I SUDAMERICANO INFANTIL (SUB-14) - PERÚ CAMPEÓN!!

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
JuanD
Hincha
Hincha
Mensajes: 2620
Registrado: 19 Jun 2010, 13:49
Nombre: Juan David
A McLeod no la contaría por el momento, me pareció un acierto dejarla de suplente en el partido final ya que en el primer match contra Argentina se le vio muy nerviosa y mandaba balones contra la net. Aun está verde (12 añitos) pero necesita trabajo porque como es obvio es un buen prospecto que con JD no se cuanto pueda mejorar. Preferiría que se quede con Kike un tiempo más y entrene durisimo antes de pensar en promoverla.
Lo de las armadoras cae de maduro, al no tener una armadora consistente (ni siquiera eso) pues tenemos que echar mano de una de las infantiles que al parecer están mejor que las menores.
En cuanto a Palza y Montes pues con probarlas no perdemos nada. Imagen
Maguilaura ella mata muy fuerte Maguilaura...
alvaro
Hincha
Hincha
Mensajes: 990
Registrado: 24 Jun 2010, 00:08
Nombre: alvaro leon
Ubicación: lima
George, donde viste la repetición del partido?
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Thaisa la mandaba a la net cuando pegaba por 4, ese es un punto pendiente a seguir trabajando, pero por 2 es letal pese a sus 12 añitos, aunquie no sé qué tan beneficioso sea promoverla a menores cuando tenemos que DT que no le va a enseñar nada.

Eso si, urgente una de las 2 armadoras debe ir a menores, creo que Nayeli esta un poquito mejor pero Luz Chocano no lo hace tan mal.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
alvaro escribió:George, donde viste la repetición del partido?
aqui:

PERU vs ARGENTINA - FINAL SUDAMERICANO PRE-INFANTIL 2014
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
AVELINO
Hincha
Hincha
Mensajes: 848
Registrado: 15 Jul 2011, 23:07
Nombre: ANDRES
BUEN TRIUNFO PERUANO que recuerda que tenemos una ESTIRPE de voleyvolistas de gran nivel.

Partido dificil con una ARG IRRECONOCIBLE respecto al primer encuentro.
Perú cuando se suelta, logra jugar muy bien. Estando preocupadas o tensas, sus musculos no funcionan igual y la mente se turba, cuando se relajan y toman el camino de jugar, mejoran una barbaridad ...

LAS zurdas me parecen con gran futuro, le pegan sin miedo a la pelota, la McLoud es un cañonazo a esa edad (12)

Demolieron a ARG en el 2do set a punta de mates por el medio, las destrozaron.
Interesante como el medio ya no es tan medio, es un medio corrido a la lateral.

Buenas levantadoras, aún inexpertas pero buenos prospectos.

Me vuelve el ALMA AL CUERPO ver a Rosita Garcia con todas las selecciones, ojala le den o presten a todas las levantadoras de la selección ... muchas horas de horas, para el voleo, bloqueo dividido y sus colocadas... por que todo tiene técnica pero también la experiencia.... que BUENO que eso suceda... OJALA. SERIA UN ACIERTO.

Felicitaciones al entrenador Briceño, por dar sus indicaciones con energia cuando era necesario....

DOS COSAS me llamaron la atención..
QUE SE DIGA QUE la federación NO las envio en giras de fogueo, sacrificando a las niñas A ENTRENAR entre 4 paredes ... eso no esta bien ni es responsable menos SI HACES EL TORNEO EN CASA. HAY QUE FOGUEARLAS MUCHISIMO... ya que a ARG se le veia mas cuajado como equipo.

QUE CANAL 2 cierre su transmisión SIN entrevistar a nadie, conversar, etc.
ASI MISMO que se desaproveche LAS ANECDOTAS, EXPERIENCIAS EN EL VOLEY DE LUCHA, LEYLA... dejense de cacarear y permitanles que cuenten, transmitan etc. ...

LAS ZURDAS, me encantaron también. La niña de 12 años, tiene mucho futuro.

LA NET según he leido esta a 2.16 mts y no a 2.24 para mayores.
Con razón para la más alta (2.83) era facilisimo matar (su último mate fue violento ...)

