CAMPEONATO MUNDIAL SUB-20 - PUERTO RICO (NUEVA SEDE)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL

Chipre en camino a asumir el reto del Campeonato Mundial

Imagen
Los equipos de Chipre (en amarillo) y Grecia (en azul) se juntaron para una foto antes de su partido amistoso en la localidad de Chipre de Agros.

Limassol, Chipre, 7 de enero del 2015 - Las cosas se están preparando en Chipre con el inicio del nuevo año, ya que la isla mediterránea se prepara para acoger su primer campeonato mundial en cualquier deporte de equipo. Chipre será la sede para el Campeonato Mundial Sub-20 Femenino FIVB 2015 este verano, y la selección nacional ya está preparándose para su mayor desafío.
Chipre puede ser la fuerza dominante en la División de los países pequeños de Europa (que agrupa a los países con una población de menos de un millón), pero su participación como equipo anfitrión en el Mundial será una experiencia totalmente nueva, a un nivel muy diferente.
"Este es un inmenso reto para nosotros y estamos decididos a poner nuestras cabezas y trabajar duro durante todo el año para mostrar lo que somos capaces", dijo la capitana del equipo y armadora Ioanna Leonidou, con la Selección Nacional habiéndose entrenado durante las vacaciones. En el campamento participaron en dos partidos amistosos contra Grecia (que se están preparando también para Chipre 2015, comenzando con un torneo de clasificación de la Zona Europea en Estonia este fin de semana).
De hecho, Chipre tuvo un excelente comienzo, derrotando a Grecia en los dos partidos, una vez en el pueblo turístico de montaña de Agros 3-2 (20-25, 25-21, 25-10, 14-25, 15-12) y de nuevo en Limassol por 3-2 (17-25, 14-25, 25-21, 25-23, 15-9). Históricamente, Chipre nunca había ganado un set contra Grecia en categorías inferiores femeninas, antes que estas dos victorias.
"A pesar de la ausencia de dos jugadoras titulares, nuestro equipo ha mostrado signos alentadores y prometedores", dijo el entrenador jefe Petros Patsias, después de los dos partidos. "Nuestras jugadoras tuvieron perseverancia y paciencia, pero sobre todo pasión para sobresalir en estos dos partidos. Estoy especialmente contento con la forma en que nos las arreglamos para remontar en el segundo partido del 0-2 y 11-16 y sumar nuestra segunda victoria".
"Hemos ganado una experiencia muy valiosa en este campo de entrenamiento y a veces jugamos buen voleibol, lo que nos deja muy satisfechos en este momento de nuestra preparación", añadió Manolis Roumeliotis, el entrenador griego que dirigirá el equipo durante el Campeonato Mundial.La organización y la logística para el Campeonato Mundial también se están poniendo en marcha ahora y el presidente de la Federación de Voleibol de Chipre, Damianos Hadjidamianou, aprovechó la oportunidad para señalar que tienen un gran reto por delante. "Ser nombrados organizadores de dicho evento es un gran honor", dijo durante una conferencia de prensa en Limassol. "Es un gran desafío organizar este evento, pero hemos demostrado que podemos hacerlo con los eventos de voleibol playa que hemos acogido en los últimos años."[size=0] [/size]
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
COMO RECORDARIS!!!...

Sede: Chipre - Del 3 al 12 de julio

Campeonato Norceca: Estados Unidos y Cuba
http://en.wikipedia.org/wiki/2014_Women%27s_Junior_NORCECA_Volleyball_Championship

Campeonato Asia: China y Japón
http://en.wikipedia.org/wiki/2014_Asian_Junior_Women%27s_Volleyball_Championship

Campeonato Sudamericano: Brasil y Perú
http://en.wikipedia.org/wiki/2014_Women%27s_Junior_South_American_Volleyball_Championship

Campeonato Europa:
http://en.wikipedia.org/wiki/2014_Women%27s_Junior_European_Volleyball_Championship

