LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLEY 2014-2015 (II)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Joce
Hincha
Hincha
Mensajes: 2140
Registrado: 03 Jul 2011, 23:01
Nombre: Joce
fancito_123 escribió:Alianza- Regatas.......pésimo nivel de partido, para :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Totalmente de acuerdo, era un partido de barrio, mas Alianza, su nivel es pauperrimo.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Avatar de Usuario
stephanomi
Hincha
Hincha
Mensajes: 7090
Registrado: 02 Ago 2010, 16:31
Nombre: Stephano
Pues no sé si ustedes esperaban un partido tipo Dinamo Krasnodar vs Molico pero es lo que hay.
No me pareció un partido fatal por el lado de Regatas. Alianza pues ese es su nivel.
Ver el orden del equipo , la defensa , el saque, las indicaciones técnicas me llenó la vista.

[ Mensaje hecho a través de: iPad ] Imagen
Chico Do Santos sobre Linares, Málaga,Mambo : Con esas personas que están ahora en la Federación no regresaría. Ellos le harán daño al voleibol peruano.

Soy feliz en cualquier lugar, sigo la filosofía de Susy: Vivo la vida y no dejo que la vida me viva :)
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2342
Registrado: 19 May 2012, 16:48
Me hago una pregunta para quien desee me ayude a responderla:

Aparicio dice que a sus jugadoras las hace jugar en distintas posiciones para que así aprendan todos los fundamentos y no se encasillen en una sola posición. Me pregunto, después de varios años en el Alianza, ¿le ha funcionado? ¿No sería lógico que digamos la próxima temporada pruebe jugar a lo 'tradicional': jugadoras definidas por posiciones?

Hoy al ver el partido pensaba, hay muchxs foristas que debido a Juan Diego dicen que cómo se coloca al frente de la selección menor a un español cuando España nunca ha sido 'nadie' en el voley internacional. Pues tienen que ver al Regatas de Francisco Hervás... Al menos por ahora es un alivio que diriga a Cristina por el bajón de nivel que está atravesando Shiamara.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Fernando92
Hincha
Hincha
Mensajes: 4767
Registrado: 24 Nov 2009, 16:10
CSilva escribió:Me hago una pregunta para quien desee me ayude a responderla:

Aparicio dice que a sus jugadoras las hace jugar en distintas posiciones para que así aprendan todos los fundamentos y no se encasillen en una sola posición. Me pregunto, después de varios años en el Alianza, ¿le ha funcionado? ¿No sería lógico que digamos la próxima temporada pruebe jugar a lo 'tradicional': jugadoras definidas por posiciones?

Hoy al ver el partido pensaba, hay muchxs foristas que debido a Juan Diego dicen que cómo se coloca al frente de la selección menor a un español cuando España nunca ha sido 'nadie' en el voley internacional. Pues tienen que ver al Regatas de Francisco Hervás... Al menos por ahora es un alivio que diriga a Cristina por el bajón de nivel que está atravesando Shiamara.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen

Juzgar a un entrenador sólo por su nacionalidad es de personas que no conocen bien este deporte. España puede ser un equipo que no pertenece a la élite, pero eso no desmerece el trabajo de los profesionales que tiene.
Ejemplos de grandes jugador@s y entrenadores que son de países que no destacan en este deporte sobran.
Hugh McCutcheon fue jugador y entrenador. Ganó la medalla de oro con la selección masculina de USA y la de plata con la femenina. Su país de procedencia es nada en voleibol: Nueva Zelanda.
Otro ejemplo es Montaño. Colombia aún es nada internacionalmente, pero esta jugadora ha destacado en el Rabita Baku, Galatasaray y Fenerbahce, equipos top.
Como también hay malos entrenadores que vienen de selecciones top. Abbondanza es un claro ejemplo.


La nacionalidad no debería ser un criterio para juzgar (léase pre-juzgar) a un profesional. Los criterios deberían ser los resultados de su trabajo. No busco comparar al neozelandés con Hervás, pero sería mezquino no reconocerle al español el desempeño realizado con el Regatas.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Fernando92 escribió:
CSilva escribió:Me hago una pregunta para quien desee me ayude a responderla:

Aparicio dice que a sus jugadoras las hace jugar en distintas posiciones para que así aprendan todos los fundamentos y no se encasillen en una sola posición. Me pregunto, después de varios años en el Alianza, ¿le ha funcionado? ¿No sería lógico que digamos la próxima temporada pruebe jugar a lo 'tradicional': jugadoras definidas por posiciones?

