NOTICIAS VARIAS 2015

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Oh lo botaron a Crusty
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
En Argentina empieza hoy la liga femenina con un total de 16 equipos.

La nota interesante es la participacion de la seleccion menor Argentina en este torneo.

Entre los favoritos para alzarse con el titulo esta el Gimnasia de la Plata que cuenta entre sus figuras con Sol Piccolo y Priscila Bosio.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
george escribió:En Argentina empieza hoy la liga femenina con un total de 16 equipos.

La nota interesante es la participacion de la seleccion menor Argentina en este torneo.

Entre los favoritos para alzarse con el titulo esta el Gimnasia de la Plata que cuenta entre sus figuras con Sol Piccolo y Priscila Bosio.

Es interesante pero no es novedad, de hecho los argentinos y sus selecciones de base hace bastante tiempo estan insertandose en sus torneos nacionales de clubes. En el masculino ya es algo habitual y de hace mucho tiempo, no solo eso, esa idea es "exportada" por los tecnicos argentinos, en Chile Jauregui en el femenino y Nejamkin en el masculino impulsaron esa idea en el incipiente torneo chileno de clubes. Y la seleccion menor de Chile tanto en el masculino como en el femenino juegan en el torneo nacional.

Puede ser una buena idea de dar partidos a esa selecciones que no tiene muchas instancias competitivas, ademas que se enfrentan siempre a equipos con mucho mas experiencia.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Y se compenetran mas entre si, yo hace algún tiempo ya plantee que las infantiles deberían jugar juntas la liga juvenil y las menores la liga nacional.
Fanvol
Hincha
Hincha
Mensajes: 150
Registrado: 14 Sep 2012, 10:38
MIGUELPE1981 escribió:Y se compenetran mas entre si, yo hace algún tiempo ya plantee que las infantiles deberían jugar juntas la liga juvenil y las menores la liga nacional.

Puede ser que ayude a compenetrarse entre ellas (y eso según mi punto de vista es lo menos importante en esa fase de su desarrollo deportivo), pero creo que al final es una solución que solo da frutos a corto plazo (y hasta cierto nivel) y no creo ayude al desarrollo del voleibol peruano sino todo lo contrario...

Esa es parte de la solución que utiliza Argentina y Chile para sus categorías bases, habría que saber exactamente como funciona, que reglas tienen con respecto a la participación de las jugadoras y que otras cosas hacen, y además entender que no estamos hablando de países de primer nivel, habría que ver que países de primer nivel usan esa opción y en que contexto (como funcionan sus ligas, universidades, selecciones de base, programas de busquedas y seguimientos de talentos, etc.)...
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Fanvol escribió:
MIGUELPE1981 escribió:Y se compenetran mas entre si, yo hace algún tiempo ya plantee que las infantiles deberían jugar juntas la liga juvenil y las menores la liga nacional.

Puede ser que ayude a compenetrarse entre ellas (y eso según mi punto de vista es lo menos importante en esa fase de su desarrollo deportivo), pero creo que al final es una solución que solo da frutos a corto plazo (y hasta cierto nivel) y no creo ayude al desarrollo del voleibol peruano sino todo lo contrario...

Esa es parte de la solución que utiliza Argentina y Chile para sus categorías bases, habría que saber exactamente como funciona, que reglas tienen con respecto a la participación de las jugadoras y que otras cosas hacen, y además entender que no estamos hablando de países de primer nivel, habría que ver que países de primer nivel usan esa opción y en que contexto (como funcionan sus ligas, universidades, selecciones de base, programas de busquedas y seguimientos de talentos, etc.)...

Exacto, esa idea de los argentinos no aplica a todos los paises, por ejemplo, hay paises que tienen una fuerte estructura en las divisiones de base con equipo regionales que proveen la competencia y con diversos torneos regionales, nacionales etc.

En el caso de Argentina y Chile, es basicamente por que esa base no existe o es deficiente y necesitan darle partidos de competencia a esas categorias.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Fanvol escribió:
MIGUELPE1981 escribió:Y se compenetran mas entre si, yo hace algún tiempo ya plantee que las infantiles deberían jugar juntas la liga juvenil y las menores la liga nacional.

Puede ser que ayude a compenetrarse entre ellas (y eso según mi punto de vista es lo menos importante en esa fase de su desarrollo deportivo), pero creo que al final es una solución que solo da frutos a corto plazo (y hasta cierto nivel) y no creo ayude al desarrollo del voleibol peruano sino todo lo contrario...

