LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLEY 2014-2015 (II)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
rodolfo777
Hincha
Hincha
Mensajes: 3267
Registrado: 10 Nov 2009, 01:54
lo ke me gusta del regatas, aparte de su juego ordenado, es su unión, después de cada punto 100pre se reunen y se abrazan, ya sea punto a favor o en contra, y eso se traslada a un mejor juego colectivo.

No creo ke le ganen a la san martín, x centro las van a destruir con jugadas rápidas y las cojas de la gringa, pero espero ver un partido reñido y si no se puede ganar, x lo menos ke se lleven el bronce.
[align=center]ME ODIAS, ME AMAS, ME ABRAZAS, ME EMPUJAS, SOY UNA LÁGRIMA!!!
Y TODO PARA KE NO SEPAS KE SOY TÍMIDO...
[/align]
Bencho
Hincha
Hincha
Mensajes: 2304
Registrado: 20 May 2012, 06:28
Nombre: bencho
Las fortalezas de la San Martin:

sus buenas atacantes Leyva, Frias, Da Silva Urrutia y Uribe.

Sus debilidades:

Su mala recepción de saque, de casi todas sus jugadoras,y sobre todo, el bloque por el lado de La Rosa y es por esas falencias donde Hervas a a indicar que ataquen y apliquen un servicio rasante a posicion 1 y 5.

Las fortalezas de Regatas. Buena recepción de saque y buena defensa de sus atacantes, Aquino, Sosa,e incluso de Estefany HOttbus. Un buen bloque alto casi invadiendo el lado contrario, caso katerin duchman. y angela Loyola. Otra cosa, Regatas ahora tiene a la mejor armadora dela Liga Cristina cuba, que a diferencia de Zoila apoya mucho en el bloque y sabe como mata Leyva y Frias.

Las debilidades del REgatas.Tiene una líbero inexperta todavía

Asi que Juan Diego no puede estar tranquilo y decir que va a ser papaya ganarle al REgatas,
elias2020
Hincha
Hincha
Mensajes: 289
Registrado: 29 Ago 2014, 20:34
Nombre: elias bautista
FernandaPeru escribió:Fuera de bromas, con esta eliminación, Aparicio ha bajado sus bonos:

Alianza con una buena central como Mirta Uribe, una buena atacante como Coraima, una levantadora mas talentosa, no pudieron con un Regatas, sin libero, con dos jugadoras extremadamente bajas (Aquino y la Zurda), una levantadora re joven y semilesionada como Cuba
Bueno....
Nuevamente felicito a REGATAS, y si bien las noto (según entrevistas) como ya entrando a perder con San Martín, espero una estrategia del DT Hervás.

Por otro lado, si bien Aparicio no me cae muy bien, reconozco que es un buen "formador" y en vez de que esten hablando de Lung, o los españoles, o Terrones, yo iría con Aparicio, han visto como pega Vivian Baella y Katherine Regalado, al menos la primera era un manojo de nervios cuando el balón le venía de lejos y aaaaalto, o era globito o dejarla en la net ahora noto que pega con mas confianza, hay mejor pegue mejor muñeca en el ataque.... supongo producto de la "mano" de Aparicio, derepente unas clasesitas a la guapa Camet, que cuando el balón le viene un poco lejos y atrasado no pega con confianza o lo que es peor lo deja en la net.

Ya casi todas las seleccionadas están con el colombiano, hoy en CMD se pudo apreciar a Camet, Ortiz, Shiamara, Olemar, con las menores Regalado, la levantadora menores, la niña alta del Divino Maestro, la chica Peña. En fin.... mucha suerte a Perú y al brasilero y todo su equipo técnico.
FernandaPerú parece que no sabes nada de vóley como se te ocurre decir que Aparicio es un buen formador es que acaso no vez que sus dirigidas no saben siquiera recepcionar, y encima pone a las jugadoras en cualquier posición sin importarle que cada una debe de ir el la posición que más se acomode, esa manera de dirigir es de los años 80ssssssss,si no sabes de Vóley mejor no opines...Y en otro comentario dices que Regatas ganó por factor suerte, como se te ocuuuuuuuurre decir eso, no te diste cuenta que Regatas estaba jugando sin líbero en todo caso yo diría que Alianza estuvo con suerte que no supo aprovechar por la poca capacidad de su Técnico.......
elias2020
Hincha
Hincha
Mensajes: 289
Registrado: 29 Ago 2014, 20:34
Nombre: elias bautista
juancarlos escribió:Acaban de subir el partido completo para quienes no lo pudieron ver:

De verdad viendo la cara de Aparicio estoy seguro que estaba borracho jajajajaja.....ahí está para todos esos ayayyeros que lo defienden y encima es un tipo que traumatiza a las jugadoras mas jóvenes con sus gritos pero no creo que a Mirtha le suceda eso, y creo que el llanto de Mirtha fue por no poderle pegar por su maltrato emocional hacia las jugadoras pero ya me contará mi amiga jajajaja........Y sí ella es mi amiga por si acaso alguien no me cree........Eso no quiere decir que no me dé cuenta de sus limitaciones como jugadora por si acaso ¡¡¡¡¡¡¡
Eduardo80
Hincha
Hincha
Mensajes: 87
Registrado: 18 Feb 2015, 11:31
Nombre: Eduardo
no creo que Aparicio haya ido al partido borracho, no lo creo!
El siempre ha sido gritón y se desespera cuando las cosas no salen, eso me parece mal.
Pero de allí a decir que estaba borracho o pasado de copas? me parece una ligeresa.
recontramalo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1437
Registrado: 24 Nov 2009, 15:50
Nombre: Luis
Ubicación: Londres, Inglaterra
Contactar:
Segun la pagina voleibol.pe, La Coto ya se encuentra entrenando con el Geminis y se espera que juege este fin de semana.

