FINAL FOUR SUB-2O: **PERU 3x0 DOMINICANA**

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
voley
Hincha
Hincha
Mensajes: 422
Registrado: 07 Abr 2010, 12:30
Nombre: E
yo si deseo q natalia continué, y no me considero ninguna natylovers o como quieran llamarlo,esa es mi opinión, y respeto a los q no piensan asi. :thumbsup:
VAMOS PERUUUUUU
FRANZ
Hincha
Hincha
Mensajes: 149
Registrado: 22 Abr 2012, 20:31
Nombre: FRANZ
voley escribió:yo si deseo q natalia continué, y no me considero ninguna natylovers o como quieran llamarlo,esa es mi opinión, y respeto a los q no piensan asi. :thumbsup:



esperemos que no se cumplan sus deseos por el bien del voley perunao , los natalilovers o malaga boys o las hijas de natalia extrañan ver como se maltratan jugadoras en los tiempos tecnicos
Avatar de Usuario
Fernando92
Hincha
Hincha
Mensajes: 4767
Registrado: 24 Nov 2009, 16:10
¿Cuál es el colmo de citar a Málaga? Si otros mencionan a Chico cuando hace más de 1 año no está aquí Imagen Así es cuando se pierde objetividad y hay ensañamiento.
Después de mucho tiempo, este grupo de jugadoras por fin escuchan lo que deben escuchar en los tiempos técnico: indicaciones, estrategia, correcciones, etc. Con Málaga se había perdido eso. Eran contadas las ocasiones en las que primaban las direcciones sobre las arengas/improperios. Escudero no es un técnico A1, pero al menos sabe cómo comunicarse con las jugadoras y estas le hacen caso (esto se refleja en el campo). Algunas se demoran en hacerlo, pero ok, madurarán (ejemplo Katherine).
Avatar de Usuario
voley
Hincha
Hincha
Mensajes: 422
Registrado: 07 Abr 2010, 12:30
Nombre: E
FRANZ escribió:
voley escribió:yo si deseo q natalia continué, y no me considero ninguna natylovers o como quieran llamarlo,esa es mi opinión, y respeto a los q no piensan asi. :thumbsup:



esperemos que no se cumplan sus deseos por el bien del voley perunao , los natalilovers o malaga boys o las hijas de natalia extrañan ver como se maltratan jugadoras en los tiempos tecnicos[/quot

lo mismo podria decir de tu opinion, respeta la mia Imagen
VAMOS PERUUUUUU
pepeloco
Hincha
Hincha
Mensajes: 658
Registrado: 13 Ago 2012, 19:23
Nombre: CArlos
También creo que NAtalia debe seguir en juveniles o menores.
Pablo Barreda
Hincha
Hincha
Mensajes: 20
Registrado: 16 Oct 2014, 22:36
Nombre: Pablo
Creo que lo positivo es que para muchos de los que gozamos del vóley por sobre las peleas entre unos y otros, una cosa ha quedado muy clara en lo que va de este Torneo: Las chicas funcionan mejor y se les ve mejor cuando se les trata bien. Se ve en sus rostros, en su rendimiento, en sus reacciones, su lenguaje corporal habla por ellas, sueltas, tranquilas, felices. Y ojo, aquí nadie habla de "ser mermeleros" o de permitir malos comportamientos, una cosa es disciplina (muy importante siempre, no se niega) o saber guapear cuando es necesario, pero otra muy distinta es insultar, herir, agraviar, denigrar; esto incluso puede tolerarse, sobrellevarse por un tema de respetar y obedecer a la persona que está al mando, e incluso algunos padres también pueden permitir ese trato hacia sus hijas, pero la falta de respeto tarde o temprano termina desgastando toda relación humana.

Se puede imponer disciplina, pero también saber reconocer cuando alguna de ellas hace bien las cosas. Martín Escudero no será un super entrenador del vóley mundial, pero sí sabe hacer esto. He visto con agrado en sus tiempos técnicos cómo hace un escaneo rápido a cada una, corrige, da instrucciones, guapea (pero con respeto) y a quien se lo merece le dice "bien ahí" ... pero no te olvides de esto otro, eso levanta el espíritu de cualquiera, se llama "reforzamiento positivo" dentro de una comunicación que logra ser efectiva de ida y vuelta con sus dirigidas. Lejos de hundirlas emocionalmente, las llena de ganas de jugar. Bien ahí Martín.

