COPA DEL MUNDO - JAPON 2015

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
La del Mundo de voleibol Japon 2015, se llevara a cabo del 22 de Agosto al 6 de Septiembre en Japon.
Este torneo reune a 12 selecciones representantes de las 5 Confederaciones, y tiene como principal atractivo el brindar los primeros dos cupos para los Juegos Olimpicos Rio 2016.

Equipos clasificados:
1. Japon (pais sede)
2. USA (Campeon Mundial 2014).
3. Rusia (Mejor Europeo segun ranking CEV)
4. Serbia (Segundo Mejor Europeo segun ranking CEV).
5. China (Mejor Asiatico segun ranking FIVB)
6. Corea (Segundo mejor Asiatico segun ranking FIVB - sin considerar a Japon).

Los seis restantes equipos:
Norceca: Los dos mejores equipos del Final Four (Norceca) a jugarse en Junio.
Africa: Los dos mejores equipos del torneo africano a jugarse en Junio
Sudamerica: Por definirse si es por ranking FIVB o via un torneo.

Ciudades sedes:
Tokyo y Matsumoto, Sendai y Okayama, Nagoya y Komaki.

Formato del torneo:
Round Robin (todos contra todos). Un total de 11 fechas, al cabo del cual cada equipo habra jugado 11 partidos.
Puntaje:
3 puntos por partido ganado 3-0 o 3-1
2 puntos por partido ganado 3-2
1 punto por partido perdido 2-3
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Joce
Hincha
Hincha
Mensajes: 2140
Registrado: 03 Jul 2011, 23:01
Nombre: Joce
Ojala sea por un torneo y no por ranking :|

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Asi es. Aunque es muy dificil que eso suceda, lo mas probable es que se confirme que los representantes sudamericanos serian escogidos via Ranking FIVB.
Seria ironico que justo en el año en que Peru es relegado al tercer puesto en Sudamerica despues de mucho tiempo, la clasificacion a la Copa del Mundo sea gracias al ranking FIVB.

Por otro lado, la Copa del Mundo practicamente se ha convertido en un primer clasificatorio a los Juegos Olimpicos, en ese sentido, la pregunta: Es correcto que Brasil participe en este torneo y se convierta en algo asi como "juez y parte"?

Norceca se vio beneficiado gracias al titulo mundial conseguido por Estados Unidos y en tal sentido sera la unica confederacion ademas de Asia, de contar con tres representantes.
Recordar que el Final Four Norceca contara con la participacion de los tres equipos mejor rankeados (Estados Unidos no participa por motivos obvios) de esa confederacion+ el pais sede.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
rodolfo777
Hincha
Hincha
Mensajes: 3267
Registrado: 10 Nov 2009, 01:54
brasil como anfitrión de los JJOO no está clasificado directamente a las olimpíadas?? ellos también van a participar de la copa del mundo??? pensé ke brasil estaba ya clasificado y por sudamérica iban argentina y perú según ranking fivb.
[align=center]ME ODIAS, ME AMAS, ME ABRAZAS, ME EMPUJAS, SOY UNA LÁGRIMA!!!
Y TODO PARA KE NO SEPAS KE SOY TÍMIDO...
[/align]
peruxx1
Hincha
Hincha
Mensajes: 1960
Registrado: 03 Dic 2009, 18:27
Nombre: juan
george escribió:Asi es. Aunque es muy dificil que eso suceda, lo mas probable es que se confirme que los representantes sudamericanos serian escogidos via Ranking FIVB.
Seria ironico que justo en el año en que Peru es relegado al tercer puesto en Sudamerica despues de mucho tiempo, la clasificacion a la Copa del Mundo sea gracias al ranking FIVB.

Por otro lado, la Copa del Mundo practicamente se ha convertido en un primer clasificatorio a los Juegos Olimpicos, en ese sentido, la pregunta: Es correcto que Brasil participe en este torneo y se convierta en algo asi como "juez y parte"?

Norceca se vio beneficiado gracias al titulo mundial conseguido por Estados Unidos y en tal sentido sera la unica confederacion ademas de Asia, de contar con tres representantes.
Recordar que el Final Four Norceca contara con la participacion de los tres equipos mejor rankeados (Estados Unidos no participa por motivos obvios) de esa confederacion+ el pais sede.

Se estan olvidando de un detalle importante.. La copa del mundo da puntos para el ranking, por lo tanto Brasil, no participa para clasificar a las olimpiadas, sino para seguir sumando puntos.
Avatar de Usuario
alva117
Hincha
Hincha
Mensajes: 7722
Registrado: 16 Nov 2009, 13:27
Nombre: alvaro
no ven el listado de clasificados ?? Brasil no figura, ademas seria ilogico que participe ya que por obvias razones ya esta clasificado!! jajajaja
peruxx1
Hincha
Hincha
Mensajes: 1960
Registrado: 03 Dic 2009, 18:27
Nombre: juan
alva117 escribió:no ven el listado de clasificados ?? Brasil no figura, ademas seria ilogico que participe ya que por obvias razones ya esta clasificado!! jajajaja

te estas olvidando que la copa del mundo da puntos para el ranking y no creo que Brasil quiera perder puntos
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
alva117 escribió:no ven el listado de clasificados ?? Brasil no figura, ademas seria ilogico que participe ya que por obvias razones ya esta clasificado!! jajajaja

Brasil no aparece en el listado simplemente porque aún no se han definido a los clasificados por Sudamérica, pero ahi dice claramente que clasifican los 2 mejores rankeados o los 2 primeros del torneo clasificatorio, y obviamente Brasil es fijo.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Si no me equivoco para la copa del mundo previa a los JJOO de Pekín, China no participó en aquella edición ¿o me estoy equivocando?

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Ciertamente, China, a "sugerencia" de FIVB decidio no participar en la Copa del Mundo 2007.

En aquella ocasion se dijo que China queria enfocarse en su preparacion para sus juegos olimpicos y la Copa del Mundo era una "distraccion".
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Cerrado