Tengo muchas ganas de verla jugar! La Coto tuvo que bajar bastante de peso para jugar en su club y personalmente creo que se encuentra en su mejor forma fisica y tecnica. Definitivamente el Geminis gana muchisimo con la Coto en el ataque. Ojala y se complemente bien con Patricia Aranda ya que ellas nunca han jugado juntas.

Estas semis estan super interesantes!
Avatar de Usuario
FernandaPeru
Hincha
Hincha
Mensajes: 481
Registrado: 28 Mar 2011, 09:05
Nombre: Fernanda Alvarez
elias2020 escribió:
FernandaPeru escribió:Fuera de bromas, con esta eliminación, Aparicio ha bajado sus bonos:

Alianza con una buena central como Mirta Uribe, una buena atacante como Coraima, una levantadora mas talentosa, no pudieron con un Regatas, sin libero, con dos jugadoras extremadamente bajas (Aquino y la Zurda), una levantadora re joven y semilesionada como Cuba
Bueno....
Nuevamente felicito a REGATAS, y si bien las noto (según entrevistas) como ya entrando a perder con San Martín, espero una estrategia del DT Hervás.

Por otro lado, si bien Aparicio no me cae muy bien, reconozco que es un buen "formador" y en vez de que esten hablando de Lung, o los españoles, o Terrones, yo iría con Aparicio, han visto como pega Vivian Baella y Katherine Regalado, al menos la primera era un manojo de nervios cuando el balón le venía de lejos y aaaaalto, o era globito o dejarla en la net ahora noto que pega con mas confianza, hay mejor pegue mejor muñeca en el ataque.... supongo producto de la "mano" de Aparicio, derepente unas clasesitas a la guapa Camet, que cuando el balón le viene un poco lejos y atrasado no pega con confianza o lo que es peor lo deja en la net.

Ya casi todas las seleccionadas están con el colombiano, hoy en CMD se pudo apreciar a Camet, Ortiz, Shiamara, Olemar, con las menores Regalado, la levantadora menores, la niña alta del Divino Maestro, la chica Peña. En fin.... mucha suerte a Perú y al brasilero y todo su equipo técnico.
FernandaPerú parece que no sabes nada de vóley como se te ocurre decir que Aparicio es un buen formador es que acaso no vez que sus dirigidas no saben siquiera recepcionar, y encima pone a las jugadoras en cualquier posición sin importarle que cada una debe de ir el la posición que más se acomode, esa manera de dirigir es de los años 80ssssssss,si no sabes de Vóley mejor no opines...Y en otro comentario dices que Regatas ganó por factor suerte, como se te ocuuuuuuuurre decir eso, no te diste cuenta que Regatas estaba jugando sin líbero en todo caso yo diría que Alianza estuvo con suerte que no supo aprovechar por la poca capacidad de su Técnico.......


Jugué voley muuuuchos años, y en preselección, a mi me entrenaron los cubanos con Oviedo y compañía.

Espero que tú al menos hayas agarrado un balón y hayas manejado toooodos los fundamentos y seas muy experto.

El tema de mala recepción mi estimado Elias, lo tienen casi TODAS las jugadoras de Perú de esta época 2000 y de mi época, no se cuantos años tendrás tú pero yo tengo 35 años y he visto muuuuuchas jugadoras de voley y sé del tema, desde hace años, las buenas recepcionistas que se le conoce a Perú, son Denisse, Natalia, Gina, Janet Vansconcelos (en su mejor época), hasta la misma Gabriela. Después de ellas, Moy tenía buena recepción, mmm la Choco, mmm no recuerdo más, Quienes NO tenian buena recepción y eran posición 4 o 2: Falcón, Ayta, Cámere, Paty Soto, Uceda, todas recepcionaban lo mejor que podían. Un buen formador de mi época era el fenecido Prof. Aguayo

Así que No me vas a venir a decirme a mi que no opine
Sal de acá!!!