Campeonato de Africa:
2 CUPOS - DEL 24 DE FEBRERO AL 2 DE MARZO

Premundial de Europa:
2 CUPOS - DEL 14 AL 17 DE MAYO

Ranking del 2015 - 5 CUPOS
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Premundial del Europa

1ra ronda:
Del 8 al 11 de enero

SON 5 GRUPOS DE 4 EQUIPOS (TOTAL 20 PAISES) Y CLASIFICAN A LA SEGUNDA RONDA (JUNTO CON SERBIA Y ESLOVENIA) LOS PRIMEROS DE CADA GRUPO Y EL MEJOR SEGUNDO.

Fixture:
http://en.wikipedia.org/wiki/2015_FIVB_Volleyball_Women%27s_Junior_World_Championship_European_qualification#Pool_F


http://www.cev.lu/Competition-Area/Competition.aspx?ID=759&PID=1379

Mañana:
Pool E: Austria vs. Bulgaria - Dinamarca vs. Rep. Checa
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Once eliminatorias para Campeonatos Mundiales programadas en ajetreado fin de semana en Europea

Imagen

Turquía, que son los medallistas de bronce del Campeonato Europeo Sub-19 del año pasado, será uno de los equipos que encabezarán la primera ronda de clasificación europea para el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB Sub-20

Luxemburgo, 7 de enero del 2015 - Algunas de las estrellas emergentes del voleibol de Europa estarán en acción esta semana, con 21 equipos masculinos y 20 femeninos dando su primer paso en el proceso de clasificación europea para la edición 2015 del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino FIVB Sub-21 y Femenino Sub-20.

Las seis y cinco eliminatorias de primera ronda que vienen en la competición masculina y femenina, respectivamente, marcarán el regreso a la escena internacional de muchos jugadores que dejaron el año pasado su huella en las rondas finales de los Campeonatos Europeos Sub-19 Femeninos / Sub-20 Masculinos CEV.
Los ganadores de cada torneo de clasificación más el segundo equipo con el mejor resultado - sólo para la competición femenina - se unirán a los medallistas de oro y plata de la Eurocopa del año pasado - Rusia y Polonia para los Hombres Sub-21, Serbia y Eslovenia para los Sub-20 Femeninos - para la segunda y última etapa del proceso de calificación previsto entre el 14 y 17 de para mayo. Habrá dos torneos de clasificación luego, cada uno con cuatro equipos, y los eventuales ganadores se clasificarán para el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB Sub-20 y el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino FIVB Sub-21, que vienen este verano en Chipre y México, respectivamente.
Asegúrese de seguir las eliminatorias también en Facebook y Twitter mediante el uso de los oficiales hashtags #FIVBMensU21 y #FIVBWomensU20!
Los hombres de Italia tratarán de volver a la pista después del verano pasado, cuando fueron el único equipo en vencer a los eventuales medallistas de oro Rusia en el Campeonato de Europa Sub-20, pero al final no pudieron llegar a las semifinales del torneo. Italia jugará ante los anfitriones Dinamarca y la República Checa en Gentofte. Eslovenia intentará confirmar su estatus de potencia emergente con un torneo en casa, donde se enfrentarán a Turquía y Estonia, mientras que Austria ha puesto sus ojos en Rumania y Serbia en el Grupo C para pasar a la segunda etapa del proceso de clasificación.
Bélgica tendrá un divicil grupo en Vilvoorde, donde estarán Ucrania, Eslovaquia y Portugal, mientras que los medallistas de bronce de Europa, Francia, son los principales favoritos en el Grupo E, donde se enfrentarán a Hungría, Grecia y Letonia . El Grupo F se podría llamar el 'grupo de la muerte', ya que cuenta con cuatro potencias del voleibol: los anfitriones de los Países Bajos, Alemania, Bulgaria y Croacia. La lucha en Zwolle será dura, ya que estos equipos darán todo para demostrar su fuerza y capacidad para jugar en su más alto nivel.Otras cinco eliminatorias están programadas en el grupo de edad Sub-20 femenino: Italia utilizará la ventaja de local en Milano para enfrentarse a Francia, Finlandia y Noruega, mientras que Turquía parece el más serio contendiente por el primer lugar en el Grupo B que tendrá lugar en la capital de Estonia, Tallin. Rusia intentará estar a la altura de su condición y tradición, midiéndose a Alemania, Israel y Rumania en Bucarest, y Polonia tendrá un par de huesos duros de roer en Szczyrk, donde las selecciones de Bélgica y los Países Bajos se prestan a viajar. Por último, la República Checa y Bulgaria serán los cabezas en el papel en el Grupo E, que también cuenta con las selecciones nacionales de Austria y Dinamarca.
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
Espero ver a Rusia en katopolemidia
Avatar de Usuario
Paolo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1743
Registrado: 09 Nov 2009, 23:05
Veremos si hay sorpresas en el torneo europeo.
Cabe destacar que hay equipos que "crecen" en juveniles.. Sea el caso de Bulgaria o Rusia.

