PARTIDO DE VOLEY DE 2 HR.DE DURACION SERIA PROBADO EN PERU

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
osurnaf
Hincha
Hincha
Mensajes: 155
Registrado: 29 Abr 2013, 19:22
CSilva escribió:¿Que pasaría si un equipo gana los tres primeros sets? ¿Se jugarían los otros dos aunque ya se supiera el ganador? ¿O se sumarían puntos finales?

Pfff. Cambios de pequeño impacto como introducir líbero y que el saque pudiera tocar la net se entienden, hizo más atractivo al juego pero no lo DEFORMÓ como piensan hacer ahora.
¡Esta propuesta no me gusta!

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Apoyo el comentario, un set de 18 minutos hará aburrido el partido, incluso el equipo que va ganando por un punto, puede "hacer hora" con el balón e impedir que el otro pueda empatar.
No estoy de acuerdo, seguramente habrán mas cosas en contra, que positivas.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Es complicado hacer hora en un partido de voley, por que esta todo reglamentafo, incluyendo el.tiempo que se toman para hacer un saque, quiZas los jueces deberan poner mas atencion a esos detalles. Si la.diferncia es mucha por ejmplo, van 15-5, por que el equipo que va ganando gastaria si tiempo tecnico para acortar el partido? Si la diferencia es enorme....yo .creo que preferira jugar los 18 min...,el que estaria procupado seria el equipo que esta perdiendo
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Julioce escribió:Bueno podria ser que el tiempo solo correria desde el pitaso inicial del saque hasta la anotacion del punto, casi como el basket. :)
Yo creo que pasa por ahi. Hasta ahora sabemos una parte de la regla pero no la regla completa....que incluye o excluye los 18 min? Incluyevlos TT? En el.reglamento actual son obligatorios a los 8 y 16 puntos....y que pasa con los 2 pedidos de tiempo que tienen los entremadores..,,se incluyen? Si la.pelota esta en juego y se cumplen los 18 minutos cuando la.pelota esta en el aire? Si fuese como en el basket que te permite terminar la jugada y el partido esta empatado en el 5 set, imaginense la emocion del telespectador al saber que esa pelota decide el partido......y digo telespectador por que para alla va dirigida la regla.
Avatar de Usuario
win win win
Hincha
Hincha
Mensajes: 4206
Registrado: 09 May 2011, 22:41
Nombre: FERNANDO RIV. ALEMAN
Ubicación: La Molina - Lima
Entiendo que esta medida es para que las televisoras no vean perjudicados sus horarios. Es decir ya planifiquen bien su publicidad, propagandas y todo, recuerden que no es tan simple como parece, son contratos millonarios los de los canales y sus contratistas. Sino recuerden lo q FL hacia, nos metian hasta medio cap de los simpsons y sus programas de full raiting q eran despues del voley tenian que correrse en caso de 5 sesets... Por tal dedusco que espor un tema de insertar al voley a las televisoras, q estas no vean perjudicados sus horarios y finalmente q el voley sea mas visto a nivel mundial

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
PERU TOP 3 JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 :alabanza:
Avatar de Usuario
win win win
Hincha
Hincha
Mensajes: 4206
Registrado: 09 May 2011, 22:41
Nombre: FERNANDO RIV. ALEMAN
Ubicación: La Molina - Lima
Ahhh eso si. Imagino que si ya un equipo gano 3 sets a 0 pues acaba el partido. Que sera en una hora ...

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
PERU TOP 3 JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 :alabanza:
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
2 horas???... No es 90 minutos como máximo???
Y es recontra obvio q este en un proyecto q tiene que ver mucho la tv (así como lo fue hasta el punto 21... Que al final NO FUNCIONO)... pero leyendo un poco el proyecto creo q no funcionará

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
madeinperu escribió:2 horas???... No es 90 minutos como máximo???
Y es recontra obvio q este en un proyecto q tiene que ver mucho la tv (así como lo fue hasta el punto 21... Que al final NO FUNCIONO)... pero leyendo un poco el proyecto creo q no funcionará

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen

Si son 18 minutos por set, seria un partido de maximo 90 minutos jugados (en el caso de partidos a 5 sets), y con los TT e intervalos necesarios para pasar comerciales, deberian quedar en como maximo dos horas de partido.

Pero insisto habria que ver mas detalles sobre la regla.

