El fuerte de Perú nunca fue el bloqueo

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
Si no tenemos bloqueo (cosa conocida) se tiene que reforzar la parte defensiva de cada jugadora (cosa tambien conocida). En la actualidad, solo la tuvo Milagros Moy, las demas jugadoras peruanas no llegan a su nivel defensivo.

Solo se tiene que seguir trabajando y esperar que poco a poco se suba el promedio de la seleccion. Despues de mucho tiempo tenemos 2 jugadoras que bordean el 1.90m (aun no creo que midan 1.90m) en categoria menor y como dice Vanessa, talves mas adelante iran apareciendo mas jugadoras de esta talla necesaria para el voley de elite internacional.

Tiempo al tiempo y a trabajar duro. :thumbsup:
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
mlp
Hincha
Hincha
Mensajes: 1429
Registrado: 30 Nov 2009, 00:35
Nombre: Bruno
george escribió:
mlp escribió:
dije Peru nunca tuvo bloqueo no que nunca lo tendremos.... hay una brecha entre esas 2 cosas.. dije que no lo tendremos proyectandome a unos 5 años.. pero cuando digo bloqueo digo como un bloqueo ruso, serbio, Brasileño... estoy mas que confiado en que nuestro bloque sera bueno pero no sera una ARMA para nosotros como lo es para Cuba Rusia Brasil USA Serbia... y digo realidades porque no tenemos el biotipo de esos paises para hacer esos bloques
Estimado MLP, para evitar confusiones intenta tomarte tu tiempo para redondear una idea que quieres expresar y luego postearla aca. tu apreciacion inicial (el titulo de tu post fue editado porque indicaba "Peru nunca tuvo ni tendra bloqueo") es bastante vaga y poco precisa.
Dices Peru "NUNCA" tendra un bloqueo.... y luego dices "proyectandome en los siguientes cinco años". Te invito a que visites el diccionario y busques del verdadero significado de la palabra Nunca, o mejor te lo facilitamos aca:
nunca=En ningún tiempo, ninguna vez.

Como dijo Vanessa, aca no somos ni adivinos ni magos para predecir el futuro, por lo que tu comentario no tiene ningun asidero.

