COPA PANAMERICANA U18

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
El sr. Rodas por lo general no sabe ni dónde está parado lo que ya me parece sumamente grave siendo la mano derecha de Linares en el directorio de la FPV. Con decir que hace unos dias en una entrevista juraba y rejuraba que este año Perú iba a Cartagena a buscar si o si su clasificación a las Olimpiadas y cuando le aclararon el tema no le quedó más remedio que retractarse.
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1734
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Chivol escribió:
george escribió:En radio callao dijeron que la selección de menores parte mañana a las 10am al la habana.
Además dijeron que en los últimos días habían tenido topes amistosos con Chile y que Perú había ganado dos partidos.

David Rodas quien fue el que dio la Noticia también indicó que chile busca por lo menos el segundo lugar en su grupo para clasificar al mundial. O al menos eso fue lo que pude entender.
La copa panamericana cede dos cupos al mundial?

De acuerdo al reglamento del torneo dice que (Pag. 21):

"Note; The top ranked National Team among the nonqualified teams, after their preliminary round, will qualify to the FIVB Girls Youth World Championship U-18, to be held in Lima, Peru on August 7-16, 2015."

http://www.norceca.net/2015%20Events/U- ... B_2015.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Entiendo que en el grupo A estan los equipos clasificados para el Mundial y el Grupo B decide quien se gana el ultimo cupo por las americas. Veo dificil que Chile gane ese cupo, Cuba y Puerto Rico tienen ventajas y creo que Chile solo va por una victoria ante Costa Rica. ...veremos el desarrollo del torneo. Imagen
Me parece si mal no me equivoco que cuando vinieron y jugaron amistosos antes del sudamericano de menores en lima no vino rep. dominicana ,chile,puerto rico a una copa mazamorra y chile y puerto rico se fueron a 5 sets ?? asi q. ni tan ventajaaa de puerto rico eehh amigo chivol...corrigeme si estoy errado...
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11342
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
argenper escribió:Me parece si mal no me equivoco que cuando vinieron y jugaron amistosos antes del sudamericano de menores en lima no vino rep. dominicana ,chile,puerto rico a una copa mazamorra y chile y puerto rico se fueron a 5 sets ?? asi q. ni tan ventajaaa de puerto rico eehh amigo chivol...corrigeme si estoy errado...

Lo que pasa es que al comenzar un nuevo año es como volver a foja cero, Puerto Rico y Cuba generalmente sacan ventajas por el físico y obvio por su potencia de ataque, Chile al tener entrenadores argentinos y no tener mucha altura depende de lo que haga su sistema defensivo. Después de eso, el tiempo de entrenamiento juntas también hace la diferencia, en ese sentido creo que todos los equipos están parejos, y por ultimo para poner en practica lo que se hace en los entrenamientos están los topes amistosos y ahi si creo que es positivo que se haya jugado en Perú antes del torneo.

Como dije...veremos el resultado de todo lo que dije anteriormente en el desarrollo del torneo.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Cuatro equipos compiten por el último lugar al Campeonato Mundial Sub 18 Femenino

Imagen

Puerto Rico es uno de los cuatro equipos que lucharán por un cupo en el Campeonato Mundial Sub-18 de Voleibol FIVB Femenino en Perú