Hoy al ver el partido pensaba, hay muchxs foristas que debido a Juan Diego dicen que cómo se coloca al frente de la selección menor a un español cuando España nunca ha sido 'nadie' en el voley internacional. Pues tienen que ver al Regatas de Francisco Hervás... Al menos por ahora es un alivio que diriga a Cristina por el bajón de nivel que está atravesando Shiamara.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen

Juzgar a un entrenador sólo por su nacionalidad es de personas que no conocen bien este deporte. España puede ser un equipo que no pertenece a la élite, pero eso no desmerece el trabajo de los profesionales que tiene.
Ejemplos de grandes jugador@s y entrenadores que son de países que no destacan en este deporte sobran.
Hugh McCutcheon fue jugador y entrenador. Ganó la medalla de oro con la selección masculina de USA y la de plata con la femenina. Su país de procedencia es nada en voleibol: Nueva Zelanda.
Otro ejemplo es Montaño. Colombia aún es nada internacionalmente, pero esta jugadora ha destacado en el Rabita Baku, Galatasaray y Fenerbahce, equipos top.
Como también hay malos entrenadores que vienen de selecciones top. Abbondanza es un claro ejemplo.


La nacionalidad no debería ser un criterio para juzgar (léase pre-juzgar) a un profesional. Los criterios deberían ser los resultados de su trabajo. No busco comparar al neozelandés con Hervás, pero sería mezquino no reconocerle al español el desempeño realizado con el Regatas.
Es cierto se debe juzgar talento y resultados por encima de procedencias, aunque creo que aquellos que minimizan el voley español es por ignorancia, ya que puede que en femenino no figure, pero en voley masculino el cual es en el mundo, muchisimo mas popular y competitivo que el voley femenino, tuvo su buena epoca a fines de los 90's y en la decada del 2000: en el 2005 fue campeón de Europa, 2 años antes fue quinto, en Mundiales en el 98 fue octavo, en el 2002 fue 13 y en el 2010 fue 12, en la Liga Mundial en el 2002 fue quinto, repitió quinto puesto en el 2003 y en el 2004 fue séptimo, en Olimpiadas fue noveno en Sydney, en la Copa del Mundo fue quinto en el 2007 y sexto en 1999, por lo menos son mejores resultados que los conseguidos por el voley femenino peruano en esos años.
Sorry el off topic
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1734
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
CSilva escribió:Me hago una pregunta para quien desee me ayude a responderla:

Aparicio dice que a sus jugadoras las hace jugar en distintas posiciones para que así aprendan todos los fundamentos y no se encasillen en una sola posición. Me pregunto, después de varios años en el Alianza, ¿le ha funcionado? ¿No sería lógico que digamos la próxima temporada pruebe jugar a lo 'tradicional': jugadoras definidas por posiciones?

