El fuerte de Perú nunca fue el bloqueo

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
mlp
Hincha
Hincha
Mensajes: 1429
Registrado: 30 Nov 2009, 00:35
Nombre: Bruno
Nunca hemos tenido bloqueo y no lo tendremos, poruqe mientras Brazil USA Serbia Cuba manda a una chica de mas de 1.85 de punta como por ejemplo Jackeline 1.86 Mari 1.88 Logan Tom 1.86 Kimberli Glass 1.90 Calderon 1.91 Kenia 1.89... nosotros cuando tenemos a una chica de mas de 1.80 la mandamos directo a centro por ejemplo Chiwuan 1.80 Joya 1.81 Mirtha 1.82 Garcia 1.86... y no es porque nuestros entrenadores esten dementes sino porque no hay chicas gigantes en el Peru nuestro biotipo es uno de los mas bajos de mundo..

No porque aparesca una chica 1.90 significa que tiene futuro en el voley lamentablemte no es asi y tenemos un claro ejemplo: Katerine Horny, Gaby Peres y Gippi Duarte quien fue la unica que desequilibro Gaby Peres solo una tuvo las condiciones las habilidades innatas para ser lo que fue.. Otro ejemplo es Paola Garcia que nunca pudo y eso que estuvo en la seleccion de mayores desde los 16 pero la sacaron porque no evoluciono como Mirtha Uribe ella siendo mas baja... Pamela Barrera con 1.78 haria más de lo que hace Garcia en estos momentos si le hubieran dado las oportunidades que ah tenido Garcia hasta este momento... las estadistias son de 3 a 1 de 3 gigantes solo 1 tiene las condicones fisicas para desequilibrar

Rusia tiene 20 chicas de 2.00 (lo dijo despues del mundial su entrenador la entrevista estaba en el ex foro rojo) sin embargo solo Gamova y Merkulavo tuvieron las habilidades innatas y las condicines fisicas para ser lo que son ahora

Polonia tiene a Zuzana Efimienko de 1.96 con 20 años.. sin embargo no la llevaron a Beijin 2008 porque no desequilibra tal ves no tiene la suerte que tiene Thaisa de tener las condicones fisicas para el voley actual

No es cuestion de pasar el 1.90 para ser una gran jugadora, la ceustion es que se tenga la habilidad, y las condiciones innatas para el voley (una condicion innata por ejemplo es el salto, la suspension etc) y que el cuerpo le spermita jugar voley que no es un deporte facil...

Las chicas de menores Zoila y Fergie aun les falta entrenar más... Si uno ve coaminar a Zoila se da cuenta que es lenta, compararlo con la caminata de Gaby Peres ademas no ah evolucionado como el entrenador esperaba por eso Machado con 1.76 la sento.. pero yo si tengo esperanzas en Zoila y Fergie porque Zoila me hace recordar a los inicios de la Fresco de Argentina y la contextura de Fergie es buena solo que hay que explotarle las piernas para sacarle salto.. nada esta dicho