Esa es parte de la solución que utiliza Argentina y Chile para sus categorías bases, habría que saber exactamente como funciona, que reglas tienen con respecto a la participación de las jugadoras y que otras cosas hacen, y además entender que no estamos hablando de países de primer nivel, habría que ver que países de primer nivel usan esa opción y en que contexto (como funcionan sus ligas, universidades, selecciones de base, programas de busquedas y seguimientos de talentos, etc.)...

Países de primer nivel no tienen selección de infantiles (y si la tienen la juntan un par de semanas antes) y tampoco sed de triunfos como sí lo tiene Perú. Aparicio después del triunfo de Perú sobre Brasil dijo que eso se había conseguido gracias a que los clubes habían puesto a algunas menores de titulares y que incluso él era de la idea que haya una norma que obligue a TODOS los clubes a tener por lo menos a una menor de titular. Entonces, qué mejor que poner al equipo junto? Los resultados de ellas no serían importantes, aún si quedan en la última posición (que sería lo lógico). Creo que sería una buena forma al menos por ahora de darle rodaje a nuestras bases.
Fanvol
Hincha
Hincha
Mensajes: 150
Registrado: 14 Sep 2012, 10:38
MIGUELPE1981 escribió:
Fanvol escribió:
MIGUELPE1981 escribió:Y se compenetran mas entre si, yo hace algún tiempo ya plantee que las infantiles deberían jugar juntas la liga juvenil y las menores la liga nacional.

Puede ser que ayude a compenetrarse entre ellas (y eso según mi punto de vista es lo menos importante en esa fase de su desarrollo deportivo), pero creo que al final es una solución que solo da frutos a corto plazo (y hasta cierto nivel) y no creo ayude al desarrollo del voleibol peruano sino todo lo contrario...

Esa es parte de la solución que utiliza Argentina y Chile para sus categorías bases, habría que saber exactamente como funciona, que reglas tienen con respecto a la participación de las jugadoras y que otras cosas hacen, y además entender que no estamos hablando de países de primer nivel, habría que ver que países de primer nivel usan esa opción y en que contexto (como funcionan sus ligas, universidades, selecciones de base, programas de busquedas y seguimientos de talentos, etc.)...

Países de primer nivel no tienen selección de infantiles (y si la tienen la juntan un par de semanas antes) y tampoco sed de triunfos como sí lo tiene Perú. Aparicio después del triunfo de Perú sobre Brasil dijo que eso se había conseguido gracias a que los clubes habían puesto a algunas menores de titulares y que incluso él era de la idea que haya una norma que obligue a TODOS los clubes a tener por lo menos a una menor de titular. Entonces, qué mejor que poner al equipo junto? Los resultados de ellas no serían importantes, aún si quedan en la última posición (que sería lo lógico). Creo que sería una buena forma al menos por ahora de darle rodaje a nuestras bases.
Efectivamente, los países del primer nivel juntan a sus selecciones por temporadas. Estoy de acuerdo con Carlos, el triunfo fue gracias a que muchas de ellas jugaban en sus clubes...Justamente por eso, poner al equipo junto a jugar la liga no sería lo mismo, por el contrario tendría el resultado opuesto, no solo para ese equipo sino para el desarrollo del voleibol.
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
george escribió:En Argentina empieza hoy la liga femenina con un total de 16 equipos.

La nota interesante es la participacion de la seleccion menor Argentina en este torneo.

Entre los favoritos para alzarse con el titulo esta el Gimnasia de la Plata que cuenta entre sus figuras con Sol Piccolo y Priscila Bosio.

Asi es amgo George argentina despues de la liga nacional ira a la habana cuba luego a un campamento en baja california luego a dominicana a la copa panamericana juvenil un cuatrimestre intenso para la mejor selección argentina de mucho tiempo en la categorías bases. Que merece estar entre los 8 mejores del mundo en el mundial de Perú 2015
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
IVAN JIMMY escribió:
george escribió:En Argentina empieza hoy la liga femenina con un total de 16 equipos.

La nota interesante es la participacion de la seleccion menor Argentina en este torneo.

Entre los favoritos para alzarse con el titulo esta el Gimnasia de la Plata que cuenta entre sus figuras con Sol Piccolo y Priscila Bosio.

Asi es amgo George argentina despues de la liga nacional ira a la habana cuba luego a un campamento en baja california luego a dominicana a la copa panamericana juvenil un cuatrimestre intenso para la mejor selección argentina de mucho tiempo en la categorías bases. Que merece estar entre los 8 mejores del mundo en el mundial de Perú 2015

Osea que Argentina va a ir con menores a la copa panamericana juvenil?
Cerrado