CALENDARIO DE COMPETENCIAS 2015

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Estando en forma, Vanessa Palacios es la mejor libero que tiene Perú.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL

Formato y fechas Preolímpicas de Voleibol confirmadas para África

Imagen
La Reunión de Presidentes en El Cairo aprobó el formato de Clasificación Olímpica

El Cairo, Egipto, 18 de diciembre de 2014- El formato y las fechas de las clasificaciones Olímpicas de África para Río de Janeiro 2016 se confirmaron durante la Reunión de Presidentes Zonales celebrada en El Cairo, Egipto, el jueves, encabezada por el Presidente de la CAVB Dr. Amr Elwani.
Los presidentes zonales propusieron iniciar las clasificaciones zonales durante noviembre y diciembre de 2015, donde 12 equipos se clasificarán desde las zonas de la siguiente manera:
• Un equipo de las zonas 1 y 7
• Dos equipos de las zonas 2, 3, 4, 5 y 6
Esos equipos se sumarán a los tres primeros de la Clasificación Mundial de la FIVB a enero del 2015, y el organizador de la final del torneo, que tendrá lugar entre enero y marzo del 2016, para hacer un total de 16 equipos en el torneo final. Los campeones de la final del torneo ganarán el boleto para África a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.
Las clasificaciones para los Juegos Africanos 2015 a nivel zonal serán también entre el 15 de abril al 14 de mayo, 2015. Once equipos de las siete zonas se clasificarán y se añadirán a los organizadores de Congo Brazzaville de la siguiente manera:
• Uno de las zonas 1, 4 y 7
• Dos equipos de las zonas 2, 3, 5 y 6
La Zona 4 ganará un boleto de clasificación ya que los organizadores de Congo Brazzaville pertenecen a esta zona.
La reunión también discutió el formato de la segunda edición de la Copa Continental CAVB que actúa como clasificatoria para el Voleibol Playa en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
La competición contará con cuatro fases según lo aprobado por la FIVB. La primera fase es la sub zonal que ya se inició a principios de este mes con la zona 6 como la primera en finalizar los dos grupos. Los dos mejores equipos de cada uno de los 12 sub-grupos zonales (24 equipos), pasarán a la segunda fase que es la fase zonal que se dividen a su vez en cuatro grupos de seis equipos, con los tres primeros avanzando a las semifinal (12 equipos en total).
Las semifinales nuevamente clasificarán a los ocho mejores equipos a la final de la copa continental, donde los campeones ganan sus boletos a Rio de Janeiro 2016.
El formato y el sistema de la clasificación en la semifinal serán propuestos por la Comisión de Voleibol Playa CAVB en enero del 2015.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL

CEV launches bidding process for Continental Olympic qualifiers

Imagen
Russia’s men won gold at the London 2012 Olympic Games and will soon begin qualification for Rio de Janeiro 2016
Luxembourg, December 19, 2014 - The European Volleyball Confederation launched the bidding process for the organisation of the two Continental Qualification Tournaments for the Rio de Janeiro 2016 Olympic Games - one per gender - scheduled for early January 2016.
The European Volleyball Confederation has produced detailed terms and conditions for National Federations interested in the organisation of the Continental Olympic Qualification Tournaments. All applications must be received by March 16, 2015.
The tournaments will mark the second step of the Olympic qualification process after the FIVB Volleyball World Cup due to take place in August and September 2015 in Japan where three European men’s teams – Russia, Italy, and Poland – and two women’s teams – Russia and Serbia – will be trying to seize one of two tickets at stake to join hosts Brazil in the volleyball competition of the 2016 Olympics.
The eventual winners of the eight-team strong Continental Qualification Tournaments starring the host country and the seven highest placed teams from the CEV European Ranking List – as of November 1, 2015 – not already qualified will also book their spot for the Olympics.
The second and third placed teams from the events scheduled for January 4-9 (women) and 5-10 (men), 2016 will then receive an extra opportunity to crown their Olympic dream by joining the World Olympic Qualification Tournaments – combined with the Asian Continental Olympic Qualification – that are due to take place in May and June 2016 in Japan. The best Asian team and the three highest placed teams – regardless of their Continent of origin – at the end of that competition will all claim a spot in the Olympic tournament.
“As you well know, it is the ultimate dream of every athlete to participate in the Olympic Games, the experience of a lifetime,” CEV President André Meyer said. “Many national teams have been working really hard already over the last couple of years so that their members can pursue their Olympic dream and the fulfillment of this goal is strictly interconnected with the Continental Qualification Tournaments that are scheduled to take place in Europe in early January 2016.
“We know that many of our member federations are interested in providing their teams with a chance to chase that Olympic berth before a home crowd and with this in mind we are now opening the bidding process to organise the tournaments whose eventual winners will book that highly coveted and much desired ticket to Rio 2016.”
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
En la pagina de voleibol.pe indican que el Sudamericano de Mayores se jugaría en mayo, es decir que una vez culminada la liga no quedaría practicamente nada de tiempo para la preparación.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
juancarlos escribió:En la pagina de voleibol.pe indican que el Sudamericano de Mayores se jugaría en mayo, es decir que una vez culminada la liga no quedaría practicamente nada de tiempo para la preparación.

Tal vez sea la fecha tentativa, pero según la CSV... las fechas y sedes SE CONFIRMA EN LA REUNION DE MARZO!!!... recien ahi podremos decir sedes y sobretodo fechas!!!
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Es posible que el Campeonato Sudamericano se adelante para Mayo.

El Campeonato Asiatico de Mayores tambien tendra lugar en el mes de Mayo (Del 20 al 28 de Mayo, sede China).

asimismo se llevara a cabo el 1er Campeonato sub-23 en Asia, sede Filipinas, del 1 al 9 de Mayo y sera clasificatorio al mundial sub-23 en Ankara, Turquia.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
george escribió:Es posible que el Campeonato Sudamericano se adelante para Mayo.

El Campeonato Asiatico de Mayores tambien tendra lugar en el mes de Mayo (Del 20 al 28 de Mayo, sede China).

asimismo se llevara a cabo el 1er Campeonato sub-23 en Asia, sede Filipinas, del 1 al 9 de Mayo y sera clasificatorio al mundial sub-23 en Ankara, Turquia.


Como dije, en MARZO cuando se realize la reunión de la CSV se confirmara las sedes y FECHAS de los torneos de Sudamerica!!!... en el caso de Asia ya salio su calendario 2015 y como mencionas confirman la sede, pero sobretodo el adelanto de fecha para el torneo de mayores (tb cambio en el torneos de clubes) asi como la creación del primer torneo U23 (CSV, CAVB, ahora AVC... Norceca mediante la CP, solo falta CEV!!!) aqui el calendario: http://www.asianvolleyball.org/volleyball/eventList
Mayor: http://www.asianvolleyball.org/volleyball/eventdetail/id/241
U23: http://www.asianvolleyball.org/volleyball/eventdetail/id/243#pools

aaa... George, si leas la nota anterior de CEV, veras que el torneo de mayores NO entregara su cupo a los JJOO como lo mencionaste, sino habra un preolimpico que sera del 4 al 9 de nero del 2016!!!
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Apretado Calendario Africano de Voleibol en el 2015

Imagen

El equipo de Camerún será un gran favorito para el Campeonato Africano de Naciones 2015 Masculino

El Cairo, Egipto, 21 de diciembre de 2014- La Confederación Africana de Voleibol “CAVB” tendrla un año muy apretado en el 2015, lleno de eventos continentales, junto a participar en las competencias de la FIVB en todos los niveles.
El calendario 2015 de la CAVB incluye 11 eventos de voleibol por edades y senior de la FIVB, junto a las clasificaciones Olímpicas de Río de Janeiro 2016. El calendario de voleibol playa incluye las diferentes fases de la Copa Continental CAVB que actúan también como clasificatorias olímpica, además de ser el primer evento clasificatorio africano para el Campeonato Mundial de Voleibol Playa en Países Bajos.
El condensado calendario 2015 de Voleibol CAVB comienza con 3 campeonatos por edades. Túnez acoge el Campeonato Africano de Naciones Masculino Cadete, del 19 al 26 de enero, y después Egipto organizará el Campeonato Africano de Naciones Masculino Sub 21 masculino y Femenino Sub 20, del 24 de febrero al 2 de Marzo.
El Campeonato Africano de Clubes pasará a marzo y abril para estar en línea con el Campeonato Mundial de Clubes FIVB, a celebrarse en mayo. El Campeonato Africano de Clubes Masculino seria del 5 al 17 de marzo, mientras que el femenino será del 25 de marzo al 6 de abril, donde los organizadores de ambos eventos se determinarán más adelante.
En abril y mayo se organizarán las clasificaciones zonales para los Juegos Africanos2015, donde se clasificarán 11 equipos masculinos y femeninos, además delos anfitriones, Congo Brazzaville. Estas qualys irán desde el 15 de abril al 14 de mayo, en las distintas zonas continentales.
Por primera vez en la historia del voleibol de África, el Campeonato Africano de Naciones se avanza a mayo y junio para adaptarse con el calendario de la FIVB y sus Copas del Mundo, que son en agosto y septiembre. El Campeonato Africano de Naciones masculino seria del 15 al 25 de mayo, mientras que el femenino será del 10 al 20 de junio. Ambos Africano de Naciones actuarán como clasificatorio para la Copa del Mundo. Los organizadores también se determinarán posteriormente.
Es bien sabido que la Ronda Intercontinental de la Liga Mundial FIVB 2015 comienza del 12 al 21 de junio, y las rondas finales serán del 3 al 5 de julio del 2015. Las selecciones masculinas de Túnez y Egipto representarán a África en esta competición. Por otro lado, la Ronda Preliminar del Grand Prix Mundial FIVB 2015 comienza del 26 de junio al 5 julio de 2015, mientras que las rondas finales se jugarán del 10 al 12 de julio. Argelia y Kenya serán las representantes del continente.
Los Juegos Africanos 2015 se celebrarán en Congo Brazzaville, del 4 al 19 septiembre, para 12 equipos masculinos y femeninos.
El año se cerrará con las clasificatorias zonales para los Juegos Olímpicos del 2016, según decidió la CAVB durante la última reunión de los Presidentes Zonales en El Cairo, el 18 de diciembre.
A nivel de voleibol playa, el 2015 contará con un calendario ocupado, con alrededor de 40 federaciones nacionales compitiendo por un lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a lo largo de 4 fases de la Copa Continental CAVB.De acuerdo con la decisión de la FIVB de dar a cada continente 4 vacantes en el Campeonato Mundial de Voleibol Playa 2015, la CAVB organizará clasificatorias continentales del 14 al 22 de febrero para determinar los representantes africanos.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Calendario 2015 para Perú

Imagen
Este 2015 será un año lleno de competencias mundiales y sudamericanas para Perú. Desde los Juegos Panamericanos de Toronto, pasando por el Sudamericano categoría mayores y finalizando por los mundiales categorías bases, Perú tendrá un año recargado. Mira como será el calendario:
Febrero:
1era semana: Sudamericano de Clubes Campeones – Osasco, Brasil.
Mayo:
2da semana: Final Four (Lima).
3era semana: Se podría jugar el Sudamericano Mayores en Colombia. En caso no se juegue la selección mayor se irá de gira por Europa y Asia.
Junio:
1era semana: Copa Panamericana U20 (Rep. Dominicana).
2da semana: Copa Panamericana Mayores (Perú).
Tour por Europa para la categoría juvenil
3era semana: Copa Panamericana de Menores (Puerto Rico).
Tour por Europa para la categoría juvenil.
4ta semana: Grupo 3: Grand Prix (México).
Julio:
1era semana: Grupo 3: Grand Prix (Perú).
Mundial Juvenil (Chipre).
Tour por Asia para la categoría menor.
2da semana: Grupo 3: Final Four Grand Prix (Australia).
Mundial Juvenil (Chipre).
Tour por Asia para la categoría menor.
3era y 4ta semana: Juegos Panamericanos de Toronto.
Tour por Asia para la categoría menor.
Agosto:
1 era semana: Sudamericano de Mayores (en caso no se realice en mayo).
2da – 3era: Mundial de Menores (Lima).
3era – 4ta semana: Mundial U23 en Turquía (en caso se confirme la participación de Perú)
4ta semana: Copa Mundo (Japón) si clasificamos por el Sudamericano Mayores.
Setiembre
1era Semana: Copa Mundo (Japón) si clasificamos por el Sudamericano Mayores.
Octubre
Semana por confirmar: Sudamericano Infantil en Perú.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
El calendario de la CEV:

Del 8 al 11 de enero - 2da ronda, Campeonato Menor
Del 8 al 11 de enero - 1ra ronda, Premundial Juvenil
Del 28 de marzo al 5 de abril - Campeonato Menor - Bulgaria
Del 4 al 5 de abril - Final Four, Liga Europea de Clubes
Del 14 al 17 de mayo - 2da ronda, Premundial Juvenil
Del 22 al 31 de mayo - 3ra ronda, Campeonato Mayor
Del 12 al 28 de junio - Juegos Europeos - Azerbaiyán
Del 26 de setiembre al 4 de octubre - Campeonato Mayor - Bélgica y Holanda

http://www.cev.lu/calendar.aspx

De este calendario podemos sacar las fechas para un posible tour para nuestra tres selecciones (menor, juvenil y u23-mayor)

En el caso de la selección menor (donde las jugadoras por edad estan jugando la liga y esta, termina en abril) pueden comenzar su tour todo mayo y hasta escoger los 6 paises clasificados... solo espero que la FPV tengan en sus planes Europa y minimo dos de estos paises (Turquía, Italia y Serbia que han demostrado estar en el podio en los ultimos años!!!)
Para la selección juvenil, al ser 4to lugar del Mundial, le da un mejor plus para que los paises top de europa tengan entre sus planes tener entrenamiento con nosotros... el calendario es ajustado pero considero que debemos tener si o si partidos con Serbia!!!
Y para la selección u23-mayor... no se si algún equipo europeo querar tener un tour, lo bueno que ya no hay la liga europea y hay mas disponibilidad de tener mas rivales de un 2do nivel... a ver q hace la FPV
Responder