Del otro lado de la moneda, hay equipos cuya federación no ha venido trabajando tan bien después del mundial menores 2013. Por ejemplo Polonia y sobretodo, Grecia.
Que han perdido o tienen jugadoras importantes sea por estudios o arrastran fuertes lesiones.
Avatar de Usuario
Fernando92
Hincha
Hincha
Mensajes: 4767
Registrado: 24 Nov 2009, 16:10
Hoy es el último día de competencia de la primera fase para la clasificación al mundial. En la segunda fase ya están clasificados Serbia y Eslovenia (campeón y subcampeón europeos juveniles respectivamente) y Rep. Checa que ganó su grupo ayer.

GRUPO A: Italia vs Francia. El equipo que gane clasifica. Italia es dirigida por nuestro conocido Luca Cristofani.
GRUPO B: Turquía vs Grecia. Las turcas tienen ventaja porque están invictas. Grecia necesita ganar pero no en 5 sets.
GRUPO C: Rusia vs Israel. Al parecer, tarea fácil para las rusas. Alemania espera un milagro por parte de las israelís.
GRUPO D: Polonia vs Bélgica. El equipo que gane clasifica.
GRUPO E: Rep. Checa ya está clasificada.

Los partidos se pueden ver por http://www.laola1.tv" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Fernando92
Hincha
Hincha
Mensajes: 4767
Registrado: 24 Nov 2009, 16:10
Sólo quedan dos boletos para la segunda ronda.

Grecia derrotó 3x2 a Turquía (25-23,24-26,25-18,24-25, 16-14), pero no le alcanza para clasificar. Las griegas desperdiciaron una oportunidad de oro. Ganaban el cuarto set 19-12 y 23-20, pero no pudieron cerrar el partido. Un mal cobro arbitral también les jugó en contra. Turquía clasifica.

Rusia despachó rápido a Israel 3x0 (25-11, 25-12, 25-12). También clasifica.

Polonia derrotó 3x0 a Bélgica (26-24, 25-19, 25-14).

Por tanto, Italia y Francia juegan por un boleto como líder de grupo. El último boleto va para el mejor segundo de todos los grupos. A Grecia ya no le alcanza por ratio de sets, así que Francia y Bélgica aguardan (doy como favorito a Italia). Si Francia gana un set, pasa a la siguiente fase. Si pierde 3x0, habrá desempate por ratio de pts con Bélgica.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Oh Grecia estuvo s punto de dar el golpe.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
peruxx1
Hincha
Hincha
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Dic 2009, 18:27
Nombre: juan
Francia gana el priner set, y el segundo va 11 a 2 a favor de Francia.

Francia 1 Italia 0
Cerrado