NOTICIAS VARIAS 2015

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11342
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Interesante articulo de la FIVB, sobre algo que en este foro se discute mucho

#######################################################3

Es la experiencia o la juventud la clave del éxito del Campeonato Mundial?


La edad promedio del equipo polaco era de 26.83

Lausana, Suiza, 28 de diciembre del 2014 - Cuando se trata de ganar un título mundial, es la experiencia la que cuenta, o los jóvenes son los que hacen la diferencia? Hay puntos que puedan adoptarse a ambos enfoques, así que aquí hay un análisis de los 24 equipos masculinos y femeninos que participaron en el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino Polonia 2014 FIVB y el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Italia 2014.

Ambos ganadores, Polonia tiene 26,83 años en la competencia masculina, y EE.UU. tiene 26.50 en el evento femenino, probablemente consiguieron el justo equilibrio entre experiencia y juventud. Los dos estaban muy cerca de la media general de 26,67 años para los hombres, y 25,8 años para las mujeres. Cabe recordar que bajo el actual formato de competencia, la resistencia era fundamental, ya que los finalistas necesitaron jugar hasta 13 partidos en tres semanas.

Los tres medallistas en el Campeonato Mundial masculino, Polonia, Brasil y Alemania, tuvieron dentro de un año o dos de diferencia. Pero el cuarto lugar, Francia, tuvieron 24,50, casi cuatro años más joven que los medallistas de plata Brasil (28.33).
En la competición masculina, había una enorme brecha de casi una década entre el equipo más antiguo, Finlandia (en 30,66) y la más joven, Cuba(con 21,83).

Cuba también tuvo el equipo más joven del Campeonato Mundial Femenino, con un asombroso promedio de edad de 19.33, pero su entusiasmo no era suficiente para que el equipo del Caribe pasara a la Ronda II, y se fue de la competición después de sus cinco partidos del grupo en Bari.
La juventud sin embargo, resultó suficiente para China. Un promedio de 22,83 años de edad (o un ciclo olímpico completo menos que las ganadoras de USA), China se quedó con la medalla de plata - su mejor resultado desde 1998.

Italia, por otro lado, con sus 30,83 años de edad de promedio, fue el equipo más veterano del torneo, haciendo una brillante racha para llegar a las rondas de medalla, a pesar de que terminaron fuera del podio, en el cuarto lugar.

Las edades promedio de los equipos se sacan desde los seis titulares, a partir del último partido que estos equipos jugaron en el Campeonato Mundial.
Avatar de Usuario
Fernando92
Hincha
Hincha
Mensajes: 4767
Registrado: 24 Nov 2009, 16:10
Hoy terminó el Top Volley International. El campeón fue el Molico Osasco que le ganó 3x2 al Volero Zurich (25-22, 19-25, 26-24, 18-25, 15-11). Imagen Las brasileras se cobraron la revancha, ya que el equipo suizo las había derrotado 3-0 en la fase de grupos.
Por el tercer puesto, RC Cannes le ganó 3x2 al Galatasaray Daikin. El equipo francés remontó un 0-2. Otra gran actuación de la veterana Ravva. Para complementar la información sobre esta legendaria jugadora. Ella juega en el RC Cannes desde la temporada 1995-1996. Nació en Georgia, pero es nacionalizada francesa. Ganó dos veces la Cev Champions League (2002-2003), 18 veces la liga francesa y 18 veces la Copa de Francia. Fue la MVP de la Champions League en el 2003 y 2006; mejor atacante en el 2003 y 2004, mejor bloqueadora en el 2005. Hoy, a sus 39 años, fue elegida la mejor bloqueadora del Top Volley International.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
¿Dominicana quedó fuera del GP?

Imagen
Con una inesperada noticia recibió la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) el 2015. En una nota de prensa oficial sobre la composición de grupos y formato de competencias del World Grand Prix 2015, el ente más importante del voleibol no mencionó en ninguno de los grupos a la República Dominicana, en su lugar ubica a Corea del Sur.
Corea del Sur había declinado su participación al Grand Prix, debido a que la competencia se le cruzaba con los Universiada de Gwanjao, sin embargo a último momento habría pedido su cupo para participar.
¿Se quedará República Dominicana fuera del World Grand Prix, después de una destacada participación en el Mundial de Italia 2014? Aún será tema de debate, lo cierto es que el GP se jugará desde el 26 de junio hasta el 02 de agosto, y la Universiada del 3 al 14 de julio.
SUPONGO QUE ESTA NOTA SE DEBE PORQUE EN LA ULTIMA NOTA DE LA FIVB:
NO MENCIONA PARA NADA A DOMINICANA A DIFERENCIA DE KOREA!!!
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
...
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
:O
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
México.- La jugadora Seomara Sainz se dijo orgullosa de ser la única mexicana en la liga alemana de voleibol, pues para ella representa un logro importante en busca de consolidar su carrera deportiva pese a estar alejada de su familia.

Comentó la nayarita, quien integra el equipo alemán SC Potsdam, que con tres meses de estancia ha tenido la oportunidad de convivir con sus compañeras y además aprender otro tipo de juego en la llamada Bundesliga.

Aunque se ubica en la quinta posición está con las aspiraciones de cumplir con el objetivo y es que el equipo aspira a la final a principios de marzo.

Dijo: “Lamentablemente no pude estar con mi familia en estas fechas, pero sólo tuve un par de días de descanso y no podía trasladarme a México, sabiendo que justo en esta época, es media temporada del voleibol en Alemania”.

