NOTICIAS VARIAS 2015

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Fanvol
Hincha
Hincha
Mensajes: 150
Registrado: 14 Sep 2012, 10:38
jantogc escribió:Argelia elige por primera vez en su historia a una voleibolista como la mejor deportista del año. La ganadora 2014 fue la armadora de la selección: Fátima Oukazi.
ImageUploadedByTapatalk1420721243.057318.jpg

Argelia está impulsando fuertemente su voleibol femenino, desde el año pasado (Enero 2014) tiene como entrenador un italiano (F. Salvagni) que ha entrenado en A1 y A2, y que fue premiado como mejor entrenador de la A1 en el 2009/2010. Salvagni tuvo como segundo entrenador por 5 años a José Cáceres en la serie A Italiana.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Paolo escribió:Noticias breves:

- Christiane Furst (mejor central alemana) renunció a la selección alemana. :shutup:
- Lucia Bosetti (Punta italiana) ya se recuperó de su lesión. Ella juega en Turquía
- Eckerman (la americana del mundial juvenil 2011) acaba de firmar contrato y se irá a la liga coreana.
- Ana Antonjevic (armadora serbia) está en recuperación de su dura lesión en tobillo. Retornaría a jugar en mayo.
El DT Guidetti, quedo desligado de su cargo de entrenador de la Seleccion Alemana.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
jantogc
Hincha
Hincha
Mensajes: 2448
Registrado: 10 Nov 2011, 23:00
Nombre: Jantogc
george escribió:
Paolo escribió:Noticias breves:

- Christiane Furst (mejor central alemana) renunció a la selección alemana. :shutup:
- Lucia Bosetti (Punta italiana) ya se recuperó de su lesión. Ella juega en Turquía
- Eckerman (la americana del mundial juvenil 2011) acaba de firmar contrato y se irá a la liga coreana.
- Ana Antonjevic (armadora serbia) está en recuperación de su dura lesión en tobillo. Retornaría a jugar en mayo.
El DT Guidetti, quedo desligado de su cargo de entrenador de la Seleccion Alemana.
Está sí es una sorpresa.
Veamos a donde irá a dirigir.
voleysinfrontera
Hincha
Hincha
Mensajes: 1603
Registrado: 29 Jul 2011, 23:48
Nombre: kevin
jantogc escribió:
george escribió:
Paolo escribió:Noticias breves:

- Christiane Furst (mejor central alemana) renunció a la selección alemana. :shutup:
- Lucia Bosetti (Punta italiana) ya se recuperó de su lesión. Ella juega en Turquía
- Eckerman (la americana del mundial juvenil 2011) acaba de firmar contrato y se irá a la liga coreana.
- Ana Antonjevic (armadora serbia) está en recuperación de su dura lesión en tobillo. Retornaría a jugar en mayo.
El DT Guidetti, quedo desligado de su cargo de entrenador de la Seleccion Alemana.
Está sí es una sorpresa.
Veamos a donde irá a dirigir.
What ???? Actually la pregunta es ! Who's gonna be coaching Germany ?????

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Se definieron los semifinalistas de la Copa Brasil 2015

Imagen
Ivna anotó 20 puntos en el duelo ante Brasília. (Foto: Brasília Volei)

La Copa Brasil 2015 inició con el retorno del patrocinador principal del voley brasileño, Banco do Brasil en los cuartos de final.


Los duelos de cuartos de final de la Copa Brasil 2015 se jugaron con gran emoción y también con resignación pues la gran Fofao de Rexona – Ades sueña con un título inédito para su carrera. Mientras Fabiana, capitana de Sesi SP muestra resignación al decir que ganar la copa no clasifica al campeón al Sudamericano de Clubes como la edición 2014 ( Los clasificados son Rexona – Ades actual campeón de la Superliga y Molico /Nestlé como sede del campeonato).
La Copa Brasil 2015 se juega en paralelo a la Superliga y cerró los cuartos de final con los cuatro clasificados Rexona – Ades, Molico Nestlé, Pinhieiros y Sesi SP.
Resultados
Rexona-Ades 3 – 0 São Cristóvão Saúde/São Caetano (25-12, 25-22, 25-18)
Sesi-SP 3 – 0 Camponesa/Minas (25-21, 25-21, 31-29)
Molico/Nestlé 3 – 2 Brasília Vôlei (27-25, 15-25, 25-23, 21-25, 15-10)
Pinheiros 3 – 0 Dentil/Praia Clube (25-11, 25-20, 25-22)

FIXTURE

Semifinal
16/01/15 – Rexona-Ades Vs. Pinheiros 3:30 PM
16/01/15 – Sesi-SP Vs. Molico/Nestlé 8PM

FINAL

17/01/15 (SÁBADO) 5PM
Avatar de Usuario
Paolo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1743
Registrado: 09 Nov 2009, 23:05
Sesi siempre le juega bastante bien a Molico... Veremos si Molico se da la revancha
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Destinee Hooker sufre seria lesion

Fue un momento de infarto para los jugadores y espectadores en el duelo de campeones de liga coreana Hwaseong IBK Altos - Daejeon KGC: La jugadora nacional de EE.UU. Destinee Hooker estaba tirada en la cancha con lágrimas de dolor.

¿Qué ocurrió?

La medallista de plata de Londres 2012 pisó el pie de una oponente después de una jugada de bloqueo que se tradujo en un paso en falso. En la secuela; Hooker ni siquiera fue capaz de ponerse en pie por sí misma.