Lo que se debe hacer es recuperar lo que eramos antes sacar una defensa y recepcion desequilibrante y un juego rapido para contrarestar la talla del rival.. emular a Japon seria una buena alternativa.. ya que seriamos un Japon sin una punta de 1.70 ni una armadora de 1.59.. osea una Japon mejorado.. apuntar a eso es mucho mas real que estar pidiendo como loco bloque.. hay que ver REALIDADES y nuestra realidad es que no hay biotipo nunca le ganaremos en biotipo ni igualaremos a Cuba USA Brasil y europeos eso es utopico... hay que mejorar lo que se tiene con esto no quiero decir que debemos poner a chicas de 1.70
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
no creo que "nunca lo tendremos"
es cierto que no todas las chicas ahora en menores o juveniles pueden llegar a algo importante en el vleibol, pero eso se ve con el tiempo, hay chicas que nacen con ese talento, hay otras que se forman pero se estancan , otras que se les forma y destacan y otras que si tienen el talento las superan rapidamente, por eso mucha no llegan a ser convocadas a mayores.
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21045
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
mlp escribió: No porque aparesca una chica 1.90 significa que tiene futuro en el voley lamentablemte no es asi y tenemos un claro ejemplo: Katerine Horny, Gaby Peres y Gippi Duarte quien fue la unica que desequilibro Gaby Peres solo una tuvo las condiciones las habilidades innatas para ser lo que fue.. Otro ejemplo es Paola Garcia que nunca pudo y eso que estuvo en la seleccion de mayores desde los 16 pero la sacaron porque no evoluciono como Mirtha Uribe ella siendo mas baja... Pamela Barrera con 1.78 haria más de lo que hace Garcia en estos momentos si le hubieran dado las oportunidades que ah tenido Garcia hasta este momento... las estadistias son de 3 a 1 de 3 gigantes solo 1 tiene las condicones fisicas para desequilibrar
Paola Garcia no fue tomada en la seleccion por otras situaciones extradeportivas asi como se menciono hace algunos meses. Un forista menciono que Paola Garcia estuvo "del lado de Tipiana" en el problema que hubo en los bolivarianos del 2005. Eso le costo posteriores convocatorias. Nadie puede afirmar o negar un supuesto estancamiento de Garcia cuando apenas a los 17 años fue dejada de lado.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Renelio
Hincha
Hincha
Mensajes: 97
Registrado: 11 Dic 2009, 11:36
Nombre: Rene Espinal
Estas ideas fatalistas y futuristas de que nunca tendremos blokeo, me parece que son muy descabelladas, sin sentido, peyorativas, propias de la inestabilidad, inferioridad y de la inseguridad de algunas personas que tienen sobre nuestras selecciones, creo que debemos vivir nuestro presente y preparnos con lo que tenemos en todas las categorias, es lo que hay y se debe apoyar hasta el final :thumbsup:
Dejar de fumar es fácil. Yo ya lo dejé unas cien veces.
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
Se edito el titulo del post por que suena bastante despectivo, y esa no es la idea del foro.
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Avatar de Usuario
CRIS
Hincha
Hincha
Mensajes: 93
Registrado: 11 Nov 2009, 13:05
Ubicación: Villa Maria Del Triunfo - Lima - Peru
coincido en muchos aspectos contigo Mlp, pero hay que mejorar bastante y olvidarnos de puntas de menos de 1.80, pero veo que en esta parte no se trabaja mucho, por lo visto en las nuevas menores
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
mlp escribió:Nunca hemos tenido bloqueo y no lo tendremos.. hay que ver REALIDADES y nuestra realidad es que no hay biotipo nunca le ganaremos en biotipo ni igualaremos a Cuba USA Brasil y europeos eso es utopico... hay que mejorar lo que se tiene con esto no quiero decir que debemos poner a chicas de 1.70
CReo q nadie puede asegurar q nunca tendremos bloqueo, a menos q sea adivino para predecir el futuro.
A partir de la REALIDAD de nuestro biotipo (llamamemos presente) no puedes sacar en conclusion algo futuro, por q las cosas cambian a medida q se van dando, hoy tenemos una realidad, mañana será otra talvez, y eso cambia inevitablemente el futuro. El presente no es constante.

Hay chicas cada vez mas altas en cada categoria, talvez en de las menores solo hay 2. Talvez la proxima generacion habran ya mas de 2 o 3 chicas q esten en el 1.90 quien sabe.

Eso de q "nunca ganaremos, nunca igualermos a Cuba, Brasil", etc etc, quiero creer q lo dices por nuestro presente, viendo el biotipo de nuestras chicas en las actuales categorias. Pero para decir NUNCA , te basas en un presente q puede cambiar y de igual modo lo logico será q nuestro futuro tambien cambie, por ende no se puede decir NUNCA, no sabemos si mejoraremos en biotipo en los siguientes años, y como se q al paso de cada categoria hay chicas mas altas q las anteriores (aunque sean dos) pues todo indica q a medida q pase el tiempo tendremos buen biotipo. No hay q desesperarse, las cosas no se dan de la noche a la mañana..

..nunca hay q decir nunca.
:type:
Imagen
mlp
Hincha
Hincha
Mensajes: 1429
Registrado: 30 Nov 2009, 00:35
Nombre: Bruno
Vanesssa escribió:
mlp escribió:Nunca hemos tenido bloqueo y no lo tendremos.. hay que ver REALIDADES y nuestra realidad es que no hay biotipo nunca le ganaremos en biotipo ni igualaremos a Cuba USA Brasil y europeos eso es utopico... hay que mejorar lo que se tiene con esto no quiero decir que debemos poner a chicas de 1.70
CReo q nadie puede asegurar q nunca tendremos bloqueo, a menos q sea adivino para predecir el futuro.
A partir de la REALIDAD de nuestro biotipo (llamamemos presente) no puedes sacar en conclusion algo futuro, por q las cosas cambian a medida q se van dando, hoy tenemos una realidad, mañana será otra talvez, y eso cambia inevitablemente el futuro. El presente no es constante.

Hay chicas cada vez mas altas en cada categoria, talvez en de las menores solo hay 2. Talvez la proxima generacion habran ya mas de 2 o 3 chicas q esten en el 1.90 quien sabe.

Eso de q "nunca ganaremos, nunca igualermos a Cuba, Brasil", etc etc, quiero creer q lo dices por nuestro presente, viendo el biotipo de nuestras chicas en las actuales categorias. Pero para decir NUNCA , te basas en un presente q puede cambiar y de igual modo lo logico será q nuestro futuro tambien cambie, por ende no se puede decir NUNCA, no sabemos si mejoraremos en biotipo en los siguientes años, y como se q al paso de cada categoria hay chicas mas altas q las anteriores (aunque sean dos) pues todo indica q a medida q pase el tiempo tendremos buen biotipo. No hay q desesperarse, las cosas no se dan de la noche a la mañana..

