para los Preolímpicos, que se iban a realizar en Venezuela (varones) y Argentina (damas), en enero del próximo año.

http://www.coc.org.co/2015/03/06/finalizo-en-cartagena-congreso-ordinario-de-la-confederacion-sudamericana-de-voleibol/
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Entonces ya está, queda un poco más de un mes para ir con lo mejor que tenemos a este clasificatorio que para colmo será en Colombia ... cómo se nota que el presidente de la CSV es colombiano.
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Esta noticia si que sorprende... o debe ser una broma? :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Entonces se ratifica la noticia. Perú tendrá que ir en busca de ese cupo para la world cup en mayo.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
juancarlos escribió:Esta noticia si que sorprende... o debe ser una broma? :roll:

Imagen
Si lo lei en la redes pero no tiene nada de fundamento... en primer lugar que tiene que ver la CSV en "decidir" la clasificacion de un equipo cuando lo debe hacer la FIVB!!!

Segundo, la FIVB con respecto a los cupos para el Mundial Menor (U18) es muy claro: 6 Europa, 4 Asia, 4 Norceca, 3 Sudamerica y 3 Africa... Y EL PAIS QUE ES SEDE SU CONFEDERACION PIERDE UN CUPO... y en el caso de Sudamerica que Perú y Argentina van a ser la sedes de los Mundiales (Femenino y Masculino) solo van dos... en el femenino Brasil (1º) y Argentina (2º) en el femenino y Brasil (1º) y Chile (3º) en el masculino...
AHORA... Norceca en su reglamento del continental solo ha entregado 3 de los 4 cupos que le corresponde (el que quedo 4to lugar NO ha clasificado al Mundial) y ese cupo que le falta lo va a utilizar para la Copa Panamericana e invita a los paises sudamericanos a luchar tambien por ese cupo... y por lo visto SOLO CHILE va a luchar por ese cupo...
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
juancarlos escribió:En cuanto al calendario deportivo, la CSV aprobó varios de los torneos, entre los que se destacan el Clasificatorio a la World Cup (19-24 mayo) y el Sudamericano Infantil Masculino (18-26 octubre), eventos a realizarse en Cali, además del Suramericano de Mayores Femenino (24 sept. – 2 oct.), en Cartagena. A su vez, por solicitud de varios países, se buscará establecer una nueva fecha para los Preolímpicos, que se iban a realizar en Venezuela (varones) y Argentina (damas), en enero del próximo año.

http://www.coc.org.co/2015/03/06/finalizo-en-cartagena-congreso-ordinario-de-la-confederacion-sudamericana-de-voleibol/
A ver... entonces la CSV va a crear un nuevo torneo para la clasificación a la Copa del Mundo (como lo hizo Norceca)... PERO LA SEDE CUAL SERA... o Colombia va a alberga AMBAS RAMAS (xq no especifican si sera la femenino o masculina)???... quien va a realizar el Sudamericano Infantil FEMENINO Y CUAL ES LA FECHA???... ademas fecha y sede del Sudamericano Mayor MASCULINO???... y se confirma las sedes de los Preolimpicos pero sin fecha xq se iba a realizar en enero???... entonces cuando sera... hasta lo que se por medio de la FIVB tienen hasta mayo.
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
ojo argentina fue campeón sudamericano en paipa Colombia segundo quedo Brasil chile tercero y Colombia cuarto solo 4 equipos participaron.

Los colombianos dan por hecho su clasificación por eso no van a la habana.
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
mercedes albergara el tercer sudamericano infantil
Responder