En fin hay que elevar el ENTRENAMIENTO en los fundamentos, recepción y voleo que estamos lejos de lo que vemos a brasileñas y argentinas que tienen la misma edad, mucho mas técnicas, no dan saltitos, ponen bien los antebrazos... etc etc
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Leo varios comentarios pidiendo que algunas infantiles trabajen en el equipo menor, pregunto cual es el apuro? cual es la impaciencia, si vemos de sobra que parchando un equipo con jugadoras de una categoría inferior lo único que se ha conseguido es que la selección mayor pase problemas continuos para completar equipo para un torneo. Las categorías base tienen como OBJETIVO PRINCIPAL proporcionar jugadoras a futuro para la selección mayor. Si como se informa en el foro, en la preselección menor trabajan 18 jugadoras, entonces muy bien y minimamente debe ser así en cada categoria, si requieren mas jugadoras entonces las deben buscar en el torneo de Liga respectiva, que para eso están esos torneos. A los comandos técnicos se les paga para eso, si en menores el comando requiere mas armadoras entonces busquenlas y haganlas evolucionar, lo facíl es jalarse a las de otra categoría y lo que a la larga origina problemas.
Basta de conformarse con triunfos efimeros de categoria base, que es lo que se ha estado haciendo en los ultimos años sin ningún beneficio para la selección mayor, debe trabajarse ordenadamente, cada categoria debe ser respetada en lo posible, la única razón para promover a una jugadora es si esta ha alcanzado un nivel extraordinario, y eso significa que esa jugadora no debe regresar a su categoría original, ya no debe jugar esos torneos para no saturar ni sobrecargarla.
Le hacemos el favor a la FPV y a los comandos técnicos pidiendo tal chica infantil a menores o tal menor a juveniles, los procesos deben ser hechos con orden, es la única forma de obtener a futuro mejoría en mayores, basta de cortoplacismo.
Avatar de Usuario
Fel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4259
Registrado: 03 Mar 2012, 22:01
Donde está el forista que decía "Aquel que no celebra un triunfo peruano es argentino" Imagen
O quería ver una final PER vs BRA??? Imagen

Con muchas falencias tecnicas por corregir, este nuevo grupo de "matadorcitas" dará que hablar!
Felicitaciones peques.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Yo creo que al menos una de las armadoras debería subir a menores y quedarse ahí, ya no volver a infantiles salvo que no se consiga una buena armadora para su categoría. Creo que Regalado ya debería participar solo con las juveniles y su puesto puede ser reemplazado por Magallanes quien ataca bastante bien de opuesta. Eso es lo bueno de la selección de menores que puedes subir a una jugadora como Regalado a juveniles que la necesita a gritos mientras en menores no habría mayor desbalance.

También subiría a Palza y a Montes, pero no a Thaisa, recién tiene 12 añitos y no creo sea necesaria aun. Ella debe quedarse con las infantiles y espero que trabajen su movilidad.
Avatar de Usuario
claudio
Hincha
Hincha
Mensajes: 6123
Registrado: 23 Ago 2010, 22:58
Nombre: Luis
alvaro escribió:felicitaciones al equipo peruano por su triunfo, pero para menores deben de buscar mas centrales de mejor talla para no hacersela tan facil a brasil, pueden ser Flavia montes o Thaisa Mcleod, ambas de buena talla, y correr a kiara Montes a punta, donde se ven las fallas mas fuertes de este equipo, esta bien q se alternen posiciones, pero las siguientes categorias ya van a ser bien estudiadas cada una por los otros equipos.Kike Briceño, muy bien sacando el equipo adelante, despues de su derrota anterior.
Alguna foto del equipo? Tipo en las que siempre posan junto al comando técnico? Hasta ahora no conozco a ninguna de este nueva generación Imagen
Hablas de talla, cuánto miden las niñas de las que hablas?
If you ever wonder where God is, just remember that the teacher is always the quietest during the test.
recontramalo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1437
Registrado: 24 Nov 2009, 15:50
Nombre: Luis
Ubicación: Londres, Inglaterra
Contactar:
Felicidades a Peru por el triunfo. Pero tomo este torneo con una pisca de sal.
Este ha sido un torneo pre-infantil que ayuda a brindarle volumen de juego al equipo, pero tampoco es determinante para decir que el equipo es superior o inferior a nadie. Aun falta mucho camino por recorrer antes de llegar a menores y mucho antes de llegar a mayores.

No creo que haya necesidad de incluir ninguna jugadora a Menores todavia. Talves invitarlas a entrenar, pero la intension es la seguir aumentando el universo de jugadoras en lugar de disminuirlo. Prefiero que la seleccion de JD convoque a una nueva menor de la liga que a una pre-infantil. La idea es sumar, no restar.

Si me llamo mucho la atencion que este equipo le pega a todo. Algunas veces fallaban, pero muchas veces no. Mucho potencial en este seleccionado. Aunque tambien me llamo la atencion el fisico. No se trata de decir que las jugadoras estancon sobre peso, porque NO es verdad. Pero si comparamos el fisico de nuestro seleccionado con el de Chile o Argentina, se nota la diferencia. Ojala y el proceso de esta generacion sea acompanado por un preparador fisico Y un psicologo desde el principio.
Responder