Espero ver a Perú levantar esta Copa hoy ante Argentina, y de no ser así por lo menos me quedo con la satisfacción de haber visto a otro Perú, donde volvió a reinar la camaradería y las caras iluminadas.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Fernando92 escribió:¿Cuál es el colmo de citar a Málaga? Si otros mencionan a Chico cuando hace más de 1 año no está aquí Imagen Así es cuando se pierde objetividad y hay ensañamiento.
Después de mucho tiempo, este grupo de jugadoras por fin escuchan lo que deben escuchar en los tiempos técnico: indicaciones, estrategia, correcciones, etc. Con Málaga se había perdido eso. Eran contadas las ocasiones en las que primaban las direcciones sobre las arengas/improperios. Escudero no es un técnico A1, pero al menos sabe cómo comunicarse con las jugadoras y estas le hacen caso (esto se refleja en el campo). Algunas se demoran en hacerlo, pero ok, madurarán (ejemplo Katherine).

El colmo no es citarla, es felicitarla cuando justamente se ven mejoras cuando no está ella dirigiendo un equipo y como tú bien dices escuchan lo que siempre debieron haber escuchado. Claro que no son las mejores indicaciones porque Escudero igual usa palabras fuertes pero con indicaciones, lo cual no había cuando Málaga pedía los tiempos técnicos.

