ENTREVISTA A MAM BOK PARK

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Fanvol
Hincha
Hincha
Mensajes: 150
Registrado: 14 Sep 2012, 10:38
ms069 escribió:Las jugadoras de aquella generación dorada no "aparecieron",
fueron descubiertas, formadas y entrenadas por técnicos de primer nivel
como Akira Kato y Man Bok Park, que fueron contratados y contaban con el apoyo
de dirigentes competentes.

Cecilia, Gaby, Rosa, etc... no fueron ni descubiertas ni formadas (por formadas entiendo recibir la base técnica inicial) por Park, obviamente sí fueron entrenadas por él durante muchos años y seguramente lo hizo muy bien!...

Como Natalia no descubrío ni formó a Leyva y cia...tanto que Leyva ya fue figura en el sudamericano infantil 2011 (cuando Terrones era el entrenador)...
mateolab
Hincha
Hincha
Mensajes: 576
Registrado: 08 Feb 2014, 16:20
Nombre: Mateo
Fanvol escribió:
ms069 escribió:Las jugadoras de aquella generación dorada no "aparecieron",
fueron descubiertas, formadas y entrenadas por técnicos de primer nivel
como Akira Kato y Man Bok Park, que fueron contratados y contaban con el apoyo
de dirigentes competentes.

Cecilia, Gaby, Rosa, etc... no fueron ni descubiertas ni formadas (por formadas entiendo recibir la base técnica inicial) por Park, obviamente sí fueron entrenadas por él durante muchos años y seguramente lo hizo muy bien!...

Como Natalia no descubrío ni formó a Leyva y cia...tanto que Leyva ya fue figura en el sudamericano infantil 2011 (cuando Terrones era el entrenador)...

Gaby era un cero a la izquierda jugando voley Y SI FUE FORMADA entrenando 2 horas más diarias para que logre ser lo que fue.
Avatar de Usuario
FernandaPeru
Hincha
Hincha
Mensajes: 481
Registrado: 28 Mar 2011, 09:05
Nombre: Fernanda Alvarez
Yo no creo que todo sea DT , no se UDS pero los que hemos jugado voley sabemos que no todo es el DT, caso particular yo me esforzaba mucho, sin contar que yo fui atleta antes de voleybolista y por mas esfuerzo que ponía, muchas cosas no me salían bien y comparada con otras chicas otras tenian más talento sin esforzarse tanto.

La misma Natalia decía de Cecilia Tait, "ella ni entrenaba, y efectivamente jugaba y muy bien, la odiabamos".

Los que hemos jugado voley sabemos que 50% es el técnico (y eso, diría hasta menos, incluir la parte de preparación física que es importantísima), y la mitad es talento genética aptitud

En fin.....
Fanvol
Hincha
Hincha
Mensajes: 150
Registrado: 14 Sep 2012, 10:38
mateolab escribió:
Fanvol escribió:
ms069 escribió:Las jugadoras de aquella generación dorada no "aparecieron",
fueron descubiertas, formadas y entrenadas por técnicos de primer nivel
como Akira Kato y Man Bok Park, que fueron contratados y contaban con el apoyo
de dirigentes competentes.

Cecilia, Gaby, Rosa, etc... no fueron ni descubiertas ni formadas (por formadas entiendo recibir la base técnica inicial) por Park, obviamente sí fueron entrenadas por él durante muchos años y seguramente lo hizo muy bien!...

Como Natalia no descubrío ni formó a Leyva y cia...tanto que Leyva ya fue figura en el sudamericano infantil 2011 (cuando Terrones era el entrenador)...

Gaby era un cero a la izquierda jugando voley Y SI FUE FORMADA entrenando 2 horas más diarias para que logre ser lo que fue.

Un cero a la izquierda? Gabriela empezó a jugar tarde con respecto a la edad en la que empezaron las demás, podría ser por eso y por la forma de sus movimientos debido a su estatura que tienes esa idea, pero puedes ver el video (abajo he puesto el link) de ella en su primer sudamericano 1984 (ella había empezado dos años antes, así que no es nada mal en dos años ser titular de la selección), por cierto el entrenador de esa selección en el sudamericano de Chile era un japones (Masahiro Kogawa), y Gaby empezó en la selección jugando en posición 4, ella jugaba de central en su club Bancoper (donde le dieron la base "la formaron")...obviamente después fue entrenada y pulida por Park y no dudo que hizo un muy buen trabajo!

https://www.youtube.com/watch?v=dKuq54Ehmqw" onclick="window.open(this.href);return false;

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=dKuq54Ehmqw[/youtube]
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
FernandaPeru escribió:Yo no creo que todo sea DT , no se UDS pero los que hemos jugado voley sabemos que no todo es el DT, caso particular yo me esforzaba mucho, sin contar que yo fui atleta antes de voleybolista y por mas esfuerzo que ponía, muchas cosas no me salían bien y comparada con otras chicas otras tenian más talento sin esforzarse tanto.

La misma Natalia decía de Cecilia Tait, "ella ni entrenaba, y efectivamente jugaba y muy bien, la odiabamos".

Los que hemos jugado voley sabemos que 50% es el técnico (y eso, diría hasta menos, incluir la parte de preparación física que es importantísima), y la mitad es talento genética aptitud

En fin.....

Yo estoy de acuerdo con lo que dices, creo que el mayor merito de de un entrenador es saber detectar el talento y poder desarrollarlo.

Hay talentos naturales pero tambien hay talentos que se desarrollan. No hay formulas magicas, incluso aquellos que son talentos naturales, si alguien no los ordena, no los encausa y en el voley especialmente no los hace formar parte de un grupo detras de un objetivo pasaran sin pena ni gloria.

Lo de los talentos naturales, lo podemos ver por ejemplo, en Mireya Luis, una chica que tenia un salto imposible de replicar con entrenamiento. Si fuese facil, Cuba hubiese lanzado miles de Mireyas despues de ella...pero ella fue unica. .....por otro lado ....podemos ver por ejemplo, a Suelen una libero de Brasil que para la mayoria es obesa( sin medias palabras) bueno sabemos que la obesidad en el deporte competitivo no es compatible, te hace mas pesado, mas lento, etc., pero esa chica se ha esmerado....y ha sido parte incluso de la seleccion de Brasil adulta en algunos torneos, y juega en uno de los mejores equipos de Brasil y lidera las estadisticas en la actual Superliga de Brasil
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
El talento innato existe pero no basta,
debe cultivarse, desarrollarse y pulirse incluyendo la parte mental y emocional.

La generación de Seul 88 ¿Con quién alcanzaron su máximo potencial?
¿No fue bajo la dirección de Man Bok Park?
No reconocerlo sería una mezquindad.

Y sobre Cecilia Tait: ella ha dicho varias veces que no le gustaba entrenar,
Pero eso no significa que no haya entrenado duro especialmente en sus años de formación,
de lo contrario jamás habría logrado ser considerada entre las mejores del mundo.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Gaby sí era un cero a la izquierda cuando Mambo la descubrió, ella jugaba basquet. Fue con mucha dedicación entrenando 2 horas más que el resto que llegó a ser lo que fue. Y sí pues, Cecilia era floja y no entrenaba lo mismo que sus compañeras sin embargo su talento era enorme.

Y como dice Chivol, es una combinación entre talento y entrenamiento.
Fanvol
Hincha
Hincha
Mensajes: 150
Registrado: 14 Sep 2012, 10:38
MIGUELPE1981 escribió:Gaby sí era un cero a la izquierda cuando Mambo la descubrió, ella jugaba basquet. Fue con mucha dedicación entrenando 2 horas más que el resto que llegó a ser lo que fue. Y sí pues, Cecilia era floja y no entrenaba lo mismo que sus compañeras sin embargo su talento era enorme.

Y como dice Chivol, es una combinación entre talento y entrenamiento.

A Gaby no la descubrió Mambo (la entrenó), Gaby llega a la selección junto con Alejandra de la Guerra y Ana Rosa Chaparro del Club Bancoper...
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
mateolab escribió:
nilulogon escribió:
jsantos1987 escribió:Ojalá y se vaya pronto...

Que malagradecido tu comentario !! pfff

Gente sin memoria.

Man Bok nos ha llevado a la cúspide y a la vez al fondo...
Actualmente no suma nada para hacer subir nuestro nivel... No quiero citar todas las piedras que ha dicho en los últimos años respecto al manejo de las selecciones, de las atletas, de los entrenadores, etc, etc...
Así es que si se va, de hecho que va a sumar para los intereses de los foristas (Todos queremos que el nivel de nuestras atletas y por ende de las selecciones se eleve)...
¡Saludos! Tengo buena memoria...
Cada vez más cerca...
nilulogon
Hincha
Hincha
Mensajes: 2544
Registrado: 09 Nov 2009, 20:10
Nombre: Luis
[/quote]
Man Bok nos ha llevado a la cúspide y a la vez al fondo...
Actualmente no suma nada para hacer subir nuestro nivel... No quiero citar todas las piedras que ha dicho en los últimos años respecto al manejo de las selecciones, de las atletas, de los entrenadores, etc, etc...
Así es que si se va, de hecho que va a sumar para los intereses de los foristas (Todos queremos que el nivel de nuestras atletas y por ende de las selecciones se eleve)...
¡Saludos! Tengo buena memoria...[/quote]

Tu memoria puede ser buena, pero no tu forma de analizar lo hecho por Mr. Park. A mi parecer fue "utilizado" por los presidentes de turno, nada más, lo que se cree que él tejía y manejaba a su antojo las selecciones, es sólo dimes y diretes, que pruebas contundentes tienes ??? Mucha imaginación si !!! :razz:
Ya en el ocaso de su vida pues yo si le digo " Gracias ", talves me muera y no vea más una selección senior en el top 4, como cuando el era DT.
Pulpines faltosos """
Responder