pd: Aquí en este foro hay usuarios, como este señor (ya estoy acostumbrada a lo frustrados que son), que el voley o es negro o es blanco, este DT "x" NO sirve no es nada, esta jugadora "y" no sirve afuera.... por Dios. Los que jugamos voley sabemos que hay jugadoras que nacen con talento y otras no, por más esfuerzo que a veces uno ponga.... Y debemos respetar el trabajo de todas estas personas, y el tiempo y dedicación que le dan al vóley. Para mi todo trabajo debe ser respetado, el aspecto personal si no opino mucho.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
FernandaPeru escribió:El partido extra entre el Regatas y el Alianza, ha sido una fiel copia de los demás partidos, sólo con la diferencia, que el factor suerte estuvo para el Regatas, por ejemplo en el 3er set Regatas le llevo 6 puntos de diferencia hasta el punto 15, y por arte de magia, Alianza se puso adelante por 1 punto (22-21 creo), ataque fuera de coraima (super alto) mal saque de Zaira, hizo que el Regatas le de vuelta.
En fin,
NO creo que el 3-0 signifique superioridad, porque no hubo tal cosa, lo que si mencione en mi anterior post, es increíble que el Regatas sin libero, con una levantadora semilesionada (con muchos dobles) una zurda muy baja y con ataque técnicos más que fuerte le gano a tremendas mujeres que estaban allí como son las del Alianza.... rescatable para variar Aquino ("damela siempre a Aquino"), las americanas, y en fin.
Con ansias el viernes para la semifinal.
Correcto. en todo deporte, cuando un partido es parejo, son a veces los pequeños detalles los que definen un partido. En el caso de Alianza, el segundo set lo perdio por directa responsabilidad de su armadora, ahi hizo mal Aparicio en hacer regresar a Manzo en lugar de Santana que lo venia haciendo regular. ahi es cuandoZaira Manzo hace dos armados malos (el ultimo fue un armado a la varilla).
Aparte de esos detalles, la gran diferencia la hizo la direccion tecnica. Se ha hablado hasta el hartazgo el verbo "florido" de Aparicio llegando hasta el maltrato verbal a sus jugadoras, comparado con la calma y confianza brindada por Hervas a sus dirigidas.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
FernandaPeru
Hincha
Hincha
Mensajes: 481
Registrado: 28 Mar 2011, 09:05
Nombre: Fernanda Alvarez
george escribió:
Correcto. en todo deporte, cuando un partido es parejo, son a veces los pequeños detalles los que definen un partido. En el caso de Alianza, el segundo set lo perdio por directa responsabilidad de su armadora, ahi hizo mal Aparicio en hacer regresar a Manzo en lugar de Santana que lo venia haciendo regular. ahi es cuandoZaira Manzo hace dos armados malos (el ultimo fue un armado a la varilla).
Aparte de esos detalles, la gran diferencia la hizo la direccion tecnica. Se ha hablado hasta el hartazgo el verbo "florido" de Aparicio llegando hasta el maltrato verbal a sus jugadoras, comparado con la calma y confianza brindada por Hervas a sus dirigidas.

Estimado Administrador George

Pese a que antes ya lo había mencionado, lo haré otra vez, y no me cansaré en mi teoría por que aparte de Ing. de Sistemas me interesa mucho el tema de la psicología, pero el trauma de Seul 88 (tanto Natalia como Aparicio que estuvieron alli) no lo pueden olvidar.
Que los gritos despavoridos de Karpol, hizo que despertarán a las soviéticas y nos quitarán la de oro, que lo teníamos en las manos.... pienso que si el televidente común que vimos y ya celebrabamos, no podemos creerlo, ellos que estaban en ese momento que lo vivieron pienso que los marco para sus vidas.

Y muy en su subconsciente "creen" (no hay prueba de eso) que a base de gritos puedas hacer una jugadora "despierte". Pero como lo puse anteriormente tanto Natalia como Aparicio deben recordar de que las pupilas que tienen dirigiendo no son Smirnova, o Tatyana Sidorenko, o la guapa pero snob levantadora Irina Parkhomchuk (con quien más desataba su furia el Karpol)

En fin....
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Anoche en la entrevista que le hicieron a David Rodas en el programa de Troncón hizo un anuncio que considero sumamente polémico en el sentido de que a que a partir de la próxima temporada se pondrán ciertos parámetros a los jales extranjeros como que solamente se podrán traer jugadoras que son o han sido seleccionadas en sus paises de origen.

Esta norma si se llegara a aplicar traerá como consecuencia que ya no veremos en nuestra liga jugadoras norteamericanas de buen nivel como Dutchman o Moffett, o brasileñas tipo Milca o Luana que si aportan a la liga, y como ningún club está en condiciones de traer seleccionadas de USA y Brasil entonces nos tendremos que contentar con seguir viendo solo dominicanas, colombianas o ciertas venezolanas o argentinas, es decir que esta medida en lugar de beneficiar a la liga el efecto será todo lo contrario y sería como pegarse un tiro en el pie ya que tampoco todos los clubes están en condiciones de traer seleccionadas de buen nivel y es de esperar que los clubes con poca capacidad económica recurran por ejemplo a chilenas, uruguayas o colombianas de pobre nivel que alguna vez estuvieron preseleccionadas.

Se dice que para compensar la inversión de los clubes la FPV aumentará los premios que podría llegar hasta $100,000 para el campeón pero aun asi pienso que se trata de una medida sumamente cuestionable por no decir descabellada por estar fuera de nuestra realidad.
Cerrado