Entiendo que la mayoria reacciona como reaccionan todos ante los cambios, eso quiere decir primero rechazar la idea, sin ni siquiera verla como se aplica en un partido. Yo estoy llano a los cambios....si eso hace que el deporte se haga mas popular, mas vistoso, etc. ....creo que hay que esperar primero como aplican los cambios en un torneo oficial aunque sea un de categorias base.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
CUANDO LAS LUCES SE APAGAN (ii) NORCECA DESEMPOLVA FORMATO DE JUEGO INVIABLE

Hacen ya 21 años , por el 1994 y luego de finalizado el Congreso Mundial de la FIVB en Grecia nosotros escribimos un artículo en la entonces REVISTA VOLEY versión peruana al que titulamos “ CUANDO LAS LUCES SE APAGAN” en relaciòn a las descabelladas propuestas de modificación de reglas de juego planteadas en dicha ocasión las mismas que con excepción del formato del puntaje el que se estableció 25 puntos en los primeros cuatro juegos con el sistema del Rally Point y un quinto juego eventual a 15 en el mismo sistema fueron posteriormente encajonadas en una sensata decisión de la FIVB. Hoy retomamos nuestro titular de esa época para expresar nuestra reiterada posición abiertamente discrepante ante el anuncio formuldo por la NORCECA de retomar aunque experimentalmente el formato de juego por tiempo de duración.



En febrero del presente año la Comisiòn de VIS y Estadisticas de la NORCECA en Santo Domingo bajo la presidencia de Cristobal Marte Hoffiz a su vez Presidente de dicha Confederaciòn desempolvò para su discusión un viejo esperpento engendrado en la Comisiòn de Eventos Internacionales de la FIBV por el cual se propone un formato de juego de un partido de voleibol con duración máxima de DOS HORAS incluyendo tiempos de descanso y pausas comerciales. El partido a cinco juegos (si o si) consiste en parciales de una duración de 18 minutos cada uno con un total de acción de juego de noventa minutos.



El singular estropicio podría ponerse a prueba durante un circense Torneo denominado pomposamente “FINAL FOUR” en la rama femenina categoría SUB 18 que se llevarà a cabo (COMO NO) en Lima, Perù, en mayo del presente año fiel al estilo del Presidente de la FPV Luis Linares de levantar la mano a todo lo que sea negocio. La posibilidad de ajustar la duración de un partido de voleibol a DOS HORAS máximo a estado en discusión en la FIVB y sus Confederaciones en los últimos doce meses y se han discutido varias propuestas.



Despuès de hacer las consultas respectivas a varias fuentes incluyendo a la Comisiòn de VIS y Estadisticas de NORCECA Marte señaló: “nuestro plan es poner a prueba el partido de DOS HORAS en un Torneo POR INVITACION y yo la voy a proponer a la Federaciòn Peruana de Voleibol y su Presidente Luis Linares para probarlo en el próximo evento SUB 18 femenino” Su fiel ahijado Linares por cierto lo aceptarà, esto lo decimos nosotros. Entonces aquí va la segunda pregunta: ¿FINAL FOUR DE QUE SI ES POR INVITACION A DEDO?



Marte señaló que informarà a la Comisiòn de Eventos Deportivos y a la Comisiòn Técnica de la FIVB sobre èsta increíble decisión. Asi mismo la Comisiòn de VIS y Estadísticas de NORCECA recibió los informes de los Delegados que cubrieron las diferentes competencias en el año 2014.



Otras de las rarezas estuvo a cargo de la Presidenta de Estadisticas Judith Sandino quien hizo propuestas para la evaluación en forma independiente de jugadores centrales, de punta y opuestos a efectos de las entregas de premios en los Torneos próximos pero se decidió mantener el actual sistema hasta que se estructure una plataforma màs confiable de datos para su aplicación inicialmente en la NORCECA..

Finalmente Michel Coca representante de Cuba presentò un nuevo Sistema Informàtico para vóley playa que se aplicarà dentro del Circuito de la NORCECA.



Finalmente no es que estemos en contra de la innovación de formatos de competencia y de algunas reglas de Juego desfasadas en el tiempo pero parece que estamos llegando excesivamente a limites inaceptable en el desarrollo de un deporte que William Morgan creò en 1895 con un criterio prioritariamente competitivo que en su pureza hay que respetar entendiendo que hoy en dìa el deporte en general y el voleibol en especial se han convertido en productos vendibles pero que bajo ningún punto de vista deben descender a la deshumanización y a los niveles de circo.



HASTA LA PROXIMA

JOSE TRONCON ASTE

PERIODISTA

CARNET CPDP NO. 051-LIMA

CARNET AIPS NO. PER 00583.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
Vuelvo a preguntar:

Si se cumplen los 18 minutos y el marcador está empatado
¿Quién gana set?
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
ms069 escribió:Vuelvo a preguntar:

Si se cumplen los 18 minutos y el marcador está empatado
¿Quién gana set?

Como no sabemos la regla completa solo podemos especular. En el caso que tu mencionas se me ocurre que aquel equipo que hace el proximo punto.
Responder