Y si se cita a Chico es porque él bien decía que el problema eran tanto Linares, Mambo y Málaga. Ahora estamos viendo que tenía mucha razón en sus palabras o crees que no es así?
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Ok acá hay mucho pan para rebanar:
JOAN escribió:
Acaso ustedes no se dan cuenta que las chicas están jugando relajadas por que este campeonato NO CLASIFICA A NADA.
Para que tu argumento tuviese sentido Málaga tendría que haber estado como DT en este torneo y NO lo está, así que se cae totalmente.
JOAN escribió:Ellas están tranquilas por que los objetivos de la FPV se cumplieron al clasificar a todos los mundiales previstos, dejar con buena imagen al Perú en el Grand Prix y tener el fogueo necesario para afrontar el dificil año 2015.
Lamentablemente los objetivos de la inútil FPV es el corto plazo y ven más allá de lo que pueden llevarse al bolsillo.
JOAN escribió: El único traspies que tuvieron las chicas fue con Colombia al no poderle ganar en la clasificacion al Grand Prix 2015. El sudamericano juvenil era el sueño de todos, tecnica-jugadoras-hinchas, de conseguirlo, pero que no se dio. Y es que así son los partidos entre rivales de similar jerarquía: Peru Juv.-Brasil Juvenil. A veces se gana y otras se pierde y ese partido nos tocó perder. Así son las competencias señores. Se gana o se pierde.
Este no fue un traspiés, fue el resultado de la sobre explotación y la poca preparación de las jugadoras, por eso vemos a una Angela que antes era el baluarte de este selección y ahora hace 12 puntos en un partido.
JOAN escribió:Ahora no me van a decir que los buenos partidos que las chicas están teniendo en estos 3 partidos del Final Four son resultados del buen trabajo de Escudero. Ese es el trabajo de Natalia Málaga. Ese es el trabajo de los duros y criticados entrenamientos que tuvieron a lo largo del año. Y esa idea de que "Natalia no ha hecho gran cosa en ellas, pues ellas tienen talento innato" es algo no tan cierto. Señores tu puedes tener el talento, pero si no tienes ni la oportunidad ni los maestros para encaminarte a un buen puerto: tu talento innato no te serviría de nada.
Exacto, miremos a Angela, cómo pega, cómo cae y comparemos a la Angela del 2012 y 2013. La técnica que tenía ya no la tiene, su saque ha caído y ya no hace daño. En este torneo no la he visto hacer kill blocks que antes sí hacía, no he dicho que no lo haya hecho pero al menos yo no la he visto, cosa que antes era bastante frecuente. Sus mates son defendidos por todos los equipos, hasta los ataques más fuertes y casi no hace zagueros, cosa que antes sí hacía.
JOAN escribió: Solo miren a Reimond Manco como ejemplo claro (talento innato, pero sin disciplina y, por lo tanto, el resultado es el fracaso). Yo me pregunto: ¿en todo este tiempo que jugadora peruana que Málaga entrenó se ha descarriado como si lo hacen en el futbol? Ninguna. Mafa intentó una vez descarriarse y con la no convocatoria y duros cuestionamientos de Málaga, la chica se ha encaminado. La Mafa de antes ya no está: hoy Mafa es distinta y ahi tb tiene que ver el cierrapuertas que Malaga le hizo en la FPV.
En el caso de Mafa, se la retiró hasta el último momento y cuando Málaga se dio cuenta que no tenía reemplazo la "perdonó", y eso no dio tiempo para que se preparara bien y se acoplara al equipo y el resultado fue que tuvimos el mismo resultado que dos años antes con Artieda en Tailandia pero estando en casa con una ronda preliminar con 2 equipos africanos.
JOAN escribió: En cuanto a Valiente, lo de su embarazo es una cuestión tipicamente personal. Ahi nada ni nadie tiene que ver salvo la jugadora. Pero aún así Málaga le puso la cruz y la criticó duramente, y la chica dias después da una entrevista en Dia D pidiendo perdón y una oportunidad más para entrar a la selección. Dijo que lo de su bebe le ha hecho cambiar y Málaga, hasta donde yo sé, le ha dicho que tendrá esa oportunidad.
Y te falta Grecia y Daniela (quien ya va a cumplir un año de haber dado a luz y sigue con un nivel tanto físico como técnico bastante bajo comparado con la Daniela 2011.
JOAN escribió: Asimismo, Rueda se metió al espectaculo y Málaga la criticó duramente. Rueda adujo que tenía que para la olla en casa y aun así Malaga la criticó. Paso un tiempo y Málaga fue dt de la seleccion mayor y oh sorpresa la convocó y la chica se destapó en el Grand Prix. Hoy ella juega en Turquía. Me pregunto que pasaba si Málaga no la convocaba. Acaso Rueda hubiera salido al extranjero, pues no señores. Rueda necesitaba de esa gran exposicion, que es el Gran Prix, para irse a otra liga que tanto añoraba.
Sí pues, Málaga criticó fuertemente a la Coto quien estuvo en el espectáculo para poder pagar la olla, ese mismo espectáculo donde ahora está la estresadísima señora, pero ella no necesita de ese "trabajito extra" para pagar la olla. Entonces dónde está la incongruencia?
JOAN escribió:A ustedes foristas los critico pk no analizan el conjunto, sino q se quedan con las particularidades. Solo critican lo lisuerienta y arisca que es malaga, pero no ven lo que las chicas han conseguido en este tiempo con ella y con sus familias. Señores de nada sirve el talento, sino hay alguien, a veces jo...dido, que te haga pisar tierra y te discipline.
En este foro son muy pocos los que critican a las chicas, sabes quién sí se pasa criticando a las chicas? Málaga en cada oportunidad que tiene las bajonea tanto en los partidos como en las declaraciones a los medios después de estos.
JOAN escribió:El Perú ya tuvo muchos entrenadores mermeleros, sobones y argolleros que no nos han hecho clasificar a nada: Markarián en el futbol, por ejemplo. Chico Dos Santos será un buen entrenador, cosa que no lo dudo, pero su ERROR es que fue muy comprensible con las chicas y VIAJABA mucho. Entiendo que pedía permiso, pero él era un trabajador más en la FPV y eso mermaba la RELACIÓN LABORAL entre él y la FPV. A Málaga le podrán decir cualquier cosa, pero que respetaba sus horarios de trabajo, LO RESPETABA.
Ah si?? Él supo comprender algo que hasta ahora Málaga no entiende, que la gente es diferente, no todos son iguales y por lo tanto tienen necesidades distintas que deben ser analizadas por separado. Cuando la Coto no podía entrenar en el horario que Chico entrenaba se le dio la concesión de ir muy temprano en las mañanas y entrenar. Eso señor JOAN demuestra no solo la clase de profesional que es él sino también la clase de persona que es. Acaso le pagaban más por ir temprano a entrenar a una chica y luego a las horas ir a entrenar al resto?? No. En cambio Málaga decía que las menores no podían entrenar con las juveniles por los horarios, osea que ella no supo o no quiso acomodarse al horario de las menores para poder sacar adelante a la selección juvenil, simplemente se quedó cómodamente en su horario.
JOAN escribió:En cuanto a las jugadoras solo podré decir: GRACIAS, pero sin peros. Todas han trabajado este año. Reconozco el esfuerzo de TODAS y no critico tendenciosamente como ustedes lo hacen. Y sino lo recuerdan suelto algunos dichos ustedes: Ya basta de los insultos y de las ofensas contra Málaga. Ahora leo como muchos dicen "ojala que Leyva no se lesione" dando a entender que quisieran eso para despotricar contra Malaga y la FPV.
[/quote]
Totalmente de acuerdo con las gracias a las jugadoras pero en la última parte deberías decir: "ojalá que Leyva no se lesione MAS" porque ya está lesionada la pobre chica y cada día su rendimiento decrece. A mí me da pena ver cómo baja su nivel partido a partido.
Avatar de Usuario
Fel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4259
Registrado: 03 Mar 2012, 22:01
Dios santo, que tal analisis. :shocking:

No habrá post para el PER vs ARG? :roll: MadeinPerú donde estásssssssss?
Diux23
Hincha
Hincha
Mensajes: 37
Registrado: 08 Jul 2011, 14:25
Nombre: Ivan
A que hora el partido contra argentina hoy???
Cerrado