Porque tienen compañeras que juegan bien y además gozan de experiencia que ayudan a generar jugadas, ha mejorado significativamente su nivel deportivo.

“Somos muy unidas, profesionalmente se trabaja a un ritmo, pero siempre procurando ayudar a las demás. Es innegable la madurez que he adquirido en cuanto a disciplina, movilidad en la cancha, táctica, rapidez y me siento feliz”, expuso.

En relación a los compromisos del 2015, comentó que tiene varios eventos con la selección nacional como los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, :eyebrow: en donde espera que México se coloque en la pelea por las medallas.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
“Daremos oportunidad a muchas jugadoras”, Kwiek coach selección Voleibol Dominicana

Imagen
VOLEIBOL DOMINICANO, PERSPECTIVAS DEL 2015– Marcos Kwiek, director técnico del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol de la República Dominicana, aseguró que el 2015 es un año donde las selecciones nacional en todas sus categorías, tendrán muchos torneos de alta categoría competitiva, por lo que es importante agotar un calendario donde se pueda aplicar tola la metodología y planificación del trabajo que tienen programado junto a su equipo de técnicos.
Imagen
“En 2015, un año preolimpico, tendremos muchas competencias importantes, como los Juegos Panamericanos, Copa del Mundo, la cual clasifica a los dos primeros a los Juegos Olimpicos, tenemos el Grand Prix, también los Campeonatos Mundiales Sub-23, Sub-20 y Sub-18″ y el Final Four Norceca, el cual clasifica a la Copa del Mundo, informó.

“Tendremos una gran oportunidad de dar chances a las jugadoras a participar de competencias importantes, podremos lleva a jugadoras que en 2014 no vieron oportunidades con Sidarka Núnez, Jeoselyna Rodríguez, Lisvel Eve, Sindy Rondon, Erasma Moreno, Marifranchi Rodríguez, además jugadoras que van subiendo, como Winifer Fernández, Gaila González, Jineiry Martínez, Yokaty Pérez, entre otras”, aseguró.

Reveló que para fines de calendario habria sido conveniente jugar en la segunda división del Grand Prix, porque no tendrían choque con los Juegos Panamericanos, pero que para fines de mantener el nivel del seleccionado quisqueyano, la primera división es mucho mejor, porque es donde encontrarán a los mejores equipos del mundo.

“Nosotros vamos a jugar en la primera división del Grand Prix en 2015, puesto que Corea no va a participar, lo cual para nosotros es muy bueno, porque allí es donde están las principales potencias del Voleibol Mundial, si jugamos en la segunda división no habriamos tenido ningún choque con el calendario de los Juegos Panamericanos, pero por otro lado es conveniente para nosotros, ya que podremos dar oportunidad a más jugadoras de que muestren y desarrollen su talento”.

“Tenemos planeado dar oportunidad a muchas jugadoras que en 2014 no tuvieron con el equipo mayor, unas por lesiones, como es el caso de Lisvel y Jeoselyna, otras porque venían de otros procesos, con Cindy, también estará Sidarka, Erasma, Marifranchi, que son jugadoras talentosas y que no tuvieron la oportunidad y ahora podrán desarrollar talento en esos eventos a los que podrán asistir y mostrar sus aptitudes”, reflexionó Kwiek.

El brasileño también exortó a que en el país se aproveche el momento que vive el Voleibol, tanto femenino como masculino y que se haga una liga profesional, por lo menos con cuatro clubes, los cuales tengan seriedad y la intención de desarrollar de forma sostenida el Voleibol a nivel profesional en la República Dominicana, para que de ese modo los y las jugadores y jugadoras que no salen a reforzar en ligas extranjeras tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades y talentos.

“Lo que serie estupendo es que la Federación Dominicana de Voleibol hiciera una Liga de Voleibol, donde se involucre a las empresas, que se haga con cuatro clubes, pero que tengan responsabilidad, que sean serios, para que en realidad pueda crecer el deporte, tanto en femenino como en masculino”, aseguró.

“No se si lo que planteo está muy lejos de la realidad dominicana, pero es lo que debe hacerse, se que involucra mucho dinero, pero si se hace, los patrocinaros estarán, porque el voleibol es hoy por hoy un deporte nacional, entonces lo que hace falta es un interés de que se haga, si la Federación se involucra a hacerlo, para nosotros será un éxito, porque las jugadoras podrán desarrollar, además es también en los torneos donde se desarrollan los entrenadores, para ellos es también muy importante”, reveló en el principal técnico del Equipo Nacional Femenino de Voleibol Dominicano.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
las declaraciones de Kwiek contradicen la nota de FIVB acerca de Dominicana (y no Corea) estara participando en el GP 2015.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
jantogc
Hincha
Hincha
Mensajes: 2448
Registrado: 10 Nov 2011, 23:00
Nombre: Jantogc
En la liga española, nuestra conocida Wanda Banguero está destacando. Esta semana además de ser elegida la MVP, tienes este ranking:
2da. Mejor Sacadora
2da. Mejor Bloqueadora
3ra. Máxima Anotadora
alexsp
Hincha
Hincha
Mensajes: 30
Registrado: 14 Jul 2012, 02:34
Nombre: Alexandre
Dínamo Krasnodar é campeáo da Copa Russa: http://www.saqueviagem.com.br/noticias_detalhe.php?idPost=14373065
FABÍOLA foi eleita melhor levantadora (armadora) e MVP da competição: http://www.saqueviagem.com.br/noticias_detalhe.php?idPost=14374040
Cerrado