LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLEY 2014-2015

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
pepeloco
Hincha
Hincha
Mensajes: 658
Registrado: 13 Ago 2012, 19:23
Nombre: CArlos
"jose70"]Si la levantadora es alta seria mucho mejor, sobre todo para el bloque.[/quote]
TAmbien pienso lo mismo en menores no se nota tanto la talla de la armadora pero en mayores es otra cosa por esllo es que la mayoria de técnicos buscan armadoras de mas de 1.80 como tb lo piensa MM
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Imagen

Bueno, así va la tabla por ahora. Los únicos seguros que pelearán por la permanencia son Sport Loreto y Latino Amisa.

El Túpac tiene partido el miércoles contra el puntero la UCV así que probablemente pierda 3-0, con lo que tendrá que esperar al viernes para ver cómo queda el Jaamsa - Circolo. Si Circolo gana 2 sets, Divino quedaría perdido independientemente de su partido contra Jaamsa del domingo, y si lo gana 3-0 o 3-1, tanto Divino como el Túpac se irían a luchar la permanencia.

Así que tanto Divino como el Túpac deben prender velitas para que Circolo no le gane más de un set a Jaamsa el viernes para seguir con la posibilidad de no luchar la baja.
Avatar de Usuario
FernandaPeru
Hincha
Hincha
Mensajes: 481
Registrado: 28 Mar 2011, 09:05
Nombre: Fernanda Alvarez
Quería comentar de 02 partidos importantes:

a) UCV-USM: Nivel aceptable, obvio el técnico San Martín se guardo a sus jugadoras, por que es un partido cuasi irrelevante. Muy buen nivel de todas, de la americana mucho más en los 2 primeros set, aún no despega Urrutia falta!!! La pérdida del partido fue el bajón de la central americana y la mejora de la César Vallejo sobre todo de Burgos.

Para los que hablan de La Rosa, no se si uds. vieron pero hubo hasta 3 dobles de La Rosa que no cobra el árbitro peruano, (y en ligas internacionales si lo notan y si lo cobran) son dobles sútiles por que son de espalda cuando da una coja pero el doble se nota, ese balón da mas vueltas que pollo a la brasa.... vieron en el 4to y 5to set, La Rosa sólo pasa las manitos para bloquear, siempre ha sido así obvio es una levantadora, y como tal corre salta se agacha y no le pidan que se impulse en seco para bloquear, es buena pero da mucha ventaja en bloque.

Mucho mejor la dominicana Burgos, se endiablaba por momentos y no había forma de pararla, aplauso para la central Paola (no recuerdo su apellido) siempre es la de mas bajo rendimiento pero esta vez si se le notó una mejora un avance, se le vio mejor caracter, mejor fuerza y mejor bloque, mas mosca, bien por la central.

Aún por mejorar pero creo que el DT español se guarda a Maguilaura Frias, Daniela es buena pero aún le falta recuperarse.

b) Geminis vs Cristal: Me hizo recordar los partidos internacionales de Perú contra otros países, cuando Perú saca bien, el otro equipo recepciona mal, viene una levantadora segura (todos los equipo tienen levantadoras precisas segura no serán tan agilitas pero si seguras) arma alto y preciso y viene una diabla (la dominicana en este caso) y no importa si adelante esta Rafaela y la otra central juntas, ella pasa ese balón por encima o a lo mucho Rafi roza ese alto ataque... ¿Como controlar eso? Mejor defensa, ubicación o rezar por que ataque mal o la levantada sea mala.

El Geminis fue eso, 70% la dominicana, una levantadora española no espectacular pero precisa pone el balón donde debe, y un Cristal que a ninguna le salió nada, a ni una sola, no fue la noche de ninguna.

Sobre el tema de las levantadoras, sigo apostado por Alesandra Muñoz, sigue llegando mejor al bloque y es más segura, obvio quisieramos una levantadora más agil que mueva al equipo pero la levantadora del cristal Shiamara en su intento de hacerlo rápido peca de inexacta y alli queda todo. 3-0 para el Geminis.

Falta mucho por entrenar

Se ve una bonita liga

En Febrero intentaré ir...
priscilla
Hincha
Hincha
Mensajes: 502
Registrado: 20 Jul 2012, 08:18
Nombre: preciosa
mas que talla en un equipo lo que prima y urge es una armadora cerebral una genio. de que sirve una chica de 1.80 torpe si en vez de armar desarma. miren como italia hasta la fecha como recurren a ELEONORA LOBIANCO de 1.72 cm teniendo armadoras altas. BRASIL con sus armadoras altas no tienen un rendimiento parejo en cada partido, como le le falta una FOFAO de 1.73 cm que brinde seguridad a su equipo SHIAMARA ALMEIDA con su 1.74 cm es la que mas se perfila a ese tipo de armadoras seria de locos ignorar su talento felizmente los grandes DT mas que armadoras altas . buscan un cerebro.... estrategias hay para compensa el bloqueo bajo como invertir el juego 5 X1.
Fer
Hincha
Hincha
Mensajes: 429
Registrado: 13 Nov 2012, 12:05
Nombre: Carlos
priscilla escribió:mas que talla en un equipo lo que prima y urge es una armadora cerebral una genio. de que sirve una chica de 1.80 torpe si en vez de armar desarma. miren como italia hasta la fecha como recurren a ELEONORA LOBIANCO de 1.72 cm teniendo armadoras altas. BRASIL con sus armadoras altas no tienen un rendimiento parejo en cada partido, como le le falta una FOFAO de 1.73 cm que brinde seguridad a su equipo SHIAMARA ALMEIDA con su 1.74 cm es la que mas se perfila a ese tipo de armadoras seria de locos ignorar su talento felizmente los grandes DT mas que armadoras altas . buscan un cerebro.... estrategias hay para compensa el bloqueo bajo como invertir el juego 5 X1.