saludos.
?
era necesario que pongas el anterior titulo? mm que quieres probar
A los que no les gusta este post que pasen a otro hay personas que si leyeron y estaran de acuerdo conmigo y otras no... pero lo que haces no lo entiendo nisiquiera colaboras con el post refutando mis ideas y argumentando... no lo entiendo porque eres el adminitrados y deberia ser diferente no crees... o por ultimo edita lo que escribi pero no hay que generar desorden... lo digo por el bien del foro :thumbsup:
RenzoBorg
Hincha
Hincha
Mensajes: 541
Registrado: 11 Dic 2009, 11:14
Nombre: Renzo
Ubicación: Lima
Bueno no quiero ser odioso pero voy a referirme brevemente al pasado. En Seul 88 (si ya se que es aburrido citar el pasado) Perú tuvo uno de los mejores sino el mejor indice de bloqueo y eso que eramos un equipo de los mas bajos sino el mas chato de todos...
En la Copa del Mundo del 2007 la mejor bloqueadora fue ¿quien? Simona Gioli y mide ¿cuanto? 1.85 mts. le gano a las brasileñas, a las americanas y los 2mts. de Tayeba Hanneff, a las polacas, incluso a las cubanas. En el alto nivel el bloque no depende solo de la estatura sino tambien de la tecnica, la precisio para marcar el ataque contrario y la velocidad y suspension.
Por otra parte, Russia siempre ha sido muy alto el mas alto de todos y aun asi nunca se ha mantenido como el mejor de todos en forma absoluta por mas de 3 ó 4 años, quizas en los años 60 si era imbatible pero despues de eso fue superado muchas veces por equipos mas bajos. Porque desde Seul Russia no gana una Olimpiada, el 2004 una China mucho mas baja que la actual le gano la final volteandoles el partido. Respecto a Mundiales, recien el 2006 Rusia pudo ganar un mundial que desde el año 90 no ganaba (quizas porque Cuba tuvo a Mireya y alguna otra lesionadas)..... en otras palabras, lo que quiero decir es que, el bloque es importantisimo y la estatura es imprescindible, pero no lo es todo. Si miramos cerca vemos como Venezuela tiene jugadoras de muy buena talla que ya quisieramos tener nosotros, pero su recepcion, su defensa y su presicion en el ataque son una desgracia por eso no se desarrollan mas ni crecen como equipo.
Pienso que en el voley moderno asi como la talla es imprescindible tambien lo es la tecnica, la velocidad y eso depende de la Calidad de la preparacion y del trabajo que se realiza.
Y con respecto a Perú es dificil muy dificil encontrar chicas de mas de 1,80mts. que tenga condiciones para el voley y que quiera dedicarse seriamente al mismo, pero ese es solo uno de los problemas, generaciones completas de jugadoras han sido mal trabajadas y muchas mas jugadoras con proyeccion y talla se han perdido por la dejadez y la mediocridad de los dirigentes. Pienso que el dia que trabajemos seriamente tal como trabajan las potencias, entonces y solo entonces podremos medir realmente que tan lejos podemos llegar aunque tengamos siempre la desventaja de la estatura. Y creo que para todos nuestra prioridad deberia ser trabajar con las altas que tengamos, pero parece que los dirigentes no lo ven asi, sino no se entiende porque perieron tan facilmente tantas jugadoras con buena talla.
República Dominicana es un equipo al que No Respeto...!!! Por el bien del voley Sudamericano espero que se vaya Ary Graca!!!
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
RenzoBorg escribió:Bueno no quiero ser odioso pero voy a referirme brevemente al pasado. En Seul 88 (si ya se que es aburrido citar el pasado) Perú tuvo uno de los mejores sino el mejor indice de bloqueo y eso que eramos un equipo de los mas bajos sino el mas chato de todos...
En la Copa del Mundo del 2007 la mejor bloqueadora fue ¿quien? Simona Gioli y mide ¿cuanto? 1.85 mts. le gano a las brasileñas, a las americanas y los 2mts. de Tayeba Hanneff, a las polacas, incluso a las cubanas. En el alto nivel el bloque no depende solo de la estatura sino tambien de la tecnica, la precisio para marcar el ataque contrario y la velocidad y suspension.
Por otra parte, Russia siempre ha sido muy alto el mas alto de todos y aun asi nunca se ha mantenido como el mejor de todos en forma absoluta por mas de 3 ó 4 años, quizas en los años 60 si era imbatible pero despues de eso fue superado muchas veces por equipos mas bajos. Porque desde Seul Russia no gana una Olimpiada, el 2004 una China mucho mas baja que la actual le gano la final volteandoles el partido. Respecto a Mundiales, recien el 2006 Rusia pudo ganar un mundial que desde el año 90 no ganaba (quizas porque Cuba tuvo a Mireya y alguna otra lesionadas)..... en otras palabras, lo que quiero decir es que, el bloque es importantisimo y la estatura es imprescindible, pero no lo es todo. Si miramos cerca vemos como Venezuela tiene jugadoras de muy buena talla que ya quisieramos tener nosotros, pero su recepcion, su defensa y su presicion en el ataque son una desgracia por eso no se desarrollan mas ni crecen como equipo.
Pienso que en el voley moderno asi como la talla es imprescindible tambien lo es la tecnica, la velocidad y eso depende de la Calidad de la preparacion y del trabajo que se realiza.
Y con respecto a Perú es dificil muy dificil encontrar chicas de mas de 1,80mts. que tenga condiciones para el voley y que quiera dedicarse seriamente al mismo, pero ese es solo uno de los problemas, generaciones completas de jugadoras han sido mal trabajadas y muchas mas jugadoras con proyeccion y talla se han perdido por la dejadez y la mediocridad de los dirigentes. Pienso que el dia que trabajemos seriamente tal como trabajan las potencias, entonces y solo entonces podremos medir realmente que tan lejos podemos llegar aunque tengamos siempre la desventaja de la estatura. Y creo que para todos nuestra prioridad deberia ser trabajar con las altas que tengamos, pero parece que los dirigentes no lo ven asi, sino no se entiende porque perieron tan facilmente tantas jugadoras con buena talla.
Completamente de acuerdo.... :thumbsup: sumarle tambien que en la epoca del equipo de natalia, gaby, rosa etc . peru si tenia bloqueo rosa y gaby eran las que mas anulaban a todas, hasta gaby sola, por eso salio la mejor bloqueadora de torneos varias veces...se que una jugadora no es todo y todas tienen que tenerlo, pero por historia se que peru "si ha tenido bloqueo"
ahora felizmente los tecnicos saben que esto es una gran falencia de nuestras jugadoras, y seguramente trabajaran en ello asi tambien como en la defensa...con trabajo serio, planificado se puede todo... :thumbsup:
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Y en Beijing 2008... La mejor bloqueadora: Erica Araki!!!! con 186cm!!!
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
marinomen
Hincha
Hincha
Mensajes: 2407
Registrado: 14 Nov 2009, 17:46
El castellano es bastante rico cuando se usa bien como para disipar cualquier duda en el mensaje, no hay que caer en eso de que yo no dije lo que leiste sino dije lo que quise decir pero que no entendiste. Decir Peru nunca tuvo bloque quiere decir que absoltutamente ninguna jugadora peruana a hecho a lo largo d ela historia algun punto de bloqueo , que el bloqueo casi siempre fue nuestro punto mas debil es otra cosa, totalmente de acuerdo en lo que expone el autor que aqui en Peru a toda jugadora que mide 1,80 inmediatamente pasa a jugar como central en la liga/club al que pertenece siendo muchas veces desperdiciada su capacidad para ser atacante de punta , casos como el de Luren o Leyla que aqui eran o son centrales y recien cuado fueron al extranjero s elas aprovecho al maximo como punta/opuesta es lo mas representativo que se me ocurre.
Ahora eso de hacer una logica de que por 3 altas que tuvimos solo una llego a ser una estrella ... no nos va a obligar a buscar a 9 altas para poder tener 3 centrales buenas, o si ? puede darse el caso que de 3 altas que se tenga las 3 sean buenas, quien sabe?? nadie es nostradamus aqui.
Tambien estoy de acuerdo que no necesitamos ni podemos estar a la par con cuadros que tienen puntas u opuestas de mas de 1,85 pero con que midan minimo 1,80 ya bastante mas se puede hacer .
Por siempre ...ARRIBA PERU!!!!!!!!!
mlp
Hincha
Hincha
Mensajes: 1429
Registrado: 30 Nov 2009, 00:35
Nombre: Bruno
no ablo de jugadoras en especial porque hay jugadoras de menos de 1.90 que son grandes bloqueadoras sin ir muy lejos Yuyo fue la mejro bloqueadora del Suda 2007
es cierto que Akari con 1.86 fue la mejro bloqueadora de Beijin pero cuantos bloques por partido tenia Japon?
mlp
Hincha
Hincha
Mensajes: 1429
Registrado: 30 Nov 2009, 00:35
Nombre: Bruno
marinomen escribió:El castellano es bastante rico cuando se usa bien como para disipar cualquier duda en el mensaje, no hay que caer en eso de que yo no dije lo que leiste sino dije lo que quise decir pero que no entendiste. Decir Peru nunca tuvo bloque quiere decir que absoltutamente ninguna jugadora peruana a hecho a lo largo d ela historia algun punto de bloqueo , que el bloqueo casi siempre fue nuestro punto mas debil es otra cosa, totalmente de acuerdo en lo que expone el autor que aqui en Peru a toda jugadora que mide 1,80 inmediatamente pasa a jugar como central en la liga/club al que pertenece siendo muchas veces desperdiciada su capacidad para ser atacante de punta , casos como el de Luren o Leyla que aqui eran o son centrales y recien cuado fueron al extranjero s elas aprovecho al maximo como punta/opuesta es lo mas representativo que se me ocurre.
Ahora eso de hacer una logica de que por 3 altas que tuvimos solo una llego a ser una estrella ... no nos va a obligar a buscar a 9 altas para poder tener 3 centrales buenas, o si ? puede darse el caso que de 3 altas que se tenga las 3 sean buenas, quien sabe?? nadie es nostradamus aqui.
Tambien estoy de acuerdo que no necesitamos ni podemos estar a la par con cuadros que tienen puntas u opuestas de mas de 1,85 pero con que midan minimo 1,80 ya bastante mas se puede hacer .
completamente de acuerdo nadie es adivino... pero hasta ahora la estadistica a demostrado que la unica que se pudo desarrollar fue Gaby
y si es feo estar cayendo en eso de que yo no dije tu dijiste o decir te facilito un diccionario.. eso es incentivar que el tema cambie de rumbo y la cosa no es asi pues
Maru59
Hincha
Hincha
Mensajes: 122
Registrado: 09 Nov 2009, 22:15
Bueno una cosa es decir que el bloqueo nunca fue nuestro fuerte y otra es que nunca tuvimos un buen bloqueo. Cualquiera que conoce la historia de nuestro voley femenino. Debera saber que contamos con una de la mejores bloqueadoras del mundo quien fue considerada en su debut con la seleccion de mayores la mejor bloqueadora del mundo en 1985...cuando Mr. Park comenzo a trabajar seriamente y exclisivamente con ella. La ofensiva de Perú comenzo a ser cada vez mas completa ya no solo eramos un equipo con un buen ataque y defensa, sino tambien con un buen bloqueo...
La envidia es como un puñal ¿a quien se lo voy a clavar?
a un que recuerdo que la maldad, siempre se vuelve,
palabrería y obsesión producen muy mala impresión
te comento que insultar no es ninguna novedad.
Malgasto mi talento destrozando a los demás
propagando mil mentiras disfrazando la verdad
estoy perdiendo el tiempo que;
no voy a recobrar parece que mi vida no da para mas.
Fangoria, gracias Alaska extracto del tema Criticar por Criticar!
Avatar de Usuario
sidharta76
Hincha
Hincha
Mensajes: 1490
Registrado: 09 Nov 2009, 22:56
Nombre: Raul
Ubicación: Lima - Cercado
mlp escribió:
george escribió:
mlp escribió:
dije Peru nunca tuvo bloqueo no que nunca lo tendremos.... hay una brecha entre esas 2 cosas.. dije que no lo tendremos proyectandome a unos 5 años.. pero cuando digo bloqueo digo como un bloqueo ruso, serbio, Brasileño... estoy mas que confiado en que nuestro bloque sera bueno pero no sera una ARMA para nosotros como lo es para Cuba Rusia Brasil USA Serbia... y digo realidades porque no tenemos el biotipo de esos paises para hacer esos bloques
Estimado MLP, para evitar confusiones intenta tomarte tu tiempo para redondear una idea que quieres expresar y luego postearla aca. tu apreciacion inicial (el titulo de tu post fue editado porque indicaba "Peru nunca tuvo ni tendra bloqueo") es bastante vaga y poco precisa.
Dices Peru "NUNCA" tendra un bloqueo.... y luego dices "proyectandome en los siguientes cinco años". Te invito a que visites el diccionario y busques del verdadero significado de la palabra Nunca, o mejor te lo facilitamos aca:
nunca=En ningún tiempo, ninguna vez.

Como dijo Vanessa, aca no somos ni adivinos ni magos para predecir el futuro, por lo que tu comentario no tiene ningun asidero.

saludos.
?
era necesario que pongas el anterior titulo? mm que quieres probar
A los que no les gusta este post que pasen a otro hay personas que si leyeron y estaran de acuerdo conmigo y otras no... pero lo que haces no lo entiendo nisiquiera colaboras con el post refutando mis ideas y argumentando... no lo entiendo porque eres el adminitrados y deberia ser diferente no crees... o por ultimo edita lo que escribi pero no hay que generar desorden... lo digo por el bien del foro :thumbsup:
Lo que sucede bruno es que decir NUNCA implica todo el pasado, todo el presente y todo el futuro, y como bien dice Vanessa y los otros, tu no sabes como sera el futuro y ...¿conoces realmente la historia del voley,? ¿en el pasado nunca fuimos buenos em bloque?... croq ue tu punto no es malo, pero creo que se vuelve controversial si quieres totalizar algo para lo que solo haz analizado un punto.. tu solo analisas el presente y dices que los demas paises tienes esto y nosotros no... entonces solo hablas del presente.. y bueno, creo que alli tambien te equivocxas, pues en el presente hayjugadoras que aun no se han desarrollado completmanete y nose sabe loq ue seran en 4 o 5 años. Quizas tu propuesta (hay que ser positivos) sea trabajar el bloque y hacerla una arma escencial para que nuetro voley crezca.. y bueno, creo que tiens razon, pero la defensa es lo que mas se tiene que trabajar (creo yo).. es el fundamento basico... esas cosas sse saben.. pero decir que nunca fue.. eso es hacer controversial el tema.. nadie se va contra ti, solo quieren hacerte ver loq ue dijiste, quizas por apasionamiento... en realidad te comprendo, creo que se debe trabajar mucho pero pirmero en defensa, luego en los demas fundamenteos, y hacerlo con chicas con la capacidad para asimilar todo ese trrabajo. Vale tu preocupacion amigo :thumbsup:
"...Si no creyera en la balanza, en la razón del equilibrio, si no creyera en el delirio, si no creyera en la esperanza...." "...Si no creyera en lo que agencio, si no creyera en mi camino, si no creyera en mi sonido, si no creyera en mi silencio".

"Qué cosa fuera, qué cosa fuera la maza sin cantera..."
Responder