Hoy al ver el partido pensaba, hay muchxs foristas que debido a Juan Diego dicen que cómo se coloca al frente de la selección menor a un español cuando España nunca ha sido 'nadie' en el voley internacional. Pues tienen que ver al Regatas de Francisco Hervás... Al menos por ahora es un alivio que diriga a Cristina por el bajón de nivel que está atravesando Shiamara.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Yo te respondo...Carlos aparicio se quedo con mambo en voley en la epoca de la carretaaa !!!..hace 20 años atras las jugadoras eran universales...en el voley actual y moderno cada jugadora juega en una posicion fija y ya....y los resultados ni lo avalan..por algo no gana nada hace bastante...ya q. su epoca ganadora fue hace mas de 20 años atras cuando si estaba actualizado y al lado de un gran maestro como LO FUE MAMBO...
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
El equipo de Alianza Lima aparte de sus falencias ya conocidas en recepción y defensa no parece tener una clara idea de juego, no se ve un equipo ordenado y esto no es de ahora, ya se veía cuando estaban Daniela y Gina, solo que en esos momentos teniendo parte de lo mejor del medio lograban mejores resultados, pero me da la impresión que en esa época al igual que hoy buena parte de lo que logran sumar es en base mas a individualidades, como si apenas se juntaran antes de cada partido. Asimismo es de los equipos cuyos refuerzos extranjeros no aportan como deberían, fue así con la colombiana Romaña la liga pasada, hoy lo mismo con la cubana y la dominicana, no se si sera que son jales mas baratos que los que hace Vallejo, San Martin o Geminis, en todo caso parece que la dirigencia y el comando técnico ni se toman la molestia en analizar bien que es lo que necesitan, ya que es evidente para medio mundo que una punta receptora y una libero le cambiarían el panorama (sigo sin entender como es que la libero ha sido convocada a la preselección). Es penoso ver como en ese equipo nadie recibe bien, incluso la jugadora defensiva Pacheco que a veces entra, tampoco aporta ni en el servicio.
Por otro lado veo que Kathy Regalado tiene una forma lenta y avisada de entrar al ataque, Coraima tiene una buena suspensión, todavía le falta calmarse un poco, lastima que sea nula en recepción.
Se vio a Alicia Regalado en el ultimo set, lastima que su último saque le dio la victoria a Regatas.
Y de Regatas pues lo contrario a Alianza, siempre intentando hacer juego, mas balanceado en sus filas, empezando de atrás hacia adelante con Aquino y Sosa, mas Yessenia que lo hace cada vez mejor de libero, Cuba con un armado sencillo pero efectivo y las Americanas mas Aquino resolviendo, la otra central no esta mal pero creo que Del Valle sería un mejor aporte (no esta en Lima?), un equipo muy ordenado tal vez no para la final, pero que felizmente se volvió uno de los protagonistas.
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1505
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
No es por defender a Aparicio pero las jugadoras que llevan varios años en su "sistema" de juego poli funcional son Mirtha, Vivían y Coraima y podría decirse que ahora juegan "igual" en cualquier posición (excepto Vivian q no es central) lo q no significa que lo hagan bien jajaja. Hasta mencionaría a Katherine, que también juega "igual" ya sea como central, opuesta o punta, y en las tres posiciones a veces hace puntos y a veces la malogra, pero bueno. El problema son sus refuerzos, Marifranchi pasa desapercibida y Suramys es una lagrima, ser cambiada por una jugadora como Alicia Regalado que hace meses que no jugaba un partido oficial. Hasta el Tupac ha contratado mejor. La recepción al menos ha pasado de pésimo a malo. Y el armado de malo a decente. Pero ojalá que se queden en esta etapa, dirigentes que no saben contratar y comando técnico y jugadoras Q no encuentran el rumbo, seria mucho premio llegar a semifinales.

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1505
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
Por el lado de Regatas si se ve un trabajo diferente, hace dos campañas este equipo se quedo en el puesto 10. Luego de eso llego Hervas y clasificaron entre los 8, perdiendo (merecidamente) en esta etapa. Ahora este año las vemos a un paso de las semifinales gracias al buen trabajo y al orden que tienen y además que sus refuerzos si suman al equipo.

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
multinick
Hincha
Hincha
Mensajes: 647
Registrado: 01 Jul 2013, 15:28
CSilva escribió:Me hago una pregunta para quien desee me ayude a responderla:

Aparicio dice que a sus jugadoras las hace jugar en distintas posiciones para que así aprendan todos los fundamentos y no se encasillen en una sola posición. Me pregunto, después de varios años en el Alianza, ¿le ha funcionado? ¿No sería lógico que digamos la próxima temporada pruebe jugar a lo 'tradicional': jugadoras definidas por posiciones?

Hoy al ver el partido pensaba, hay muchxs foristas que debido a Juan Diego dicen que cómo se coloca al frente de la selección menor a un español cuando España nunca ha sido 'nadie' en el voley internacional. Pues tienen que ver al Regatas de Francisco Hervás... Al menos por ahora es un alivio que diriga a Cristina por el bajón de nivel que está atravesando Shiamara.
Pues yo diria que si le ha funcionado, sino alianza estaria peleando por no descender estos ultimos años.

Un problema es la falta de presupuesto, creo, para contratar refuerzos nacionales o extranjeros. ¿habria que ver si tiene canteras?. ¿ Cuantas de alianza son seleccionadas en menores, infantiles?.

------------------------ ooooooooooooooo ------------------------

¡Que linda que esta Cristina Cuba! , ........... ¡y mejorando su nivel!.
El que no se alegra, por una clasificacion del voley peruano a un mundial , es argentino.
Cerrado