De acuerdo, Shiamara tiene talento, solo es cuestión que siga subiendo su nivel y corregir errores para que forme parte de la sele absoluta por muchos años...
Sobre las armadoras en Perú, las últimas de nivel fueron Rosa y Elena.
Avatar de Usuario
kurt
Hincha
Hincha
Mensajes: 453
Registrado: 19 Abr 2012, 11:45
Nombre: elio
Saben desde q hora uno puede ir al coliseo y encontrar
Buena ubicación :)

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
mabel
Hincha
Hincha
Mensajes: 3371
Registrado: 09 Sep 2010, 17:50
Nombre: mabel
tanto FOFAO Y ELEONORA LO BIANCO son extraordinarias son de baja estatura si es verdad pero tienen fuerza en los brazos y piernas las piernotas de Elenora y Fofao con la edad que tienen y buena defensa, servicio ese biotipo que se asemeja le veo yo a sihamara Alemida que aun le falta por mejorar pero ya se le ve madurez en su armado es fuerte de piernas y brazos siempre gana una bola dividida no juegan tanto con su bloqueo porque tiene mas alcance que zoila la rosa defiende y tiene un buen servicio para mi el mejor servicio flotante fuerte de la liga nacional tanto así que le hizo 8 puntos seguidos al Géminis si Sihamara sigue así y ambiciona y quiere jugar en ligas internacionales llegara a ser una armadora de alto nivel , como opinión personal ami el armado de zoila la rosa no me convence por todas las características y biotipo que mencione que ella no tiene , pero de todas maneras siempre debió ser considerada en la selección adulta por falta de jugadoras para que dejen de improvisar y dejar trabajar a cada jugadora en su categoría
elias2020
Hincha
Hincha
Mensajes: 289
Registrado: 29 Ago 2014, 20:34
Nombre: elias bautista
jose70 escribió:JD debe arrancar con Magui y Daniela de titulares un set por lo menos y ver como funciona el equipo con las dos en cancha. Cristal para la proxima temporada si quiere pelear los dos primeros puestos tiene que contratar extranjeras para el ataque las de ahora ya llegaron a su tope, las tres estan verdes Cristal solo esta para ganar a equipos de media tabla, Rafaella, Mabel, Kate, que jueguen en Tupac, o en Loreto no seria un retroceso serian titulares indiscutibles y igual seguirian fogeandose.
Yo creo que antes de hacer un comentario uno debe de pensar,a ver díganme como yo armaría un equipo con 2 opuestas netas en la cancha,porque que yo sepa en posición 4 están Leyva y Da Silva,centrales la Americana y Urrutia o es que acaso una de ellas va a jugar de armado porque las puntas son mejores que ellas si juegan en esa posición....Particularmente creo que Daniela es otro lote solo le falta recuperar la confianza y JD lo sabe y es por eso que la puso,imaginense cuando Danny recupere su nivel,ella tiene un brazo muy dificil de leer y pega con un movimiento a lo masculino¡¡¡¡¡¡y ni que hablar de su tecnica al bloquear,esperence que baje unos 5 Kilos y nadie la va a parar¡¡¡¡¡
elias2020
Hincha
Hincha
Mensajes: 289
Registrado: 29 Ago 2014, 20:34
Nombre: elias bautista
jantogc escribió:En mi opinión la armadora de la selección absoluta debe ser La Rosa y la que tiene proyección es Cuba. Ojalá con Hervas pueda mejorar y así ser considerada para mayores.
Si, la Rosa García.....Zoila está en nada y ademas cuando quiere juega y cuando no le da la gana desarma en vez de armar,pero si estoy de acuerdo en que Cristina Cuba tiene proyección,ella a mejorado de a poco y sin hacer mucha bulla,estoy seguro que la bancará muy pronto a Almeyda que es otra que cuando quiere juega y cuando no quiere la malogra toda como en el partido contra Géminis¡¡¡¡¡¡
elias2020
Hincha
Hincha
Mensajes: 289
Registrado: 29 Ago 2014, 20:34
Nombre: elias bautista
priscilla escribió:mas que talla en un equipo lo que prima y urge es una armadora cerebral una genio. de que sirve una chica de 1.80 torpe si en vez de armar desarma. miren como italia hasta la fecha como recurren a ELEONORA LOBIANCO de 1.72 cm teniendo armadoras altas. BRASIL con sus armadoras altas no tienen un rendimiento parejo en cada partido, como le le falta una FOFAO de 1.73 cm que brinde seguridad a su equipo SHIAMARA ALMEIDA con su 1.74 cm es la que mas se perfila a ese tipo de armadoras seria de locos ignorar su talento felizmente los grandes DT mas que armadoras altas . buscan un cerebro.... estrategias hay para compensa el bloqueo bajo como invertir el juego 5 X1.
Shiamara mide 1.70, si quieres párate junto a ella, además Shiamara no tiene la fuerza mental que tienen otras armadoras caso Fofao que a la edad que tiene actualmente es mil veces mejor que ella......
Cerrado