La Habana, Cuba, 14 de marzo del 2015 - Los equipos de Chile, Costa Rica, Puerto Rico y Cuba estarán luchando por el último puesto disponible para la NORCECA y Sudamérica al Campeonato Mundial Femenino Sub 18 FIVB en Perú en agosto próximo, cuando la Copa Panamericana Sub-18 se ponga en marcha en La Habana el martes.
Los equipos serán agrupados en el Grupo B de la competencia de ocho equipos, que también incluye a representativos de Argentina, República Dominicana, México y Perú, ya clasificados para el campeonato mundial, compitiendo en el Grupo A.
El equipo ganador del Grupo B en la ronda preliminar del evento recibirá el boleto a la competencia que se jugará en Lima, la capital peruana, del 7 al 16 de agosto.
Tres equipos de la NORCECA –República Dominicana, Estados Unidos y México- clasificaron como los mejores conjuntos en el Campeonato Continental 2014 celebrado en San José, Costa Rica. Brasil y Argentina lograron sus boletos a través del Campeonato Suramericano.
La Copa Panamericana Femenina Sub-18 es organizada por la Unión Panamericana de Voleibol.
Será la tercera edición de la Copa Panamericana Femenina Sub-18. Argentina ganó en 2011 cuando el evento se llevó a cabo en Tijuana, México, mientras que Brasil se impuso en 2013 en la Ciudad de Guatemala.
La fase preliminar todos contra todos del torneo consta de cuatro partidos diarios en el Palacio de los Deportes de la Ciudad Deportiva de La Habana con los ganadores de grupo avanzando directamente a la ronda semifinal programada para el 21 de marzo.
Los equipos que terminen segundo y tercero jugarán partidos cruzados en los cuartos de final el 20 de marzo luego del choque por la séptima posición. Los partidos por las medallas tendrán lugar el 21 de marzo precedidos por el juego por el quinto puesto.
El calendario de la ronda preliminar es ka siguiente:
17 de marzo
14.00 Argentina v Peru
16.00 Puerto Rico v Chile
18.00 Republica Dominicana v Mexico
20.00 Cuba v Costa Rica
18 de marzo
14.00 Costa Rica v Puerto Rico
16.00 Mexico v Argentina
18.00 Peru v Republica Dominicana
20.00 Cuba v Chile
19 de marzo
14.00 Chile v Costa Rica
16.00 Mexico v Peru
18.00 Republica Dominicana v Argentina
20.00 Cuba v Puerto Rico
Podios Pasados
2011 Argentina - Mexico - Republica Dominicana
2013 Brazil - Puerto Rico - Republica Dominicana
recontramalo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1437
Registrado: 24 Nov 2009, 15:50
Nombre: Luis
Ubicación: Londres, Inglaterra
Contactar:
Peru no esta para "roces" o para seguir "aprendiendo". Soy uno de los que aun cree en la capacidad de Juan Diego como DT, pero tambien creo que a estas alturas, JD ha tenido el tiempo suficiente para hacer los cambios necesarios y presentar un mejor equipo que el visto en el Sudamericano anterior.
Este seleccionado de menores, es el de mejor condicion fisica en nuestra historia con varias jugadoras que vienen jugando activamente la LNSV y con vasta experiencia internacional para esta categoria. Perp quedo claro que el armado y la falta de una segunda punta efectiva, nos pasaron factura en los torneos anteriores.

Aun me preocupa mucho lo del armado... pero veremos que tanta evolucion ha habido el dia de mañana. Personalmente me hubiera gustado mucho ver a Regalado de Punta y Sarai de opuesta, pero es muy probable que veamos el mismo sexteto de siempre.

Si bien no hay mucho en juego ya que nos encontramos clasificados al mundial, pienso que seria un retroceso el no clasificar entre los 4 mejores del torneo. En particular porque creo que la seleccion que viene por detras (las actuales infantiles) y por delante (las juveniles) han demostrado estar en mejor nivel tecnico.

Vamos Peru y a salir por una victoria!
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
el plantel completo de la Argentina:
Armadoras: Azul Benítez, Sabrina Germanier
Opuestas / Puntas: Anahí Tosi, Melisa Corzo, María Corbalán, Araceli Meinardi, Fiamma Biain, Brenda Churín
Centrales: Candela Nota, Agostina Beltramino, Candela Salinas
Líbero: Valentina González


Argentina se presenta con algunas ausencias respecto al sudamericano Tarapoto 2014. La mas notable es la ausencia de Candelaria Herrera considerada la mejor central del mencionado sudamericano.

Ariana Macies que fue titular, no aparece en la nomina, y Agostina Soria, jugadora importante en el recambio, tampoco esta en el equipo.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Eduardo80
Hincha
Hincha
Mensajes: 87
Registrado: 18 Feb 2015, 11:31
Nombre: Eduardo
ya que parece ccasi seguro que JD va usar a Lucia como armadora, pues supingo parar también aprovechar su buena talla, Saray también debería usarla como segunda punta para que las centrales sean Diana y Guerrero y asi no dar ventaja con la lesly Leyva que NO debe ser titular, por allí van a pasar tddo lo de las argentinas!!

mi equipo:
Puntas: Regalado y Saray
Opuesta: Abreu
Centrales: diana y Maricarmen
Armadora: Lucia
Líbero: Carrasco
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Eduardo80 escribió:ya que parece ccasi seguro que JD va usar a Lucia como armadora, pues supingo parar también aprovechar su buena talla, Saray también debería usarla como segunda punta para que las centrales sean Diana y Guerrero y asi no dar ventaja con la lesly Leyva que NO debe ser titular, por allí van a pasar tddo lo de las argentinas!!

mi equipo:
Puntas: Regalado y Saray
Opuesta: Abreu
Centrales: diana y Maricarmen
Armadora: Lucia
Líbero: Carrasco

Asu y en ese equipo quiénes recepcionan? la líbero y la opuesta?, tendríamos 2 puntas no receptoras.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Aqui la gente mucho alusina cuando ve una jugadora alta y ya la quieren poner de punta RECEPTORA... acaso no se olvidan de Zoila Huaman... Saray es alata pero lamentablemente una chica ESTANCADA y peor aun en retroceso, tanto Terrones, Briceño y JD no han aportado mucho en ella asi como ella ninguna mejora en su club... ahorita ella es suplente... ojala la FPV se de cuenta y traiga un buen dt... es una seleccion con buen biotipo pero mal trabajadas...
Cerrado