No ha habido ninguna declaración oficial acerca de la lesión de Hooker, pero un video publicado en YouTube dio lugar a gran preocupación.

Hooker está jugando para Hwaseong IBK Altos, mientras regresaba a la liga de voleibol de Corea del Sur, donde había comenzado su carrera internacional de voleibol en el año 2010.

La nativa de Texas ha estado jugando para la selección nacional de Estados Unidos desde el año 2008; jugando en el equipo que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el oro en el Grand Prix Mundial FIVB 2010 en Ningbo. También se llevó el Grand Prix Mundial FIVB 2011 en Macao, donde fue honrada como MVP del torneo. La opuesta, sin embargo, no estuvo en la lista del seleccionador nacional Karch Kiraly para el Campeonato Mundial Femenino FIVB 2014 en Italia después de tener un bebé a inicios del año pasado.

Hooker ya ha enviado un mensaje a todos sus fans en su cuenta oficial de Twitter y agradeció el gran apoyo:

A mis fans, aprecio sus tweets. Estoy mejor. Recibo tratamiento ahora. Espero estar de vuelta pronto.

Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
NOOOOO!!!!! Imagen
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
ANA IBIS FERNANDEZ

Soy la abuelita del voley, pero aún tengo fuerzas»

Ana Ibis, jugadora del Voley Murcia de 41 años, está siendo clave en la sorprendente temporada del equipo que entrena Valera

Ana Ibis destaca por su altura y por el color de su piel. No ha perdido el dulce acento de su Cuba natal y sigue siendo un icono del voley mundial. Es la jugadora de todo el orbe que más medallas de oro olímpicas atesora (tres). También se ha colgado dos oros en otros tantos mundiales y un bronce olímpico. Tanta experiencia está al servicio de las jugadoras del UCAM Voley Murcia, con quienes comparte equipo, a las que ayuda, asesora y enseña, tanto desde el puesto de entrenadora, como ocurrió el año pasado, como de jugadora esta temporada. A a sus 41 años ya cumplidos (nació en Cuba el 3 de agosto de 1973) y después de once años en España, casi todos en la Región, se ha afincado en Murcia. Su fidelidad al equipo murciano está resultando clave en la excelente temporada que está llevando a cabo el equipo en la Superliga femenina, después de un titubeante inicio de competición.

«Me trajo a España Pepe [Valera]. Otra compatriota que estaba aquí, Regla Bell, le habló de mí y me pudo traer en 2002. Nunca había pensado que acabaría montando mi vida en España, pero aquí estoy. Llegué en septiembre y en diciembre conocí al que ahora es mi marido en Lo Pagán, en una discoteca; vivo en La Alberca con él y mis dos hijas y no tengo ninguna intención de regresar a Cuba. Bueno, sí. Voy a ver a mi familia, pero ni se me ocurre quedarme. No tengo problemas para salir de allí y regresar. Mi vida está aquí en Murcia junto a mi marido y mis hijas».

Siempre ha tenido en mente vivir en Murcia, pero antes dio muchas vueltas. Porque al ser, como es, una leyenda en el voleibol mundial siempre ha estado muy solicitada. Sus dos primeros años estuvo con Pepe Valera (que fue quien la trajo), un año con Evedasto Lifante en el Voley 2005, dos en Tenerife, uno año en Rusia, volvió con Evedasto Lifante y ahora vuelve a estar a las órdenes de Valera. Entre medio, se sacó el título de entrenadora y ha estado de segunda entrenadora en el CV Murcia, la pasada temporada, y ésta como jugadora: «Sin el voleibol no podría vivir. Es lo que he estado haciendo desde que comencé a jugar a los 8 años en Cuba y seguirá mientras el cuerpo aguante. Creo que, a mis 41 años, todavía puedo dar y enseñar mucho. Soy un poco la abuelita del equipo, pero no la de mayor edad de la Liga, que por ahí hay quien me supera».
FRASES
Pasado

«Jugué un año en Rusia y lo pasé muy mal por el frío que hacía»
Presente

«A Cuba voy de visita, pero no se me ocurre regresar»
Futuro

«Me quedaré en Murcia; aquí tengo a mis hijas y a mi marido»

Ana Ibis Fernández cree que voleibol en España no es tan competitivo como hace unos años: «Ha bajado el nivel. Antes era mucho más alto. No es que sea malo, pero sí que ha bajado. Y nosotros no vamos mal: estamos en mitad de la tabla y eso pese a que hemos perdido varios partidos que hemos podido ganar porque se nos fueron a cinco sets y solamente Murillo nos ha venció en tres mangas. Además, estamos a las puertas de la Copa».

Nacionalidad española

Hace cinco años que tiene la nacionalidad española, pero no ha jugado en la selección: «Una vez, estando en Tenerife me sondearon para ver si jugaba con España. Pero ahora no merece la pena porque hay que hacer mucho papeleo y tardar mucho tiempo para que la Federación Internacional lo autorice».

Sus compañeras tienen a Ana Ibis como un ejemplo a seguir. De ella aprenden y con ella disfrutan, tanto en los partidos como en los entrenamientos: «Les cuento batallitas y procuro transmitirles todo lo que yo he aprendido en estos muchos años de voleibol». Las jugadoras, las de su equipo y las adversarias, la miran con admiración.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Paolo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1743
Registrado: 09 Nov 2009, 23:05
Alisha Glass también sufrió una lesión. Al parecer fuertee y estará alejada de las canchas.
IMOCO Conegliano contrató en tiempo record a la americana HANCOCK (la mejor armadora de la liga universitaria)
Cerrado