CAMPEONATO MUNDIAL SUB-20 - PUERTO RICO (NUEVA SEDE)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
alvaro
Hincha
Hincha
Mensajes: 990
Registrado: 24 Jun 2010, 00:08
Nombre: alvaro leon
Ubicación: lima
Lo de rosa valiente, mas es un aspecto psicologico q no sabe lidiar con su hijo y con el poco apoyo q tiene porque vive con la abuela solamente, no tiene a los padres q le inculquen apoyo emocional y economico, la FPV deberia haber hilado fino con ella para darle ese soporte emocional q necesita, pero ya no es una niña tampoco, sino es disciplinada con ella misma en cuanto a su estado fisico, opta por lo mas facil: abandonar todo, q pena, es una voleibolista en potencia. natalia tiene q ir al mundial casi con el mismo equipo q jugo el sudamericano juvenil con las 3 menores: maricarmen, abreu y Regalado q no lo hicieron mal, Coraima, por la talla no esta para central de seleccion, seria una coladera, quizas punta suplente.
CFLORES0829
Hincha
Hincha
Mensajes: 79
Registrado: 09 Jun 2014, 15:43
Nombre: Carlos
No sé porqué desacreditan a Coraima como central, si en la Copa Final Four U20 del año pasado, si no me equivoco ella participa y lo hace bien, además, si ven las estadísticas de la liga, está empatada con Andrea Urrutia en bloqueo, e incluso la supera en ataque por varios puestos. El hecho que no mida 1.90 no quiere decir que no puede ser central, varias selecciones tienen centrales bajas que funcionan bien en esa posición (el caso más cercano: Emilce Sosa en Argentina). Deberían darle la oportunidad, además que no hay más centrales juveniles para el puesto, porque por ejemplo Nair no puede por estudios (según tengo entendido), y tampoco digamos que es superior a Coraima, o también Maricarmen Guerrero, que aún no tiene nivel para estar en juveniles.
multinick
Hincha
Hincha
Mensajes: 647
Registrado: 01 Jul 2013, 15:28
Lo que pasa, forista Carlos, es que algunos no solo son aficionados al teclado, sino que son pura teoria, ni siquiera van al coliseo; dicen central alta de 1.90, "debe ser buena", central baja "es mala".
No analizan, porque no lo ven: si tiene alcance, si es rapida en su desplazamiento, si tiene salto, si es agil, si invade, si hace fintas, en fin ... solo usan el metro.
El que no se alegra, por una clasificacion del voley peruano a un mundial , es argentino.
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Para mi la mejor central que tenemos en la categoria juvenil es Nair Canessa que en mi opinión es más completa que Andrea y Coraima. Lástima que haya sufrido un cuadro de apendicitis justo ahora que había sido convocada por MM, no sé si ya la operaron o la van a operar pero dificilmente se pondrá en forma de aqui al Mundial.
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
es cierto lo de nair canessa sufrio un cuadro de apendicitis ella era la indicada para suplir a rosa valiente
Avatar de Usuario
sebastian.munoz
Hincha
Hincha
Mensajes: 879
Registrado: 11 Mar 2015, 18:25
Nombre: Sebastian Munoz
Chivol escribió:
sebastian.munoz escribió:Rosa para mi tien future, pero espero que el proceso de recuperacion sea rapido y que pueda volver a la LNSV y a la sele.

No se porque, pero no estoy viendo un apoyo de la FPV. Talvez sin ese respaldo ya no se sienta con ganas. Ella tiene que entender las cosas, todavia es chibola.

Le deseo lo mejor :)
Pero la fpv no es asistencia social. La jugadora que quiere ser deportista debe saber que tiene que hacer MUCHOS sacrificios. En el caso de ella es poder compatibilizar su papel de madre con los horarios de entrenamiento y la a
baja de peso. Si ella no puede y opta por estar con su bebe 24x7 que es algo totalmente comprensible, debe saber que sacrifica la faceta deportiva.
Es obvio que nadie, ni la fpv o su club, le va a contratar una ninera a tiempo completo o una nutricionista para que este en cima en lo que respecta a sus comidas.
Ahora no se si ella recibia o recibe algun dinero al ser juvenil en su club, quizas sea un monto muy menor que no permite mantener en buena forma su familia con lo que se complica mas aun optar por el deporte.

Es un trabajo,por ende beneficios te deben dar. Ser deportista también es considerado un trabajo
We need you girls, we are one on the way to go to #Rio2016
jorgeluis0907
Hincha
Hincha
Mensajes: 608
Registrado: 31 Ago 2010, 20:28
Nombre: jorge luis fajardo
tampoco coraima es tan baja cre q llega al 180 o 179 y la ventaja es q tinen buen salto, lo que si deberia mejorar es su ataque, si fuera baja y no saltara mucho ahi si que no deberia ser convocada, ya que los bloques altos no la dejarian pasar , esperemos que mejore y le meta mas fuerza en su ataque como central, lo que si no concuerdo es q juege de 4 ya que tiene pesima recepcion dejenla de centro nomas.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Yo no descartaría tan rápido a Coraima ni de 4 ni de central. De 4 podría jugar como Ebata que no participa de la recepción en Japón, quieres recepciónan son Kimura, Shinnabe y la libero. Nosotros podemos usar a Ángela, Magui y la libero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
FísicamenteCoraima Gomez es uno de los mejores prospectos que hay sobre todo por su saltabilidad, técnicamente deja mucho que desear, pero es cuestión que sea bien dirigida. Ahora como central, lo podría hacer regular, pero lo mejor es tener una central más alta.

Ahora más alta y que salte y que sea veloz en su desplazamiento, porque sino lo mismo que nada.
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Ante la posibilidad del cambio de sede del mundial sub-20 supongo que tendrian que moverse las fechas. Si es en la segunda quincena de julio se cruza con los Juegos Panamericanos, luego vienen el Mundial Sub-18 y Sub-23 que no creo que se haga en esa fechas, y la Copa del Mundo de agosto a setiembre si Perú llegara a clasificar, y por ultimo el Sudamericano de Mayores a fines de setiembre, es decir que solo a partir de octubre habria tiempo disponible para hacer el mundial juvenil sin que nos perjudiquen con los cruces de fechas.
Cerrado