..nunca hay q decir nunca.
dije Peru nunca tuvo bloqueo no que nunca lo tendremos.... hay una brecha entre esas 2 cosas.. dije que no lo tendremos proyectandome a unos 5 años.. pero cuando digo bloqueo digo como un bloqueo ruso, serbio, Brasileño... estoy mas que confiado en que nuestro bloque sera bueno pero no sera una ARMA para nosotros como lo es para Cuba Rusia Brasil USA Serbia... y digo realidades porque no tenemos el biotipo de esos paises para hacer esos bloques
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
mlp escribió:
Vanesssa escribió:
mlp escribió:Nunca hemos tenido bloqueo y no lo tendremos.. hay que ver REALIDADES y nuestra realidad es que no hay biotipo nunca le ganaremos en biotipo ni igualaremos a Cuba USA Brasil y europeos eso es utopico... hay que mejorar lo que se tiene con esto no quiero decir que debemos poner a chicas de 1.70
CReo q nadie puede asegurar q nunca tendremos bloqueo, a menos q sea adivino para predecir el futuro.
A partir de la REALIDAD de nuestro biotipo (llamamemos presente) no puedes sacar en conclusion algo futuro, por q las cosas cambian a medida q se van dando, hoy tenemos una realidad, mañana será otra talvez, y eso cambia inevitablemente el futuro. El presente no es constante.

Hay chicas cada vez mas altas en cada categoria, talvez en de las menores solo hay 2. Talvez la proxima generacion habran ya mas de 2 o 3 chicas q esten en el 1.90 quien sabe.

Eso de q "nunca ganaremos, nunca igualermos a Cuba, Brasil", etc etc, quiero creer q lo dices por nuestro presente, viendo el biotipo de nuestras chicas en las actuales categorias. Pero para decir NUNCA , te basas en un presente q puede cambiar y de igual modo lo logico será q nuestro futuro tambien cambie, por ende no se puede decir NUNCA, no sabemos si mejoraremos en biotipo en los siguientes años, y como se q al paso de cada categoria hay chicas mas altas q las anteriores (aunque sean dos) pues todo indica q a medida q pase el tiempo tendremos buen biotipo. No hay q desesperarse, las cosas no se dan de la noche a la mañana..

..nunca hay q decir nunca.
dije Peru nunca tuvo bloqueo no que nunca lo tendremos.... hay una brecha entre esas 2 cosas.. dije que no lo tendremos proyectandome a unos 5 años.. pero cuando digo bloqueo digo como un bloqueo ruso, serbio, Brasileño... estoy mas que confiado en que nuestro bloque sera bueno pero no sera una ARMA para nosotros como lo es para Cuba Rusia Brasil USA Serbia... y digo realidades porque no tenemos el biotipo de esos paises para hacer esos bloques
Dijiste:
mlp escribió:Nunca hemos tenido bloqueo y no lo tendremos, poruqe ..
Y rtambienq unca igualermos a Brasil y q nunca ganaremos a cuba..

NO mencionaste q ese "NUNCA" seria solo en un margen de 5 años.

Y recien ahora q mencionas lo de 5 años, pues sí 5 años son muy poco para igualar el bloque ruso, o el de Brasil q aparte de tener gran altura tiene buena tecnica. En 5 años es casi imposible q Perú pueda igualar a Brasil, talvez en unos años más q sólo 5 sí. por ese entonces las realidades seran otras.
:type:
Imagen
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21045
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
mlp escribió:
dije Peru nunca tuvo bloqueo no que nunca lo tendremos.... hay una brecha entre esas 2 cosas.. dije que no lo tendremos proyectandome a unos 5 años.. pero cuando digo bloqueo digo como un bloqueo ruso, serbio, Brasileño... estoy mas que confiado en que nuestro bloque sera bueno pero no sera una ARMA para nosotros como lo es para Cuba Rusia Brasil USA Serbia... y digo realidades porque no tenemos el biotipo de esos paises para hacer esos bloques
Estimado MLP, para evitar confusiones intenta tomarte tu tiempo para redondear una idea que quieres expresar y luego postearla aca. tu apreciacion inicial (el titulo de tu post fue editado porque indicaba "Peru nunca tuvo ni tendra bloqueo") es bastante vaga y poco precisa.
Dices Peru "NUNCA" tendra un bloqueo.... y luego dices "proyectandome en los siguientes cinco años". Te invito a que visites el diccionario y busques del verdadero significado de la palabra Nunca, o mejor te lo facilitamos aca:
nunca=En ningún tiempo, ninguna vez.

Como dijo Vanessa, aca no somos ni adivinos ni magos para predecir el futuro, por lo que tu comentario no tiene ningun asidero.

saludos.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder