NATALIA MALAGA: SEGUIRE EN LA SELECCION JUVENIL

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Natalia Málaga deja la selección y seguirá en juveniles

La entrenadora anunció que no seguirá dirigiendo a la selección mayor, pero sí a la juvenil. "Esa es mi responsabilidad"


Cuando en octubre del año pasado Natalia Málaga asumió la dirección técnica de la selección adulta de vóley, iba vestida de bombero. Sun-Jin Hong, el coreano que entrenaba al equipo, había obligado a las chicas a abandonar un torneo internacional en medio de un partido y la Federación buscaba apagar un incendio. La medallista de Seúl 88 fue su extintor.

Hoy, 13 meses después, Málaga anuncia que dejará el cargo para centrarse en la que fue su prioridad cuando se convirtió en entrenadora de selecciones de Perú: las categorías formativas. “A mí me corresponde la selección juvenil. Esa es mi responsabilidad”, explica.

En agosto del año pasado, Natalia había dejado el equipo Sub 18 para centrarse en el juvenil (las menores serían entrenadas por Juan Diego García). Sin embargo, el episodio con el coreano cambió los planes: Málaga terminó dirigiendo a las mayores, la Sub 23 y las juveniles en una temporada recargadísima tanto para jugadoras como para el comando técnico.

“Yo asumí un cargo que no me correspondía en un principio, porque ese no era el plan y lo hice con la mejor voluntad y ganas. Lamentablemente, estamos en otro nivel. Se participó en todo lo que se podía y fue un termómetro que nos ha dicho en qué estamos. Hay que seguir trabajando y creciendo”, dice la entrenadora.

¿Quién viene?
Con Natalia Málaga concentrada en el entrenamiento de sus jugadoras juveniles –que clasificaron al Mundial Sub 20 que se realizará en Chipre en fecha por definirse– la incógnita se cierne sobre quién asumirá la dirección técnica de la selección peruana de mayores y Sub 23.

Se sabe que la Federación Peruana de Vóleibol busca a un extranjero. Aunque se rumoreó la posibilidad de que el italiano Luca Cristofani –técnico de nuestras mayores entre marzo del 2011 y junio del 2012– regresara al Perú, esta posibilidad quedó descartada. Cristofani acaba de ser nombrado hace unos días entrenador del equipo italiano Sub 18.

Otros nombres que habrían sido barajados son los de los brasileños Luizomar de Moura y Mauro Marasciulo. El primero es el actual técnico de la selección de menores de Brasil y el segundo el entrenador de los equipos nacional es de Colombia –y en parte responsable del crecimiento del vóley en ese país–.

De una u otra manera, habrá que esperar, pues la Federación anunciaría al nuevo técnico a fines de año. El reto es, ciertamente, grande.

FUENTE: EL COMERCIO
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
kino
Hincha
Hincha
Mensajes: 1497
Registrado: 26 Dic 2009, 22:37
Nombre: Juan
Ubicación: Lima - Perú
Fin de año??? Que desgracia. Y mientras tanto que ?

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Fer
Hincha
Hincha
Mensajes: 428
Registrado: 13 Nov 2012, 12:05
Nombre: Carlos
Fin de año... así se ahora un par de meses de suedo...
Sobre Natalia, tenía la remota esperanza que se vaya de una vez pero la Federación tiene que cubrirse las espaldas, si ganan será por Natalia y si píerdes xq las chicas no tienen corazón ni amor a la camiseta y la gente apoyaría eso, pero con otro tecnico no tendrían ese respaldo..
Lástima, la forma como abandonó a la sele juvenil dice mucho de su poco profesionalismo, eso sumado a su deficiente metodo para enseñar fundamentos, hace que me pregunte : qué estamos pagando?
mabel
Hincha
Hincha
Mensajes: 3371
Registrado: 09 Sep 2010, 17:50
Nombre: mabel
Volvio natalia nooooo!!!

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2340
Registrado: 19 May 2012, 16:48
Más que Natalia a mí me preocupa que continue Juan Diego... Nuestra única salvación es el entrendador de mayores que venga.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
priscilla
Hincha
Hincha
Mensajes: 502
Registrado: 20 Jul 2012, 08:18
Nombre: preciosa
ya paso el tiempo de hacerse la victima una y otra vez en cada medio de cumunicacion
_________

acto seguido maquillaje puro maquillaje
bastante desonesta, poco amor al voley peruano, mas amor a su bolsillo y a su soberbia
se sabe que gratis y ad honorem no dirigio la juveniles, sub 23, y mayores

primero uno tiene que ser honesto consigo mismo
reconocer en que nivel esta su carrera como profesional
si esta en el nivel A, B , C D, E
cuanta capacidad y conocimientos tiene, si esta capacitado o no para el cargo
si recien esta empezando adquirer experiencia como profesional
cuanto pude apotar con su inexperiencia , o en vez de aportar puede perjudicar con su inexperiencia

hacerse un auto analisis como pofesional

todo esto pasaria por la cabeza de cualquier novato

acaso esto no paso por la cabeza de la thatcher del voley peruano
noo noo no le interezo
ella quizo acaparar, tener el poder y el control del voley peruano
le encanto lo mediatico que la llamaran salvadora del voley peruano
asi este en panales como DT mas aun sabiendo que el
tarea seria dificil para ella no le interezo
y rapido secundo a LUIS LINARES
yo en su lugar si tanto amaba al voley peruano
como asi ella lo pregono
en vez de meterse en camisa de once varas
hubiera exigido a LUIS LINARES que contrate
urgentmente un entrenador adecuado para la seleccion
por que las chicas de la seleccion merecen un entrenador de verdad profesional a carta cabal.

pero no ella quizo jugar a la THATCHER del voley peruano

ella tan o mas culpable por secundar sus payasadas a LUIS LINARES
asi que no venga con a maquillar las cosas con su maquillaje barato
bien astuta resulto creerse, espero que las aguas se calmen para recien
salir a decir que seguira con las juveniles despues de abandonarlas
con su falso estres.

termino con esta frace

CUANTO TIEMPO SE PERDIO CON NATALIA POR SECUNDAR A LUIS LINARES
pepeloco
Hincha
Hincha
Mensajes: 658
Registrado: 13 Ago 2012, 19:23
Nombre: CArlos
Bueno yo si estoy de acuerdo que continue con las juveniles, ademas ella las conoce pues hicieron una buena participaciòn en el mundial de menores. Asi que a planificar bien para llegar en buena forma al mundial juvenil.
Avatar de Usuario
claudio
Hincha
Hincha
Mensajes: 6123
Registrado: 23 Ago 2010, 22:58
Nombre: Luis
Nooooooooooooooooooooooo Imagen Imagen
If you ever wonder where God is, just remember that the teacher is always the quietest during the test.
recontramalo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1437
Registrado: 24 Nov 2009, 15:50
Nombre: Luis
Ubicación: Londres, Inglaterra
Contactar:
El gran problema de Natalia, fue el abarcar mucho. Personalmente creo que esta bien que se quede con una sola seleccion durante un ciclo completo. Tambien creo que es importante el que cada jugadora se mantenga dentro de su categoria y no hacerla jugar cada torneo existente (caso Leyva y cnia).
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
La pregunta del año será ahora: con que sombrero llegara Natalia? Con el de No Quemar Etapas o con el de No hay mas jugadoras para todas las categorías ... El siguiente episodio de la novela ... En Enero
Responder